viernes, 27 de febrero de 2009

LÁGRIMAS DE ZAPATERO


Volveré el lunes, si Dios quiere. Os dejo este llanto para que paséis el rato.


Si Zapatero yo fuera,
y no de mal remendar,
sino de aquellos que saben
dirigir y gobernar
mandaría a los ministros
a su casa a descansar.
Me tomaría unos días
de penitencia y ayuno,
buscando la inspiración
para un gobierno mejor
que a España trajera paz

Tal vez recalase en de dentro
pidiendo consejo y luz
ya que son buenos amigos
los bloger de este lugar
y seguro que una mano
me podrían alargar.
Me acercaría en silencio,
con humildad y respeto
para poder dialogar.

¡A mí leal blogosfera!
necesito gritar.
Que alguien me traiga una lista
quiero nombres, quiero
quien sepa luchar,
quiero hombres y mujeres
dispuestos a subsanar
todo lo destrozado
para volverlo a juntar.

¡Ay Zapata, Zapatero
ya no es hora de llorar,
vete tu también a casa
y deja que, con los blogs,
demos buena lección
de inteligencia y nobleza.
Aprende, con sólo mirar.
Es muy fácil,
sólo tienes que callar
y decir amén, Jesús
a cuanto te van a enseñar,
estos que forman legión
de valores, patria y Dios,
de famlia y unidad.
Hartos de mucho pagar
y sólo palos cobrar.


De la blogosfera son y en la blogosfera están.



PD/ Mensaje para Amor y Libertad, por si acaso se acerca por aquí: No te enfades, Amor por favor que ya estoy rezando por todos los que me dijiste.

jueves, 26 de febrero de 2009

OCHO SUEÑOS


Hoy tengo que hacer un alto en el camino para complacer a una querida amiga que me ha obsequiado con un delicioso MEME. Hay que reconocer que últimamente la blogosfera estaba en veda respecto a Premios y Memes, fruto seguramente de este mal fario que está agobiando al mundo en general y a España en particular. Estamos perdiendo hasta el humor que es lo último que puede perderse en esta vida. Por eso decido atender la cariñosa petición de María Jesús que "Desde el 5º B" http://luisroa.blogspot.com/ me pide que revele ocho de mis sueños y así dar un poco de alegría y optimismo a esta máquina de quejas y descargos, demasiado forzada por las circunstancias ambientales.
Sin más rodeos paso a relatar las condiciones del MEME de los SUEÑOS.

PRIMERO ___ Publicar la imagen de la cabecera.

SEGUNDO___ Relatar Ocho Sueños que te gustaría ver realizados

TERCERO___ Nominar a tres blogueros para transmitirles el Meme

Los sueños han de ser personales y no generalizados, la ansiada Paz en el Mundo, el Fin del Hambre y otros fines semejantes no pueden ser objeto de este Meme aunque está claro que todos lo deseamos.

El orden de factores no tiene nada que ver con la importancia atribuida a mis sueños. También quiero decir que para mí los SUEÑOS son algo deseable, pero la dificultad en alcanzarlos es lo que realmente les da el carácter de sueños.

Sueño 1__Poder reunir a mis diez hijos y dieciocho nietos ( uno de ellos en camino ) el 5 de Agosto de 2.010 para celebrar nuestras Bodas de Oro.
Sueño 2__ Que todos confiesen y comulguen ese día.
Sueño 2__Poder presenciar el día en que mi nieto-hijo jure Bandera como Guardia Civil.
Sueño 4__Escribir un post cada día, pero sin esfuerzo.
Sueño 5__Tener tantos comentarios como el blog "Amor y Libertad" http://tenasantiago.blogspot.com/ Aunque no hace falta que haya tanta mayoría de chicas.
Sueño 6__Poder visitar todos los días todos los blogs conocidos (sueño imposible)

Sueño 7__ Que Arcendo vuelva a aceptar Premios y Memes (sueño imposible al cuadrado)

Sueño 8__ Seguir confundiendo la Ilusión con la Realidad.

Paso este Meme de los Ocho Sueños a:


Pilar http://pilarmtvidal.blogspot.com/

Como supongo que los hombres también tienen sueños y Terly se me ha ido de viaje el tercer nominado es:

Aguijónhttp://lavidasevacomplicando.blogspot.com/

Nada más que ustedes lo sueñen bien y para animar a ello dejo esta cancion del CANTO DEL LOCO

Son Sueños__El Canto del Loco

miércoles, 25 de febrero de 2009

EDUCACIÓN PARA LA CIUDADANÍA



Capítulo sobre la Patria, del libro donde algunos aprendímos Educación para la Ciudadanía.

Haciendo clik, se lee perfectamente







martes, 24 de febrero de 2009

¿CINISMO O COMANDITA?

LEÍDO EN EL MUNDO.ES


EL video.....





http://www.elmundo.es/elmundo/2009/02/24/espana/1235491017.html

CAMPAÑA ELECTORAL | Coincidieron por sorpresa

Blanco a Gallardón: 'Si me va bien a mí, probablemente te vaya bien a ti'
Vídeo: Atlas | Foto: Efe
Manuel Sánchez | Lugo

Actualizado martes 24/02/2009 18:23 horasEl vicesecretario general del PSOE, José Blanco, ha coincidido en la plaza Mayor de Lugo con el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón. Ambos, en pleno carnaval gallego, repartían folletos de sus respectivos partidos a ciudadanos de lo más variopinto.

En un momento dado, los dos dirigentes políticos y sus respectivas comitivas se acercaron y Blanco y Gallardón se saludaron, mantiendo un breve conversación con múltiples lecturas.

- Gallardón: ¿Cómo tú por aquí?

- Blanco: Oye, que yo soy de aquí. Eso debería preguntarlo yo.

Tras otros comentarios, la conversación acabó:

- Gallardón: Bueno, te deseo toda la suerte en lo personal, en lo político ya sabes que no.

- Blanco: Que sepas que si me va bien a mí, probablemente te vaya bien a ti.

lunes, 23 de febrero de 2009

MONEY, MONEY...


Pongamos que hablo de dinero. ¿Dinero? ¡Qué asco! El dinero, como decía Don Alvaro del Portillo. es como el estiercol, si se sabe utilizar puede ser el abono que haga fructificar numerosas y magníficas obras, tal el estiercol revitaliza la tierra para que broten de ella los mejores frutos.Pero el dinero almacenado avariciosamente, obtenido por medios ilícitos o empleado de manera arbitraria o injusta es sólo estiercol que huele mal, apesta a nuestras narices y hay que pasar a su lado conteniendo la respiración. ¿Y a qué viene que hoy dedique todo un post a hablar del vil metal?


La situación crítica de España ya la conocemos, pero por desgracia también tenemos noticia de los despilfarros que desde el gobierno y altos cargos públicos se siguen haciendo, por no hablar de corrupciones y prevaricaciones. Todo tan apestoso como el estiercol. Sin embargo, ha sido una llamada de socorro desde el colegio concertado del nieto - hijo que tengo conmigo, lo que me ha llevado a contemplar más de cerca esas acuciantes situaciones de precariedad que se están viviendo en nuestro entorno. Es verdad que la crisis nos está afectando a todos, pero para algunos es más fácil sobrellevarla renunciando a gastos más o menos superfluos, apretándonos el cinturón algun que otro agujero. Pero son muchos, demasiados, los que ya carecen de lo más elemental para subsistir.En efecto, la llamada de socorro que nos ha llegado del colegio no es para la propia comunidad religiosa, sino para muchos padres de alumnos, compañeros de nuestros hijos, que se hayan en paro y que no pueden atender a las más elementales necesidades de sus hijos. Es de admirar la prontitud con que la directiva del colegio ha tomado cartas en este asunto que sin duda resulta vergonzante para los interesados, proponiendo ayudas que van desde ingresos en una cuenta a envios de alimentos no perecederos al colegio que se encargará de distribuirlos sin descubrir el nombre de los interesados. Todos los años de organiza, para conmemorar la fiesta de su fundador, una tómbola en la que participamos con la entrega de regalos y tiempo y cuya recaudación, que suele ser verdaderamente importante, se destina a quellos lugares del tercer mundo donde las religiosas tienen centros de misión. Este año, la mitad de dicha recaudación se ha decidido destinarla a aquellas familias del propio colegio que se encuentran en estado económicamente agónico.
Al final de curso se recogerán los libros y uniformes que ya no utilicen algunos niños con el mismo fin.Todo esto, que me parece muy loable por parte de esta comunidad religiosa y que me imagino estará sucediendo en infinidad de colegios, me ha hecho retroceder la friolera de casi sesenta años, cuando aún España no había superado del todo la posguerra y en mi propio colegio de monjas se organizaban campañas semejantes para ayudar a algunas familias de nuestras propias compañeras.


