lunes, 29 de septiembre de 2008

SANTOS ÁRCANGELES




Primero felicitar a todos los que celebren hoy su santo.
Miguel, Gabriel y Rafael ¡¡FELICIDADES!!

segundo copiar este texto de uno de mis santos preferidos, San Bernardo

LOS ÁNGELES SUBEN Y BAJAN

Véreis los ángeles subir y bajar sobre el Hijo del Hombre. Los ángeles suben por Él y bajan por nosotros, o mejor dicho, bajan con nosotros. Estos espíritus bienaventurados suben por la contemplación de Dios y descienden para cuidar de nosotros y para guardarnos en nuestros caminos. Suben a Dios para gozar de su presencia, bajan hacia nosotros para obedecer a sus órdenes, ya que Dios les encargó que nos protegieran con sus cuidados. De todas formas, aunque descendiendo hacia nosotros, no están privados de la gloria de su felicidad, ya que ven, sin cesar, el rostro del Padre...

Cuando suben a la contemplación de Dios, buscan la verdad que los colma sin interrupción y buscándola se sacian de ella constantemente. Cuando descienden, ejercen hacia nosotros la misericordia, ya que nos amparan en todos nuestros caminos. Porque estos espíritus bienaventurados son mensajeros de Dios que nos son enviados para nuestra ayuda. Y en esta misión sirven, no a Dios,sino a nosotros. Imitan así la humildad del Hijo de Dios, que no ha venido para ser servido sino para servir y que ha vivido entre sus discípulos como el que sirve. La utilidad que resulta de este servicio de los ángeles es su propia felicidad y la perfección de la obediencia en el amor. Y nosotros recogemos de ello la comunicación de las gracias de Dios y las ventajas de caminar por nuestra vida protegidos por los ángeles.

Dios no ha dado orden a los ángeles de que te quiten de tu camino, sino de que te guarden en él, de que te conduzcan por los caminos de Dios que ellos mismos siguen. ¿Cómo se hará esto?, me preguntas.
Los ángeles, a buen seguro, actúan con toda pureza y por puro amor, pero tú, por lo menos, condicionado por tu ser de hombre, desciendes, CONDESCIENDES HACIA TU PRÓJIMO, dando pruebas de misericordia. Por tanto, A IMITACIÓN DE LOS ÁNGELES,levanta tu anhelo y con todo el ardor de tu corazón, esfuérzate en subir a la VERDAD ETERNA.
SAN BERNARDO


Tercero y menos importante: Debo de estar en arresto domiciliario porque ahora para publicar tengo que copiar esas letritas de verificación que tanto odia Luisa.Repito:
¡¡FELICIDADES!!

viernes, 26 de septiembre de 2008

LUCHA SANGRIENTA


Seguro que más de uno espera de este renovado De Dentro un post que desprenda rayos y centellas, como en los tebeos antiguos, contra todo lo indignante, molesto, injusto, depravado, abusón, despilfarrador , indecente, embustero, asesino de bebés... de la sociedad, o sea del gobierno. Por algo ha vuelto a su anterior cabecera diréis, con el cañón enfilado hacia los gabachos.

En parte tenéis razón porque voy a escribir sobre lucha y lucha sangrienta, a muerte. Pero como la culpable del cierre de este blog fuí yo y nada más que yo, la que condujo el ratón al rectángulito de SUPRIMIR pintado de rojo; con toda su furia como si estuviera aniquilando un ejército de fieras salvajes, he decidido que mi lucha a muerte va a ser INTERIOR. Al que no le interese seguir leyendo que lo deje ya. Los demás que tengan paciencia porque voy a ser algo pesada.


Aceptamos que España está en peligro, desmoralizada que a la gente de la calle le trae sin cuidado la desvalorización de todos los principios que la hicieron grande, que sólo les importa el valor del euro. El remedio no está en subirse a una tarima en medio de los parques y predicar. El remedio pasa por elevar el nivel espiritual de los que nos rodean. ¿Y esto cómo se hace?. Para elevar el nivel de producción de una empresa hay que realizar un gran esfuerzo.Es necesario aumentar el capital o el trabajo, o los dos activos a la vez. En lo no tangible, como el nivel espiritual del pais, sucede algo semejante. Hace falta un esfuerzo de titanes para lograrlo. Ese esfuerzo sólo puede buscarse en la LUCHA INTERIOR de cada uno.

¿En qué pilares vamos a apoyar el cañón para la gran batalla?, en dos fundamentales: el optimismo y la esperanza. Lo que no he querido cambiar de la imagen de la cabecera ha sido la frase de Aristóteles: "La esperanza es el sueño del hombre despierto". Hay que soñar despierto; soñar que todo lo que nos propongamos es posible. En cualquier guerra lo principal es la moral de victoria del soldado. por eso los japoneses utilizaban la radio para desmoralizar al enemigo, con mensajes como éstos: "Estáis vencidos; vuestros jefes os han abandonado, la unica salida es la rendición...".

La estrategia no es distinta en la pelea interior, el enemigo es ese yo interno, empujado por el demonio que nos dice al oido: "para que te vas a molestar, para que vas a emprender esto o lo otro si no eres capaz de salir adelante". Si prestamos oídos al desánimo, al pesimismo nunca conseguiremos ganar una batalla. Y tu y yo sabemos que el jefe de nuestro ejército siempre permanece en pie de guerra, observándote, apoyándote para que no tiemble tu brazo, para que no te entre la flojera.No podemos jugar a batallitas como soldados de plomo. Nuestra lucha contra nosotros mismos ha de ser sangrienta, como dice San Pablo a los Hebreos: "Aun no habéis resistido hasta la sangre combatiendo contra el pecado", ese es el extremo al que es necesario llegar en la pelea contra uno mismo, hasta la sangre Cada uno sabe el terreno en que debe luchar para conseguir esa elevación del nivel espiritual, con el que luego irá contagienado a unos y otros.

Pero yo en esta hora del silencio, que es la hora de Dios, lo primero que te aconsejo a tí y a mí es: REZA. Reza para que Dios te ilumine en esos puntos de lucha que tienes que marcar en el plano de tu guerra particular. Reza para que puedas encontrar a la persona que se haga cargo de tu pelea, que la controle que la dirija. En esta hora de Dios ponte de rodillas con el cuerpo y con el alma y deja que te inunde la gracia del Señor. No digas que ya no sabes, tú reza. Trabajas, sirves, te entregas a los demás y sabes amar. Es lo que llevas haciendo cada día y sólo necesitas dar un giro a tus acciones. El giro de todo eso es hacerlo por Dios. Así estarás rezando aunque tus labios no se muevan.

Reza y Dios verá que tu vida es un puro grito, que se levanta hasta el cielo pidiendo consuelo y fuerza porque estás al borde del abismo. Y si ni siquiera te sale ese grito dí sólo; ¡¡ay, Dios mío, ay Dios mío!!. Repítelo despacio y estás haciendo oración. Dile que te arrepientes, dile que le das gracias, dile que olvidas todo lo que El quiere que olvides, dile que te proteja, dile que te ayude a ser mejor mañana. O dile la jaculatoria que al final de sus días repetía sin cesar Don Alvaro del Portillo:

¡Gracias, Perdón, Ayúdame más!.

sábado, 20 de septiembre de 2008

Y HABLANDO DE OTRA COSA


Siempre nos asombran las grandes conversiones, bien porque se trate de hombres grandes, ilustres, literatos, científicos que habían destacado por su público ateismo, agnosticismo, incluso odio exacerbal a la Iglesia o la Religión o por los medios extraordinarios que Dios regala a quien quiere, como a San Pablo. ¡Milagro!, exclamamos... pero no nos damos cuenta que tan milagro es una conversión o vuelta a Dios de una celebridad, como esas otras que a menudo suceden a nuestro lado y aparentemente carecen de relevancia.


