viernes, 31 de octubre de 2008

PASTEL DE TODOS LOS SANTOS


LLora Madrid y llora España entera. Siempre fue tradición , hasta en los otoños más hermosos madrileños que recuerdo, y ya han sido unos cuantos, que en estas festividades, especialmente el día de Difuntos, la lluvia fuera un alto en la placidez celeste de Madrid. Hoy, cuando todo anda manga por hombro y hombro socialista que nunca da una a derechas como es natural, el motivo de estos lloros pluviales está más que justificado. Pero no es la tristeza lo que me lleva a escribir este post, al contrario, gracias a Dios estoy alegre. Anoche estuve en un concierto recogido, casi familiar de Jose María Granados, que no voy a relatar porque no me gusta ser repetitiva, pero que me produjo una sana elevación de ánimo, entre otras cosas porque no hay nada con lo que disfrute más que divirtiéndome con mis hijas aunque desentone por cuestión de canas, camufladas con ese bendito artilugio que ignoro quien inventaría.
Voy a ir directamente al nudo de este post, sobre todo para no despistar más a caballerozp quien opina que mi estado puro es el de no dar a conocer porqué cerros de Ubeda va a ir mi entrada de cada día. Y tiene razón. Corto y entro al tema:

Fiesta de todos los Santos

Como ya he leído en la mayoría de blogs lo absurdo del cariz que está tomando esta festividad, no creo necesario ni volver a mencionarlo. Por eso voy a dar una visión positiva que acabo de leer, como otras veces en una hojita de calendario de las que te instruyen, en reducido espacio, de las más variadas cuestiones.

Concretamente la correspondiente al 30 de octubre, se refiere a esta fiesta de Todos los Santos y cuenta como una pastelería de Francia se convirtió en un vehículo eficaz de evangelización. Simplemente se les ocurrió elaborar un pastel con ese nombre de "Todos los Santos" para contribuir a redescubrir el sentido cristiano de dicha festividad. Esta es su declaración:

"El principio es sencillo, nuestro proyecto es mitad gastronómico, mitad apostólico. Queremos hacer de las pastelerías lugares de evangelización, gracias a un pastel pensado especialmente para esta ocasión".
La pastelería se decora con imágenes de santos para ese día y el pastel va acompañado con la información que explica el sentido de Todos los Santos. Esta iniciativa comenzó hace siete años y el éxito ha sido clamoroso y por supuesto, no sólo perdura, sino que se ha extendido por todas las parroquias del pais y se han vendido unos 80.000 pasteles así bautizados y todos ellos acompañados con la información citada.

¿Cual es la receta?. en realidad es un secreto que los promotores ofrecen sólo a aquellas pastelerías que se comprometen a cumplir dos condiciones: Debe ir acompañado con la información referente al sentido cristiano de la fiesta. Y otra muy importante, el precio ha de ser barato.
Por algunas fuentes indiscretas se ha sabido que el famoso pastel está integrado por un bizcocho de pistachos y avellanas, complementado con una deliciosa crema de limón y frambuesa. Y por encima de todo con un auténtico amor al Evangelio.
¿No es para chuparse los dedos? Nosotros tenemos los Huesos de Santos, pero no gustan a todo el mundo y además tiene un cierto cariz macabro. Yo me apunto al pastel francés, sin ánimo de desprestigiar a nuestras pastelerías que para mi juicio son las mejores del mundo, pero me gustaría que copiaran esta iniciativa apostólica del pais vecino.

miércoles, 29 de octubre de 2008

MUJERES DE LA HISTORIA


En principio la idea era escribir únicamente sobre mujeres españolas, pero al encontrarme con Gertrudis Gómez de Avellaneda que fue considerada como destacada pluma del románticismo español y cubano, no puedo por menos de incluirla en esta selección. Pasó muchos años en España y en ella realizó su obra literaria. Y sobre todo siendo por entonces su lugar de nacimiento,Cuba, colonia española que no se perdió hasta el año 1898, considero que su nacionalidad podía ser tan española como la de cualquiera de las otras mujeres que destacaron en sus días por diversos y notorios aspectos. Quiero añadir que el hecho de que las destaque por su relevancia artística, literaria o de cualquier otra índole no quiere decir que en todos los casos su vida fuera ejemplarizante, como lo fue la de las dos primeras que ya he publicado, Beatriz Galindo y Concepción Arenal.

Gertrudis Gómez de Avellaneda nació en Santa María de Puerto Príncipe, hoy Camaguey, el 23 de Marzo de de 1814 y vivió en esa ciudad hasta 1836 que su familia se trasladó a España. Durante la travesía compone sus versos más conocidos, con el título Al Partir. Más tarde establecen su residencia en La Coruña y su nombre empieza a sonar en el mundo literario cuando se traslada a vivir Sevilla, con la publicación de numerosos versos en periódicos, utilizando el seudónimo de La Peregrina.

En Sevilla vive una relación amorosa con un joven estudiante de Leyes que ella definió como el gran amor de su vida a pesar de no ser correspondida en la medida que ella exige. Cuando él fallece se publican las cartas escritas por Gertrudis donde se revelan sus sentimientos más íntimos.

En 1840 pasa una temporada en Madrid y forma parte del grupo de escritores y poetas de la época que la animaron a la publicación de su primera colección de poemas, con gran exito. Abandona la composición lírica para escribir teatro, género literario en el que también cosecho el triunfo. Su primer estreno en Madrid fue en 1844 con la obra Munio Alfonso.
Ese mismo año de su estreno como dramaturga, conoce al poeta Gabriel Garcia Tassara. Con él tiene una relación trágica donde se mezcla el amor con los celos y el orgullo. Gabriel no quiere contraer matrimonio con ella pero intenta conquistarla como trofeo ante todos los que tiene a su alrededor. Ers Gertrudis, conocida como Tula, mujer con un gran carisma y fuerte personalidad, de gran belleza que destacaba en los ambientes donde se movía. Finalmente cede ante él y éste la abandona dejándola embarazada. Piensa que su embarazo siendo soltera va a acarrearla el desprecio y aislamiento de la sociedad de mediados del XIX, que repercutiría en su quehacer literario. Escribe en esos momentos su "Adios A la lira".
Su hija María a la que ella llama Brenilde, nace muy enferma y muere a los siete meses de edad,
Algo más tarde, en 1846, contrae matrimonio con Pedro Sabater, pero un año después de su boda queda viuda. Su dedicación a la literatura fue la tabla de salvación para esta mujer de trayectoria personal realmente infeliz. En el año 1854 en pleno éxito de sus obras tanto entre el público como por la crítica, decide presentar su candidatura a la Real Academia Española. Junto a ella Emilia Pardo Bazán, propone a Concepción Arenal pero ninguna de las dos es aceptada, sin duda demasiado pronto para un acontecimiento semejante. Continua escribiendo y en 1858 estrena un drama Baltasar, con el que consigue un triufo tal que compensa las anteriores contrariedades.

Dos años más tarde de este estreno decide volver a casarse, esta vez con un político influyente, Domingo Verdugo. Regresa a Cuba en 1859 donde vive cinco años y en una fiesta en el Liceo de La Habana fue proclamada Poetisa Nacional.
A la muerte de su segundo esposo, Domingo Verdugo, se entrega a una verdadera conversión espiritual, de alto grado místico. Abandona Cuba a la que no regresa más y, después de un viaje por Estados Unidos, se instala en Madrid donde muere el 1 de Febreo de 1873 a los 58 años de edad. Fue enterrada en el cementerio de San Fernando de Sevilla.


Entre sus obras más famosas se encuentra la novela Sab que aborda por primera vez el tema de la abolición de la esclavitud.


He entresacado entre sus muchas poesías, algunas dedicadas a su patria de origen, Cuba, la que dejo a continuación porque refleja esa profunda conversión en la que halló la paz en sus últimos días.


A DIOS

¿No es delirio, Señor? Tú, el absoluto
en belleza, poder, inteligencia;
Tú, de quien es la perfección, esencia
y la felicidad santo atributo;

Tú, a mí, que nazco y muero como el bruto,
Tú, a mí, que el mal recibo por herencia,
Tú a mí, precario ser, cuya impotencia
sólo estéril dolor por fruto...

Tú me buscas ¡oh Dios! Tú el amor mío
te dignas aceptar como victoria
ganada por tu amor a mi albedrío?

¡Sí! no es delirio: que a la humilde escoria,
digno es tu supremo poderío
hacer capaz de acrecentar tu gloria!

SIN PALABRAS

Mingote y la portada del ABC de hoy, 29 de octubre de 2008, me han negado rotundamente la posibilidad de que escriba un post en este día.


lunes, 27 de octubre de 2008

ACTOS DE DESAGRAVIO


Me gustaría saber qué clase de resorte funciona cuando a una se le ocurre escribir de un tema o de otro. Comprendo que lo óptimo sería hacerlo de manera programada con antelación, pero en realidad hay ocasiones en que "lo mejor es enemigo de lo bueno". Es decir, en mi caso particular suelo funcionar por impulsos. Y mi impulso de hoy me lleva a hacer una reflexión sobre la persona que , sin conocerla, me enseñó a practicar los ACTOS DE DESAGRAVIO.

