viernes, 13 de febrero de 2009

AGUAFIESTAS


No me gustaría ser una aguafiestas, pero no pienso pasar por el aro de la publicidad y el consumismo. San Valentín que se quede en la Gloria que, sin duda, debe estar disfrutando porque si, por un casual, fuese verdad que gracias a él los amores duran más, pues mira esos son puntos. Menudo trabajo debe tener ahora, claro que por lo que a mí respecta no pienso ni mover un dedo para festejar este día.


Es que no puede ser, mires donde mires, con la que está cayendo, todos se encuentran en el séptimo cielo y sin paragüas. Y no es porque no tenga a nadie que me regale opulencias, con sólo hacer así... ¡Zas! :


El ático de pepiño en el patio de mi casa

Sí, sí que lo vean bien, que yo no exagero:

Pero no quiero, tengo prohibido que en el día de hoy se me hagan regalos de ningun tipo. Tampoco vaya nadie a pensar que le tengo tírria al santo, ni mucho menos, él no tiene culpa de nada. Todo se lo achaco , a la avaricia de los comerciantes que no tienen bastante con forrarse en Navidad y, como el que saca conejos de la chistera, han empezado a hacer magia con los días del año para, en un abrir y cerrar de ojos, el poco dinero que nos queda pase sin ser notado de nuestros bolsillos a los suyos. Y es que caemos o caen como las moscas a un panal de rica miel. Porque además, quién es el valiente que no se deja atrapar por esta engañifa si luego vienen las odiosas comparaciones: "pues a mí mi novio, mi marido, mi ese..." Claro, si tú no obligas con dulzura a tu señor marido a que se devanee los sesos pensando o leyendo en todos los papelitos que has ido dejando por la casa con el obsequio que te haría feliz, que no es porque te haga feliz, a tí te basta y sobra con eso tan desprestigiado del pan y cebolla. De lo que se trata es de procurar la envidia de las amigas y vecinas. Si no le obligas, todo serán reproches y peligrará la paz del hogar. Hemos convertido el verdadero amor en puro materialismo y lo peor de todo es que estamos implicando a los santos, San José para el padre, San Valentín para los enamorados... Al menos el día de la madre no tiene santo, ya es un gran detalle...



Bueno yo me voy a retirar que se me ha hecho tarde. No creo que publique este post, cualquiera se arriesga a que me denuncien como reventadora de ilusiones. Ya es lo que me faltaba...Estoy cogiendo una fama algo peligrosa. Antes de marcharme voy a ver, sólo por curiosidad, si han cumplido mis órdenes de no malgastar dinero en regalos de San Valentín.



Mira este cuadrito de nada no está mal. Lo acepto de mil amores porque me gusta y ayer lo vi en el escaparate de los chinos de la esquina, de lo cual deduzco que la cantidad desenbolsada no habrá sido mucha. Los colores son bonitos. Lo que no entiendo es porqué pone detrás que se llama Noche Estrellada, no veo que tenga ninguna relación. ¿Y eso son estrellas? Y luego dicen que lo pintó uno al que le faltaba una oreja, más bien debía faltarle la vista, digo yo. De todas formas es de agradecer, ahora que no puedo enseñárselo a Juanita como regalo de marido porque se va a reir en mi cara. El próximo año yo también siembro la casa de papelitos.


Yo también le he traido un detalle:


Solamente una vez___Los tres tenores


19 comentarios:

Unknown dijo...

Querida, estoy de acuerdo.
Aunque yo acepto regalos, sobornos o cohechos, lo que sea.
Que la vida está muuu achuchá.
Un beso.

Magicomundodecolores dijo...

Mili:no eres aguafiestas,sólo que tienes los pies sobre la tierra.Mi Antonio y yo nunca nos hacmos regalos materiales,pero este día lo pasamos acaramelados que da gracia vernos. Y es los dos somos unos romanticones. De todas formas,te voy a felicitar:Que seas muy felíz con tu maridito....
Pasa por mi blog allí está la felicitación "oficial".
Y no importa la que caiga:a mí me basta el pan y cebolla...
Besitos

Fran dijo...

Yo, por tener hoy un detalle, hace un rato le he leído a mi marido una homilía sobre el matrimonio ;D. Y el detalle para mí ha sido que le ha gustado.

Terly (Juan José Romero Montesino-Espartero) dijo...

Jajaja... Te veo Militos un poco revolucionaria, ¿qué pasa que Julio no te ha regalado el apartamento en Nerja que le habías pedido y dejándole en los papelitos?...
Pues chincha y rabia que a mí, mi media naranjita recien exprimida me ha regalado el Ferrari que tanta ilusión me hacía.
Bueno, te dejo que me voy a probarlo.
Un beso.

Militos dijo...

?Lo ves Terly?, lo que yo decía, los regalos sólo sirven para rstregárselos a los amigos y provocar su envidia.
Ya me invitarás algun día a dar una vuelta ¿No?

Desire dijo...

Pues a mi me encanta el cuadro! Y el detalle tuyo tambien esta muy bonito!

Militos dijo...

AVISO PARA TODOS:
Que nadie vaya a pensar que soy una racionalista cualquiera. Soy romántica y sensible en demasía, lo que ocurre es que El pobre San Valentín a mí no me "pone" y sé que él no tiene la culpa.