Seguramente habéis oido hablar de un artista de nuestros días, muy pegado a Pedro Almodovar en los tiempos de la famosa "Movida madrileña", que tan célebre hizo un alcalde socialista, Tierno Galvan, promocionándola con la frase dirigida a la juventud:"A colocarse y al loro"; su nombre artístico era Fabio McNamara. Si no me equivoco hace días fue entrevistado en Radio Intereconomía, donde contó como ahora prefiere hablar de la Virgen que de ZP. Relató también algunos episodios de su conversión.

¿El motor que le condujo a la fe, cuando más perdido estaba?: los rezos de su madre. Poco antes un sacerdote la había dicho:"Usted rece, rece que ya caerá, ya caerá". Y Fabio, que ahora utiliza su nombre verdadero, Fabio de Miguel cayó.

DEFINICIÓN:
La definición que da a su conversión es muy gráfica y exacta:"El cambio de un billete de ida al Infierno por otro de ida al Cielo. Explica que vivía aliniado, tomando infinidad de sustancias. Buscando la felicidad donde no se encontraba, en el sexo, en la droga, la fama.... Ahora la ha encontrado en Jesucristo que es el médico que te sana, el maestro que te enseña, el amigo que nunca falla. Lo único que importa es la salvación eterna. Lo que el mundo pueda darte pasa rapídísimo. ¿Para que tanto rollo?, se pregunta Fabio.

¿Qué cosas son importantes ahora en su vida?.
Es curiosa su respuesta porque son las mismas que hacen los católicos que se definen como muy practicantes, a saber:
_Rezar el rosario.
_Hacer Lectura Espiritual
_Hacer meditación.
_Ir a Misa.
_Comulgar
Y eso lo lleva a la práctica a diario, añadiendo: "Si estás en gracia de Dios, ya puede hundirse el mundo. Por eso, si peco, no pasan venticuatro horas sin que me confiese".
Su descripción de la gracia es un tanto peculiar pero tiene fundamento:
"Estado narcótico o del espíritu sin efectos secundarios. Lo único que produce es santidad, Hace que relativices los problemas. Pone a tu disposición la sabiduría de Dios. Ayuda en todo.
Y cuando se le pregunta que si no le da verguenza hablar de Dios responde: "Pero cómo me va a dar verguenza si dió su vida por mí!. Es como cuando quieres mucho a una persona, que sólo piensas en ella, sólo hablas de ella.
Ya sólo quiero pensar en Dios, hablar de Dios.

Mi única reflexión ante este billete para el Cielo que Fabio acaba de adquirir, es una pregunta: ¿Y todo esto por los rezos de una madre?


EL TORO POR LOS CUERNOS


Queridos amigos y queridos enemigos:
Me vaís a permitir que por una vez, bueno y por las que haga falta, me decida a agarrar el toro por los cuernos.
Sé que en las sombras de un seudónimo que no le va para nada ya que es lo opuesto a su "modus vivendi", hay alguien que busca hacernos daño a mi familia y a mí. Y en lugar de aparecer en mi hogar y cantarnos la Traviata, ha preferido rastrear los rincones más abyectos y dejar sus vómitos en aquellos blogs más o menos cercanos al mío, pensando, si es que piensa que lo dudo mucho, en dañar mi imagen y la de los míos.

Como tengo la certeza de que va a seguir haciéndolo y no quiero que altere la armonía de esta familia bloguera que hemos ido creando, tan entregada a mejorar la sociedad y a luchar por los derechos de los más débiles, de los que no tienen voz. Dejando claro, que por mí no me importa, lo que me apena es que a vosotros mis amigos, a los que he llegado a querer, sin veros, como a una parte de mi misma de la que me cuesta mucho desprenderme, os dañe y dañe a mi familia, sólo me quedaban dos opciones, acabar con la vida de mis blogs y deciros adiós, encantada de haber formado parte de vosotros y hasta aquí he llegado o dar la cara en un post, ya que esa persona no la va a dar nunca. Su capacidad de hacer el mal a escondidas es grande pero nunca nadie podrá enfrentarse con él en buena lid.
Y digo yo ¿qué estará haciendo en estos momentos?¿ frotándose las manos de satisfacción?. ¿Podrá dormir tranquilo esta noche entre las ratas que le corroen las entrañas?. Duerme niño que no quisiste crecer, duerme aprovechando que yo velo. No voy a decir tu nombre porque no me sabe a hierba, sino a estiercol. Deja a mis amigos en paz que no tienen nada que ver en esta historia. Vive, porque aún no aprendiste a vivir y deja vivir a los que sí sabemos hacerlo. Cuando quieras algo de mí o de los míos sabes perfectamente donde vivimos, llama y se te abrirá.

Por lo demás queridos amigos, son las cuatro de la mañana pero ¿qué menos que dar unas horas de sueño por vuestra tranquilidad?. no os preocupéis por mí, yo no valgo nada, preocuparos por personas como ésta que pudo ser feliz y no quiso.

PD/ Alguno de vosotros me aconsejó que no escribiera nada, pero amigos si no lo hubiera hecho esta noche, sé que habría muerto de dolor. y ya os lo he dicho, no por mí, sino por vosotros y los míos

Gracias a todos los que habéis soportado su hedor en vuestros limpios blogs, por mi culpa y que Dios os lo premie.


viernes, 19 de septiembre de 2008

Ballad Of The Green Berets - Original Soundtrack

¿Felicidades Julio!, dobles, por el aniversario de los Boinas Verdes de Infantería de Marina española, que fundaste en San fernando y por tu cumpleaños que celebras hoy

jueves, 18 de septiembre de 2008

AMISTAD _ 2

Os dejo un regalo que me acaba de enviar una amiga: No vale tanto como el video de nuestro querido Arcendo. pero tiene cierto valor escondido


