lunes, 28 de mayo de 2007

PRIMERA COMUNIÓN


El sabado, 26 de mayo, otro de mis nietos recibió su primera Comunión. Este hecho en sí mismo ya es para mí una inmensa alegría, pero si por añadidura se celebra en la Iglesia Arzobispal Castrense, cualquiera que me conozca puede imaginarse la explosión de sentimientos que adornaron ese día.
Dios está en todas partes. En todas las iglesias veneramos el Cuerpo y la Sangre de Cristo. Sin embargo, en la que menciono me encontré con dos banderas que siempre han sido el guión de mi vida: la de España, que mi padre me enseñó a querer y respetar, desde que, de su mano, presenciaba aquellos desfiles del 1 de abril, llamados de la Victoria ( lo que hoy no se puede mencionar) y la blanca y amarilla, reprentativa del Vaticano y de nuestro Benedicto XVI.
Recuerdo ahora como floreció Madrid, de esas mismas banderas los balcones, con la primera visita a España de Juan Pablo II. Tuve el honor y la dicha de confeccionar una del Vaticano, cuyos metros no recuerdo pero que me pareció interminable la noche anterior a la despedida del Papa. Subiría al helicóptero de las Fuerzas Armadas en un establecimiento militar, cuyos jefes, hasta el día anterior, no cayeron en la cuenta que carecían de esa bandera para enarbolarla en el mástil. Por relaciones familiares, pude ofrecerme a buscar los dos colores y unirlos durante toda la noche con miles de puntadas y oraciones. Mi recompensa fue presenciar la marcha del Santo Padre y recibir su bendición desde el helicóptero, junto con mis hijos y algunas familias.
Y retomando este 26 de Mayo,todo lo que amo estaba conmigo. A mi alrededor, tres generaciones de mi familia completaban este acto que de por sí, aunque ninguno hubiéramos estado presente, sólo mi nieto y Cristo, hubiera sido pleno.
¡¡Gracias Señor, Dios y Padre nuestro!!

lunes, 14 de mayo de 2007

UN HOMBRE QUE MURIÓ CON HONOR






Publico esta redacción de mi nieto de trece años porque me ha llegado al alma. Y me llena de optimismo comprobar que mis ideales no van a ser enterrados conmigo. Aunque entre él y yo hay otra generación, siento que algunos principios nunca perecen. Pido a Dios que no me lo estropee la "Educación para la ciudadanía".
Quiero advertir que no tiene facilidad para estudiar ni escribir, pero ahí estoy yo volviendo a rememorar con él los estudios que ahora se llaman de la ESO

UN HOMBRE QUE MURIO CON HONOR

El niño soñaba siempre con ser jugador de Futbol y de Baloncesto. Famoso y buen jugador. Aun no sabía que de mayor lo que más le iba a gustar era defender a la patria de los enemigos de fuera y de los etarras. Iba creciendo y cada vez más deseaba luchar por España. Por eso quiso ser guardia civil y olvidó su sueño de futbol.
En su trabajo fue onrrado (respeto sus descomunales faltas de ortografía)por su valentía y honor. Recibió el encargo de asaltar una guarida de terroristas que se habían reunido para colocar una bomba, Fueron apresados, pero su compañero quedó dentro para desactivar la bomba que tenían preparada. El niño que soñaba con ser futbolista volvió a entrar en la cueva para ayudar a su amigo que consiguió salir antes de la explosión. El enorme impacto acabó con la vida del protagonista de esta historia y cuando llevaron sus restos al cuartel, encontraron en su taquilla una carta que decia si le asesinaban algun dia queria que le enterrasen con la bandera de España.
Este personaje espero ser alguna vez yo mismo.

Angel

sábado, 12 de mayo de 2007

RESUCITÓ

*
Aunque hace seis domingos que celebramos el de Resurrección, acabo de encontrar esta hojita de calendario que transcribo porque me parece oportuno recordar lo que, para nuestra mejora personal, día a día, puede representar que Cristo resucitó y está vivo entre nosotros.

YO SÉ QUE CRISTO HA RESUCITADO:

Porque tengo la experiencia del perdón.

Porque ha puesto en mí una fuente de alegría que nadie arrebatará.

Porque tengo paz.

Porque siento un gran amor a mis hermanos.

Porque noto siempre fresca la flor de la esperanza.

Porque me quita los miedos y nunca estoy solo.


Ya sé que estos porques no son demasiados, solo una muestra. Me gustaría que alguno añadiera más a la lista

* La postal es de Altea (Alicante)
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...