Fran: tu regalo me parece de una exquisitez digna de tí. Y la respuesta de tu marido, el mejor regalo que podías recibir.
Enhorabuena a los dos. Besitos

Blumun: haces bien que estos son tiempos de almacenar que ya sabes Zp nos ha confesado que todavía no hemos tocado fondo, jajaja...
Un beso grande

Marisela: ya leí tu felicitación general y me encantó. Muchas gracias por lo que me toca y por decir que no soy una aguafiestas. ¡Qué buena eres conmigo. Te quiero.
Besitos

Desire: tú eres la única que me comprendes. Gracias a Dios que te he conocido, sino acabaría hundida en la miseria. Tú levantas el ánimo a cualquiera. Debe ser por esa proximidad a tu Virgen de Caucape. Muchos besitos

Riddick dijo...

hola ! muy bueno tu blog , un cordial saludo

Guerrera de la LUZ dijo...

Jjjajaajajjajajaja Militos, es que me troncho contigo. Eres la mejor¡¡¡ JUASSS

Dí que sí Militos, que el día de san valentín, que encima ni existe ni está en el santoral porque es una leyenda, es una horteradaaaa¡¡

Pero cielo, si el mundo celebra un día del amor, qué más da, pues bienvenido sea. A disfrutar.

Yo este día lo veo como el pistoletazo para el Carnaval, que también tiene que tener su momento la carne, no crees?. somos del mundo sin ser mundanos, como decía nuestro padre.

Disfruta!!! REINA BONITA



Te mereces todo!!! por lo VALIENTE que eres!

Guerrera de la LUZ dijo...

Sólamente una vez....
ohh¡ mmmmmmm

Militos dijo...

GUERRERA ¿vES?, ME ALEGRO QUE SEAS SINCERA... Si a mí me encanta que todos celebren al amor, pero ¿por qué tiene que ser este día? ¡Anda que no he tenido yo pesadito hoy a mi mitad...! Y encima le dió por pensar que el post iba contra él. No sabes lo que me ha costado convencerle y eso que intenté arreglarlo con los Tres Tenores.

Oye y lo de la carne estoy de acuerdo contigo.
Un beso y gracias por tus palabras

Luis y Mª Jesús dijo...

Otra cosa que compartimos: la absoluta indiferencia por el día de San Valentín. Yo prefiero celebrar todos los días con un regalo que exijo: la sonrisa, es barata y alegra mas que cualquier regalo.
Te aseguro que a mí lo de los papelitos no me funcionaría, así que hace muchos años que cuando s acerca mi cumple me compro algo y le digo ¡jo Luis siempre acertas con lo que me gusta!.
Hace unos años ua amiga me dijo (la muy puñetera) "¡a tí Luis nunca te compra nada!" yo, que soy muy rápida de palabra, contesté "es que yo no tengo precio".
Un beso
María Jesús

Unknown dijo...

Buenas tardes-noches, tiene toda la razón en cuanto que el supuesto acontecimiento día especial es un invento de los grandes almacenes.
Por cierto tengo otra pregunta para usted, si me lo permite. Siendo usted como parece (una persona, como mínimo, cabal) qué opina de las entradas de sus compis de blog Iskander y mi estimado Harto hoy publicadas. No las considera un tanto indecorosas, no cree que son cuanto menos sospechosillas de una de las cosas que más dolor ha traido a lo largo de la historia del hombre, racismo me refiero. A mi personalmente me producen urticaria, no se cómo lo verá usted. Y perdone por dirigirme a usted para esta porquería, me dirigiría a ellos personalmente pero me ignoran, ya sabe, liberales.

Militos dijo...

vICTOR MANUEL: Al primero que dices no le conozco a Harto sí es un amigo querido que me ha apoyado en varias ocasiones, pero hace días que no le leo porque ando muy ocupada. Dame tiempo y te responderé, tal vez mañana.
Saludos

Militos dijo...

María jesús: tu idea es la mejor de todas, yo también la utilizo a veces. Eres genial.
Tengo que ir a visitarte.
Un beso grande


Riddick: Me alegro que te guste el blog, te visitaré. Gracias por hacerte seguidor.

Unknown dijo...

Ah, no le conoce. Perdone pero no había caido en la cuenta de que no tiene por que tenerlo incluido en su blog. De toda formas le invito a conocer el blog del señor Iskander, puede llegar a él a través del blog del señor Harto. Ellos creo que son buenos compañeros de correrías blogueras.

José Enrique Carrero-Blanco Martínez-Hombre dijo...

Victor que estás de chivato o pretendes poner a prueba a la gente?

Unknown dijo...

Querido Jose, más bien lo segundo buen hombre. Por que que yo sepa los blogs son públicos y notorios, haber por que coño no me puedo hacer eco de lo publicado en uno. O no lo haceis todos cada día, o no lo hace El País de este periódico, La COPE de tal periódico, y El Mundo y todo el santo mundo. Me parece que en este caso has elegido mal la palabra chivato, que además en boca de un buen cristiano como tú suena el doble de fea, estimado compadre.

Militos dijo...

Victor manuel: ya he leído la entrada de harto que supongo te refieres a los datos que muestra sobre acciones criminales de inmigrantes. Hombre, mi amigo tiene una forma de hablar fuerte para que se le entienda, pero en esta ocasión lo que hace es dar datos que desgraciadamente son reales.

Al menos en Madrid, está demostrado que el mayor porcentaje de delitos son cometidos por extranjeros. Por mi parte no tengo nada contra los que vienen a trabajar formalmente y no hacen daño a nadie, pero el hecho de admitir a personas que ya están fichadas en sus paises, me parece que es un gran error o descuido de nuestros gobernantes. Y sí que es necesario devolverlos a sus paises.

Tampoco te enfades con José Enrique porque te llame chivato que eso ya lo hacíamos en el colegio de monjas católicas al que yo asistí.
Te he contestado con lo que de verdad siento y pienso a cerca de este tema.
Un abrazo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...