La Amistad
En cierta ocasión durante una charla que di ante un grupo de abogados, me hicieron esta pregunta: "Qué es lo más importante que ha hecho en su vida?".La respuesta me vino a la mente en el acto, pero no fue la que di, porque las circunstancias no eran las apropiadas. En mi calidad de abogado de la industria del espectáculo, sabía que los asistentes deseaban escuchar anécdotas sobre mi trabajo con las celebridades.Pero, he aquí la verdadera, la que surgió de lo mas recóndito de mis recuerdos.Lo más importante que he hecho en la vida tuvo lugar el 8 de Octubre de 1990.Mi madre cumplía 65 años, y yo había viajado a casa de mis padres en Massachusetts, para celebrar con la familia. Comencé el día jugando con un ex-condiscípulo y amigo mío al que no había visto en mucho tiempo. Entre jugada y jugada conversamos acerca de lo que estaba pasando en la vida de cada cual. Me contó que su esposa y el acababan de tener un bebe, y que el pequeño los mantenía en vela todas las noches.Mientras jugábamos, un coche se acercó haciendo rechinar las llantas y tocando el claxon con insistencia. Era el padre de mi amigo, que consternado, le dijo que su bebe había dejado de respirar y lo habían llevado de urgencia al hospital. En un instante mi amigo subió al auto y se marchó, dejando tras de si una nube de polvo.Por un momento me quedé donde estaba, sin acertar a moverme, pero luego traté de pensar que debía hacer. Seguir a mi amigo al hospital? Mi presencia allí, me dije, no iba a servir de nada, pues la criatura seguramente estaría al cuidado de médicos y enfermeras, y nada de lo que yo hiciera o dijera iba a cambiar las cosas. Brindarle mi apoyo moral? Bueno, quizá. Pero tanto el como su esposa provenían de familias numerosas y sin duda estarían rodeados de parientes que les ofrecerían consuelo y el apoyo necesarios pasara lo que pasara. Lo único que haría sería estorbar. Además había planeado dedicar todo mi tiempo a mi familia, que estaba aguardando mi regreso. Así, decidí reunirme con ellos e ir más tarde a ver a mi amigo.Al poner en marcha el auto que había rentado, me percaté que mi amigo había dejado su camioneta, con las llaves puestas, estacionada junto a las canchas. Me vi entonces ante otro dilema: no podía dejar así el vehículo, pero si lo cerraba y me llevaba las llaves, ?que iba a hacer con ellas?.Podía pasar a su casa a dejarlas, pero como no tenia a la mano ni un papel para escribirle una nota, no podría avisarle lo que había hecho. Decidí pues ir al hospital y entregarle las llaves.Cuando llegue, me indicaron en que sala estaban mi amigo y su esposa, como supuse, el recinto estaba lleno de familiares que trataban de consolarlos. Entré sin hacer ruido y me quedé junto a la puerta, tratando de decidir que hacer. No tardó en presentarse un médico, que se acercó a la pareja y, en voz baja les comunicó que su bebe había fallecido, víctima del síndrome conocido como muerte en la cuna.Durante lo que pareció una eternidad, estuvieron abrazados, llorando, mientras todos los demás los rodeamos en medio del silencio y el dolor.Cuando se recuperaron un poco, el médico les preguntó si deseaban estar unos momentos con su hijo. Mi amigo y su esposa se pusieron de pie caminaron resignadamente hacia la puerta. Al verme allí, en un rincón, la madre se acercó, me abrazo y comenzó a llorar. También mi amigo se refugió en mis brazos. "Gracias por estar aquí" me dijo.Durante el resto de la mañana permanecí sentado en la sala de urgencias del hospital, viendo a mi amigo y a su esposa sostener en brazos a su bebe y despedirse de él. Eso es lo más importante que he hecho en mi vida.Aquella experiencia me dejó tres enseñanzas:PRIMERA: Lo más importante que he hecho en la vida ocurrió cuando no había absolutamente nada que yo pudiera hacer. Nada de lo que aprendí en la universidad, ni en los seis años que llevaba ejerciendo mi profesión, me sirvió en tales circunstancias. A dos personas a las que yo estimaba les sobrevino una desgracia, y yo era impotente para remediarla. Lo único que pude hacer fue acompañarlos y esperar el desenlace. Pero estar allí en esos momentos en que alguien me necesitaba era lo principal.SEGUNDA: Estoy convencido que lo más importante que he hecho en mi vida estuvo a punto de no ocurrir debido a las cosas que aprendí en la universidad y en mi vida profesional. En la escuela de derecho me enseñaron a tomar los datos, analizarlos y organizarlos y después evaluar esa información sin apasionamiento. Esa habilidad es vital en los abogados. Cuando la gente acude a nosotros en busca de ayuda, suele estar angustiada y necesita que su abogado piense con lógica. Pero, al aprender a pensar, casi me olvide de sentir. Hoy, no tengo duda alguna que debí haber subido al coche sin titubear y seguir a mi amigo al hospital.TERCERA: Aprendí que la vida puede cambiar en un instante. Intelectualmente, todos sabemos esto, pero creemos que las desdichas les pasan a otros. Así, pues hacemos planes y concebimos nuestro futuro como algo tan real que pareciera que ya ocurrió. Pero, al ubicarnos en el mañana dejamos de advertir todos los presentes que pasan junto a nosotros, y olvidamos que perder el empleo, sufrir una enfermedad grave, toparse con un conductor ebrio y miles de cosas más pueden alterar ese futuro en un abrir y cerrar de ojos.En ocasiones a uno le hace falta vivir una tragedia para volver a poner las cosas en perspectiva. Desde aquel día busque un equilibrio entre el trabajo y la vida; aprendí que ningún empleo, por gratificante que sea, compensa perderse unas vacaciones, romper con la pareja o pasar un día festivo lejos de la familia. Y aprendí que lo más importante en la vida no es ganar dinero, ni ascender en la escala social, ni recibir honores.Lo más importante en la vida es el tiempo que dedicamos a cultivar una amistad.
Mayte Cuñat Argüello
Abogada

martes, 16 de septiembre de 2008

EL NOVIO DE LA MUERTE






El semanario ALBA aplica, en la portada de su último número, a nuestro Presidente Rodriguez Zapatero el sobrenombre de:

EL NOVIO DE LA MUERTE


Las razones que le hacen acreedor a este título son tres:

PRIMERA.
"Un millón de abortos en España desde 1985, no bastan para un gobierno que quiere facilitar aún más la masacre de bebés".

¿Que es una cortina de humo?, vosotros lo sabéis y yo me lo creo, pero teñida de mucha sangre inocente que nos van a hacer tragar a los españoles, si no levantamos barricadas ante los quirófanos de los matarifes. Rasgada la cortina, habrá que añadir a la crisis y los desajustes el aborto libre.

SEGUNDA:
"Quiere convertir DELITOS en DERECHOS. Con el suicidio asistido y la eutanasia se obligará a los médicos a eliminar vidas".

Todos los médicos al recibir su título, hacen el llamado Juramento Hipocrático, formulado por Hipócrates en el siglo V antes de Cristo, cuyo texto es:
"A nadie daré una droga mortal aun cuando me sea solicitada, ni daré consejo con este fin. De la misma manera no daré a ninguna mujer supositorios destructores para provocarle aborto; mantendré pura mi vida y mi arte alejado de la culpa".
Puede que sea un juramento puramente ritual y en desuso, pero formula la conducta de todo médico al que se le supone con vocación de sanar y no de matar.

TERCERA:
"Su obsesión por la muerte llega al extremo de querer desenterrar a los muertos de la Guerra Civil que terminó hace 70 años".

Estas tres razones que nos muestra ALBA son poderosas para honrarle con ese título. Título que, sin embargo, fue creado para un emotivo y glorioso himno legionario, donde la muerte se sublimiza por AMOR, mientras este desaprensivo socialista, no sólo no está dispuesto a morir por amor, sino que se empeña en matar por el poder.
El número de ALBA que recomiendo es prácticamente monográfico sobre ABORTO. Y en él se vierten las opiniones de personas ilustres, intelectuales, científicos e incluso algun cantante y artista, del pasado y del presente; así como de políticos nacionales e internacionañes. No cabe duda que el mundo está reaccionando ante el avance de este crimén de la humanidad contra la HUMANIDAD.

