viernes, 26 de septiembre de 2008

LUCHA SANGRIENTA


Seguro que más de uno espera de este renovado De Dentro un post que desprenda rayos y centellas, como en los tebeos antiguos, contra todo lo indignante, molesto, injusto, depravado, abusón, despilfarrador , indecente, embustero, asesino de bebés... de la sociedad, o sea del gobierno. Por algo ha vuelto a su anterior cabecera diréis, con el cañón enfilado hacia los gabachos.

En parte tenéis razón porque voy a escribir sobre lucha y lucha sangrienta, a muerte. Pero como la culpable del cierre de este blog fuí yo y nada más que yo, la que condujo el ratón al rectángulito de SUPRIMIR pintado de rojo; con toda su furia como si estuviera aniquilando un ejército de fieras salvajes, he decidido que mi lucha a muerte va a ser INTERIOR. Al que no le interese seguir leyendo que lo deje ya. Los demás que tengan paciencia porque voy a ser algo pesada.


Aceptamos que España está en peligro, desmoralizada que a la gente de la calle le trae sin cuidado la desvalorización de todos los principios que la hicieron grande, que sólo les importa el valor del euro. El remedio no está en subirse a una tarima en medio de los parques y predicar. El remedio pasa por elevar el nivel espiritual de los que nos rodean. ¿Y esto cómo se hace?. Para elevar el nivel de producción de una empresa hay que realizar un gran esfuerzo.Es necesario aumentar el capital o el trabajo, o los dos activos a la vez. En lo no tangible, como el nivel espiritual del pais, sucede algo semejante. Hace falta un esfuerzo de titanes para lograrlo. Ese esfuerzo sólo puede buscarse en la LUCHA INTERIOR de cada uno.

¿En qué pilares vamos a apoyar el cañón para la gran batalla?, en dos fundamentales: el optimismo y la esperanza. Lo que no he querido cambiar de la imagen de la cabecera ha sido la frase de Aristóteles: "La esperanza es el sueño del hombre despierto". Hay que soñar despierto; soñar que todo lo que nos propongamos es posible. En cualquier guerra lo principal es la moral de victoria del soldado. por eso los japoneses utilizaban la radio para desmoralizar al enemigo, con mensajes como éstos: "Estáis vencidos; vuestros jefes os han abandonado, la unica salida es la rendición...".

La estrategia no es distinta en la pelea interior, el enemigo es ese yo interno, empujado por el demonio que nos dice al oido: "para que te vas a molestar, para que vas a emprender esto o lo otro si no eres capaz de salir adelante". Si prestamos oídos al desánimo, al pesimismo nunca conseguiremos ganar una batalla. Y tu y yo sabemos que el jefe de nuestro ejército siempre permanece en pie de guerra, observándote, apoyándote para que no tiemble tu brazo, para que no te entre la flojera.No podemos jugar a batallitas como soldados de plomo. Nuestra lucha contra nosotros mismos ha de ser sangrienta, como dice San Pablo a los Hebreos: "Aun no habéis resistido hasta la sangre combatiendo contra el pecado", ese es el extremo al que es necesario llegar en la pelea contra uno mismo, hasta la sangre Cada uno sabe el terreno en que debe luchar para conseguir esa elevación del nivel espiritual, con el que luego irá contagienado a unos y otros.

Pero yo en esta hora del silencio, que es la hora de Dios, lo primero que te aconsejo a tí y a mí es: REZA. Reza para que Dios te ilumine en esos puntos de lucha que tienes que marcar en el plano de tu guerra particular. Reza para que puedas encontrar a la persona que se haga cargo de tu pelea, que la controle que la dirija. En esta hora de Dios ponte de rodillas con el cuerpo y con el alma y deja que te inunde la gracia del Señor. No digas que ya no sabes, tú reza. Trabajas, sirves, te entregas a los demás y sabes amar. Es lo que llevas haciendo cada día y sólo necesitas dar un giro a tus acciones. El giro de todo eso es hacerlo por Dios. Así estarás rezando aunque tus labios no se muevan.

Reza y Dios verá que tu vida es un puro grito, que se levanta hasta el cielo pidiendo consuelo y fuerza porque estás al borde del abismo. Y si ni siquiera te sale ese grito dí sólo; ¡¡ay, Dios mío, ay Dios mío!!. Repítelo despacio y estás haciendo oración. Dile que te arrepientes, dile que le das gracias, dile que olvidas todo lo que El quiere que olvides, dile que te proteja, dile que te ayude a ser mejor mañana. O dile la jaculatoria que al final de sus días repetía sin cesar Don Alvaro del Portillo:

¡Gracias, Perdón, Ayúdame más!.

20 comentarios:

ARCENDO dijo...