¿QUIÉN FUE ESA PERSONA?:

Sin lugar a dudas San Josemaría. ¿Otra vez San Josemaría?, sí, otra vez porque hay un aspecto suyo que siendo el menos doctrinal , es quizás el que más nos da idea su carisma, palabra que, dicho sea de paso, a él no solía gustarle. Se trata de ese gran anecdotario suyo que ha ido pasando, boca a boca y generación a generación, a todos su hijos y amigos de la Obra. Lo que viene a demostrar una vez más ese calor de familia que se vive entre ellos. Él es, y no digo fue, un auténtico padre para todos. Por este hecho nos han ido llegando los más mínimos detalles de su vida y persona; de esa cotidianidad que a veces no está escrita en los libros y que se va transmitiendo sin solución de continuidad a los que no tuvimos la suerte de conocerle en vida. La inflexión típica de su voz, que muchos mantienen vigente en sus oídos. Es cierto que, gracias a los videos editados, es más fácil conocer también ese aspecto humano tan característico suyo, como la expresividad de sus gestos sencillos, de sus manos, la inquietud de sus pasos. En el lugar donde se celebraban las tertulias, nunca se mantenía en el mismo sitio, moviéndose de un lado a otro mientras hablaba, fiel reflejo de esa otra inquietud del alma que, desde su primera juventud, le llevó a perseguir de modo exclusivo el cumplir con lo que Dios le pedía, ni más ni menos, en cada instante.

Cuando a pesar de los años transcurridos desde su fallecimiento, nos continuan llegando detalles y formas especiales de la vida de este santo, es consecuencia de que el Opus Dei es una verdadera familia. En cada reunión de familias normales, en cada conversación, se van desgranando una a una esas vivencias, esos detalles, a veces nimios que aporta cada miembro de la misma, especialmente sobre los padres. No es otra cosa lo que ocurre entre los miembros del Opus dei.


Y para hacer referencia al título de este post, quiero recordar una de esas anécdotas que escuché recientemente y de la que cada uno puede sacar su propia enseñanza. San Josemaría, estuvo muchos años padeciendo una diabetes tan grave que en cierta ocasión tuvo un shock anafiláctico en el que, por unos instantes, se le dio por muerto y del que despertó completamente curado de la enfermedad. Debido a ésta y otras dolencias estuvo sometido a constantes revisiones médicas. En una de ellas, aquejado de una elevada tensión arterial, el doctor quedó extrañado de lo perfecta que ese día se la encontró. Al decírselo, el santo contestó que ya lo sabía porque se había pasado el día haciendo ACTOS DE DESAGRAVIO y que reparar al Señor por uno y por los demás, era el mejor tratamiento para ese problema.


Este aparentemente, simple detalle que hoy he recordado y he querido narrar sin premeditación alguna, sólo por si alguno quiere probar su eficacia, ha servido en primer lugar, para aplicármelo a mí misma, camino del reconocimiento médico de cada lunes; en esta maravillosa mañana de otoño madrileño, cielo limpio, azul, brisa delicada, semejante al que yo recordaba de mis años mozos. Y sí, paso a paso, acto de desagravio a acto de desagravio, pude comprobar en mi doctor su cara de satisfacción por el tratamiento que me está aplicando. Sinceramente no me atreví a desengañarle, contándole lo que fui haciendo por el camino esos ACTOS DE DESAGRAVIO que colocan la tensión en su punto exacto.

Recuerdo así mismo como San Josemaría afirmaba frecuentemente que en ocasiones lo que se ha faltado en el amor, puede superarse, con creces, con ese dolor de haber ofendido a Dios.

domingo, 26 de octubre de 2008

TABACO Y CERILLAS

Como recientemente, un grupo de cerilleras feministas y abortistas, repartieron cerillas de malas formas, traigo este video para enseñarlas como se hacen las cosas bien hechas. Espero que aprendan de Lina Morgan a rematar las faenas como Dios manda y no a la mala del de los cuernos y el rabo.
Esta canción era de la genial revistera Celia Gamez, pero sólo la encontré cantada por la no menos genial Lina.
Si hay alguien por aquí, besos y feliz tarde



De paso se la dedico a Arcendo que le intriga qué es lo que hago yo para relajarme. Fumar, no fumo pero me encanta Lina Morgan,

JUSTICIA IGUAL PARA TODOS

POR FAVOR, EMPECEMOS EL DOMINGO RIENDO CON MINGOTE, QUE DIOS DEBIÓ ROMPER EL MOLDE CUANDO LO CREÓ


sábado, 25 de octubre de 2008

ALMA PARA DE DENTRO


También quiero dejar, en este blog, algo de alma para suavizar los encontronazos con la vida política y social de España y del mundo.


Del Evangelio de hoy: La Higuera Seca


Señor, lo que Tú quieras
con esta pobre higuera.
Ni siquiera me atrevo
a pedirte que la dejes,
más tiempo en esta tierra
Y
no me atrevo porque temo
que ni fruto trajera.

Yo no sé si la plantaste
tierna y fresca;
sólo sé que ya va seca.
Frutos,
picotearon las aves
y
las ramas se quebraron
en las tempestades.
Ya no hay pájaro que anide,
ni sombra al caminante.
Lo que quieras, Señor,
bienvenido sea
para mi seca higuera.

Militos

viernes, 24 de octubre de 2008

UNA DE GARZÓN




En el ABC de ayer, jueves 23 de octubre de 2008, contaba Ignacio Ruiz Quintano en su columna, un incidente de nuestro ínclito juez Garzón, quien, a veces, como todo ser humano tiene necesidades de persona corriente y moliente. De buenas a primeras y a pesar de la crisis, se le ocurrió acercase a una zapatería de la calle Jorge Juan, ¡bendita calle de mi infancia!, para comprarse unos zapatos. Eso sí bien pertrechadas sus espaldas con dos fornidos guardaespaldas.
Asombro de los asombros, un osado matrimonio se le acerca y sin venir a cuento le increpa: "A ver si deja usted tranquilo a los muertos". ¿Hábrase visto?, a lo que garzón responde:"Yo hago lo que me da la gana". Ese es el gran secreto de nuestro juez: lo que le da la gana. Pero el incidente no termina ahí, sus gorilas protectores amedrantan al indefenso matrimonio de esta manera: ¡DOCUMENTACIÓN!.
Termina su columna, bajo el título Escoltas, Ignacio Ruiz Moncada de la manera siguiente:
"Si esto no es España que venga Dios y lo vea. ¿No tenemos dicho que ahora mismo la reserva espiritual de la españolada es Garzón?. "Lola, lo de menos es vivir en España - le decían a Lola Flores los exiliados en América - pero no morir en España sería horrible. Tenemos los cristos de Unamuno, los toreros de Zuloaga y Solana, los gitanos de Lorca y loa autos de Garzón. ¿Cómo no se les va a empinar la autoestima a sus escoltas?. España es continuidad épica. Oir ese castrense e impulsivo: "'DOCUMENTACIÓN! es comprobar que uno está en buenas manos"




ESTAS SON LAS NOTICIAS QUE LE ALEGRAN EL DÍA A UNA

jueves, 23 de octubre de 2008

FRAY ESCOBA

A petición de Blumun he buscado este video sobre San Martin de Porres, conocido por Fray Escoba, para dar una idea de lo que fue este santo ejemplar y animaros, como ya propuse en el post anterior sobre la CAMPAÑA CONTRA LA PORNOGRAFÍA INFANTIL a invocarle como patrón de esta campaña para barrer la basurA peor de todas, la pornografía infantil.

Fray Escoba:
ruega por nosotros, para que con tu ayuda,
podamos barrer esta basura.
Yo me comprometo a dejar una oración diaria, por esta intención, ante su imagen, en una parroquia de Dominicos que tengo cerca de mi domicilio. Con la salvedad que esto nos atañe a todos, católicos, no católicos, ateos, paganos....
El que quiera rezar que rece, pero todos a luchar contra esta barbarie


miércoles, 22 de octubre de 2008

UNETE A LA CAMPAÑA ¡¡DIFÚNDELA!!

No es que este blog vaya con retraso en la encomiable campaña impulsada por HARTO y "voceada" por ARCENDO. Cuando se llevan al mismo tiempos varios blogs hay que repartir el trabajo y los temas. Como compruebo que en el otro blog no lo ha visto nadie, sólo el propio Harto que aunque parece que no está, está en todo, paso ahora la campaña a De Dentro aunque sea lo último que transmita en esta vida. No es que esté enfadada es que me duele la HUMANIDAD.