Conviene recordar, sobre todo a nuestros niños y jóvenes la actitud tomada frente al aborto, de aquellas personas que desempeñaron un cierto protagonismo en la historia reciente. Nosotros las conocemos pero seguro que no aparecen en los libros de nuestros hijos como defensores de la VIDA.
Muchos habréis pensado en el monarca belga, Balduino, de cuya declaración valiente y consecuente con su fe católica extrae ALBA, el siguiente párrafo:
"Este proyecto de ley me plantea un grave problema de conciencia. Temo que una gran parte de la población vea la ley como una autorizacion para abortar durante las doce primeras semanas tras la concepción. También recelo de la disposición que prevé la práctica del aborto más allá de las doce semanas, si el niño que está por nacer sufre una afección particularmente grave y reconocida como incurable en el momento del diagnóstico. ¿Hemos pensado como recibirían semejante mensaje las familias de los minusválidos?. En resumen, temo que este proyecto suponga una disminución del respeto a la vida de los más débiles... Y firmándolo asumiría un cierto tipo de corresponsabilidad... A los que se extrañan les pregunto ¿vale la libertad de conciencia para todos menos para el Rey?.


Conocemos cual fue la decisión tomada: dejó de reinar un plazo de 36 horas. Son ejemplos, que los hijos tendrán que aprender boca a boca. Sin duda se preguntarán ¿Todos los reyes católicos hicieron lo mismo en sus paises?.


A mi memoria viene la voz acusatoria de Monseñor Guerra Campos que fue silenciada, incluso por la Jerarquía Eclesiástica.



Estas cortinas de humo, al final resultan demasiado tupidas si no las descorremos a tiempo

En defensa de la vida. Salta la alambrada

VIDEO CEDIDO POR ABU, //elbaluartedeoccidente.blogspot.com/, para su difusión

lunes, 15 de septiembre de 2008

PESADILLA ALICANTINA Y PREMIOS ATRASADOS




Señor, ¡que pesadilla!, toda la noche corriendo sin parar para quedarme siempre en el mismo sitio. Y lo peor era que no acababa de descubrir quien me perseguía..., sólo divisaba los artefactos con que me amenazaban. Eran tres siluetas anodinas, la más adelantada, en principio que luego se fue quedando atrás, portaba en alto un carnet que parecía de una sociedad y en mi sueño delirante creí descubrir el dibujo de una rosa teñida de rojo. ¿Dios mío!, dije, el PSOE ya me ha encontrado, por más adentro que he pretendido ocultarme algun delator le fue con el soplo. Despertarme, despertarme era la única solución posible, pero nadie me ayudaba, nadie pulsaba la alarma cerebral que hiciera vibrar los rizos internos de mi cabeza para finalizar con el intenso letargo. Mientras, las figuras avanzaban y en sus manos dos grandes esferas con unas letras desdibujadas, en las que se leía algo así como: nosotros poseemos la sabiduría infinita y el "totus mihi" de la filosofía. La portadora era enjuta y llena de arrugas recién estiradas. Al fin pude reconocerla: ¡ de la Vega!. Ni siquiera el terror que sentí abrió mis ojos. Al instante una segunda mano se acercó a mí y pude ver que portaba dos grandes cuadros con alguna figura parecida a los humanos y una leyenda grabada que yo entendí como"Soy la más brillante, soy la más brillante". la dueña de la mano era rubia de bote y algo dentona: ¡la Chacón!. ¿Pero que habré hecho yo a estas buenas mujeres?, ¿Por qué me persiguen impunemente?. Mi pesadilla no terminaba nunca. Faltaba una tercera mujerzuela que caminaba más lentamente, bajita, de sonrisa aparentemente inocente que no amenazaba, sólo estaba invitándome a una extraña igualdad que ni en mis años de intensos estudios había encontrado. Una igualdad que para hacerla efectiva era necesario aceptar hasta el más horroroso de los crímenes. No la dejé ni mencionarlo, acababa de entender porqué la rosa del PSOE es roja. Descubrí a Bibiana con una especie de pancarta en la cabeza y una figura piramidal con letras y destellos, en las letras se leia también algo de brillante. En la mano, el carnet temido que intentaba dejar en las mías. Desperté de golpe: ¡¡Gracias, Señor, gracias!!, sólo era un sueño malo.

Cuando me hube cerciorado de lo que tenía a mi alrededor me levanté y vine a refugiarme en De Dentro y descargar mis temblores en algun blogger que aun permaneciera alerta.

Fue maravilloso encontrar la respuesta en algunos comentarios:
Blumun http://blumuneando.blogspot.com/, me había concedido dos premios, uno antiguo "BRILLANTE WEBMWS" Y otro reciente"ESFERA AL INTELECTO Y LA FILOSOFÍA. 2008"
LUISA http ://misideascotidianas.blogspot.com, olvidando el rencor, me regaló sin más otro "BRILLANTE WEBMWS"
CABALLEROZP http://caballerozp.blogspot.com/, con la generosidad que le caracteriza me concede un BRILLANTE WEBBLOG 2008
Anaroskihttp://porlafamiliaporlavida.wordpress.com/, es la del carnet que resultó no ser de ningun partido sino de algo mucho más relevante: Carnet de comentarista de su propio blog y por si esto fuera poco lo completa con otra "ESFERA AL INTELECTO Y LA FILOSOFÍA", que en honor a la verdad no queda claro si es para que espabiles y lo vayas adquiriendo o que alguien piensa que ya tienes un poquito de ello.

DILEMA; ¿Y qué hago yo con tantos premios si Arcendo http://arcendo.blogspot.com/ ya no admite ninguno?. Y que conste que fue él quien me metió en estos lances, cuando yo no quería nada de galardones. Bueno primero, primero fue Hispanicushttp://micatapulta.blogspot.com/ pero no se lo acepté porque acababa de empezar con el blog y no daba pie con bola. Pero en realidad, el que me inició en esta especie de prevaricación fue el antedicho. Y ahora me deja tirada.

ACCIONES DE GRACIAS

Blumun http://blumuneando.blogspot.com/, si el cariño se midiera por los premios que te da un blogger, sin lugar a dudas ella se llevaría la palma de mis amores, vamos que ni el de la Hoja del Arce se acercaría a ese baremo.
Y mi agradecimiento no encuentra palabras que no haya usado ya para demostrar su magnitud. Gracias De Dentro, Blumun


Mi querida Ana http://porlafamiliaporlavida.wordpress.com/ entre sus múltiples ocupaciones intra y extrahogar acumula además la de acercarse a tuti blogs para ilustrar al que no sabe y encima regalarle premios tan escandalosos como esta enorme esfera que no puede pasar inadvertida a nadie. Agradecida siempre, amiga y vecina del quinto


Caballerozphttp://caballerozp.blogspot.com/, andante y cabalgante contra viento y marea, ferrolano por más señas, bajó de su caballo y a mis puertas dejó semejante legado: bello premio que agradezco de corazón y disculpas pido por el retraso en mostrarlo.

Blumun http://blumuneando.blogspot.com/, el corazón de la blogosfera al que cualquier alma errante se puede acercar, en un día más bien lejano deslizó este deslumbrante premio entre las páginas de mi blog. Sabes Blumun que te quiero y admiro tu capacidad de recibir y dar. Gracias

Luisa, http://misideascotidianas.blogspot.com/la de alma grande que todo lo perdona. La no rencorosa, aunque destroces por un descuido imperdonable, en una tarde loca, su bien más preciado. Tuvo a bien regalarme este premio, a todas luces inmerecido del que no puedo pasar. Muchas gracias socia de una empresa que tenemos que levantar a pesar de la crisis o mejor dicho, precisamente por la crisis. Amiga ¿cuando nos ponemos a ello?