Es triste y amenazador para un país que supo salir de aquel trance, con el trabajo y la colaboración de todos los españoles, hasta llegar a ocupar el noveno puesto entre los paises industrializados y prósperos del mundo, verse en la actualidad en claro retroceso económico e industrial, dándose la paradoja de que la abundancia de dinero existe en algunas clases sociales y políticas que se permiten clamorosos dispendios. No hay autoridad alguna que sepa recoger velas y cortar ese chorreo de dinero que subsanaría la pobreza de muchas familias. Y sobre todo que con tantos cargos públicos en el Gobierno Central y en las Autonomías no se sea capaz de encontrar las medidas necesarias y suficientes para desviar ese montante de dinero que tan mal se emplea, en auténticas fuentes de trabajo para quellos que honradamente lo buscan. Nadie quiere pedir limosna, lo que quieren es poder trabajar.Por el contrario, este gobierno se permite el lujo de propiciar el cierre de empresas en las que ya se ha invertido millones de euros, entregándo alguna de ellas a Francia, parece ser que a cambio de un sillón en la cumbre. Empresa aereonáutica que costará la pérdida de 50.000 puestos de trabajo. Todo lo que está ocurriendo en este país es un desenfreno al que nadie pone límites.

Por un lado se recortan gastos en Defensa realmente notables que llevan a nuestras Fuerzas Armadas a suprimir partidas importantes. Basta el ejemplo de lo que está sucediendo en la Armada. Por no poder mantenerlos, se va a llevar al desguace los siete barcos patrulleros que tienen la función de vigilancia de la zona del Estrecho, incluidas Ceuta y Melilla, Costa Mediterránea e Islas. Las consecuencias serán notables en la protección de las aguas territoriales, la lucha contra el narcotráfico y la inmigración ilegal. El mantenimiento de estos patrulleros, que ya están siendo desguazados en perfectas condiciones de uso, es moderadamente económico. El mando de los mismos es de Tenientes de Navio que realizan su primer mando de barco y que en adelante quedará suprimido en claro perjuicio para los oficiales de la Armada que habrán de aguardar a su ascenso a Capitán de Corbeta para poder mandar un barco, ascenso que terdará años en alcanzarse.Esto es simplemente uno de los muchos despropósitos de este gobierno, que por otro lado, para contentar a esa clase privilegiada de militares que se ha creado con el nombre de U.M.E. adscritos como quien dice directamente a Zapatero, a la que se pertenece por rigurosa selección, cuyos sueldos y prebendas ha producido malestar comparativo con sus compañeros, se destinan 120.000 euros en reformar la piscina que los mandos tienen en Torrejón. Ciertamente esta cantidad no mantendría efectivos a los patrulleros, pero ahorrando de aquí y de allá, administrando con austeridad y acierto los dineros que pagamos los españoles, se podrían subsanar muchas de la situaciones precarias y de paro laboral que están llevándonos a la ruína.

Lo dicho, el dinero, en manos desaprensivas, despilfarradoras o ineptas, apesta desde lejos.

Patrullero Laya, que intervino en la defensa del islote de Perejil, destinado al desgüace.

Primer barco de la Armada Española mandado por una mujer

sábado, 21 de febrero de 2009

FILOSOFÍA PURA




He recibido este filosófico mensaje que puede resultar útil para la solución definitiva de nuestros problemas morales, políticos y económicos. Espero haber acertado al publicarlo.



*LA TORTUGA EN EL POSTE*

Un joven está paseando por los jardines de “ El Retiro”, de Madrid, y decide tomar un descanso. Se sienta en un banco y al lado hay un señor de más edad. De forma natural comienzan a conversar sobre el país, el gobierno y finalmente sobre J L RODRIGUEZ ZAPATERO.

El señor le dice al joven:

"¿Sabe? JL RODRIGUEZ ZAPATERO ES COMO UNA TORTUGA EN UN POSTE."

Después de un breve lapso de tiempo el joven dice:

"No entiendo eso de la tortuga sobre el poste.

¿Qué significa eso señor?".

El señor le responde:

"Si Ud. va caminando por el campo y ve arriba de un poste de alambrado una tortuga haciendo equilibrio encima. ¿Qué se te ocurre?".

Viendo la cara de incomprensión del muchacho joven, éste le explica:

"Primero: TÚ no entiendes cómo llegó ahí...

Segundo: TÚ no puedes creer que esté ahí...

Tercero: TÚ sabes que no pudo subir allí solito…

Cuarto: TÚ estás seguro que no debería estar allí...

Quinto: TÚ eres consciente que no va a hacer nada ÚTIL mientras esté allí...

Entonces, lo único sensato, sería ayudarlo a bajar de allí.

EN LAS PROXIMAS ELECCIONES:

!!!! HAY QUE BAJAR LA TORTUGA !!!!

Este mensaje no es para ganar dinero, ni cumplir un deseo. Si no lo envías a tus contactos, lo más probable es que la tortuga siga allí por mucho tiempo...



viernes, 20 de febrero de 2009

HAY SOLUCIONES PARA NO MATAR

Este video de iNTERECONOMÍA sobre Mirian Fernández, es un buen complemento al post anterior de Arcendo, ya que nos muestra un testimonio de cómo hay otras soluciones al Aborto para aquellas personas que no pueden hacerse cargo del hijo que llevan en sus entrañas. Caballerozp lo ha publicado hace dos días, pero si no lo habéis visto os sugiero que lo abráis pues es muy reconfortante.


DESGRACIADOS/AS___ COPIADO DE ARCENDO


.
Real Academia Española. "DESGRACIADO/A":
3. adj. Falto de gracia.
4. adj. desagradable.
6. adj. Am. Perverso, ruin, miserable. U. t. c. s.
***
Es tan grave el hecho, que hoy volvemos a incidir en el mismo tema. Por supuesto estamos hablando de la ampliación del la Ley del aborto provocado, es decir de la autorización oficial para eliminar personas inocentes.
.
A este respecto, ayer, el secretario general y portavoz de la Conferencia Episcopal Española y Obispo Auxiliar de Madrid, Monseñor Juan Antonio Martínez Camino, como vocero de la Iglesia española declaró lo siguiente:
“El aborto es un crimen abominable e injustificable”, pero "no se denuncia a las madres ni a las familias en dificultades sino a quien promueve esta cultura de la muerte"; por eso Monseñor Martinez Camino recordó también que "La Iglesia alerta ante la gravedad del aborto determinando la excomunión para todos aquellos que colaboren como cómplices necesarios en su realización efectiva".
.
Yo sé que a estos fanáticos del amor a la muerte, esto les importa un pito. Sé también donde está cada uno y la posición que ocupa; pero no estaba de más que alguien lo dijera y que estos desgraciados (sin Gracia de Dios), lo escucharan otra vez. La existencia de 100.000 abortos anuales, lo exigia y es de agradecer que se diga publicamente.
.
Lo que no me ha quedado claro del todo, es sí la excomunión cuenta también para la omisión de auxilio al inocente o para aquel, que en función de su alto cargo, además ratifica el homicidio con su firma; sobre todo viniendo de alguien que se declara Católico romano y se deshace en besamanos cada vez que ve a un Prelado...,
Tal y como me ha recordado MILITOS, no estaría de más volver la vista atrás para ver lo que hicieron otros, que ocupaban su mismo cargo y tenían las mismas obligaciones. Por eso, el siguiente vídeo, va para el ilustre no nombrado, con toda mi duda abierta.






Después y para terminar, os invito a ver este vídeo esclarecedor. Las cosas claras, al pan, pan y al vino, vino. No tiene desperdicio. Para el que lo quiera oír: ¡verdades como puños!.