Nuestro gran Harto ha propuesto que nos unamos a la campaña contra la pornografía infantil y desde aquí animo a que todos nos unamos hasta conseguir desterrarla de internet y de donde sea. Es otra de las aberraciones de esta civilización que hay que atajar de una vez por todas. Al menos intentarlo con todos los medios a nuestro alcance.
Propongo como patrón de esta campaña a FRAY ESCOBA, San Martín de Porres:
¡¡Fray Escoba, ruega por nosotros para que, con tu ayuda, podamos barrer esta basura!!

Enlaces:

La huella digitalhttp://lahuelladigital.blogspot.com/
Vagón Bar. http://lavozdegalicia.es/pacosanchez/
Protégeles http://www.protegeles.com/
No a la pornografía infantilhttp://www.noalapornografiainfantil.com/



"El que escandalizare a uno de estos pequeñuelos, más le valdría que le colgasen al cuello una rueda de molino y le arrojasen al mar".

¿A qué estamos esperando? ¿Habré ruedas de molino suficientes

martes, 21 de octubre de 2008

PONGAMOS LAS COSAS EN SU SITIO__ ABORTO

Doctor bernard Nathanson.
Conocido antes por "El Rey del Aborto"



Dado que recientemente un grupo de feministas-abortistas tuvieron el detalle generoso de repartir gratuitamente cajas de cerillas, algo de agradecer porque tal como están las cosas, cualquier elemento que sirva para producir energía debe ser bienvenido y más si no tenemos que desembolsar nada a cambio.
Lo que parecía inocente ofrenda resultó que contenía una amenaza en el reverso. : "la iglesia que más ilumina es la que arde"
Ante esta estupidez algunos hemos puesto el grito en el cielo, pero si se piensa despacio y a la luz y fuego de mis noches en vela, te da pie para reírte de la incultura de semejantes elementas.
¿Desde cuando la defensa de la vida es un derecho religioso?, que no amiguitas que defender la vida de todo ser, fuera o dentro del vientre de la madre, niño, joven o viejo, tarado o no tarado, sano o enfermo…Es nada más y nada menos que un derecho natural, humano. Que la iglesia haga más hincapié que otros organismos, no quiere decir que ella se adjudique unilateralmente esas atribuciones. Allá la Iglesia con sus normas. el ABORTO es un crimen de lesa HUMANIDAD. Hay momentos en que me gustaría no ser católica, aunque parezca una aberración, para que se me entendiera mejor porque desgraciadamente estamos dejándonos influir por la frasecita: “claro cómo eres católico”, tal que eso implicara llevar las orejeras puestas y no saber pensar y razonar como el mejor de los demás.

¿Acaso quien más promovió y se lucró con los abortos, el llamado REY DEL ABORTO, doctor Nathanson era católico, cuando cortó por lo sano con sus 75000 asesinatos de bebés? El hecho de que con el tiempo se convirtiera a esta religión, no desfigura el momento aquel en que vio latir un corazón del feto en una ecografía. Simplemente eso fue lo que le sobrecogió y dio un giro a su vida, renunció al negocio y se transformó en el primer defensor de la vida humana.

Sin género de dudas habría que promover, en la red o fuera de ella grupos o asociaciones de personas no confesionales pero decididamente contrarias al ABORTO y defensoras a ultranza de la vida, de toda clase de vida, que las hay y muchas, pero nadie se ha preocupado de agruparlas.


¿Por qué se le cuelga este sambenito a la iglesia? porque interesa desde el ángulo socialista y feminista, tal para cual, que la lucha por la vida se atribuya exclusivamente a los católicos. Es una manera como otra cualquiera de promover el ABORTO. Hay que reconocer el prejuicio antirreligioso que nos invade. Si únicamente son los católicos quienes defienden la vida desde el instante mismo de la concepción, los demás se lavan las manos porque la iglesia y sus seguidores les traen al pairo.
¿Quién se para a pensar que primero se es humano y sobre esa humanidad recae cualquier religión, ideal o constitución?. Desde esa humanidad es desde donde gritamos que no se puede matar a nadie, ni dentro ni fuera de la mujer.


Para refrescar la MEMORIA, de tantos que abogan por la segunda República quiero hacer resaltar el dato de que, a pesar de su sectarismo religioso y cuantos desmanes se cometieron en su nombre contra la iglesia y los católicos, mantuvo siempre el ABORTO tipificado como delito, mientras que la Monarquía parlamentaria, declaradamente católica, fue la firmante de su despenalización, el 14 de octubre de 1983 y aprobada por el Senado el 6 de diciembre del mismo año. Puede que la clase de jefatura del Estado que desempeña nuestro rey no tuviera otra alternativa que estampar su firma pero y ¿su libertad de conciencia?, a la que apeló Balduíno de Bélgica para no intervenir en la aprobación de una ley inmoral que ampara el asesinato de los no nacidos.

Lo más espeluznante es que existen datos que ya entonces corroboraban las influencias poderosas del exterior, materializadas en ayudas financieras de carácter electoral condicionadas a la legalización del aborto. Por artículos almacenados, no sólo en mi cabeza, sino en lugares materiales, puedo decir que en 1983 el magnate Rockefeller y los sindicatos americanos del automóvil subvencionaron al PSOE con trece millones de dólares a cambio de la despenalización del aborto.
Escrito por Emilio Cruz Hermosilla, con información contrastada, en el diario El Alcázar de dicho año.

¿Y quién nos asegura que esta furia desatada, por un aborto libre, en la actualidad no obedece también a contratas de este tipo?.
Pueden ir contra la humanidad, pueden hacer y cobrar lo que quieran pero dejen ya de cargar a la Iglesia y a los católicos con el mochuelo de que se oponen a este crimen del ABORTO por cuestión religiosa.
Señoras feministas, señoras abortistas, están dando palos de ciego. aunque sinceramente pienso que su maniobra "cerillista", como otras muchas, responde a una campaña orquestada desde los estamentos que todos conocemos.
Esta promoción del ABORTO es lo que más está contribuyendo a la ruina de una civilización que no ha surgido por espontáneidad, sino que es consecuencia de muchos siglos de entrega gozosa al auténtico progreso de la HUMANIDAD. Progreso que sólo se consigue con el decidido empeño del hombre por cumplir con sus propios deberes. Si nos regimos por la comodidad o pretextando una falsa libertad, llegaremos, ya estamos llegando, a momentos francamente trágicos en que iremos soslayando aquellos trabajos y obligaciones que competen a cada persona. Lo médicos se negarán a tratar a determinados enfermos por miedo a contagios; los soldados escaparán de los campos de batalla por miedo a la muerte y las mujeres en tropel querrán escapar, algo que parece ya lo están haciendo a juzgar por las cifras de los ABORTOS, de las molestias típicas de los embarazos recurriendo como escuché a un político, retirado hace tiempo, a DESMADRARSE. Nunca mejor aplicado este término a la mujer ABORTISTA.


Su niño muerto no tiene
nombre, tumba ni ciprés.
Quejido eterno en la noche:
_me matas, mamá ¿por qué?”
Autor: P. Cue

UNA DE RELAJO

EL LAICISMO BIEN ENTENDIDO EMPIEZA POR UNO MISMO


domingo, 19 de octubre de 2008

Premios




Esta vez me hace una gran ilusión, esta y siempre, pero los dos premios que publico hoy proceden de dos personas muy dispares.


Uno mi amiga Aprendiz, http://cronicadeunaevolucion.blogspot,com/que como dije en otro sitio ya lo ha aprendido todo y tendrá que cambiarse el nombre. Segun ella dice, ya se atreve a repartir los premios que tenía acumulados porque nos va conociendo. Su blog pesa, porque tiene contenidos de peso, muy bien tratados, pero al mismo tiempo los aligera con su columna de chistes que te hacen reir nada más entrar en el blog. Es una bienvenida estupenda y de agradecer. ¡Reir, reir esa es la cuestión!, ¿Quien no necesita reir?. Espero que con esta introducción os animéis muchos a pasar por su estupendo blog. Muchas gracias Aprendiz.