Verguenza me da no haber recogido el carnet de comentarista de Anaroski, http://porlafamiliaporlavida.wordpress.com/concedido meses atrás. Espero no me lo haya retirado por descuidada. ¡Gracias paisana de mis hijos!

REPARTO
Comprendo que las normas son las normas, pero, en esta crisis mundial, me parece excesivo elegir seis o siete blogs para repartir estos premios que seguro ya tiene todo el mundo. Así que yo propongo hacerlo sólo de uno en uno o dos en dos. Si no os parece bien no volváis a premiarme. Claro que tambien puedo pintar un corazón y decir gracias, no admito más premios. Nunca me saldría tan perfecto como el de mi mentor Arcendo pero podría pasar.
MIS PREMIADOS SON:

Abu http://elbaluartedeoccidente/ con la ESFERA DEL INTELECTO Y LA FILOSOFÍA
Chesk http://cheskmazp.blospot.com/ con BRILLANTE WEBMSW
Martha Colmenares http://www.marthacolmenares.com/ con BRILLANTE WEBBLOG 2008
Aprendiz http://cronicadeunaevolucion/ con BRILLANTE WEBMWS
Rictus Morte http://rictusmortis.blogspot.com/ con la ESFERA DEL INTELECTO Y LA FILOSOFÍA. premio que parece creado especialmente para él

Felicidades a los premiados y podéis aceptarlo y repartirlo a vuestro libre albedrío.




domingo, 14 de septiembre de 2008

ANEXO A LAS MINISTRAS Y SU COREOGRAFÍA


¡lO DIJE!. Por los comentarios recibidos en el post del pasado día 13, me veo obligada a puntualizar algunas ideas sobre las mujeres militares y el premio que se les ha concedido.
En principio la idea de dicho premio a mí me parece justa, ya que sin duda perpetuaría la memoria de la soldado IDOIA muerta en Afganistan en acto de servicio. Sin embargo, la parafernalia montada a su alrededor y sobre todo por el aprovechamiento político, ha venido en desprestigio del mismo. Y por añadidura, se ha cargado sobre los hombros de estas mujeres una cierta animadversión que sin duda no merecen.
Los hechos son los hechos y estas primeras, fueran de los cuerpos que fueran tuvieron que enfrentarse a momentos francamente duros. Si bien las pertenecientes a los llamados Cuerpos Comunes (jurídicas, farmaceúticas, médicos...), únicamente pasaban seis meses en total de una Academia militar a otra, competían con sus compañeros en igualdad de condiciones tanto físicas como intelectuales. Es en la actualidad cuando se les ha rebajado las pruebas físicas. Las que ingresaron en los Cuerpos patentados, de Tierra, Mar, Aire y Guardia Civil que en su día tendrían mando de tropa,de barcos y aviones, cuyo número se puede contar aun con los dedos de una sola mano, pasaron cinco años de Academia Militar con la misma dureza que los hombres y con el agravante de que nada estaba preparado para su ingreso, ni el espacio material, ni mucho menos la mentalidad de mandos y compañeros. ¡Todo maravilloso!

¿Que en la actualidad se han rebajado las pruebas físicas? ¿Se pregunta alguien los motivos?. Es obvio que la resistencia y el organismo de la mujer, hasta los pulmones, no tienen la capacidad del hombre. Y con los mismos baremos se quedaban sin ingresar muchas mujeres cuyo rendimiento en el ejército si era aprovechable y necesario. ¿Por qué se las necesita en el Ejército?. Sin paliativos, no hay soldados suficientes, no hay oficiales bastantes. En la actualidad la juventud, salvo excepciones, no quiere ir a las Fuerzas Armadas, hay muchos motivos de prevención. No es sólo que la palabra MILITAR se haya convertido en sinónimo de GUERRA. Algo que la sociedad nunca ha querido reconocer es que las guerras las empiezan los políticos y son los militares quienes tienen que participar y terminarlas. Pero es que además la juventud huye de la vida de entrega, del sacrificio, de la disciplina... Y para colmo sus sueldos no son ni mínimamente equiparables a los de los civiles en igualdad de rango profesional.
( hablo en términos de no crisis).
Realmente me estoy desviando del tema. Mi propósito era únicamente partir una lanza a favor de la mujer militar. Y que nadie arremeta contra ellas porque un gobierno socialista, plagado de mujeres nombradas por aquello de la paridad, muchas sin méritos ni profesionalidad alguna, quieran sacar provecho político de la feliz coyuntura de que se cumplan ahora los veinte años de la presencia de la mujer en los Cuerpos Comunes, las de Cuerpos Patentados tardaron algo más y siguen siendo escasas, aunque Chacón ufanamente diga, globalizando, que hoy son más de 100.

Probablemente el tema de esta entrada carezca de interes para muchos, pero hay que reconocer que con estas ideas de igualdad, paridad y etc... proclamadas por los socialistas; así como el hecho de enarbolar el tema femenino como bandera de combate, flaco favor nos están haciendo a las mujeres porque muchos no saben distinguir entre lo que ellas realmente quieren o persiguen, de lo que el Gobierno quiere de ellas. En el fondo puede que hasta el tema MUJER les traiga al pairo.

DÍA DE LA SANTA CRUZ


Desde Alicante en este día en que la Iglesia celebra, celebramos, el día de la Santa Cruz, quiero publicar estas palabras que acabo de leer para que las meditems juntos, antes de irme a la playa. ¡Vaya "morro" el mío!.

El mal es como un billete falso que va pasando de mano en mano, hasta que al final alguien decide quedarse con él. Esa es la única posibilidad de que ese falso billete deje de causar problemas: que alguien asuma la pérdida. En el avance del mal en el mundo, con todas las desgracias que deja a su paso y el dolor y el sufrimiento que ocasiona, nosotros también tenemos la tendencia a desentendernos de aquello que nos perjudica o hace daño. Jesucristo, sin embargo, nos presenta otro camino. Elige el sufrimiento, el más ignominioso, para vencer el mal en su propio terreno. En la Cruz derrota a la muerte pagando por nuestros pecados. Pero no sólo satisface, sino que pone un freno al mal.
Hemos sido redimidos, pero también capacitados para aprovechar todas las ocsiones de dolor y contrariedad para asociarnos a la Pasión de Cristo. En nuestro tiempo ha recordado esta doctrina con su propia vida San Pio de Pietrelcina. Dice:
"Casi todos vienen a mí para que les alivie de la Cruz; son muy pocos los que se acercan para que les enseñe a llevarla".
Este santo vivió abrazado a la Cruz de Jesús, quien permitió que llevara los estigmas de su Pasión pero también que compartiera con El la incomprensión y calumnias de muchos.
Aunque parezca paradógico, sólo logramos mantenernos serenos en las dificultades si permanecemos abrazados a la Cruz. Ésta aparece íntimamente unida a la Eucaristía. Como señalaba el mismo padre Pio a una feligresa suya:
"Hija mía durante la Misa no estoy de pie; estoy suspendido con Jesús en la Cruz".
Por la Cruz somos salvados, y en ella aprendemos a vivir la salvación en nuestra vida diaria.
David Amado Fernández

sábado, 13 de septiembre de 2008

LAS MINISTRAS Y SU COREOGRAFÍA

PREMIO SOLDADO IDOIA

No es que yo quiera convertirme en blogger experta en el tema militar, es simplemente que hay algunas actuaciones ministeriales del ramo que me llaman la atención por lo dispares o erróneas que resultan. Por ejemplo, EL PREMIO SOLDADO IDOIA, que fue instituido en marzo del 2007 para que se concediera cada año, en la celebración del "Día de la Mujer Trabajadora".