Que gran entrada, cada uno de sus párrafos es un tema de alta reflesxión, mística casi... y además es la mejor declaración de intenciones, de cara al futuro. Felicidades y ánimo con esta nueva étapa; la primera meta volante; gracias a ese primer empuje, ya la has ganado.

Terly (Juan José Romero Montesino-Espartero) dijo...

Muy bonito el post, se ve que tras las vacaciones de Alicante vienes con fuerzas renovadas.
Efectivamente, Militos, la oración, aunque está bien rezarla palabra a palabra, debe ir acompañada del trabajo cotidiano hecho con amor. La dedicación a tu cónyuge, a los hijos, la ayuda a los demás sin esperar nada a cambio, practicar a diario valores
como la verdad-sinceridad, la honestidad, la justicia, la bondad, la lealtad, etc., cada vez que algo de ésto se practica es una oración que se eleva a lo más Alto.
Un beso, Militos.

Aprendiz dijo...

Que bien que hayas vuelto.

Besos

Militos dijo...

Gracias Arcendo, pero yo todavía no he ganado nada. Espero hacerlo algun día con las oraciones de muchos. Hablar, escribir es fácil pero lo que cuenta es la práctica. Besos

Terly: tienes toda la razón, lo que dices es la más profunda oración, la que llega más alto y más cerca a nuestro Dios. Un beso

Aprendiz: muchas gracias por visitarme y por tus buenos deseos.
besos

Unknown dijo...

Cuanto me alegro Militos, y es que ver lo que apreciamos, no transmite paz y seguridad. Así que gracias por volver aquí.
Mira, yo de rezar ando bien puesta, a la mínima ya lo estoy haciendo, y me va muy bien.
Volveré a cambiar tu dirección en mi blog.
Por cierto, yo a Dios siempre le pido: " Padre celestial, haz que venga el bien, y que se vaya el mal".
Y me escucha ;)
Besazos.

Militos dijo...

Fantástica oración, Blumun, me la apunto
Un beso grande

Militos dijo...

Querida Blumun: copié tu oración debajo de jesús. Espero no te importe.
Un beso

Militos dijo...

De acuerdo, Luisa, un abrazo

Martha Colmenares dijo...

Hola Militos, me encanta tu entrada. Estuve pendiente de tí, y también contesté los premios.
Un abrazo, Martha

Militos dijo...

gracias Martha. Me alegra mucho verte, ahora voy a visitar tu blog. Un abrazo

Anónimo dijo...

Pues a rezar se ha dicho, no se por que pero como soy media brujilla no había dado de alta al otro blog en mi blogroll, sabía que este volvería.

Un besito.

Militos dijo...

Pues ¿sabes que eso dicen de mí mis hijas. Bien llegada Ana?. besos

alter-ego dijo...

militos,buen post y sabes que te deseo lo mejor para tí.Un abrazo y bienvenida una vez más.

icue dijo...

Militos, yo tambien digo de todo corazón: gracias, perdon y ayudame más.
Un abrazo cariñoso

Militos dijo...

Gracias Alter e Icue, estoy muy contenta de estar otra vez con todos vosotros. Un abrazo a los dos.

Anónimo dijo...

Querida Militos:

Ante todo perdón por lo que te voy a contar, pero lo haré pues no es mi costumbre achicarme.

He recibido un premio un tanto especial, Premio por la defensa a las víctimas del terrorismo, que me piden que he de compartir con otros tres blogs, al no tener respuesta de si puedo compartirlo con todos, y tras mucho dar vueltas al asunto, elijo mis nominados, e insisto no me fue fácil tomar la decisión, ellos han sido:

Arcendo, Caballero Zp, y Martín.

Pues bien, Arcendo ha rehusado el premio en favor tuyo, lo cuál me deja a mi más fea que soy, pues puede parecer que eres para mi segundo plato, cuando no es así, así que en nombre de Arcendo te pido que recojas el premio de mi blog.

Un abrazo.


Ana.

Carmelita Descalza dijo...

hola muy interesante me gusto,un abrazo
te dejo la dirección de mi blog:
http://tumehasllamadojesus.blogspot.com/
espero que te guste, te lleva a pasar unos minutitos de paz.

Caballero ZP dijo...

Hola Militos:
Me alegro muchísimo que hayas recuperado tu espacio, me ha gustado mucho tu post pero la verdad es que es para estar desanimado.
Ayer sin ir más lejos estuve en la Warner y no puede más que enfadarme una vez tras otra debido a la mala educación de la gente, y no son uno ni dos, es generalizado.
Saludos

alter-ego dijo...

Eso no quiere decir que no postes ¿no? ¡venga! saludos Militos.

Militos dijo...

Alter: si es que blogger tiene este blog en reisión y no puedo hacerlo hsta que me avisen , pero estoy escribiendo en el otro
//consinnada.blogspot.com/

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...