martes, 19 de junio de 2007

CHISTE




Y AHORA UN CHISTE DE ACTUALIDAD PORQUE VOY A ESTAR UNA SEMANA FUERA

Y QUIERO DEJAR UNA TRISTE SONRISA EN EL BLOG

RECONOCIMIENTO A IDOIA



Dos noticias publicadas en el Boletín Oficial de Defensa

BOD Nº 96 (17,05,09)

Orden por la que amplia la de 26 de Marzo, en el sentido de declarar que el fallecimiento producido en acto de servicio, el día 21 de febrero de 2007, de la soldado IDOIA RODRIGUEZ BUJÁN fue a consecuencia de atentado terrorista.

BOD Nº53 (14,03,07)

Orden por la que se crea el premio "Soldado Idoia Rodriguez. mujer en las Fuerzas Armadas". Esta soldado fue la primera mujer militar española fallecida en cumplimiento de una misión internacional, el pasado 21 de febrero, en Afganistán. El premio se concederá cada 8 de marzo. Día Internacional de la Mujer Trabajadora.

Transcribo estas dos noticias porque me parecen de justicia y desconozco si las ha dado a conocer algún periódico o medio de comunicación. Por mi parte felicitar a la familia de esta heroica mujer,heroica no por morir en acto terrorista sino por entregar generosamente su vida a la Patria, cuando tantos jóvenes prefieren perderla con el "botellón o la droga".

IDOIA RODRIGUEZ BUJAN... ¡PRESENTE!

miércoles, 13 de junio de 2007

FRASES PARA HOY



San Agustín tiene casi un tratado sobre el PATRIOTISMO pero hay dos párrafos que lo dicen todo:


"EL PATRIOTISMO ES EL ÚNICO AMOR QUE MERECE SER MÁS FUERTE QUE EL DE LOS PADRES."


"AMA SIEMPRE A TUS PRÓJIMOS

Y MÁS QUE A TUS PRÓJIMOS A TUS PADRES:

Y MÁS QUE A TUS PADRES A TU PATRIA:

Y MÁS QUE A TU PATRIA A DIOS"

lunes, 4 de junio de 2007

LA MANO DE UN REY


He leído en la Revista General de Marina, del pasado mes de Marzo, un curioso artículo titulado: "Un pisotón real". En él un marino retirado narra las distintas oportunidades que desde que era cabo I, ha tenido de dar la mano a Juan Carlos I. Tiene su gracia ya que describe también cómo en una oportunidad al saludarle le propinó, no adrede por supuesto, un pisotón al Rey. Pero me gustaría resaltar algunos de sus párrafos para comentarlos:


"Resulta paradójico que durante cuarenta años jamás tuve la oportunidad de conocer personalmente al general Franco y mucho menos de estrechar su mano, ya que sólo conseguí verlo y escucharlo en el NO-DO y posteriormente en la Televisión, y por el contrario, en bastante menos tiempo, estreché la mano de S.M. el Rey en repetidas ocasiones, brindé con él y con el entonces presidente del Gobierno don Adolfo Suarez en uno de los hangares de la Flotilla y hasta hemos cruzado algunas palabras de forma breve y sin protocolo...".

Debemos reconocerlo, nuestro Rey se desvive por estrechar la mano de los ciudadanos allá donde va. Este es su derecho y deber como monarca parlamentario. Quizá por eso fue elegido en la encuesta de Antena Tres como personaje histórico. También comprendo la satisfacción de la persona autora del artículo. Yo tampoco pude estrechar la mano del anterior Jefe de Estado, generalísimo Franco, pero estoy orgullosa y agradecida (con todas las sombras que cada uno le quiera atribuir) por la abismal diferencia entre el estado de nuestra Patria, en el momento en que su mano tomó el destino de España y el estado en que la depositó en manos de Juan Carlos I. Así mismo confieso que una mano real nunca debería firmar un decreto que sentencia a muerte a miles de niños no nacidos. Y me decepciona que esa misma mano no se alce en algunas ocasiones para decir: ¡basta ya de pactos terroristas, señor ZP!

*La foto de la cabecera del blog es de la Revista General de Marina.
La banderita añadida es mía.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...