Hago un aparte, para expresar mi felicitación a todas las mujeres que, a fecha de hoy, han recibido el premio"Soldado Idoia", creado en homenaje a la primera mujer soldado muerta en ¿accidente? terrorista en Afganistan, cuando viajaba en un vehículo BMR ; de los que ahora llevan médicos especialistas en psiquiatría, dermatología... o farmacéuticos para atender los primeros auxilios, en casos semejantes al de Idoia .


Lo que llama la atención a cerca de este premio es una serie de irregularidades que se han producido. En primer lugar la fecha de entrega del mismo que segun la orden ministerial sería el " Día de la Mujer Trabajadora" de cada año. Dentro de lo que cabe se entiende un cierto retraso porque por entonces la Ministra de Defensa, Carmen Chacon, se encontraba practicamente en época de posparto. De todas maneras juzgo excesivamente pospuesta la entrega del galardón.

En el mes de julio se comunicó una segunda fecha que tampoco llegó a cumplirse, con la salvedad de haber sido notificado a cada ejército los nombres de las seleccionadas para dicho premio, que vendrían a ser una por cada arma. El diploma sería nominal para la persona a la que se le concedía y la figura de arte que acompañaría la distinción pasaría a ser propiedad del establecimiento militar donde la galardonada estuviera destinada, como reconocimiento al Ejército por haber hecho posible la incorporación de la mujer a las Fuerzas Armadas.


ORDEN CONTRA ORDEN DESORDEN:


Hoy, 13 de septiembre de 2008, un año y siete meses más tarde a la creación del premio, ha sido concedido en otros términos completamente distintos. Se otorga a todas las que forman parte de las primeras promociones de mujeres militares, en un conglomerado de jurídicas, médicos, farmaceúticas, oficiales, suboficiales, cabos...y demás elementos femeninos que visten uniforme militar. En un total de más de 100 mujeres.

No es que me parezca mal que sean galardonadas tantas féminas. Esperemos por aquello de la crisis que la obra de arte no sea demasiado valiosa. Lo que juzgo demencial es que el estamento militar caracterizado por su rigidez y precisión en cada una de sus decisiones, algo lógico por la misión que debe desempeñar en el pais, se preste a tantas variaciones en la programacion de un acto militar.
De cualquier manera reitero mi felicitación. Al mismo tiempo me pregunto si el móvil de incrementar el número de agasajadas no sería para la propia relevancia de Chacón y sus acompañantes, ministra de la Igualdad y Vicepresidenta. Sin duda montar semejante acto para media docena de mujeres militares no requeriría la presencia de los medios de comunicación, ni las palabras de la Vicpresidenta. Quien dijo, más o menos, que ellas habían contribuido a la mejora y actualización de las Fuerzas Armadas que, con su incorporación, cumpliran su misión de manera mucho más "chupi" que en tiempos pasados. Y como no, la coletilla de: España es el país del mundo que actualmente cuenta con mayor número de mujeres militares que ya pueden acceder a todos los puestos y especialidades del Ejército.

Sí señor o señora: Una en Submarinos, una en Infantería de Marina, tres en el Cuerpo general de la Armada y no sigo porque los datos de los otros cuerpos los desconozco. Eso sí en la cadena televisiva del gobierno de España el número de uniformes femeninos, entallados o no, superaba la centena.

Y a todo esto la madre de Idoia derramando aún sus lágrimas incontenidas, por el asesinato terrorista de su hija. Simplemente una utilización más de alguien muerto en acto de servicio.


SOLDADO IDOIA ¡¡PRESENTE!!


Marcha de la amistad - Antología de la zarzuela

DESDE ALICANTE Y COMO COMPLEMENTO AL POST DE LA AMISTAD OS ENVÍO ESTA MARCHA DE LA ZARZUELA LOS GAVILANES.
BESOS Y BESIÑOS

viernes, 12 de septiembre de 2008

LA AMISTAD


Socrates fue famoso en la antigua Grecia, por su sabiduría y por el gran respeto que profesaba a todas las personas.

Un día, un conocido se encontró con el gran filósofo y le dijo:
_¿Sabes lo que escuché a cerca de tu amigo?.
_Espera un momento, replicó Socrates, antes de decirme nada quisiera que pasaras un pequeño examen. Yo le llamo el TRIPLE FILTRO.
_¿EL TRIPLE FILTRO?.
_Correcto, continuo Socrates.
_Antes de que me hables sobre mi amigo puede ser una buena idea filtrar tres veces lo que me vas a decir.
El primer FILTRO, es la VERDAD.
¿Estás absolutamente seguro que lo que vas a decirme es cierto?.
_No, dijo el hombre, realmente sólo escuché sobre eso y...
_Bien, dijo Socrates, entonces no sabes realmente si es cierto o no.
Ahora permiteme aplicar el segundo filtro, el FILTRO de la BONDAD.
¿Es algo bueno lo que vas a decirme de mi amigo?.
_No, por el contrario...
Entonces deseas decirme algo malo de él, pero no estás seguro de que sea cierto.
Continua Socrates: pero podría querer escucharlo porque queda un tercer filtro, el filtro de la UTILIDAD.
_¿Me servirá de algo lo que vas a decirme de mi amigo?.
_No la verdad es que no, respondió el conocido.
Bien concluyó Socrates:
_Si lo que deseas decirme no es cierto, ni bueno, ni útil, ¿Para que querría saberlo yo?.
Usa este TRIPLE FILTRO, cada vez que oigas comentarios sobre alguno de tus amigos/as cercanos y queridos. La amistad es algo que no se puede evaluar. Nunca pierdas a un amigo/a por algun malentendido o comentario sin fundamento.
"La amistad es un regalo porque es vivir otra vida además de la propia. Vivir dos veces. Y es reafirmar tu existencia porque hay alguien que te quiere así: incondicionalmente. En el amigo encontramos la aceptación plena. La amistad es don, porque en cierto modo, llega cuando quiere y como quiere; no es programable; simplemente surge y es como un regalo. Esa comunión del espíritu que hay entre los amigos, ese compartir denso e intenso, ese vivir y ser sin dar explicaciones porque éstas no son necesarias para nuestro mutuo entendimiento, ese encontrar las puertas del alma siempre abiertas y acogedoras para tí porque eres tú, es el tesoro incalculable. No es de extrañar que los griegos la calificaran como regalo de los dioses".
El entrecomillado está copiado de Escritos Arvo

miércoles, 10 de septiembre de 2008

APOSTEMOS POR LA VIDA











¿Quién no apuesta por la vida cuando acaba de nacer su NIETO 17 ? Aunque la vistieran de azul es niña y se llama Carmen. Tiene cinco días, pero la foto es del día de su nacimiento.