El premio que me ha regalado Aprendiz, es BRILLANTE WEBGLOG
que voy a repartir entre:
Terlyhttp://extremenoencatalua.blogspot.com/ , por saber guardar mi balcón
Aguijónhttp://lavidasevacomplicando.blogspot.com/, por saber lo que quiere.
Desiree:http://amoryfamilia.blogspot.com/, que nos llega desde Paraguay.
Sunsi: http://sunsi-pensardeoficio.blogspot.com/, que un día me dijo que me acompaña por las noches.
Julio: http://infantema.blogapot.com/, por sus valores patrios
El premio K NOTICIA 2008, cuya procedencia es de un blog dominicano http://knoticia.blogspot.com/me lo otorgó hace tiempo y hasta ahora no he podido publicarlo, mi admirada y querida Martha Colmenares,http://www.marthacolmenares.com/ periodista de Venezuela que es el más auténtico ejemplo de amor a su pais, por el que lucha, desde su blog y desde todos los medios a su alcance, por la defensa de los derechos y la libertad de Venezuela, sin arredrarse ante nada. Así mismo se honra con su amor a España sintiéndose orgullosa de sus raices hispanas. Por eso la queremos y por eso la admiramos. No es necesario hacer un panegírico de ella porque, si no me equivoco, todos la conocéis. Si no es así os animo a entrar en su blog para que comprobéis su categoría y personalidad.
Este premio voy a repartirlo entre:
Despejado y Cálidohttp://alemama.blogspot.com/
Y ahora las reglas que, como he aprendido de Martha, pueden ser sugerencias a cumplir o declinar. Libres de aceptar o esquivar. Lo que cada uno prefiera. Ser son éstas:
Establecer un enlace al blog que crea o instituye el premio.
Establecer un enlace al blog que concede el premio-
Realizar un breve comentario sobre el blog que concede el premio.
Otorgar premio a otros blogs.
Los premiados lucirán el banner en su blog.
Como se ha dicho, todo es voluntario, incluso asumir el premio o declinarlo.
¡¡FELICIDADES A TODOS LOS PREMIADOS!!
Y un millón de gracias a Aprendiz y a Martha. Como dije al principio estos dos premios me gustan por venir uno de alguien nuevo y el otro de la pura veteranía-

sábado, 18 de octubre de 2008

¡FRANCO!, ¡FRANCO!, ¡FRANCO!... De traca, si no fuera para llorar.

LEÍDO EN LIBERTAD DIGITAL


EL JUEZ BLINDA SU AUTO SOBRE FRANCO
El esperpento de Garzón tendrá que ser recurrido ante Garzón
Una pirueta jurídica del juez Baltasar Garzón, al convertir en sumario su investigación sobre la Guerra Civil y Franco, le permitirá ganar tiempo para iniciar las exhumaciones. Con esta decisión, el juez estrella obliga a la Fiscalía a presentar su recurso ante él mismo. Argumenta que los delitos son muy graves y tienen penas de más de nueve años de cárcel. Otra cosa es que encuentre quien cumpla esas condenas.

VÍDEO LDTV: Reacciones a la decisión de Garzón
Documentación: Descárguese el auto completo (PDF, 447K)

Documentación: Auto de transformación en sumario (PDF, 14K)
Escuche a César Vidal en la COPE sobre el esperpento

Pablo Molina ¿Llamará a declarar a Su Majestad?
Fraga considera un "disparate y un error gravísimo" el polémico auto de Garzón
Sáenz de Santamaría sobre Garzón: "No sé si esto es justicia u otra cosa"
Esperpento de Garzón: investiga el "alzamiento" del 36 y pide pruebas de que Franco ha muertoLo más leído
Lo más comentado
Encuentran seis años después a una mujer enterrada en la bodega de su casa
Pío Moa: Garzón, contra la humanidad
El esperpento de Garzón tendrá que ser recurrido ante Garzón
McCain despide a sus asesores para contratar a Joe "The plumber"
La Comunidad de Madrid requisa mil ovejas y un burro que invadían continuamente la A6
Almunia alerta de una segunda oleada de la crisis financiera
El PSC encumbra al líder de las JSC expulsado por las agresiones a Acebes y Piqué
El Gobierno compra el apoyo del PNV y BNG por más de 200 millones sólo en 2009
Gallardón espiará la basura de los madrileños y multará a los que no reciclen
EEUU sufrirá la peor recesión económica desde la crisis del petróleo de los años 70
Gallardón espiará la basura de los madrileños y multará a los que no reciclen
El Gobierno compra el apoyo del PNV y BNG por más de 200 millones sólo en 2009
El esperpento de Garzón tendrá que ser recurrido ante Garzón
Moragas también admite su "inclinación" por Obama
El PSC encumbra al líder de las JSC expulsado por las agresiones a Acebes y Piqué
(((Un comunicado de Interior amenaza con expulsar a cada guardia civil que se manifieste))
Fraga considera un "disparate y un error gravísimo" el polémico auto de Garzón
Alcaraz cree que la verdad del 11-M "será tapada por la clase política porque ya no interesa"
Gasol, en EEUU: "La mayoría de los catalanes quieren formar parte de España"
Los sindicatos de la Policía y la Guardia Civil estudian llevar a Interior a los tribunales
L D (EFE) Tras declararse este jueves competente para investigar estos hechos, Garzón acuerda este viernes en un nuevo auto de dos folios la conversión de las diligencias previas en sumario ordinario, en cuyo marco, anuncia, "se practicarán las diligencias acordadas", como la apertura de 19 fosas para practicar exhumaciones, entre ellas en la que reposan los restos del poeta Federico García Lorca en Granada.

Esta decisión de Garzón ha sido calificada por fuentes de la Audiencia Nacional como "pirueta jurídica" legal para impedir que la Fiscalía pueda recurrir la competencia directamente ante la Sala, sin tener que recurrir primero ante el magistrado, lo que le da a éste el tiempo suficiente para dar comienzo a las exhumaciones.

Según el artículo 776 de la Ley de Enjuiciamiento Criminal (Lecrim), el recurso ante unas diligencias previas puede ser directamente de apelación ante la Sala sin tener que pasar por la reforma ante el propio juez que dicta la resolución.

Para impedir que la Fiscalía pueda saltarse ese filtro, Garzón convierte las diligencias previas en "sumario ordinario", "vista la gravedad de los hechos y presuntos delitos cometidos y revistiendo los caracteres de una infracción cuyo conocimiento está atribuido a la Sala de lo Penal por estar castigada con pena superior a nueve años de cárcel".

Esta decisión alarga además los plazos para la presentación del recurso de la Fiscalía, que firmará el fiscal jefe Javier Zaragoza, para lo que contaba el jueves con cinco días, pero ahora debe recurrir en tres días el auto en el que el juez acuerda la transformación en sumario y, una vez resuelta esta cuestión, podrá impugnar la decisión de investigar las desapariciones en la Guerra civil y el franquismo.

La Fiscalía quería recurrir directamente ante la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional el auto dictado ayer por Garzón al entender que los delitos que va a investigar han prescrito en virtud de la Ley de Amnistía (1977). Entiende también la Fiscalía que las exhumaciones ya están contempladas en la Ley de Memoria Histórica y los hechos son, en todo caso, competencia de los juzgados territoriales, ya que el concepto de crímenes contra la humanidad, que Garzón esgrime para declararse competente, comenzó a aplicarse desde los juicios de Nuremberg en 1945 y no tiene efectos retroactivos.

viernes, 17 de octubre de 2008

AMENAZA DE ETA A MARTHA COLMENARES

Alojado en mi blog por un pro Etarra: “…No sea que el arma se apunte un día hacia tí”
Octubre 17, 2008 Por: Martha Colmenares Categoría: Art. Martha C., ETA

Os dejo el enlace de Martha Colmenares,http://www.marthacolmenares.com/ nuestra periodista venezolana más admirada, porque acaba de recibir en su blog la amenaza de un cobarde anónimo de ETA o que apoya a ETA. Estas ratas de cloaca encapuchados para no dar la cara, sólo saben actuar de esta manera. No dejéis de leer el valiente post de nuestra amiga que ha demostrado con creces como su lucha, es sólo por la libertad y el conocimiento de la verdad en todos los ámbitos y en todos los paises.

¡Martha Lo mejor de España está contigo!

jueves, 16 de octubre de 2008

BARCO DE LA MUERTE

Negocios.com
GACETA.es Versión RSS jueves, 16 de octubre de 2008 Última actualización: 21:44:11
PORTADA España Opinión Internacional Sociedad Familia Iglesia

546 de 546 en Familia
16/10/2008 21:19

"El barco abortista es una campaña de márketing"


El Foro de la Familia denuncia que se trata de una estrategia publicitaria para liberalizar el aborto.


El Foro Español de la Familia (FEF) señaló ayer que el “numerito” del barco abortista, que anuncia su intención de realizar abortos ilegales fuera de las aguas jurisdiccionales, es ya habitual en todas las campañas para liberalizar el aborto en cualquier país donde este debate se plantea. Parece mentira que alguien se preste en España a este juego de manipulación de la opinión pública en un tema tan importante.

El presidente del Foro de la Familia, Benigno Blanco Rodríguez, se preguntaba ayer: “¿Veremos a la ministra Aído haciéndose un hueco en la opinión pública apoyando a estos negociantes del barco que trabajan para generar demanda a los que se lucran con el drama del aborto? Me temo que sí. ¿Veremos a la ministra Aído solidarizándose con las mujeres agobiadas por un embarazo imprevisto y proponiéndoles ayudas solidarias para que no se vean abocadas al aborto? Me temo que no”. Y añadió: “Seguro que si en el barco fuesen unos padres objetores a EpC para educar a sus hijos en aguas internacionales fuera del influjo del Gobierno, aparecería una fragata para detenerlos”.

