lunes, 15 de octubre de 2007

REGRESO





Vuelvo a Madrid con la ilusión de comenzar un nuevo curso. Concluyeron las vacaciones de marido, hijos y nietos. No es que dé gracias a Dios por ello. En realidad disfruto mocho con todos. Pero tampoco puedo negar que necesito ese pequeño espacio, muy pequeño, de tiempo y lugar donde dar rienda suelta a pensamientos y sentimientos que traspasan el ámbito familiar y que para nada se contraponen a él. Y a ese espacio es ahora, durante el curso cuando puedo darle entrada. Parece extraño afirmar esto, precisamente cuando el ama de casa más atada se encuentra a los horarios de los demás. ¡Organización, se llama!, algo absolutamente incompatible con el estío familiar. No entiendo como algunas mujeres no se dan cuenta de las ventajas que tiene este trabajo autónomo del hogar. De acuerdo que carece de retribución monetaria, de ascensos y consideración social pero no se paga con dinero poder trabajar, tan profesionalmente como si hubiera ejercido mi carrera, sin la mirada inquisitiva de un jefe más o menos exigente.


Esta parrafada la dedico a quienes se toman la molestia de querer liberarnos de lo que ellas o ellos,califican de servidumbre familiar. Y ¡ no saben lo que se pierden!.


No he podido escribir desde el mes de Julio por falta de cobertura aunque sí alguna vez me permitía leer algunos de vuestros blogs, por lo que no estaba del todo en "fuera de juego". Por eso, desde aquí, quiero dar las gracias a todos los que no cejáis en este empeño de mantener una ventana abierta al mundo y en especial a esta España nuestra, viva y querida, que no queremos ver desmembrada en ridículas nacioncillas. Y en la que deseamos crezcan y aumenten nuestras familias al amparo de la Leyes de Dios y de los hombres que, al promulgarlas, no se aparten de la sabia Ley Natural. En ello hemos empeñado la vida. Es nuestro derecho y nuestro deber. Nadie nos lo puede arrebatar por muchos votos que consigua o acumule en alianzas impresentables. Que yo me figuro como esos cambios de cromos que suelen hacer los niños en el patio de los colegios. Me viene a la memoria uno de mis hermanos, de pocos años en su día, desaparecido unas horas de casa y que al encontrarle mi padre quiso calmar la reprimenda diciendo: "Déjame, déjame que estoy haciendo un cambio CHANCHI". ¿Cuántos cambios "Chanchis" tendrá en su haber el insigne abucheado, Zapatero?.


Y ya de final, agradecer a Hispanicus su detalle de otorgar a este blog, sin pretensiones, ese premio de "Blog que hace pensar". Como no pude acceder a él, desterrada en la Mancha, al enterarme demasiado tarde no le hice los honores de rigor y con la inmediatez con que se desarrolla este maravilloso mundo de los blogs, pienso que hacerlo ahora sería a destiempo.


¡ Gracias!. Y que conste, que me siento mucho más honrrada que el reciente Premio Nobel de la Paz, ( la paz del cambio climático, o sea "La paz que empieza nunca") Al Gore.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...