No voy a explicar lo orgullosa y feliz que me siento de que mi descendencia continue aumentando, a pesar de los vientos que corren. Hay que dar muchas gracias a Dios por preservarnos de las garras del aborto.


Para mí esta ansia abortista que no conoce fronteras geográficas, ni morales, ni éticas, es como un asesino en serie sediento de sangre que nunca se sacia. Es el MAL con distintos disfraces que cuanto más mata, más necesidad tiene de que otros le imiten, como si generalizándose de manera abrumadora pudiese obtener el salvaconducto de la legalidad; no le es suficiente con tener la ley a su favor necesita también el aplauso humano y si pudiera ser el divino.
¿Con qué argumentos?: Unos supuestos que hacen la vida más fácil a las mujeres. Supuestos ampliables o suprimibles segun el color de los gobiernos.



Y quiero desvelar algo que imagino le habrá ocurrido a muchas madres de familia numerosa, sin que por ello se rebaje un ápice el amor a los hijos, sean dos o uno o diez, como es mi caso. Lo que trato de explicar sin rodeos, es que no todos los embarazos llegan en un buen momento. Circunstancias de todo tipo, económico, profesional, psíquico o físico, pueden en principio recrudecerse con la expectativa de un nuevo embarazo. Porque hoy parece que los hijos son exclusivamente fruto de un plan perfectamente controlado. Cierto es que en ese terreno los avances son considerables pero tanto hoy como ayer, más ayer por supuesto, si se quieren hacer las cosas bien y no cegar las fuentes de la vida, dicha programación tiene sus fallos. Pero un hijo nunca es un fallo. Es el regalo que Dios te pone en las manos, para ese momento concreto en el que tú habías calculado algo distinto. Y sólo Él sabe lo que en verdad te conviene. No exagero si digo que ninguna mujer bien nacida puede aborrecer el fruto de sus entrañas, venga en tiempos revueltos, venga en época floreciente. Y lo que en un principio pudo suponer un cambio de planes es, con náuseas, con mareos, con cansancio, con cambios hormonales... ante la certeza de un nuevo ser en tu vientre, amado desde el primer momento como se ama a los que ya corretean y revuelven por los rincones del hogar. Se le hace sitio en el hogar aunque falte espacio material y se le hace sitio en el amor.


Lo siento, no hay excusa posible para eliminar, asesinar el fruto de tu vientre. Y menos todavía para que las Naciones Unidas incluya el ABORTO, de manera más o menos subrecticia, entre los DERECHOS HUMANOS, como un objetivo primordial del Milenio. Puede ser que nuestro Zapatero esté utilizando, el aborto amplio y ancho, como espesa cortina de humo que desfigure los verdaderos problemas de España. Pero no es un invento zapateril, cuando el órgano de Naciones Unidas, que pensábamos fue creado para la prosperidad, la paz y el respeto a la dignidad humana, declara: "que las mujer tiene derecho a ejercer por sí misma el control de su salud y sus derechos reproductivos". Y afirma, entre otras cuestiones semejantes, que "se debe liberar a la mujer del estereotipo de madre y cuidadora".


¿Qué será de la Humanidad y de la Civilización cuando la mujer deje de ser madre y cuidadora?.

martes, 9 de septiembre de 2008

DENUNCIA




¿Sabe alguien que hay una guerra en Afganistan?.
¿Sabe alguien que más de 1000 soldados españoles están en esa guerra?

¿Sabe alguien la escasez de médicos militares que hay en el Ejército español?

¿Sabe alguien que especialidades tienen los médicos que envían a esa guerra?

Acabo de llegar y ya estoy haciendo preguntas. Vengo indignada después de hablar con una amiga, joven y medico militar, con la especialidad de Psiquiatria, a la que han reventado sus vacaciones veraniegas.
Y aunque son muchos los frentes levantados sobre la desastrosa situación de España. Y aunque las prioridades de Zapatero sean las de acabar con la vida de bebes, ancianos y enfermos, yo no puedo callar sobre este otro problema del que, por quedarnos un poco lejos geográficamente, nadie le pide cuentas al ejecutivo.
Ante los posibles ataques y accidentes que los soldados españoles pueden experimentar y de los cuales ya han sufrido varios. Como el ataque en meses pasados a una sección de 25 legionarios en el que no se registraron bajas. Anteriormente, en Noviembre, después de la visita de Zapatero, en Harat un conductor suicida hizo explotar su vehículo junto a la Base española de Apoyo Avanzado (FSB).
Estas y otras situaciones de riesgo son constantes en Afganistan, lo que hace que fuentes militares declaren a Europa Fress que la situación en la zona se ha vuelto "enrarecida".

Para paliar estos peligros, especialmente entre los efectivos que componen la Fuerza de Reacción Rápida (QRF), con patrullas de reconocimiento, escoltas. desactivadores de minas..., se están enviando forzosos a médicos militares para que puedan atender "in situ", a los efectivos que resulten heridos, ¿ en eventuales ataques o accidentes?. Hasta aquí todo lógico. El problema se plantea cuando, ante la escasez de médicos militares, recurren a los que tienen especialidades nada apropiadas para esa misión de servicios de primeros auxilios. Ante la explosión de una mina o un coche bomba. ¿Qué puede hacer un Psiquiatra en un vahículo BMR, ¿O un dermatólogo?. Y precisamente estos son los que estan enviando a la guerra de Afganistan.
Porque esa era la expresión que utilizaba mi amiga para desahogarse conmigo: "Pero Militos, !que es la guerra..!."
Concretamente, mi amiga joven, se encontraba en las Islas Baleares disfrutando de sus merecidas vacaciones y se le comunico, mediante telegrama, que en el plazo de tres días tendría que incorporarse a la GUERRA. Por determinadas circunstancias no ha podido cumplir con ese requerimiento, si bien ha sido emplazada para dentro de tres meses. Forzosamente ha asumido su cargo una FARMACÉUTICA. Alguien puede pensar que total para unos primeros auxilios igual sirve una farmacéutica que un dermatólogo. Pero se imaginan qué clase de primeros auxilios habrá de aplicarse a un soldado que le ha explotado una mina. o al que ha sido víctima de un conductor suicida...,

Es lamentable que los médicos militares escaseen, al cambiarse de la sanidad militar a la privada, pero no es de extrañar si se han ido clausurando, uno a uno, los hospitales propios del Ejército en todas las provincias.

Otra pregunta: ¿Estará enterada de estas anomalías sanitarias la Ministra de Defensa. Dª Carmen Chacón? o tal vez ¿su intensa labor en pro del entallamiento de las prendas militares, para mujeres soldados, ocupa exaustivamente su agenda ministerial?. ¡¡Prioridad de prioridades!!

miércoles, 3 de septiembre de 2008

Corazón mutilado


De penúltima despedida, quiero recordaros la Jornada de las Familias, de la que ya publiqué un post anterior, que tendrá lugar en el Santuario de Torreciudad, el ´día 13 de Septiembre. El que pueda y el que no pueda pero pueda hacer un poder, no debe perderse esta reunión de familia con la Madre de todos. Allí, en tierras de Huesca está aguardando vuestra llegada con esa ilusión y amor que las madres, y los padres, ponemos en cada reunión familiar. Vosotras y vosotros, pero más nosotras, sabemos la pena que nos causa cuando esperamos la venida de todos los ausentes y no se confirma. Cuando falta alguno, aunque tenga motivos, un trocito de corazón se queda sin celebrar. No lo podemos evitar. reimos, cantamos y nos esmeramos en que todos lo pasen bien y nadie se de cuenta de lo que echamos de menos. Pero el corazón mutilado, sólo un trocito, no rie, no canta, no baila. Deseo que ninguno de los que nuestra Madre cuenta con él se le ocurra faltar. De vosotros depende que Ella no tenga en esa fecha el corazón mutilado.