* * * * *
Publicado por ARCENDO

jueves, 19 de febrero de 2009

LA CÁMARA DE LOS HORRORES

Niña muy viva

Creo que la mayoría recibís estos correos del equipo Hazte Oir, pero lo publico hoy por si queda alguién que no tenga noticia de ellos.

No hace falta añadir ni una palabra a este texto, leerlo con atención y luego LLORAR Y HACER




La cámara de los horrores
jueves, 19 febrero, 2009 9:03 AM
De:
"Ignacio Arsuaga, HazteOir.org"

Querido/a amigo/a:
Muy triste. Horrorizado. Así me siento tras conocer el informe para el aborto libre que aprobó la Comisión de Igualdad del Congreso ayer miércoles. Un informe que parece la cámara de los horrores de un sádico asesino.
¿Pero cómo se puede hablar del derecho al aborto? En realidad, lo que el PSOE defiende es el derecho a forrarse acabando cruentamente con la vida de seres humanos inocentes. El derecho de los empresarios abortistas de multiplicar sus ingresos a costa de las mujeres a las que van a engañar y que van a dejar tiradas con su dolor en cuanto cobren los honorarios establecidos.
El informe fue elaborado por la diputada socialista Carmen Montón sin tener en cuenta ni las opiniones de los expertos que hablaron en la Subcomisión para el aborto ni la posición del Grupo Popular. En informe venía a ratificar el proyecto del Gobierno, diseñado ya hace meses, de otorgar licencias para matar a las empresas de la muerte.
Pero es que además el informe anima a las adolescentes a quedarse embarazadas para así poder ejercer su "derecho a abortar" sin contárselo a sus padres – y así engrosar las arcas de los establecimientos abortistas.
Ya conocemos, con más detalles, cuál es el proyecto abortista del Gobierno. Pero no podemos quedarnos paralizados ante tanto horror, tanto despropósito y tanto descaro.
Porque todavía podemos parar la apisonadora de la muerte. Eso sí, tendremos que redoblar nuestros esfuerzos en los próximos meses. Y si no lo conseguimos en esta batalla... la batalla de la vida, la vamos a ganar. Seguro. No sé cuándo, pero el aborto acabará despareciendo de España... gracias al trabajo de miles de ciudadanos.
Como sabes, nuestra campaña, Derecho a Vivir, se basa en dos elementos:
El poder de comunicación de los 80.000 miembros de nuestra plataforma. Cada uno de nosotros es un altavoz que puede difundir, en toda España, nuestro mensaje sobre el aborto y sobre el proyecto del Gobierno.
Una campaña de comunicación y de publicidad que amplifique la voz de los activistas de Derecho a Vivir.
Para todo ello, hemos recaudado miles de pequeños donativos hasta un total de más de 90.000 Euros. Y ya hemos pedido varios presupuestos, lo más ajustados posibles, para lanzar el mensaje de Derecho a Vivir a periódicos, vallas publicitarias, autobuses y marquesinas.
Pero si queremos producir un verdadero impacto en la opinión pública en España necesitamos invertir al menso 200.000 Euros en esta campaña.
Puedes hacer un donativo desde:
http://listas.hazteoir.org/12all/lt/t_go.php?i=146&e=MjY5ODc1&l=-http--www.hazteoir.org/haztesocio/derecho-a-vivir
Puedes dar con tu tarjeta de crédito o mediante transferencia bancaria (toda la información aquí).
Este es el momento. Zapatero y su Gobierno van a verse empujado por los millones de Euros de la industria abortista. HazteOir.org y Derecho a Vivir funcionamos con muy poco. Aún así, les hemos ganado en el pasado. Podemos ganarles otra vez. Pero te necesitamos ahora.
Por favor, entra aquí y da tanto como puedas. ¿Puedes contribuir con 500 €? ¿100 €? ¿50 €? Dona lo que puedas.
Y si puedes ayudarnos con un donativo periódico, permites que nuestro trabajo se mantenga en el tiempo. Únete a HazteOir.org desde:
http://listas.hazteoir.org/12all/lt/t_go.php?i=146&e=MjY5ODc1&l=-http--www.hazteoir.org/haztesocio/haztesocio
Tenemos por delante unos meses cruciales. Nos jugamos el futuro de cientos de miles de seres humanos que morirán en el seno de sus madres si no conseguimos parar a Zapatero.
Así que mucho ánimo… y muchas gracias por todo lo que haces.
Un abrazo,
Ignacio Arsuaga y todo el equipo de HazteOir.org
---


miércoles, 18 de febrero de 2009

UNA DE OBAMA


Me ha llamado la atención un texto leído en ACEPRENSA, sobre una de las medidas tomadas por el nuevo Presidente de Estados Unidos, por dos razones:

La primera por su diferente postura con nuestro presidente y la segunda por la manera de dar la vuelta a esta noticia empleada por el diario de Prisazp.

Cuando los más radicales de la política estadounidense esperaban que el electo Obama clausurara la oficina creada por Bush, para regular las relaciones entre el gobierno federal y las obras sociales vinculadas a organizaciones religiosas (WHITE HOUSE OFFICE ON FAITH. BASED AND NEIGHBORHOOD PARTNERSHIPS) la reacción presidencial ha sido la de potenciarla. En otras ocasiones, especialmente en el tema del aborto, hemos mostrado nuestro desacuerdo con el nuevo presidente, sin embargo debemos reconocer que se trata de un político que sabe escuchar la voz de su pueblo, algo de lo que a todas luces carecen los de nuestro país. Y en este tema, quizás menor para las dificultades que también atraviesa el pueblo americano, ha respetado lo que la sociedad norteamericana está pidiendo.

Sus palabras durante ese Desayuno Nacional de Oración, en el que participa, desde hace años, el primer jueves del mes de Febrero, que digo yo, debe ser mucho más recomendable para quien tiene a su cargo la marcha de un país en crisis que cualquier cacería en comamdita de poderes, reconoció que : "su fe cristiana, en la que ha profundizado tardíamente (más vale tarde que nunca) deriva de haber trabajado mes a mes con gente de la iglesia que quería ayudar a sus vecinos, sin importar de donde fueran, qué aspecto tenían o a quién rezaban".

Los temas de los que se ocupará dicha oficina son de vital importancia y un ejemplo para nuestros progresistas gobernantes:
_Buscar la cooperación de grupos comunitarios y religiosos en trabajos de recuperación económica.
_La reducción del ABORTO.
_El estímulo de la paternidad responsable.
_la mejora de las relaciones interreligiosas, incluyendo el mundo musulmán.

Es cierto que para acceder a las subvenciones se han de respetar unas reglas como son que los fondos públicos no se utilizarán para actividades de culto o clases de religión y que no se podrá discriminar, al impartir las ayudas, por razones de fe a los posibles beneficiarios. Reglas estas que , desde el principio de los tiempos, han sido la Norma de nuestra Iglesia Católica. Algo que debería tener en cuenta nuestro propio presidente y reconocer la gran labor asistencial que desde la Iglesia se está llevando en nuestro país, de manera exaustiva en estos últimos años. Lo que se dice "sacar las castañas del fuego" al propio gobierno. Este comportamiento de la Iglesia Católica para Zapatero, que últimamente se muestra tan sensible hacia los parados, tan sensible que en vez de crear empleo, todo su empeño es el de estar a su lado, que está muy bien, llorando con ellos, acompañándolos en el sentimiento y dándoles unas monedas de las arcas vacías del estado español, debería abrirle los ojos en cuanto a quien dirigir apoyo y subvención aunque sea, ¡pobrecitos míos, en detrimento del cine español.

La otra razón que me ha movido a felicitar a Obama en este post, es la postura del diario El País que no es que tergiverse esta noticia de la que hablo, sino que miente descaradamente al publicar: "LA AYUDA DE EE.UU. SE VUELVE LAICA" y en el substítulo insiste: "EL ESTADO DESTINARÁ DINERO A LAS OBRAS SOCIALES LIBRES DE SELLOS RELIGIOSOS".
¿ Qué perseguirá El País con la manipulación de esta simple noticia?

domingo, 15 de febrero de 2009

CARTA EN DEFENSA DE SU PADRE



He recibido esta carta de uno de los hijos de Antonio Tejero, sacerdote, y no he dudado en publicarla porque así lo está pidiendo él. Se ha visto movido a escribirla por las falsedades, como siempre, vertidas en una serie de televisión española. Nos pide que si tenemos valor y creemos en la libertad de expresión no dudemos en darla difusión. Unicamente lo hago para que nadie juzgue, ni reescriba la historia sin escuchar a las dos partes de un mismo suceso.



