miércoles, 18 de febrero de 2009

UNA DE OBAMA


Me ha llamado la atención un texto leído en ACEPRENSA, sobre una de las medidas tomadas por el nuevo Presidente de Estados Unidos, por dos razones:

La primera por su diferente postura con nuestro presidente y la segunda por la manera de dar la vuelta a esta noticia empleada por el diario de Prisazp.

Cuando los más radicales de la política estadounidense esperaban que el electo Obama clausurara la oficina creada por Bush, para regular las relaciones entre el gobierno federal y las obras sociales vinculadas a organizaciones religiosas (WHITE HOUSE OFFICE ON FAITH. BASED AND NEIGHBORHOOD PARTNERSHIPS) la reacción presidencial ha sido la de potenciarla. En otras ocasiones, especialmente en el tema del aborto, hemos mostrado nuestro desacuerdo con el nuevo presidente, sin embargo debemos reconocer que se trata de un político que sabe escuchar la voz de su pueblo, algo de lo que a todas luces carecen los de nuestro país. Y en este tema, quizás menor para las dificultades que también atraviesa el pueblo americano, ha respetado lo que la sociedad norteamericana está pidiendo.

Sus palabras durante ese Desayuno Nacional de Oración, en el que participa, desde hace años, el primer jueves del mes de Febrero, que digo yo, debe ser mucho más recomendable para quien tiene a su cargo la marcha de un país en crisis que cualquier cacería en comamdita de poderes, reconoció que : "su fe cristiana, en la que ha profundizado tardíamente (más vale tarde que nunca) deriva de haber trabajado mes a mes con gente de la iglesia que quería ayudar a sus vecinos, sin importar de donde fueran, qué aspecto tenían o a quién rezaban".

Los temas de los que se ocupará dicha oficina son de vital importancia y un ejemplo para nuestros progresistas gobernantes:
_Buscar la cooperación de grupos comunitarios y religiosos en trabajos de recuperación económica.
_La reducción del ABORTO.
_El estímulo de la paternidad responsable.
_la mejora de las relaciones interreligiosas, incluyendo el mundo musulmán.

Es cierto que para acceder a las subvenciones se han de respetar unas reglas como son que los fondos públicos no se utilizarán para actividades de culto o clases de religión y que no se podrá discriminar, al impartir las ayudas, por razones de fe a los posibles beneficiarios. Reglas estas que , desde el principio de los tiempos, han sido la Norma de nuestra Iglesia Católica. Algo que debería tener en cuenta nuestro propio presidente y reconocer la gran labor asistencial que desde la Iglesia se está llevando en nuestro país, de manera exaustiva en estos últimos años. Lo que se dice "sacar las castañas del fuego" al propio gobierno. Este comportamiento de la Iglesia Católica para Zapatero, que últimamente se muestra tan sensible hacia los parados, tan sensible que en vez de crear empleo, todo su empeño es el de estar a su lado, que está muy bien, llorando con ellos, acompañándolos en el sentimiento y dándoles unas monedas de las arcas vacías del estado español, debería abrirle los ojos en cuanto a quien dirigir apoyo y subvención aunque sea, ¡pobrecitos míos, en detrimento del cine español.

La otra razón que me ha movido a felicitar a Obama en este post, es la postura del diario El País que no es que tergiverse esta noticia de la que hablo, sino que miente descaradamente al publicar: "LA AYUDA DE EE.UU. SE VUELVE LAICA" y en el substítulo insiste: "EL ESTADO DESTINARÁ DINERO A LAS OBRAS SOCIALES LIBRES DE SELLOS RELIGIOSOS".
¿ Qué perseguirá El País con la manipulación de esta simple noticia?

5 comentarios:

ARCENDO dijo...

Aquello no es esto, y estos no son aquellos, definitivamente Spain is diferent. Besotes.

Militos dijo...

Y los españoles también.
Beso

Unknown dijo...

Y tanto que somos diferentes.
Aquí lo que preocupa al Gobierno es lo que no interesa a nadie:)
Un beso.

Caballero ZP dijo...

Es evidente que los americanos nos dan mil vueltas, es por eso que no me extraña la inquina que les tiene la izquierda, dada su gran estupidez e ignorancia.
Saludos

Aguijón dijo...

Y la frustación que se deben de estar llevando todos nuestros rojos progres.
besos,

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...