El negocio del aborto
El barco abortista es una campaña de márketing que ya hemos visto muchas veces y está al servicio de quienes han convertido el aborto en un negocio. “Forma parte de la campaña de publicidad de las clínicas que hacen una fortuna a costa de la situación dramática de tantas mujeres que se ven abocadas al aborto porque las leyes y los gobiernos las abandonan ante sus problemas dejándoles como única salida algo tan dramático como el aborto. No es extraño que la presentación de su puesta en escena en España se haya hecho de manos de una de las personas que han convertido el drama del aborto en un negocio muy lucrativo a través de la dirección de la cadena del negocio abortista en Valencia”.

Esta estrategia publicitaria pone de manifiesto lo que está detrás de la actual propuesta de la liberalización del aborto en España: la defensa del negocio de quienes viven del aborto. Los titulares y accionistas de estos negocios tan lucrativos son los únicos que están preocupados por que los jueces puedan controlar si cumplen o no con las leyes vigentes en nuestro país.

Una red nacional de asistencia a las mujeres embarazadas
El FEF trabaja a favor de la mujer y del niño. Desde finales de 2006 está impulsando la presentación de 17 iniciativas legislativas populares, una por comunidad autónoma, para lograr la implicación de las administraciones locales y autonómicas en la financiación y difusión de una red de apoyo a la mujer embarazada que ofrezca asesoramiento a través de un teléfono 24 horas, asistencia psicológica, asistencia médica y ginecológica, apoyo en la comunicación a familiares y en la escuela o trabajo, inserción en el mercado laboral, residencia y cuidados para el niño.

A juicio del Foro, “lo lamentable es que el Gobierno se convierta en defensor de estos intereses puramente económicos y proponga reformas legales para garantizar este triste negocio, olvidando de los derechos de las mujeres y de los niños”.

CRISTIANISMO, ¿ RELIGIÓN O SECTA?


No sé si estoy hoy en condiciones de hablar de San Pablo, pero en una homilía que escuché hace unos días a un dominico, hubo algo que me hizo pensar en el Apóstol de las Gentes y en lo fundamental que fue su predicación para el Cristianismo. Y a lo largo de este año, proclamado por Benedicto XVI como el de jubileo paulino, debemos aprovechar para volver una y otra vez sobre esta persona que fue crucial en el arraigo de una religión como la cristiana.
El tema es:
¿Qué habría sido del Cristianismo sin la predicación de San Pablo?.

La respuesta que se nos viene a la cabeza es que no habría pasado nada, que ya Jesucristo había dejado a sus doce apóstoles encargados de su expansión. Pero si profundizamos algo más en las circunstancias y costumbres del pueblo judio de la época, es fácil darse cuenta de que el Señor tuviera que tomar aquella decisión trascendental de hacer caer del caballo a quien más tarde tuvo que "bajar del burro", a los propios apóstoles elegidos.
El Cristianismo sin Pablo de Tarso hubiera quedado convertido en una más de las sectas judías: fariseos, saduceos... Esta afirmación puede parecer una heregía y no lo es. Para empezar sólo se habría predicado entre los judíos. Nunca hubiese llegado a nosotros, los gentiles, esta palabra de Dios hecha carne, muerta y resucitada. Puede que hubiese dado lugar a dos clases de cristianos los fieles a la Ley, judios-cristianos, y los no fieles a la Ley paganos-cristianos; gran impedimento para esa vocación de universalidad inherente a la religión de Cristo. Pero es que, nadie, por añadidura, habría sido capaz de desembarazar la nueva religión de los prejuicios y preceptos que agobiaban a los buenos judios. Y no olvidemos que Pedro y los demás eran fieles judíos. Tanto es así que de todos son conocidas las grandes disputas sostenidas entre Pedro y Pablo.

¿Cual fue la novedad de S. Pablo?
Lo que fue capaz de defender, a capa y espada con la misma furia, si puede llamarse así, con que perseguía a los primeros cristianos, fue que la moral y espiritualidad cristiana estaban vacías de todo contenido si no se unía a la persona de Cristo. Si éstas se desgajaban de su persona, divina y humana, todo se convertiría en pura esclavitud moralista. Es esta una lección que no podemos olvidar en el mundo presente. Con cuanta facilidad muchas de las personas que se declaran católicas o creyentes dicen oponerse a las normas cristianas, a los Mandamientos. Esto es así porque sólo ven en ellos diez cargantes preceptos que encierran muchos más. No saben llegar al fondo del amor a Dios. No es un Dios justiciero lo que Pablo nos legó a los cristianos; es un Dios hecho persona que pide amor y amor sin límites, no sujeto al cumplimiento por el cumplimiento, sino volcado en la persona de Cristo. Sólo el que ha conocido a Cristo puede vivir la moral cristiana sintiéndose liberado de toda atadura.

Ya lo decía el Papa: El Cristianismo es una Persona, Jesucristo. Y Pablo, desde un principio, presentó y predicó el Cristianismo como una consecuencia de la unión con Jesucristo. La misma Iglesia, donde se unieron gentiles y judios no sólo simboliza, sino que es la más íntima unión con Cristo y la misión de Cristo. Por eso el Papa, será siempre la cabeza visible de nuestro Señor.

A la luz de ese amor y esa unión con Jesucristo se pueden vivir los Mandamientos como los bastones imprescindibles para un cristiano creyente, la fe es la que salva, pero los bastones son imprescindibles para emprender y seguir con constancia el camino de la liberación verdadera, el camino del Reino de Dios.

Esa liberación que sólo procede del conocimiento y unión con Jesucristo fue la aportación y el legado de San Pablo al mundo cristiano.
Repito, como escuché al dominico, sin la predicación del Apóstol de los gentiles el Cristianismo no hubiera pasado de ser una secta judia.

martes, 14 de octubre de 2008

¡¡VÁYASE!!


El Greco: expulsión de los Mercaderes

¡Váyase!, señor Rajoy, váyase.
Si no le ocasiona mucha molestia, eche la vista atrás y recuerde. ¿No le suena esta frase en boca del que fue su apreciado presidente?, Presidente de partido y Presidente de España, cuando los españoles confiábamos en un Partido Popular unido y de principios similares a los nuestros. Tan similar que hasta la propia ETA intentó asesinarle.

¡Váyase!: Todavía está a tiempo de no seguir haciendo más daño a sus asociados y a todos los que hoy nos ruborizamos de haber dejado nuestro voto en las urnas, con su nombre y apellidos.

¡Váyase!: España ya no le necesita, es más la está perjudicando y está perjudicando a su partido.

¡Váyase!: Cuando un partido, de derechas o izquierdas, pierde sus señas de identidad, está abocado al derribo.

¡Váyase!: Porque no es el partido en pleno el que ha perdido su identidad, sino usted y algunos movidos por usted.

¡Váyase!: No dudo que, en el fondo, usted pueda seguir teniendo los mismos principios de siempre., pero está empleando demasiada sacarina para endulzarlos.

¡Váyase! : Porque los principios no valen nada si no se aplican a pecho descubierto.

¡Váyase!: Porque la política no es una profesión, sino un arte y usted ya perdió su inspiración.

¡Váyase!: A registrar propiedades a otro sitio que el PP no le pertenece.

¡Váyase!: Deje paso a quienes pueden sacar su nave a flote, a pesar de los destrozos ocasionados.

¡Váyase!: Antes de que empecemos a dar nombres más valiosos que el suyo.

¡Váyase!: Porque ya ha colmado nuestro aguante con su gota ácida de la fiesta de la Hispanidad.

¡Váyase!: Porque ha faltado al respeto a un Ejército, siempre dispuesto a sacar las castañas del fuego a los políticos.

¡Váyase!: Porque no es capaz de ofrecer, ni una hora al año, un merecido homenaje a hombres y mujeres siempre dispuestos a dar su vida por España, allá donde les manden.

¡Váyase!: Porque no hay más coñazo que soportar su rostro camaleónico.
¡Váyase !: Porque se lo están pidiendo a gritos los que aún estarían dispuestos a sacar a flote al PP.

¡Váyase!: Porque está traicionando nuestra confianza.

¡Váyase!: Porque nunca una mayoría pondrá España en sus manos.

¿Qué parte del vayase no acaba de entender?
VÁYASE, VÁYASE, VÁLLASE....

Esta vez, bien cantado y dedicado a Rajoy

MEMORIA HISTÓRICA


domingo, 12 de octubre de 2008

Que bien TOY, cuando TOY bien


La que desafina soy yo

Como en este mundo no todo van a ser desdichas, el viernes, 10 de octubre, tuve la suerte de asistir al magno concierto de los "Treinta años de canciones de Los Secretos", en la madrileña Plaza de Toros de Las Ventas. Vergüenza me da reconocer que no la conocía por dentro. La única corrida a la que me llevaron fue en Colmenar Viejo , allá por los años sesenta y tantos. Mi hija Tamara, la que me inyectó en vena la devoción por este grupo, tenía las entradas reservadas desde el mes de Agosto. Fueron muchos los que se quedaron sin poder entrar.