Antonio Tejero Molina: mi padre Aquel 23 de febrero de 1981, muy temprano, salimos de casa... Yo sabía lo que ocurriría....Sin embargo el silencio era la expresión más simbólica del cariño que se puede dar a un padre que en esos momentos atravesaba unos de los momentos mas difíciles de su vida. Había vivido momentos de angustia, de terror. Noches en vela, acompañadas de desconciertos en una España que los españoles desconocían. Noches de zozobra que acompañaban a un hombre al cargo de las tierras vascas y con el encargo de acabar con el terrorismo... Muertes sin compasión de manos de ETA, traiciones de ideales, injusticias, quejas de viudas, órdenes para quemar una bandera que, después, fue legalizada y que causó tantos y tantos muertos... Todo era incomprensible para un joven que creció con el dolor, la inquietud, el temor y el deseo irrefrenable de una España coherente... Ese joven era yo, ahora sacerdote de Jesucristo, pero sin dejar de ser hijo de mi padre, del cual me enorgullezco plenamente.


Aquella mañana del 23 de febrero acompañé a mi padre a la celebración de la Eucaristía en la capilla que hay frente a la Dirección General de la Guardia Civil. Momentos de silencio, de oración profunda, de contemplación sincera de un hombre creyente que sabía cuál era su deber, que conocía las órdenes recibidas y que no quería por nada del mundo manchar sus manos de sangre (como así fue). Un hombre de uniforme, de rodillas ante el Sagrario y el altar del sacrificio: mi padre. Suponía para mí un ejemplo de gallardía que nadie me hará olvidar, el testimonio fiel de un creyente coherente con el juramento que había hecho años atrás... No había palabras, sólo silencio, recogimiento y oración sincera. Al salir de la capilla, con una mirada penetrante -y me atrevería a decir que trascendente-, contempló la Bandera Nacional y, con voz serena, tranquila y gallarda, me dijo: «Hijo, por Dios y por Ella hago lo que tengo que hacer...». Y, con un beso en la mejilla, se despidió de mí. Un beso tierno de padre, pero que también sonaba a despedida: la despedida de un hombre que teme que no volverá a la vida... y eso pensé yo también. Y, con el gozo de amar a mi padre con locura, volví a mi casa para acompañar a aquella que simbolizaba -en aquel momento y siempre- los valores de la mujer fuerte de la Biblia: mi madre. Esa gran mujer que ha sabido hacer, de su existencia, una entrega victimal y heroica a Dios, a España y a su familia -valores en los que fue educada a lo largo de todo su vida y que sigue mostrando, en el otoño se su existir, con una entrega amorosa a todos nosotros-. Pasamos la mañana con serenidad... El silencio era la elocuencia de nuestro pesar, mientras que el tiempo se convertía, segundo tras segundo, en el traicionero «reloj» que nos hacía pensar en aquel momento. No sabíamos más ni menos. Realmente, nos dolía España, mi padre y el momento en sí; aunque nos tranquilizaba la certeza, según nos habían dicho, de que el Rey apoyaba y ordenaba tales hechos.


Era un acto de servicio más, en un momento crítico, por el cual atravesaba nuestra Patria. Y pasó lo que toda España conoce y lo que los medios transmiten (aunque no con toda la veracidad que debieran). No voy a entrar en polémica... ni quiero, ni debo. Pero sí deseo aclarar algunos puntos que conozco, que siento míos y que viví con intensidad aquella noche. Y deseo hacerlo desde el sosiego, desde la paz que, cada día, me regala Cristo y desde la serena sabiduría de los años que te hacen asentar pasiones y discernir la verdad como realidad de la vida. No voy a revelar nada del 23F, el silencio de mi padre me obliga a callar. Sin embargo, no puedo dejar en el olvido las grandezas de un gran hombre.


Es por ello que, ante las distintas informaciones y publicaciones de estos días en distintos medios de comunicación, quiero y deseo expresar lo siguiente: mi padre es un hombre de honor, fiel a sus principios religiosos y patrióticos; es coherente y sincero. Es un militar de los pies a la cabeza, consciente de sus responsabilidades, entregado a sus hombres. Es un hombre cumplidor, trabajador hasta el extremo, leal ante el significado de la palabra juramento y fiel al mismo. Es un hombre sereno, sencillo, disciplinado y amante de la verdad. No es violento, ni agresivo. Es templado, sensato, sereno, inteligente y capaz de discernir con coherencia una realidad aparentemente absurda e incoherente como parece que fue el 23F. Es un marido ejemplar. Un padre extraordinario. Un hombre excepcional. Un amigo fiel. Un español honorable y un cristiano sincero y veraz. Mi padre es mi padre. Me duele la falta de información y coherencia. Me duele ver cómo todos aprovechan el «silencio» de un hombre para intentar destruirle... quizá por miedo a su palabra... Me duelen tantos programas y tan poca veracidad...Quiero a mi padre con locura.


Es por ello que ruego y aliento a todos aquellos que creen en la libertad de expresión, para que sean tan audaces y coherentes como para publicar estas pobres palabras que tan sólo manifiestan los sentimientos de un hijo por su padre.Un hijo que se siente orgulloso de su padre y de que éste se llame: Antonio Tejero Molina.

Ramón Tejero Díez

viernes, 13 de febrero de 2009

AGUAFIESTAS


No me gustaría ser una aguafiestas, pero no pienso pasar por el aro de la publicidad y el consumismo. San Valentín que se quede en la Gloria que, sin duda, debe estar disfrutando porque si, por un casual, fuese verdad que gracias a él los amores duran más, pues mira esos son puntos. Menudo trabajo debe tener ahora, claro que por lo que a mí respecta no pienso ni mover un dedo para festejar este día.


Es que no puede ser, mires donde mires, con la que está cayendo, todos se encuentran en el séptimo cielo y sin paragüas. Y no es porque no tenga a nadie que me regale opulencias, con sólo hacer así... ¡Zas! :


El ático de pepiño en el patio de mi casa

Sí, sí que lo vean bien, que yo no exagero:

Pero no quiero, tengo prohibido que en el día de hoy se me hagan regalos de ningun tipo. Tampoco vaya nadie a pensar que le tengo tírria al santo, ni mucho menos, él no tiene culpa de nada. Todo se lo achaco , a la avaricia de los comerciantes que no tienen bastante con forrarse en Navidad y, como el que saca conejos de la chistera, han empezado a hacer magia con los días del año para, en un abrir y cerrar de ojos, el poco dinero que nos queda pase sin ser notado de nuestros bolsillos a los suyos. Y es que caemos o caen como las moscas a un panal de rica miel. Porque además, quién es el valiente que no se deja atrapar por esta engañifa si luego vienen las odiosas comparaciones: "pues a mí mi novio, mi marido, mi ese..." Claro, si tú no obligas con dulzura a tu señor marido a que se devanee los sesos pensando o leyendo en todos los papelitos que has ido dejando por la casa con el obsequio que te haría feliz, que no es porque te haga feliz, a tí te basta y sobra con eso tan desprestigiado del pan y cebolla. De lo que se trata es de procurar la envidia de las amigas y vecinas. Si no le obligas, todo serán reproches y peligrará la paz del hogar. Hemos convertido el verdadero amor en puro materialismo y lo peor de todo es que estamos implicando a los santos, San José para el padre, San Valentín para los enamorados... Al menos el día de la madre no tiene santo, ya es un gran detalle...



Bueno yo me voy a retirar que se me ha hecho tarde. No creo que publique este post, cualquiera se arriesga a que me denuncien como reventadora de ilusiones. Ya es lo que me faltaba...Estoy cogiendo una fama algo peligrosa. Antes de marcharme voy a ver, sólo por curiosidad, si han cumplido mis órdenes de no malgastar dinero en regalos de San Valentín.



