lunes, 28 de enero de 2008

LA SANTA INFANCIA

Tampoco quiero resultar demasiado"pía", pero¡ cómo me gustó la misa del domingo!, en un pueblo pequeño de Guadalajara que linda con Madrid. La realidad es que se encuentra en plena expansión, tanto de viviendas como de habitantes. Las cigueñas instalaron su nido en el campanario y año tras año vienen a tomar posesión de él.

La Iglesia celebraba la jornada de la Santa Infancia, que no es una modalidad del manoseado "Día de tal o día de cual".Siempre ha sido una fiesta de marcado carácter misionero. Antiguamente dirigida a paises concretos de misión. Sin embargo, tenemos que reconocerlo, España hoy ha pasado de ser evangelizadora a evangelizante. Y francamente, no toda la culpa es de Zapatero.

En la iglesia del pueblo asistieron a Misa alrededor de veinte niños pequeños. Ninguno mayor de cinco o seis años. Mi marido comentó: "Esto parece un jardín de infancia". y yo contesté: "Gracias a Dios". En la homilia el cura párroco dijo estar encantado con tanta presencia infantil y daba la enhorabuena al pueblo por los niños. Quería que la iglesia fuese para ellos como su segunda casa, donde podían estar en familia. La verdad es que lo estaban: algunos correteando, otros parloteando sin parar y dos o tres lloriqueando. En ese momento recordé también otra misa en otra iglesia, donde una madre abandonaba el templo porque su hijo no cesaba de llorar y se encontraba violenta, pero el sacerdote, desde el púlpito pidió que no se fuera, que estuviera tranquila porque esa era la forma de rezar de los bebés y a Dios le gustaba.

En resumen: me pareció una maravilla ese ambiente infantil, con padres jóvenes y tanto niño pequeño: ¿Tendrían algo que ver las cigueñas?.


El santo párroco tuvo que alzar la voz, por encima de la de los niños, para decirnos que ellos eran los mensajeros de Dios. Nuestra obligación de cuidarlos, protegerlos, formarlos y enseñarles a rezar. Nosotros pasaremos, pero ellos quedaran aquí para llevar la Buena Nueva al mundo, como los Angeles en Belén a los pastores.
El lema de este año para la Santa Infancia Es: "MANOS A LA OBRA".

¡Hay tánto que hacer!.

10 comentarios:

ARCENDO dijo...

Y que lo digas... Hay tantísimo que hacer y ...tan poco tiempo.
Aprovechar el tiempo en cosas buenas es lo más importante.
Tiempo aprovechado=eternidad.
Además, estoy convencido, el utilizarlo bien con la chavalería vale doble. Saludos.

Caballero ZP dijo...

Lo cierto es que los niños son maravillosos en cualquier lugar, aunque algunos estén empeñados en exterminarlos.
Seguramente una imagen entrañable, como la que muchos recordamos de nuestra infancia.
Saludos.

Anónimo dijo...

Hola, gracias por tu blog. Es cierto, qué importante es la formación cristiana de nuestros hijos. Por lo menos, para los que creemos y luchamos por ser mejores Hijos de Dios.
Te invito a ver mi blog.
un abrazo desde Barcelona
Exnume

Oscár dijo...

gracias por visitarme, fijate que asombro por mas de 20 niños y en nuestra parroquia tenemos una misa dominical para ellos, ya dirian por ahi que a America le toca devolverle el favor a España.
Dios te bendiga y gracias por las oraciones

Oscár dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Militos dijo...

Oscar: Aquí también tenemos , en casi todas las parroquias misa para niños. La ilusión era verles mezclados con los mayores. De todas formas te doy la razón creo ya está sucediendo lo que dices de América. Juan Pablo II ya nos habló de la Recristianización de Europa.
Me gusta mucho tu blog

Militos dijo...

Exnume:
Gracias por tu comentario. Acabo de entrar en tu blog y ya cuentas con mis visitas fijas.
Un saludo

Anónimo dijo...

Muchas gracias y lo mismo digo!!
un abrazo
Exnume

Anónimo dijo...

Perdone mi pedantería, pero creo que Vd. no quiso decir que hoy día España es "evangelizante", sino "evangelizable".
Observo que hay tanta falta de sacerdotes, que empezarán a venir de fuera ( yo ya conozco alguno procedente de los antiguos países de "misión".

Militos dijo...

Asperilla: De pedantería nada, para eso estamos. Muchas gracias por su corrección. Claro que es evangelizable y no evangelizante. Vaya fallo por mi parte.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...