Disfruté como los apretujados del ruedo, los de las gradas de la derecha, los de la izquierda, los de alante y los de atrás que no paraban de seguir el ritmo con sus jóvenes rodillas en mi espalda. Y, cómo no, igual que mi hija y su sobrino de dieciséis años, para ser exacta algo más que él. Entre los asistentes, numerosos padres cuarentones con sus hijos que daba gloria verlos; famosos y famosillos. Seguro que algunos de vosotros también estábais por allí. Mira que os busqué y no fui capaz de encontraros, eso que tengo bien grabadas vuestras caras. Imposible dar con vosotros entre las dieciocho mil personas que dicen participaron de las bellas canciones de Los Secretos, quienes calificaron la fiesta como: "El primer día de los próximos treinta años". Esto pudo amargarme la noche porque dudo mucho que para esa fecha mis huesos estén para moverse tanto como el viernes. En fin, corramos un tupido velo. La verdad es que con la música me recuperé en seguida de semejante puyazo.

Ya sé que nuestro diario FAVORITO, favorito para sacarle los colores por las prebendas de que goza, ha publicado un espléndido reportaje sobre este tema, pero, en la esperanza de que, los que me léis a mí, no me hagáis compatible con semejante poderío, voy a hacer una breve reseña del concierto.

Exaustivo, con todo su repertorio de canciones conocidas y algunas nuevas; proyección de fotos y videos de sus primeras actuaciones y el recuerdo constante de Enrique Urquijo. Su mayor mérito es permanecer juntos a estas alturas, los miembros del grupo. Así lo definía uno de ellos:" El secreto de los Secretos es que a pesar de conocernos bien, nos queremos". Los guitarristas y el batería sensacionales, fantásticos. ¡Esos sí son músicos!. Alvaro genial como siempre. Y la entrada de la orquesta en algunas canciones, violines, violoncelo y violas, aportaba ese regusto romántico que te pellizca la piel, haciéndolas inigualables. La efervescencia del público contagiante e impresionante. Sin nigun altercado, al menos hasta que nosotros salimos que fue muy al final, final. Descender de aquellas gradas sólo pudimos hacerlo pausadamente, cuando casi no quedaba nadie y sin prisas porque vivimos cerquita.

Hubo algo que, en cierto modo me repateó, pero que haciendo abstracción mental, a veces es bueno este ejercicio, se comprendía. Entre los invitados al escenario estaban: Amaral, Jose maría Granados, ¡qué me gusta este chico!, Sumers de Hombres G, y Fito., al que empleo muchas veces como antídoto a los cumpleaños, por aquello de: "Mientras me aguanten los huesos..." La nota discordante para mí fueron Miguel Rios, Sabina y Miguel Bosé, que gracias a Dios no pudo asistir por un accidente, creo que casero. Y es que una no puede ya evitar el asociarlos a lo de la CEJA. Sin embargo, tampoco soy tan cerrada que no pueda dar la razón a quien creo la tiene, por eso asentí cuando mi hija me aseveró diciendo: ¿A quién quieres que traigan a Norma Duval?.

La noche quedó de Otoño madrileño y en la carpa del cielo una luna de las mías competía con las luces y focos. Como siempre: ¡tú y tus lunas!, refunfuñaba mi nieto. La verdad es que algunas veces me pongo pesadita. Intenté retratarla lo mejor posible, pero quedó muy pequeña. Ya sabéis lo lejos que se mantiene la luna de nosotros aunque parezca que puedes apresarla con las manos. De todas formas dejo dos retratos aquí, por si a algunos, como a mí, les gusta coleccionar lunas y quieren elegir una para llevársela.
PD/
Espero no haber aburrido al personal, pero tenía que contarlo porque esto también forma parte de mi vida de dentro.



IMITANDO MALAMENTE A ARCENDO

Coomo no existe ni la más remota posibilidad de imitar a Arcendo, ni siquiera igualar, he traído estos videos para honrar a la Virgen del Pilar, patrona de la Hispanidad, no confundir con la patrona de España que es la Inmaculada.

Felicidades a nuestra honrosa Guardia Civil que celebra su patrona y cuyo lema es: MI DIVISA ES EL HONOR,

FELICIDADES A TODAS LAS PILARES QUE SEGURO TENEMOS ENTRE LAS BLOGUERAS.

FELICIDADES A LA ESPAÑA QUE CREYÓ EN LOS SUEÑOS DE COLÓN Y GRACIAS A ELLO, TENEMOS HERMANOS HISPANOS AL OTRO LADO DEL MAR ATLÁNTICO.

FELICIDADES A TODOS LOS HISPANOS DE LAS ÁMÉRICAS.

Y FELICIDADES A TODOS LOS QUE NO PENSAMOS COMO RAJOY






Cuando terminéis de ver el desfile y de celebrar la fiesta hacer lo posible por pasar por el blog de Martha, http://www.marthacolmenares.com//para leer el post que ha publicado con el título HISPANIDAD, VERSUS LEYENDA NEGRA. PELIGRA LA IDENTIDAD HISTÓRICA DE HISPANOMÉRICA

sábado, 11 de octubre de 2008

LEÍDO EN EL MUNDO

http://www.elmundo.es/

HIPOCRESÍa DEL LÍDER DEL 'POPULAR'
Rajoy: 'Mañana tengo el coñazo del desfile... en fin, un plan apasionante'

Los micrófonos jugaron una mala pasada al líder del PP antes de que comenzaran las intervenciones de clausura de la XIII reunión Interparlamentaria que el partido celebra en A Coruña, con alrededor de 300 diputados y cargos autonómicos. En la mesa presidencial, Rajoy estaba acompañado por Arenas, la vicesecretaria de Organización, Ana Mato, y el presidente del PP gallego, Alberto Núñez Feijóo.
Mientras los asistentes se acomodaban en sus asientos, Rajoy conversaba con Arenas, a quien comentó que mañana domingo tenía que asistir al desfile de las Fuerzas Armadas con motivo del Día de la Hispanidad, al que acuden los Reyes, el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y las principales autoridades del Estado.
El líder de los 'populares' aseguró, a micrófono abierto, que no era un plan "apasionante" y de hecho, admitió que era "un coñazo" asistir al desfile. Hace un año, sin embargo, Rajoy grabó un declaración institucional en el que llamaba a todos los ciudadanos a celebrar el Día de la Fiesta Nacional del 12 de octubre.

jueves, 9 de octubre de 2008

MUJERES DE LA HISTORIA DE ESPAÑA___II



SÚPLICA A LOS ADMINISTRADORES DE BLOGGER:
¿Tendrían la bondad de suprimir ya las letras de visualización que tanto me retrasan el publicar o guardar en borrador?.
¿Hasta cuando me van a seguir bloqueada?. Si no atienden mi súplica tendré que recurrir a mi amiga Luisa.
Agradecida


Es ésta una mujer controvertida y por eso tan olvidada, por la derecha y por la izquierda.¨ Éstos porque han tratado de acoplarla a su parcela, incluyéndola en el término primera feminista de España. Para ellos toda su obra escrita y participativa en una sociedad cerrada, es fruto del femenismo. Mientras que la derecha se cierra en banda ante la propaganda de izquierdas. No quiere inmiscuirse ni arriegar bazas.

El hecho es que Concepción Arenal dió practicamente su vida en defensa de la mujer y de los olvidados o marginados de la época. Su feminismo se basaba en la buena preparación de la mujer para poder intervenir en la sociedad y proporcionarle los medios para alejarla de ese papel de frivolidad por un lado y de encierro doméstico por otro, al que estaba acostumbrada. El ejemplo de su vida fue la gran lección para todos, ya que nunca renunció a su deber de esposa y madre de siete hijos, que por cierto, poco se nombran, pero que fue lo que más admiré de ella cuando hace tiempo leí su biografía. Admiré no por el hecho en sí mismo de la familia numerosa, sino por la forma en que pudo compaginar su vida familiar con las múltiples actividades que desarrolló en su vida, siempre a favor del género humano.

SU VIDA

Concepción Arenal nació en Ferrol, el 31 de Agosto de 1820. A los 6 años fallece su padre, Angel Arenal, un santanderino que participó en la Guerra de la Independencia con gran éxito como militar. Ingresó en la cárcel varias veces por su ideología liberal, en contra del absolutismo de Fernando VII. Continuándo en el Ejército hasta su muerte. Su madre, Concepción Ponte, descendía de una familia de la nobleza cuyo hermano era Conde de Vigo. Al fallecer el padre, la familia se traslada a Madrid en 1824. Esto le brinda a Concepción Arenal la oportunidad de iniciar estudios universitarios en la Complutense madrileña. Y quizás, lo único que se conoce de ella sea la anécdota de que tuvo que vestirse de hombre para asistir a las clases de la Universidad. En la facultad de Derecho conoce al que sería su marido, Fernando García Carrasco que en todo momento aceptó la actitud inconformista y combatiba de su mujer. Tiene entonces ventiocho años y su esposo cuarenta. Fernando era abogado, periodista y liberal. Seis de los siete hijos mueren en edad temprana.

