lunes, 14 de mayo de 2007

UN HOMBRE QUE MURIÓ CON HONOR






Publico esta redacción de mi nieto de trece años porque me ha llegado al alma. Y me llena de optimismo comprobar que mis ideales no van a ser enterrados conmigo. Aunque entre él y yo hay otra generación, siento que algunos principios nunca perecen. Pido a Dios que no me lo estropee la "Educación para la ciudadanía".
Quiero advertir que no tiene facilidad para estudiar ni escribir, pero ahí estoy yo volviendo a rememorar con él los estudios que ahora se llaman de la ESO

UN HOMBRE QUE MURIO CON HONOR

El niño soñaba siempre con ser jugador de Futbol y de Baloncesto. Famoso y buen jugador. Aun no sabía que de mayor lo que más le iba a gustar era defender a la patria de los enemigos de fuera y de los etarras. Iba creciendo y cada vez más deseaba luchar por España. Por eso quiso ser guardia civil y olvidó su sueño de futbol.
En su trabajo fue onrrado (respeto sus descomunales faltas de ortografía)por su valentía y honor. Recibió el encargo de asaltar una guarida de terroristas que se habían reunido para colocar una bomba, Fueron apresados, pero su compañero quedó dentro para desactivar la bomba que tenían preparada. El niño que soñaba con ser futbolista volvió a entrar en la cueva para ayudar a su amigo que consiguió salir antes de la explosión. El enorme impacto acabó con la vida del protagonista de esta historia y cuando llevaron sus restos al cuartel, encontraron en su taquilla una carta que decia si le asesinaban algun dia queria que le enterrasen con la bandera de España.
Este personaje espero ser alguna vez yo mismo.

Angel

6 comentarios:

Hispanicus dijo...

Tu nieto de trece años es más hombre que muchos que le triplican la edad, con 13 años escribir esta fenomenal redacción dice mucho de el, de sus padres y de sus abuelos, su familia y podeis estar orgullosos de el, ¡vaya que si!, me ha encantado su redacción y el comprobar como hay niños tan bien criados, un honor ser un compatriota suyo, un verdadero honor.

Mi hijo tiene dos años y tres meses y me enorgullece que reconozca su bandera, tararee nuestro himno y ademas lo hace con muy buen oido e incluso se ha aprendido frases como "Gloria a la patria que supo seguir sobre el azul del mar el caminar del sol". Tiene su propia bandera (una de esas que se colocan en las mesas con un pequeño mástil) y por supuestyo sabe quien es Jesús, Maria y que la Iglesia es la Casa de Dios. Esto se mama desde pequeño y desde luego es reconfortante ver como crecen con solidos principios morales y patrioticos.

Dale mi enhorabuena a este hombre de 13 años, es para estar orgullosos con un nieto así.

Un saludo

Militos dijo...

Hispanicus acabo de llegar de Alicante y leí tu comentario. Muchas gracias por tus palabras. Me encanta lo que cuentas de tu hijo. ¡Qué maravilla!.
Creo que estamos viviendo en España unos momentos parecidos a los de las catacumbas. A nosotros nos ha tocado mantener e impulsar esos valores eternos de Dios, Patria y Familia. Lo que importa es no flaquear por mucho que la absurda mayoría quiera desterrarlos de nuestra querida patria.
Un gran saludo

Hispanicus dijo...

Yo tambien lo veo así, tenemos que resisitir con fe en Dios, que es todo para nosotros y sabemos que con El a nuestro lado nada debemos temer. Lo que digan unos amorales o relativistas no nos debe coartar ni amilanar, nosotros siempre adelante, siempre.

Un saludo

El Cerrajero dijo...

Cosas como ésta --gracias a Dios-- aún nos permiten mantener encendida la llama de la esperanza.

Dale la enhorabuena a tu nieto de mi parte.

Militos dijo...

Gracias Cerrajero. La esperanza se nutre de estas pequeñas ilusiones que algun día se harán realidad. Aunque los abuelos no lleguemos a verlo.
Me ha alegrado verte en este pequeño espacio.

Militos dijo...

Y la esperanza también se nutre con el resultado de las elecciones. Aunque no estemos de acuerdo con el PP, en muchas cosas importantes. Sólo contemplar la cara deprimida de Pepiño, mientras se felicitaba por las mentiras que salían de su boca ya era una alegría.
Nuestra pena es Navarra

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...