Mira este cuadrito de nada no está mal. Lo acepto de mil amores porque me gusta y ayer lo vi en el escaparate de los chinos de la esquina, de lo cual deduzco que la cantidad desenbolsada no habrá sido mucha. Los colores son bonitos. Lo que no entiendo es porqué pone detrás que se llama Noche Estrellada, no veo que tenga ninguna relación. ¿Y eso son estrellas? Y luego dicen que lo pintó uno al que le faltaba una oreja, más bien debía faltarle la vista, digo yo. De todas formas es de agradecer, ahora que no puedo enseñárselo a Juanita como regalo de marido porque se va a reir en mi cara. El próximo año yo también siembro la casa de papelitos.


Yo también le he traido un detalle:


Solamente una vez___Los tres tenores


jueves, 12 de febrero de 2009

MOVIMIENTOS DE LA IGLESIA


Siempre se ha dicho que los tiempos de crisis, no precisamente económicas, son tiempos de santos y esto es una verdad indiscutible que se ha podido comprobar a lo largo de la Historia. Sin duda es una de las causas de la aparición de numerosos movimientos cristianos dentro de la Iglesia. Algunos son más conocidos que otros como los Neocatacumenales, Comunión y Liberación, Focolares, Opus Dei ... Hoy quiero escribir sobre el llamado OBRA DE LA IGLESIA que a mi parecer, puedo estar equivocada, es poco conocido.

Me enteré de la existencia de esta Obra por mi nieto que comenzó a asistir, con algunos compañeros de colegio, a la parroquia de los Doce Apóstoles para diversas actividades recreativas y de formación. Tengo que ser sincera, hubiese preferido, por aquello de barrer para casa, verle integrado en algun club juvenil del Opus Dei, pero para los adolescentes ya sabemos la importancia que tienen los amigos y los suyos ya asistían a este otro lugar. Nunca quise forzarle porque pienso que entre dos cosas buenas, muy buenas, se les debe dar la opción de elegir aquella que le sea más apetecible. Con él hemos asistido a algunas actividades religiosas y familiares y tengo que manifestar lo mucho que me han agradado. Simplemente esa gran labor que realizan con niños/as y jóvenes me ha movido a explicar de manera escueta la razón de su existencia,

Su Fundadora que cuenta en la actualidad con ochenta años, es sevillana de nacimiento (Dos Hermanas) y su nombre es Madre Trinidad de la Santa Madre Iglesia. Estuvo trabajando durante doce años como dependienta de una tienda de calzado y su vida no pudo ser más sencilla, demostrando una vez más cómo Dios busca la sencillez para revelar sus grandes propósitos.

Un 18 de marzo Dios la revela la necesidad de presentar a todos el verdadero rostro de la Iglesia, desconocido por la mayoría de sus hijos. En el año 1959 funda, dentro de su alma, esta Obra y no puede hacerla llegar a todas las personas hasta 1963. En 1997 recibe del Papa la aprobación defintiva como institución de Derecho Pontificio. En esta obra entran sacerdotes, laicos consagrados y no consagrados, matrimonios, jóvenes y niños. Se trata de una misión y un sólo fin que cada uno perdigue dentro de su vocación particular, estado o condición. Siempre al lado del Papa y de los Obispos. En la actualidad cuentan con cuarenta casas entre España y el extranjero y sus miembros ascienden al número de dos mil, de los cuales ochenta son sacerdotes. Lo que más llama la atención es el hecho de las vocaciones que ha despertado entre los jóvenes.

Los numerosos escritos de la Madre Trinidad exponen las verdades del Dogma y de la vida cristiana. Sus tres libros publicados son:

La Iglesia y su misterio

Frutos de Oración

Vivencias del alma

En ellos se expone el pensamiento de la Fundadora que sólo se reconoce como ECO de la Iglesia. El primer sacerdote que conoció esta Obra fue Don Julio Sagredo quien al entrevistarse con Juan Pablo II le confesó que la Madre Trinidad era una INVASIÓN de Dios. Palabra que impresionó de manera especial al Papa. El único fin de La Obra de La Iglesia es el de presentar la Iglesia ante el mundo como es, como esa reunión de Dios con los hombres, divina y humana.

Ese conocimiento de la Iglesia es algo de lo que el mundo está necesitado de una manera imperiosa. Es cierto que muchos no dan oportunidades para que esa luz llegue a hasta ellos porque según algunos, los más benevolentes, la Iglesia está obsoleta, no ha evolucionado y no se dan cuenta que los que no evolucionan son ellos. Guardan una imagen de la Iglesia de Las Cruzadas, la Inquisición o como mucho la que conocieron desde su colegio años ha. Nuestra Madre la Iglesia se mantiene firme en su dogma y en los principios que su Fundador dejó instaurados hasta el final de los tiempos, pero a lo largo de los siglos ha permanecido al lado del hombre ajustándose a los signos de los tiempos en lo que podía ajustarse. ¿Cómo van a entender esto quienes no se molestan en averiguarlo en las propias fuentes de la Iglesia? ¿Quienes la persiguen o sólo creen lo que se publica o transmite en medios claramente contrarios a Ella?Por eso no se pueden despreciar, hay que perder el miedo a acercarse a estos movimientos que tienen la bendición de Roma para conducir a los cristianos al amor de Dios y de los hombres, en un mundo saturado de errores y apostasias.

En concreto, a esta Obra de la Iglesia se le ha confiado la Parroquia de Los Doce Apóstoles en Madrid y desde ella realizan toda la misión encomendada por Dios a la pequeñez, en palabras suyas, de su Fundadora. Entre el desarrollo de sus actividades ha recibido el privilegio de tener el Santísimo expuesto a diario en su parroquia, por lo que se organizan turnos de vela diario, de una hora de duración, a los que puede apuntarse cualquier persona aunque no pertenezca a esta institución de la Obra de la Iglesia. Una manera de adorar, reparar, dar gracias y pedir ayuda a Jesús Sacramentado para vivir con empuje y alegría estos años turbulentos.

Sugiero a los que estén interesados en conocer más a fondo este movimiento, acudan a dicha parroquia, para los madrileños. El resto puede informarse si existe la Obra de la Iglesia en su lugar de residencia.



Fotografía y palabras de la Madre Trinidad:

"Yo sólo soy el "eco" de la Iglesia mía que siempre ha de estar repitiendo la voz que en sí recibe. Voz que la Iglesia tiene en su seno, que es el Verbo. Por eso yo no necesito decir o enseñar, no; yo sólo soy el ECO que se deja oir en repercusión del canto de la Iglesia"

PD/ La imagen de cabecera es de la Custodia expuesta en Los Doce Apóstoles de la calle Velázquez Nº 88 de Madrid

miércoles, 11 de febrero de 2009

LEÍDO EN EL MUNDO.ES


Este es el enlace:
http://www.elmundo.es/el mundo/2009/0211/espana/


DEFENSA Fallecidos en misiones

LAS VIUDAS DE DOS MUERTOS EN BOSNIA CRITICAN EL TRATO RECIBIDO POR DEFENSA


Ruth Osete y Clara Pérez, viudas de los militares muertos en Bosnia. Foto: Diego Sinova
Santiago Hormigo y Joaquín López fallecieron en accidente de helicóptero
Las mujeres aseguran que la investigación es 'una chapuza'
Chacón les regaló un marco de fotos por Navidad que rechazaron


Las viudas del teniente Santiago Hormigo y del sargento Joaquín López, fallecidos el 19 de junio del año pasado en Bosnia en un accidente de helicóptero, han comparecido ante los medios de comunicación para denunciar que el Ministerio de Defensa y la propia Carme Chacón han incumplido todas las promesas que les hicieron y que la investigación de las circunstancias del accidente es "una chapuza".

Clara Pérez y Ruth Osete, viudas del teniente Hormigo y del sargento López, respectivamente, han sido de las pocas personas que han dado el paso de denunciar públicamente la política de Defensa en estos casos.