El matrimonio se gana la vida escribiendo para el periódico la Iberia, del que Fernando llega a ser editor y redactor. Cuando fallece su marido en Enero de 1857, Concepción se traslada a Oviedo y más tarde a Portes en Liébana.

VOCACIÓN FEMINISTA
Como ya anuncié al principio de estas líneas, Concepción Arenal enfocó sus escritos hacia situaciones marginadas de la época. Escribía para que llegasen a los lectores sus preocupaciones por el género humano y sus ideales. Fue una católica convencida y practicante. Lógico es reconocer que fuera tachada de progresista en una sociedad ignorante de la capacidad de una mujer instruida y preparada profesionalmente. Pero su intención no fue la de levantar barreras entre el hombre y la mujer, sino la necesidad de ayudar, estimular y respetar, educándola en la dignidad de su propia condición.
¿Cuales fueron los géneros literarios que eligió como escritora? : los que consideró más adecuados para aquellos tiempos que vivía, como el epistolar y el folletín.

Dentro del tema de la mujer, destacan sus obras:
LA MUJER DEL PORVENIR
EL ESTADO ACTUAL DE LA MUJER EN ESPAÑA
EL TRABAJO DE LAS MUJERES
LA MUJER EN SU CASA
EL SERVICIO DOMÉSTICO.

ACTIVIDADES REALIZADAS

Dedicó parte de su vida a conocer en profundidad, con sus frecuentes visitas, el estado deprimente de las cárceles de mujeres y hombres, la miseria de de los hospicios y manicomios. Sus denuncias en este terreno fueron implacables.
Al estallar la Guerra Civil Carlista, no dudó en acompañar a las tropas cristianas. atendiendo a los heridos de ambos bandos en un claro ejemplo de caridad sublimada. Dirigiendo las obras hasta poner en condiciones el hospital de campaña intalado para atender a los heridos.
Su infatigable actividad fue la causa de que se la nombrase, en 1863, Visitadora Oficial de prisiones de mujeres en La Coruña, cargo al que renuncia dos años más tarde.
En 1868 se la nombra Inspectora de Correccionales de Mujeres.
También fue Secretaria General de la Cruz roja y miembro de la Junta Directiva del Ateneo de Señoras fundado en Madrid por Fernando de Castro.

RETIRO DE SU VIDA ACTIVA

Poco después de cumplir los setenta años y encontrándose aquejada de diversas dolencias, se retira a vivir con su hijo Fernando, cambiando su residencia en 189o, a Vigo. Muere a la edad de setenta y tres años. Su entierro en Vigo fue uno de los más sentidos y concurridos

Otras de sus obras fueron:
LA CUESTIÓN SOCIAL, donde se define como reformista pero resueltamente antirrevolucionaria.
INSTRUCCIÓN DEL PUEBLO. premiada por la Academia de Ciencias Morales y Políticas
LA CUESTIÓN PENITENCIARIA.
EL VISITADOR DEL PRESO.

ALGUNAS DE SUS FRASES MÁS CONOCIDAS:
Las fuerzas que se asocian para el Bien no se suman, se multiplican.
La pasión para el hombre es un torrente, para la mujer un abismo.
La injusticia, siempre mala es horrible ejercida contra un desdichado.
El hombre que se levanta es aún más grande que el que no ha caído.
Todas las cosas son imposibles mientras lo parecen.
El dolor cuando no se convierte en verdugo, es un gran maestro.

Y la última elegida por mí, nos puede dar noticia de los pasos que están siguiendo nuestros legisladores y ejecutores:
"Las malas leyes hallarán siempre y contribuirán a formar hombres peores que ellas, encargados de ejecutarlas". (Aborto, Eutanasia...).

Concepción arenal tiene un monumento en Madrid y una calle a ella dedicada. con salida a la Gran Vía y anterior o posterior a la Plaza del Callao, según desde donde se mire, a derecha o a izquierda.




miércoles, 8 de octubre de 2008

INTENCIONES DEL PAPA




Algo que me ha llamado la atención de Benedicto XVI,y me imagino que los anteriores PAPAS harían lo mismo, es que en la página del Vaticano en internet, aparecen cada mes las intenciones especiales por las que su santidad reza y nos pide a los católicos que recemos. La verdad es que seguramente la mayoría ya conocíais este detalle que para mí había pasado inadvertido. Es curioso que este invento de internet sirva para hacer tanto bien, aunque algunos lo aprovechen para hacer el mal. Ese mal al que está "chupao" vencer.
¿Qué como?: sólo hay una fórmula exacta:

AHOGAR EL MAL EN ABUNDANCIA DE BIEN.

Como seguro que muchos rezamos a diario por el Papa, Puede que el hacerlo por intenciones concretas suyas nos estimule más todavía.
¿TODAVÍA MÁS?.

Os dejo las intenciones del mes de Octubre

Sínodo de los Obispos y misiones en intenciones del Papa para octubre


VATICANO, 01 Oct. 08 / 08:38 am (ACI).- El Vatican Information Service dio a conocer que las intenciones del Papa Benedicto XVI para este mes de octubre son para que el Sínodo de los Obispos sobre la Palabra de Dios que se inicia este domingo ayude a todos a difundir las verdades de la fe y para que los fieles descubran la necesidad de participar en la misión universal de la Iglesia.


La intención general del Apostolado de la oración del Santo Padre es "para que el Sínodo de los Obispos ayude a los pastores y los teólogos, a los catequistas y a los animadores, empeñados en el servicio de la Palabra de Dios, a trasmitir con valentía las verdades de la fe, en comunión con toda la Iglesia".

Y la intención misional es: "para que en este mes dedicado a las misiones, a través de la animación de las Obras Pontificias Misionales y de otros organismos, todas las Comunidades cristianas sientan la necesidad de participar en la misión universal de la Iglesia con la oración, el sacrificio y la ayuda concreta".

PD/ la foto de las Cataratas del Niagara es para ahogar el Mal

¡¡QUE USTEDES LO RECEN BIEN!!

MENSAJE DE DIOS

MENSAJE DEJADO POR DIOS, ENTRE OTROS, EN UNA PEQUEÑA IGLESIA DE SINGAPUR


martes, 7 de octubre de 2008

NUESTRA SEÑORA DEL ROSARIO

octubre de 2008

NUESTRA SEÑORA DEL ROSARIO
Yo debo estar un poco loca, pues la verdad es que tengo una asociación de ideas un tanto rara. ¿No se me ocurre para celebrar la festividad de hoy otra cosa que traer aquí el himno de la Escuela Naval? Casi, casi se me podía aplicar aquello tan feo de las témporas y demás.


Voy a dar una explicación convincente, al menos para mí.La festividad de Nuestra Señora del Rosario, fue instituida en esta fecha por el papa san Pio V, para conmemorar la victoria obtenida por los cristianos en la batalla naval de Lepanto (1571). Victoria que se atribuye a la Virgen porque se la invocaba con fe, através de la oración del Rosario. La letra del himno de la Escuela Naval Militar, maravillosamente escrita por Jose María Pemán y patentada para que no pueda ser cambiada, como ya intentó el ex ministro de Defensa Bono, hace referencia a dicha batalla de Lepanto: "En Lepanto la victoria y la muerte en Trafalgar...". De ahí mi rebuscada asociación de ideas. También es verdad que la patrona de la Armada, siendo la virgen del Carmen, en un principio se la invocaba como del Rosario por su aparición, en medio de las aguas con un Rosario en las manos.

Aprovecho la coyuntura para dedicar este himno a mi marido Julio, mi hija Esther y mis dos hermanos Jose Luis y Juan, ambos marinos y ambos llamados Pepín, desde la Escuela Naval Militar.
Y por supuesto también va mi dedicación a don José Bono, actualmente Presidente de las Cortes, ¡que lo disfrute, señor Bono!


Así mismo recordar que lo principal de esta entrada es la festividad de hoy, Nuestra Señora del Rosario y la necesidad que tenemos, más que nunca de rezarlo, con devoción o sin ella. Juan XXIII decía: "El peor rosario es aquel que no se reza".

¡¡FELICIDADES A TODAS LAS QUE LLEVEN ESTE BONITO NOMBRE, ROSARIO!!

A TROCHE Y MOCHE






Como en la entrada anterior os enviaba abrazos a TROCHE Y MOCHE, diciendo que desconocía lo que quería decir, hoy me dediqué a buscarla
porque no me gusta emplear palabras cuyo significado no conozco. Os dejo con lo que encontre en internet.

Hacer algo a troche y moche30 01 2008

Hacer algo a troche y moche es hacerlo sin orden, sin medida, de cualquier forma, incontroladamente, al tun tun. Hay mucha gente que ha perdido el norte y hace las cosas a troche y moche con lo que lo dejan todo patas arriba o manga por hombro (es decir, hecho un desastre). Porque para todo en esta vida hay un orden y un sentido.
Y bueno, ¿de dónde viene una expresión como hoy? Pues por lo visto proviene de los leñadores quienes cuando talaban bosques sin pensar en el futuro de los mismos (sin pensar en su regeneración ni el futuro crecimiento de los árboles) decían que talaban a troche y moche. De ahí que cualquier acción incontrolada haya adquirido esta expresión.