No quiero alargarme mucho, únicamente animaros por si alguno a estas alturas anda renqueante. Muchos católicos se quejan de que no hay confesores en las iglesias. Torreciudad es como un criadero de confesores. Y que me perdonen la falta de respeto. Decía una amiga mía que ir a Torreciudad y no confesar, es como ir a Torremolinos y no llevar bañador. Claro que eso lo decía hace muchíiiiiiiiisimos años, porque ahora poco impedimento debe ser. Por favor tachar esto, no quiero mezclar ingredientes antagónicos. Mejor os cuento lo que me ocurrió con una amiga de mis hijas, canaria ella. Vino con nosotros a conocer el Santuario. Yo sabía que no confesaba desde la Primera Comunión. Lo cierto es que no me atreví a abordar el tema en el coche y fui todo el viaje rezando. Al llegar y acercarnos a la Capilla de los confesionarios, le pregunté a bocajarro: "¿Tú quieres confesar?", ella respondió: "Sí, pero ¿cómo se hace?" . El resto ya os lo podéis imaginar.
Os dejo, no digo más: Las Familias, la Virgen Madre y las Confesiones. Esos son los milagros que váis a encontrar en Torreciudad, aunque haya otros. Ya lo decía San Josemaría.
¡Ah!, se me olvidaba, en ese marco incomparable de Naturaleza y Dios, también váis a tener un aliciente añadido: la oportunidad de conocer a dos familias representativas de la Andalucía típica: la de Luisa y Anaroski. ¡Dios mío!, gracias por tu bondad.
Hasta pronto y besos para todos.

martes, 2 de septiembre de 2008

EDUCACIÓN ¿PARA LA CIUDADANÍA?


Es anterior al verano, la amenaza de un otoño caliente que pesa sobre nuestras cabezas y nuestros blogs. No podemos dispersarnos ante la multitud de problemas y "catrofes" que ya tenemos encima. Por eso quiero hoy llamar la atención, una vez más, sobre un tema que, a mi juicio, me parece el más candente y urgente, dado que nos encontramos ante la apertura de un nuevo curso escolar.
He tenido la oportunidad de leer un artículo sobre el tema, publicado en la revista SIEMPRE PILARISTAS, escrito por la propia directora de la misma, SARA BLANCO MASAVÉU y como creo que ella lo va a decir más alto y más claro que yo, en esta ocasión me limito a copiarlo. No sin antes aclarar que esta asignatura me afecta no sólo de manera general por ser un ataque a la Constitución, (art. 27'3) donde se reconoce el derecho de los padres a elegir la educación que desean para sus hijos y nunca se puede admitir, en una democracia, que PAPÁ ESTADO elija por ellos. Pero es que también me incumbe de manera concreta y personal porque aun tengo en mi casa un chaval que este año comienza tercero de la E.S.O.. Aclaro esto para que nadie me tache de entrometida o de ¿Tú de que vas, a tus años?. La obligatoriedad de esta aberrante asignatura me atañe muy directamente, de lo que me alegro para poder unirme a los padres que han optado por la objeción. ¡Si sabrá Dios lo que hace!.
Abandono mi rollo personal y doy paso a dicho artículo. Os pido lo leáis aunque parezca largo porque merece la pena. Además es ameno, de lo contrario no os lo hubiera traído.


lunes, 1 de septiembre de 2008

MEME DE LA FELICIDAD


A Terly no le debe gustar que yo me divierta, porque nada más leer mi FIN DE FIESTA, no se le ocurre otra cosa que obligarme moralmente a trabajar. Y trabajar nada menos con un Meme que por lo visto alguien, que deseaba vengarse de él y que además es del Atleti Madrid (no se trata de nadie de mi familia), se lo acaba de endosar. Por cierto, he de reconocer que Terly ha respondido como un auténtico caballero español.
Dicho Meme consiste en confesar, a balcón abierto, las seis cosas que me hacen feliz. Lo primero que he de declarar es que tengo bastante de bicho raro (algo que ha captado una lumbrera de la blogosfera que ya hasta me aplica el apelativo cariñoso de bicho y bichito). Mi rareza consiste en que soy de naturaleza altamente variable y por lo tanto, puede ser que lo que me hizo feliz ayer, hoy no me lo haga y viceversa. Esto tiene sus ventajas y sus inconvenientes. Si bien es verdad que en mi vida hay valores y amores inalterables; de esos que ya se puede caer el mundo o caer en los infiernos el Social-comunismo que yo erre que erre en mis inalterables. Sin embargo, en lo que se refiere a la felicidad es otra cuestión.
Hoy por hoy,las seis cosas que me hacen feliz tienen mcho que ver con hacer felices a los demás,a saber:

_Dar de comer al hambriento (familia y allegados).

_Vestir a los desnudos/as que van por la calle tan frescos.

_Enseñar al que no sabe caminar por la DERECHA.

_Escribir y que a alguien le guste o le haga feliz lo que escribo.

_Que no se enfade conmigo Arcendo (esto creo que ya lo dije en Memes anteriores. Debe ser uno de los inalterables, por necesidad frecuente).

_Dar la vida por un amigo que lo necesite.

Ya digo, esto es lo de hoy, ahora. Mañana puede ser todo lo contrario.
Para dar cumplimiento a este corto Meme, menos mal,hay que traspasarlo a seis amigos. Como soy una rara, prefiero dejarlo aquí para los innumerables voluntarios, que haberlos hailos.

PD/ Querida hija Raquel: hasta que te decidas por un blog tuyo, te presto el mío para que contestes a este maravilloso Meme. Te prometo que haré todo lo posible por conseguirte alguna de las seis cosas que te harían feliz. Besitos

_

PLAGIANDO A ANAROSKI

Cayendo el sol, tras la tuya

EL TORO SUELTO


Lugar de cobertura. Nuestra casa allá...


Tamara, subiendo las cuestas de su madre

Raquel y el amor de su vida

LAS MEJORES FOTOS DEL VERANO

Sara al cuadrado. Besitos y bocata

Fernando (marido de Irene), Angel II (padre de las criaturas bautizadas) e Irene (hermana de Angel), probando la tarta.

María y Raquel, cotilleando. AngeI I, abuelo paterno


Alberto y Angel

Haciendo el Angel

Consiguiendo Metas

Esther, Alfonso, mejor sin gorro chino. Angel y su mejor cara.

Yo te ayudo (Irene y Angel III

Rodrigo


Mis mejores poses

BAUTIZOS Y BROMAS

Hacia la Gloria



Angel, Hijo de Dios


Sara, Hija de Dios

preparada para el Bautizo


Amalia, madrina realizada


En Brighton,dos tíos y un padre mimando a Soly


LLegada a Inglaterra y lloviendo. Con Tamara


las bromas de mis hijos
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...