Según el relato que han ofrecido en la sede de la Asociación Unificada de Militares Españoles (Aume), ésta consiste en agasajar a los familiares de los fallecidos durante los días siguientes al accidente de turno o al atentado, para luego ir dejándoles en el olvido, en la misma medida en que las investigaciones, judiciales pero dirigidas por miembros del Ejército, se diluyen en el tiempo y son archivadas sin remedio.

Ellas mismas son trágicas testigos de esta situación. Acompañadas por un médico y un psicólogo durante los primeros días, tras los funerales, el apoyo y las llamadas del Ministerio desaparecieron.

Según han dicho, la propia ministra, Carme Chacón, les dijo: "No te preocupes, se harán las investigaciones pertinentes". Y pasaron las semanas, y luego los meses, y nadie llamaba, del juzgado encargado de la investigación no se sabía nada y la inquietud se apoderaba de ellas. La misma inquietud que han debido sentir decenas y decenas de personas que han perdido a familiares en las misiones internacionales.

Terminaron personándose en la causa, y fue entonces cuando descubrieron que la comisión encargada de la investigación de accidentes aéreos militares (la Citaam, dependiente de Defensa) ya había hecho dos informes, el inicial y el preliminar. Y cuando tuvieron noticias del curso de las investigaciones, que no hicieron más que aumentar su "profunda preocupación".

La investigación del accidente de Bosnia, como las que se realizan de todos los siniestros militares, no la dirigió el juzgado militar encargado del caso, sino el propio Ministerio de Defensa. "El juez es de Defensa, el médico es de Defensa, la Citaam es de Defensa, todo es de Defensa", se lamentaban Clara y Ruth. Y es que sólo así se explican las cosas "tan extrañas" que han ocurrido en torno al caso: se recogieron los restos del helicóptero sin garantías, se enviaron a tres sitios diferentes sin autorización previa del juez, han desaparecido materiales importantes como un GPS y una cámara de fotos, sigue sin saberse qué misión desempeñaban los dos militares...

ESTOS HECHOS NO NECESITAN MÁS COMENTARIOS POR MI PARTE

EL BUEN HUMOR

El buen humor ha resuelto muchas situaciones complicadas y extremas, y es de reconocer que a la caótica situación de España sólo se le puede aplicar paliativos. No hay médico mejor para ayudarnos a sobrellevar lo que no tiene cura como Mingote




Este video tampoco está mal

lunes, 9 de febrero de 2009

LA HONRADEZ


El diccionario de Casares (de mi difunto padre) define la palabra honradez como:
"Proceder del hombre justo y pundonoroso".

Y en el Diccionario Escolar de la Real Academía Española (de mi nieto) se define como:
"Rectitud de ánimo y proceder justo en el obrar".

Mi sorpresa fue inaudita cuando acudo al Diccionario de la Real Academia de la Lengua y no encuentro Honradez como tal palabra, diciendo que se busque por aproximación, es decir ver Honrado
Honrado: Rectitud de ánimo, integridad en el obrar.

¿Y todo esto a qué viene? Simplemente a la inquietud que me nació cuando hace unos días en el programa de LD, La Tertulia, analizaban la palabra HONRADEZ y llegaban a la conclusión de que no se podía definir por sí misma, sino acudiendo a su opuesto. Es decir un hombre honrado es lo contrario, más o menos, a un sinvergüenza.


Los contertulios eran dos filósofos magníficos no sólo por su sabiduría, sino porque se les entiende perfectamente y eso es un gran don, saber y hacerse entender, que no todo intelectual de talla posee: Agapito Maestre y Gabriel Albiac .

¿Qué ha ocurrido con la Honradez como virtud ética o practicable en el ámbito de las costumbres? A primera vista tenemos que reconocerlo, se encuentra en desuso, por el hecho de esa caída en picado, de esa degradación de creencias, costumbres y valores que nos está conduciendo a un relativismo generalizado. Todo da lo mismo, la libertad se ha llegado a confundir con la aseveración de que todas las ideas y todas las actuaciones de las personas son iguales. Y lo más esencial lo descubrimos en ese divorcio existente entre la verdad y la palabra. Claro ejemplo tenemos en las declaraciones de nuestros políticos, quienes un día dicen una cosa y al siguiente la contraria y no pasa nada. A todos da lo mismo. Nadie exige responsabilidades por esa terrible contradicción que se admite como lo más natural del mundo. Embobados, hipnotizados por la verborrea transmitida a través de los medios de comunicación nadie piensa o si lo piensa se lo traga ilusamente, con tal de seguir fielmente al político que sabe mentir con más descaro, pero al que se ha decidido apoyar más allá de sus mentiras.

Por cierto, a lo largo del programa, como es costumbre, llegaba una sucesión continuada de mensajes, algunos tan curiosos como este:

"Rajoy, o mientes o trabajas". No le faltaba razón al emisor del mismo, pero es una demostración más de cómo la mentira ya se acepta como fórmula posible en política. Tiene mucha gracia, pero debería parecernos aberrante. Marco Aurelio definía al hombre honrado como el que sabe ser igual que el promontorio contra el cual se estrellan las olas, una y otra vez, sin conseguir moverle de su sitio.

Agapito Maestre ha indagado en el género literario de la novela en busca de personajes honrados, llegando a la conclusión de que a partir del siglo XIX el ensalzamiento de la honradez ha desaparecido por completo y por el contrario, el héroe que triunfa en la narración es el ambicioso, el corrupto que vende su alma para conseguir el poder y el dinero. LLegan a la cima aquellos que pisotean y destrozan a todo el que tiene alrededor. Sí existen algunos personajes honrados en la literatura de estos dos últimos siglos, pero son vilmente aniquilados por la prepotencia de los malvados. El honrado siempre termina mal.
Los ejemplos de honradez absoluta que se manejaron en literatura fueron El Quijote y Lázaro, del Lazarillo de Tormes.

Y en la actualidad de la vida pública española destacan dos personajes dignos de imitar. María San Gil que renuncia a lo que más amaba, como era su vida política y que además lo hacía como la mejor, por no pisotear sus ideas.
Y Jose Francisco Alacaraz, ex-presidente de la Asociación de Víctimas del Terrorismo quien se ha visto obligado a abandonar la presidencia porque en estos cuatro años, su exquisita honradez le ha llevado a gastar su patrimonio personal, teniendo abandonado su negocio. Aú así una jueza desestima su demanda contra el diario PÚBLICO alegando que se podía decir que vivía de las víctimas al haber abandonado su negocio, así como que le abonaban los viajes.

No se puede cometer más injusticia legal contra quien es la honradez personificada hasta el extremo de que, en todo ese ir y venir por España en defensa de las Víctimas y contra el terrorismo, se instalaba una especie de camastro en el local de la Asociación, para no resultar gravoso a la misma residiendo en hoteles. Veinte euros cobraba de dietas en todos los viajes que realizaba.

Sí, aún podemos tener esperanza porque hombres honrados cómo Alcaraz, quien políticamente no ha sido perdonado por lograr poner en marcha esa Revolución Cívica contra ETA, existen, pero en la vida pública española habrá que buscarlos con lupa o con el farolillo de Diógenes.

DEDICATORIA


Acabo de encontrar este soneto de Tomás de Iriarte que me ha gustado para compartirlo y dedicarlo, especialmente, a un nuevo amigo que acaba de apuntarse a este blog con sus jocosos comentarios.


Victor Manuel, de todo corazón, esto es para tí si eres capaz de leerlo hasta el final.

¡Gracias por tus comentarios!


Si Dios omnipotente me mandara
de sus dones tomar el que quisiera,
ni el oro ni la plata le pidiera,
ni imperios ni coronas deseara.

Si un sublime talento me bastara
para vivir feliz, yo le eligiera;
mas ¡cuántos sabios referir pudiera
a quien su misma ciencia costó cara!

Yo sólo pido al Todopoderoso
me conceda propicio estos tres dones
con que vivir en paz y ser dichoso

UN FIEL AMIGO en todas ocasiones,
un corazón sencillo y generoso
y juicio que dirija mis acciones.

Tomás de Iriarte

sábado, 7 de febrero de 2009

ARCENDO, HOY AQUÍ




Me dice “Militos”, con la generosidad que le caracteriza, que me regala “De dentro”.

Aunque este gesto, sé que no es falso alarde, por que todos sabemos de su esplendidez, agradezco de corazón el gesto, pero inmediatamente lo rechazo de plano.

