jueves, 29 de marzo de 2007

RESCATE




Señor, te traigo hoy una pregunta tremenda. Ha sido planteada a mi intelecto sin previo aviso, leyendo un capítulo del libro "Hablar con Dios":

¿Quién se condenará si Tu, Jesús, pagaste con tus sufrimientos infinitos y tu muerte en la Cruz, por todos nosotros?

El texto dice:
Jesucristo, perfecto Dios y perfecto Hombre, pagó el rescate con su sangre derramada en la Cruz. Satisfizo sobreabundántemente la deuda contraída por Adán, al cometer el Pecado Original, y la de todos los pecados personales cometidos por los hombres y los que se habrían de cometer hasta el fin de los tiempos.

¡Señor, dame una respuesta!. ¿Quién se condenará, si Tu abonaste ese infinito rescate por cada uno de nosotros?. No quiero juzgar, jueces hay en la tierra e infalibles en el Cielo. pero ¿qué será de los blasfemos que no tienen reparo en ganar dinero y popularidad con sus blasfemias, de los asesinos que alardean de sus crímenes, de los que les cobijan y defienden...de...de...?.

Todo es un misterio. También recuerdo que tus propios discípulos hicieron una pregunta contraria a la mía: ¿Quién podrá salvarse?. Tu respuesta, Jesús: "Para el hombre esto es imposible, para Dios, sin embargo, todo es posible". ( Mt19,26).
El Bien. el Mal, la libertad del hombre, el perdón... . Todo es un misterio que sólo se puede digerir con la armadura de la Fe.La Fe que llegó a España de manos de Santiago, que defendieron e impulsaron reyes y santos y que ahora a nosotros concierne, soldados de a pie, defender y acrecentar con el respaldo de tu presencia entre nosotros hasta el fin de los tiempos.
Pero , Señor, ¿qué será de ellos? y ¿qué será de mí que me atrevo a hacerte esta pregunta?

la foto es propiedad de FNFF

martes, 13 de marzo de 2007

EN BABIA











Lo que son las cosas de la vida, por una simple hojita del calendario del Sagrado Corazón (al que tengo una leal afición desde tiempo inmemorial) he llegado en cierto modo a comprender esa indescriptible sonrisa del denostado Zp. ¡Pobrecillo!.
No es justo cargarle con el peso de tantas culpas. En su defensa se puede alegar que no se entera de nada pero no por mala fe sino por alguna incapacidad orgánica que le distrae de lo verdaderamente esencial para los españoles. Esencial no para IU, PSOE,PNV, PP...y etc... . No, estos dicen representar mayorías o minorías, pero el término Españoles va mucho más allá, aunque parezcamos anónimos no lo somos. Por eso salimos a la calle y la llenamos de banderas, rojo y gualda, cuando nos da la gana y no como borregos porque alguien nos pastoree sino porque nos llama la justicia, la verdad, la libertad, el Papa o la Patria.
A mí me contaron que cuando a España se le cerraron todas las fronteras internacionales y sólo Argentina permaneció a nuestro lado, la plaza de Oriente fue un clamor ensordecedor que rebasaba cualquier boicot. Desbordaba de españoles apretados en único sentir: ¡España!. Franco en el balcón, dejaba resbalar sus lágrimas de emoción sin ningun pudor, ( hablo de Franco porque también me da la gana). Y dicen que aquella si fue la más clara muestra de unidad, aunque me imagino ya andarían brujuleando por donde pudieran Carrillo con su peluca y Felipe con su chaqueta de pana.Pero bueno, estaba hablando de una hojita de calendario y de la sonrisa de ZP.
Así declara:
"ESTAR EN BABIA"
Esta expresión hace referencia a aquella persona que está distraída o que parece ausente cuando se le requiere concentración.
Babia es una comarca de la provincia de León que los antiguos reyes de León eligieron como punto de reposo, particularmente para alejarse de los problemas de la corte, siempre complicada con las intrigas palaciegas de los nobles. Los reyes aprovechaban las bondades del lugar para "desentenderse de su ardua tarea". Estas ausencias del rey motivaban la inquietud de los súbditos, a quienes, cuando preguntaban por él, se les respondía evasivamente que el rey "estaba en babia". La expresión se hizo coloquial y paso al lenguaje común para significar toda disposición de ánimo desentendida, de propósito o voluntariamente, ante cualquier tarea apremiante.

En Babia,Sr. presidente. En esa comarca, de la provincia donde usted vió su luz primera, permanece con demasiada frecuencia. Y los españoles cuando salen a la calle y gritan: ESPAÑA, ESPAÑA, ESPAÑA... y Zp no asoma al balcón es que algo huele a podrido bajo esta piel de toro que todo lo soporta menos la traición.

sábado, 3 de marzo de 2007

"OIGO PATRIA TU AFLICCIÓN...."


Tristemente ha comenzado esta Cuaresma y no tengo otra opción que la de comentar dos sucesos que han puesto en pie mi alma española. Con brevedad porque esas acciones humanas crean una rebelión interior, al menos en mí, que peralizan las palabras y sólo te mueven a reacciones drásticas. Pero ¿qué puedo hacer yo simple ciudadana sujeta a los años y a la inmovilidad constitucional?. Concentraciones, manifestaciones, sí pero ¿es suficiente?.
Simplemente y sin adornos dejo aquí mi testimonio, para verguenza de una nación que un día lejano fue un imperio donde no se ponía el sol.

La muerte de IDOIA en Agfanistán. Donde el gobierno dice envía sus tropas en acción de paz o humanitaria, cuando existen acciones de guerra. Como la mina enterrada que hizo saltar por los aires el camión donde ella y sus compañeros militares viajaban.

Otra acción humanitaria del gobierno:

La excarcelación del más sanguinario de los etarras, de juana chaos ( me niego a escribir con mayúscula tales apellidos. Reconozco que sus padres no tienen culpa de semejante engendro, pero él ha manchado su apellido y no merece que yo pulse dicha tecla).

"Yo soy socialista y ejerzo un cargo público para el que me votaron... Siento verguenza y humillación de mi partido y de mi gobierno".

Palabras de Rosa Diez, socialista de toda la vida, digna de admiración porque sabe distinguir lo que es malo para nuestra patria, venga de quién venga, de la derecha o de la izquierda.

Más tarde añadió:
"que no nos digan que es una acción humanitaria. Es política. Que den la cara y expliquen porqué lo han hecho"

Todo su discurso fue en esa línea y yo sólo añado que a esa verguenza y a esa humillación tengo que unir la rabia y la impotencia. ¿A qué obscuros intereses nos están vendiendo?. ¿Vamos a tener que echarnos a temblar cada vez que el gobierno socialista mencione la palabra HUMANITARIO/A?.

!IDOIA, descansa en paz y en gloria¡

de juana chaos, !PAGA TUS CRÍMENES¡
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...