“De dentro” es Militos, y sin ella no es. Cada comentario, cada línea, cada letra, es parte inseparable de su lumínico espíritu, son jirones de su vida y de su pensamiento; en este querido blog todo sale “de dentro”; por eso sería un sacrilegio que soy incapaz de cometer, profanar el templo de pensamiento y bondad que es este blog.



Dicho esto, dejando las cosas claras, diré que sí me atrevo, porque me lo ha pedido y además es un honor, a escribir este primer comentario de esta nueva etapa de esperanzas de esta bitácora tan querida. Y lo voy a hacer, como no puede ser de otro modo, alabando la amistad que nos ha unido a todos.




Cada uno de nosotros, aún siendo distintos, actuamos como uno, cuando las circunstancias lo piden y eso es muy grande.

Cada uno, desde sus blogs, nos esforzamos en una misma tarea común, Vigilamos y analizamos las realidades, y sembramos esperando que la semilla dé frutos de luz; conocemos la risa y el llanto, sabemos de nuestras debilidades y confiamos en la fuerza de la Verdad. Y lo hacemos juntos, como verdaderos AMIGOS.

La amistad, se cultiva y se comparte, como hemos hecho. No se ha limitado al tiempo y ni al espacio geográfico, ha sido capaz de romper parámetros y fronteras uniéndonos de forma increíble.

Trascender la amistad así, nos da la certeza de poder construir un mundo nuevo, y también una España de justicia y de paz; una sociedad más humana en la que se promueva la dignidad de las personas, donde no quepan intereses egoístas e indiferentes con nada. “Todo lo que es humano, me interesa y me afecta”.

La amistad leal, sincera, desinteresada, es la verdadera comunión de las almas. La amistad es un valor humano, un verdadero sentimiento, algo que no podemos cambiar porque ya forma parte de nuestras vidas, por eso, mi deseo es que esta amistad sea como el mar... donde se vea el principio, pero no el final.

¡Que sepamos responsablemente, seguir cultivando este tesoro común, todos los días de nuestra vida!.



Ahora, para terminar, a mí que NO me gustan los premios, me atrevo a saltarme mi regla y a crear uno, con un solo destinatario: MILITOS.

El premio se llama “MAS y MEJOR”, dos palabras que ella tiene siempre como lema, y que denotan su deseo de mejora y crecimiento constantes. Dos virtudes que caracterizan a esta incansable luchadora, a esta amiga, a esta HERMANA del alma, que es todo un modelo para nosotros.





El coro de Nabucco sirvió para la rebelión italiana, aunque la nuestra es pacífica, puede animarnos a no cejar (de CEJA) en el empeño

Va Pensiero___Verdi



oTRA VERSIÓN del coro de los esclavos de Nabucco que cambiando los colores de la bandera y el mapa, podría servir para España. Yo no lo sé hacer, pero Arcendo lo haría de maravilla.
Reunificación de Italia

AMISTAD, DIVINO TESORO


HOY no quiero escribir nada, creo que este video de ARCENDO hace tiempo que lo viene diciendo todo.

GRACIAS, GRACIAS A TODOS. ESPERO PODER CORRESPONDER ALGUN DÍA A VUESTRAS MUESTRAS DE UNIDAD.



jueves, 5 de febrero de 2009

UN SINVERGÜENZA CON SUERTE

Estos videos que la mayoría ya conocéis, pues andan volando por la red a la velocidad de la luz, acabo de copiarlos a Caballerozp que amablemente los ha formateado en dos partes para facilitarnos la subida a los blogs. Si alguien todavía no los conoce ruego que lo vea con suma atención, ya que son un claro vestigio de hasta donde está llegando la hartura de los españoles con quien está llevando España a la ruína, no sólo económica, sino nacional y moral.

La persona que se ha grabado a sí mismo se llama José Luís Pastells - Valero y es un valiente español que no quiere callar más y lanza sus acusaciones al que no se quiere hacer responsable de nada cuando todos sabemos que lo es de todo,





SABIDURÍA




Ayer "EL GATO AL AGUA", me gustó de manera especial. Se dijeron verdades como puños, siempre es así, pero la presencia de algunos contertulios hizo que mi atención no se desviase ni un segundo de la pantalla. Entre ellos Miguel Durán que siempre da en la diana con sus palabras. Enrique de Diego con sus enfrentamientos frontales contra Zapatero y sus afirmaciones no viables en su mayoría, pero razonables y justificadas al cien por cien. Cristina Alberdi, desgajada de su antiguo partido, La periodista Cristina Losada que no pudo estar más acertada en sus opiniones. Y finalmente quiero destacar la presencia, por primera vez, de una persona que tiene toda mi admiración, José María Carrascal, Periodista, Novelista y Marino Mercante.

La tertulia giró entorno a los temas más actuales: el Aborto, el programita de la Secta, el paro y el punto estrella de la actualidad política y gubernamental, es decir, la búsqueda incesante de culpables a quien achacar la responsabilidad del momento crucial económico de España que, como ya se sabe,ahora les ha tocado a los Bancos.


Los cinco contertulios estuvieron impecables. Sólo hubo un momento de fricción entre Cristina Alberdi y Enrique de Diego, cuando éste dijo una de sus verdades no sostenibles, pero certeras:

"España no puede sostener diecisiete autonomías, con diesisiete gobiernos, diecisiete defensores del pueblo, diecisiete... Y Alberdi le atajó con lo absurdo de dar marcha atrás en el sistema autonómico y lo único factible es el control del gasto público en todas las autonomías. En mi modesta opinión los dos tenían razón. Sin embargo en lo que quiero centrarme esta mañana es en una persona de las allí presentes y que, por la imagen que ilustra este post, alguno ya habrá deducido que se trata de José María Carrascal.


Lo que más me admira de él, es la naturalidad con que ha sabido asumir el paso a la madurez de su vida. No todo el mundo es capaz de una adatación tan admirable. De ser una persona destacada en la vida pública, gracias a aquel innovador y personal Telediario conducido por él. Siendo el primero en llevar las noticias con sello de autor cuando todos los demás lo hacían de manera simple y lacónica, al llegar la hora exacta, supo retirarse sin aspavientos a los cuarteles de invierno, limitándose a su columna en un diario. El propio José María confiesa en una entrevista realizada por el mismo diario donde publica, que su única ambición en este momento de su vida es escribir esa columna diaria y gozar de la vida. ¿No es esto sabiduría? Lejos de encerrarse en sí mismo o de mendigar protagonismo en los medios en que fue una persona destacada, sigue transmitiendo sus ideas sensatas y sus opiniones certeras a traves de su palabra escrita en ABC , al mismo tiempo que disfruta de todo lo bueno que la vida ofrece al hombre que sabe adaptarse a las distintas etapas propias de la naturaleza humana.


Ayer estuvo espléndido en "EL GATO AL AGUA", prueba de ello es que los espectadores le otorgaron dicho gato. Un grupo periodístico, EL PROGRESO, le acaba de conceder el premio PURO CORA por un artículo publicado en ABC en el mes de diembre último, cuando se conmemoraban sus bodas de oro en el periodísmo.
José María Carrascal, qué también fue célebre por sus modelos de corbatas que cada día lucía en en su destacado Telediario, responde a la pregunta de la entrevistadora, sobre si los españoles somos mejores de lo que pensamos, con unas palabras que quizás nos den la clave de lo mal que en este momento actual se encuentra España, en todos los aspectos, no sólo en el económico:

"No, somos peores.
Lo siento, pero así es. Los españoles no tenemos sentido de la autocrítica y mucho menos de responsabilidad siempre intentamos hacer que sean los demás los que carguen con nuestros errores. No, no tenemos responsabilidad ni individual ni colectiva."

¿Tiene o no tiene razón José maría Carrascal? ¿La tengo yo al traerle hoy a este blog?


martes, 3 de febrero de 2009

DOS VISIONES DE UNA MISMA NEVADA


Esto es lo que pensaba escribir el 1 de febrero cuando, cual tierna y romántica Maleni, descubrí la "preciosa" nevada sobre los campos de mi humilde posesión mesonera (derivado del pueblo Mesones):
1 de febrero a las 12 horas
¡Oh cielos!, nunca se pudo soñar más grata recompensa a mi voluntario desprendimiento bloguero de fin de semana. El manto blanco de los cielos cubriendo los húmedos árboles que el viernes hallé desnudos, en una desnudez que hacía apartar la mirada de ellos, como si de algo porno se tratase; la alfombra nítida extendida alrededor de la casa con su toque imperial que nadie osaba alterar con innobles pisadas; los tejados de armiño y los arbustos de azaleas inclinándose, al peso de la mantilla de encaje impoluto que cubría sus ramas... Y los copos intermitentes interpretando melodías navideñas, me confirman de manera global cómo todo despegue generoso y sin medida de aficiones y gustos personales, encuentra tarde o temprano la mejor de las recompensas. ¡Paisaje nevado! qué nunca contemplé en este destierro, eres hoy la alegría que contrasta con mi obtusa visión de la vida a través del ordenador.

1 DE FEBRERO, a las 16 horas, 30 minutos:

¿Cuanto durará esta persistente nevada?, ¿Cómo estarán las carreteras?
¿ Podremos salir de este campo ideal?...

1 DE FEBRERO, a las 18 horas.

Y nada, que no para la dichosa nieve. El vecino que vuelve sin poder subir las cuestas de salida de la urbanización y con una sonrisa dice: "Olvidaros de regresar hoy a Madrid.
¡Coñazo de campo!

24 horas del 1 de Febrero:

Pues no quiero resignarme, esto es como lo que leí esta tarde en "La Montaña Mágica", que siempre releo en este otro monte que no tiene nada de mágico.

Está el protagonista Hans Castorp perdido en la nieve, con sus esquies, claro y siente deseos de abandonarse a la resignación, pero un sexto sentido le aconseja no hacerlo:
"(...) la enfermedad (y mi estado es en cierta manera una enfermedad) altera al hombre para que sea capaz de convivir con ella. Para ello se produce una disminución de la sensibilidad, creando una completa insensibilidad a ciertos estímulos, una especie de anextesia del cuerpo, una medida de alivio de la propia naturaleza, eso es... Pero hay que luchar contra esos efectos, pues tienen un doble fondo, son súmamente engañosos, todo depende de cómo se interpreten. Son positivos y beneficiosos cuando la batalla está perdida sin remisión, pero son perjudiciales y muy peligrosos mientras todavía cabe la posibilidad de regresar a casa, como me pasa a mí, que no estoy dispuesto, ni mucho menos, con un corazón que aún palpita furiosamente, a dejarme sepultar por una estúpida masa de cristalitos exagonales perfectos."

Qué razón tiene, esto se puede aplicar a todo, incluso al momento que estamos viviendo en la política absurda de este pais. Y sobre todo a esa incapacidad de reacción de los españoles. Y ¿por qué no? a tener que dormir también esta noche en este rincón apartado del mundanal ruído. Aunque me temo que mi batalla contra los elementos es de las perdidas sin remisión.

2 de febrero, 2,30 de la madrugada:
¡Pues no estaba soñando que le daba a las teclas con rabia y énfasis!. Me levanto medio en sueños en busca del Pc y al no encontrarlo caigo llorosa en una butaca y escribo lo siguiente:

"Tengo que reconocerlo, soy una adicta. En mi larga vida nunca lo he sido a nada y míra que he discutido sobre este feo asunto con el maromo y con algunos de los hijos, claro con los que no les gusta la cibernética que los otros me aplauden. Pero, apresada por estos cristalitos exagonales, he de admitir que los hechos son los hechos. Puedo pasar tres días voluntarios sin actividad blogueril, por supuesto que mi adicción no es de internet por internet, sino por lo que ya sabemos, pero un cuarto día forzoso, ¡no lo soporto!, ¿Qué pensaran los que siguen al pie del cañón aunque nieve o truene?. ¡No resisto un minuto más. ¿Quién viene a buscarme?.

Y puedo pasar sin escribir, mas no sin leer. ¿Qué estarán escribiendo? Me reconcome la curiosidad que ha dejado de serlo para transformarse en ansiedad, ¿Qué exagero?, no, hasta los arbustos doblegados por el peso de la nieve me dan la razón. ¡Preciosa nevada!, pero tanto blanco también cansa. Somos humanos, necesitamos los colores, hasta el negro que nos recuerde las faltas que cometemos, las que nos confirman que aún vivimos en la tierra.
Está bien, dicen que lo primero para sanar de las adicciones es reconocerlas, ya lo he reconocido "mea culpa". Pero ese adelanto que me llevan, de cuatro días, los blogueros, ¿será recuperable?


Dos tomas, de la "preciosa nevada" en el centro del pueblo, desde el alto donde se encuentra la Iglesia que, en otra ocasión comenté, fue construída en el siglo XV. Y que ese domingo, 1 de febrero, llegué a preguntarme a quién se le ocurriría establecerla a tal altura. Lo malo no fue la subida, sino lo precipitada de la bajada, casi rodando.







Este arbolito pelado y de apariencia raquítica responde al nombre de Albicias y es una palmera de Egipto aunque comprada en el vivero más cercano. En verano se pone precioso, con su forma de paragüas y sus florecillas malvas. Al fondo la lona de la piscina de mis solitarios largos, completamante cubierta de nieve, donde estos días, a falta de ordenador que llevarme a mis manos, me he dedicado a practicar el patinaje artístico.




El cedro que plantamos en la parte trasera de la casa, fue junto al madroño, que exigió su derecho a ocupar la parte delantera, las dos primeras adquisiones. Y precisamente son los que mejor se mantienen de los innumerables árboles plantados por el cabeza de familia.




Aunque nadie se lo crea éste disfrado de blanco es un madroño. Todos los años por Navidad, tomamos el licor de madroño, de origen Militos, que elaboro, de año a año, con el fruto que recojo del mismo y siguiendo una receta de internet. Resulta delicioso, flojillo tirando a fuerte. Su color es como rosado del resultado de la maceración de los madroñitos.




PRECIOSA NEVADA ¿VERDAD?

ÁTICO EN VENTA


Un amigo muy querido, gallego de pura cepa,que vive en vigo me acaba de enviar estas fotografías porque sabe que me quiero comprar un ático, lo más cerca posible de alguna playa gallega. Las publico para pediros consejo:

¿Os gusta este ático? ¿Os parece bien que me lo compre a pesar de la crisis? Estoy casi decidida porque además, seguro que en él tendré cobertura para conectarme a internet y seguir en contacto con todos vosotros. Allí no me pasará lo de este fin de semana que permanecí cuatro días encerrada en un poblacho de Guadalajara, sin vistas al mar y sin nada.

Espero ansiosa vuestras opiniones.
Las fotografías hablan por sí solas.




























lunes, 2 de febrero de 2009

LA CANDELARIA

Hoy 2 de febrero, es Nuestra Señora de la Candelaria, patrona de las Islas Canarias. Y la Iglesia celebra la Presentación del Niño Jesús en el Templo y la Purificación de la Santísima Virgen.
Tradicionalmente en este día se bendicen, en una ceremonia especial, las únicas velas que permaneceran encendidas durante el Juicio Final. Deben renovarse cada año.

También es el día de las vocaciones consagradas en cuerpo, mente y espíritu a Dios. Ya no se pertenecen a sí mismas, viven en exclusiva al servicio de Dios realizado entre los hombres
Nuestro recuerdo a las vocaciones contemplativas que nos colocan a todos nosotros ante la presencia de Dios, de manera constante, con sus oraciones.
Así como a aquellas que entregan sus vidas a la enseñanza, a paliar el hambre, las enfermedades y toda clase de necesidades las que. de manera más angustiosa que nunca, se padecen en nuestro mundo. Estas personas consagradas a Dios son los auténticos testigos de que el amor de Dios existe todavía en la tierra.

¡¡ Felicidades también a las que celebren hoy su santo!!

En recuerdo de Nuestra Madre y en homenaje a las vidas consagradas a Dios, dejo este video con un Ave María de origen brasileño, cantada por Andrea Bocelli.

Ave María Morro___ Andrea Bocelli



PD/ Mañana os contaré mi encierro forzoso entre la nieve.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...