Después de leer esto me averguenzo de haberos enviado abrazos a TROCHE Y MOCHE, que yo creía significaba, más o menos: a todo el mundo. Y resulta que lo que viene a decir es: sin medida y sin control.
Y tampoco es eso, yo quiero mucho a todo el mundo pero ssuelo ser muy comedida.

lunes, 6 de octubre de 2008

PREMIO PRÓSPERO


De las crónicas de Blumun
este libro he recibido.
Sin abrir, y yo me fío
de su opinión, es el sumun.
Su título promete
más que Zp zoquete
Y aunque el ocho
ha sido pocho,
de su mal hacer ...
ya queda poco.
Esperemos que ya el nueve
a todas y todos...
a prosperidad nos lleve;
a pesar de los zoquetes
que gobiernan a motetes.
Lo recojo con ardor
y reparto con amor.
Este premio quiero hacerlo llegar con cariño a tres bloggers femeninas que, entre otras y otros, siempre me acompañan en mis horas bajas.
Cheskhttp://islemazp.blogspot.com/, para su otro blog
Gracias Blumun.
Felicidades a las tres.
Y abrazos a troche y moche, que no sé lo que quiere decir pero que "en mi antes", se decia mucho.

domingo, 5 de octubre de 2008

EUTANASIA Y VIDA

Hibiscus

Este domingo ha sido estupendo. Sabía, por mi buen humor, que algo inesperado me iba a suceder. Al llegar a la Misa acostumbrada, el párroco nos anuncia que va a celebrarla el Obispo Auxiliar de Madrid, don Juan Antonio González Camino. Se da la circunstancia de que hace algunos años, durante seís, este sacerdote acudía rigurosamente cada domingo a nuestra parroquia para celebrar esa misma Misa. Nuestro párroco le pidió que tuviera ese detalle con nosotros a lo que Martinez Camino ha accedido en cuanto el tiempo se lo ha permitido.

Verdad es que la Misa tiene el mismo valor sea quien sea el sacerdote que la celebre, pero todos esperábamos espectantes su homilía que por supuesto no defraudó a nadie. Corta, Clara y Concisa, como no podía ser menos viniendo de donde venía. Hasta la voz le acompaña, una voz que se distingue aunque te toque detràs de una columna, como fue mi caso. Me hubiera gustado grabar sus palabras para poder transmitirlas en su totalidad, pero no iba preparada para ello, por lo que voy a hacer un esfuerzo recordatorio de lo más importante.

Comenzó diciendo que acababa de realizar un viaje a Hungría, donde se reunieron miembros de las Conferencias Episcopales de todos los paises. Y habian llegado a la conclusión de que el mundo es un pañuelo, Europa cada vez más pequeña. La Iglesia una madre que abraza a todos sus hijos estén donde estén. Como referencia al Evangelio de hoy,(Mat,21,33-439) sobre el dueño que plantó una viña y se la arrendó a unos labradores. Mandó a sus criados para recoger los frutos y fueron apaleados. Al enviar a su propio hijo. lo mataron para eliminar al heredero y quedarse con la viña.
El final es sobrecogedor: "Por eso os digo que se os quitará a vosotros el Reino de Dios y se dará a un pueblo que produzca sus FRUTOS."
Nuestro Obispo Auxiliar insistió en que los FRUTOS que Dios espera son el AMOR y la FRATERNIDAD. Pero que hoy las personas con su egoismo lo único que quieren es quedarse con la herencia y matar al Hijo de Dios y a quien se les ponga por delante.
Siento mucho no recordar con exactitud todo lo que nos dijo. Venía realmente asustado de lo que se lee en los periódicos de estos días sobre la EUTANASIA. Barbaridades, como exigir el derecho de acabar con la propia vida, cuando uno decida por su cuenta que ya no quiere vivir por una enfermedad que, segun ellos, no les permite hacerlo con dignidad. ¿A qué situación está llegando el hombre que se atreve a reclamar la EUTANASIA, como un derecho?. Mucho insistió en este doloroso tema.

Los que soís más jóvenes no podéis recordar cuando se aprobó por primera vez la ley del ABORTO. La respuesta que se nos daba desde todos los organismos oficiales, hasta desde la Zarzuela, era que no se trataba de una ley, sino de una despenalización. Como siempre echando balones fuera y no llamando a las cosas por su nombre. Nos echamos a la calle y en muchos diarios se leían cartas advirtiendo que detrás del ABORTO, vendría la EUTANASIA. Pues bien seguimos en plena lucha contra el ABORTO y ya tenemos aquí la EUTANASIA. Siempre los enemigos de la VIDA, siguen los mismos pasos.
Sobre Aborto y Eutanasia, han escrito la mayoría de los blogs. Recomiendo leer a Icuehttp://unpadredefamilia.blogspot.com/

Martinez Camino terminó diciendo que la vida vale mucho y vale más si se está dispuesto a entregarla y gastarla por Dios y por los hermanos.

VIDA EN LA MUERTE

Y al recordar este valor de la vida, me viene a la memoria un interesante y conmovedor libro que leí hace tiempo y seguramente muchos conocéis: MARTES, CON MI VIEJO PROFESOR. Escrito por Mitch Albon, propio protagonista de la historia real que se narra. Se acaban de hacer nuevas ediciones, una de ellas de bolsillo
Las cuestiones que se abordan son: VIDA, AMISTAD Y AMOR. Al buscarlo hoy en internet me llevé la sorpresa de que lo definen como libro de auto ayuda y siempre aseguré no haber leído ningun libro de esas características. Lo que me atrajo de él fue que se tratara de una historia real, contada por el mismo protagonista.

Un antiguo alumno universitario del profesor de Sociología que se encuentra con una enfermedad terminal, decide visitarle todos los martes hasta el final de sus días. Se establece entre ellos una relación sublime, donde el enfermo va vertiendo en su acompañante toda la sabiduria sobre la vida y el valor de la vida que ha ido acumulando con sus estudios y su experiencia. El alumno absorbe estas enseñanzas con auténtica avidez y va adquiriendo una perspectiva vital que nunca antes se había planteado. Pero lo más admirable es todo el amor y entrega que, por parte de su familia y amigos, se derrocha alrededor del enfermo, hasta el último instante de sus días.
En la ventana, frente a su cama, una planta llamada HIBISCUS era su paisaje preferido y contemplado.


Si no lo habéis leído lo recomiendo encarecidamente. Es uno de esos libros que una vez leído, te cuesta ccomenzar otro porque no va a ser comparable.

Otra de ánimo para el Real madrid

¡ARRIBA, ARRIBA!, yo estoy en medio, como siempre. ¡animo!

viernes, 3 de octubre de 2008

LO QUE NECESITAS ES AMOR




En el día de ayer dos de octubre, fiesta grande para algunos de nosotros, nuestro querido caballerzp, publicó un post titulado: ERA UNA BUENA PERSONA, que nos hizo temblar. Con una fotografía espeluznate que nos dolió en lo más profundo de las entrañas; no la imagen, sino el hecho criminal de una madre que en, lo que debía haber sido un nido de amor, su propia casa, precticó un aborto a su hija en el que murieron la hija y el bebé.
Este hecho que es uno más de los que cada día vemos en la prensa: bandas de pornografía infantil, terrorismo, toda clase de crímenes de hombres a mujeres, mujeres a hombres, padres a hijos, hijos a padres...

Me ha llevado a una reflexión. Los que no queremos amparar estos horrores, clamamos:¡JUSTICIA!. La justicia existe ya, mal aplicada en ocasiones pero existe. No es justicia lo que falta en el mundo de hoy, lo que falta es AMOR. Un amor que no se nutre de libros de auto-ayuda, ni de sermones parroquiales, ni de blogs. Amor práctico, no teórico. Queda muy emotivo el amor en poesia, en descripciones líricas, que por cierto a mi me entusiasman, pero de lo que estamos faltos es de un amor que se gaste en una práctica incesante.
El mundo cuando descubre en una persona esa clase de amor se vuelca con ella, la encumbra, porque todos los que vamos a tientas por la vida, necesitamos saber que es posible, que hay alguien, uno sólo que lo ha hecho posible en estos tiempos. Por eso Dios nos ha mostrado el maravilloso ejemplo de Teresa de Calcuta, entre otros, sin embargo debemos reconocer que es más fácil aupar a otros que seguir su estela. Como es más fácil sacar a hombros a un torero por la puerta grande que torear.

¿ES POSIBLE AMAR DE ESA MANERA?
Para amar así hay que tener el corazón puro. Y si no lo tenemos buscar donde purificarlo (confesionario). Todos los desequilibrios que se vienen produciendo en nuestra sociedad están de una manera o de otra relacionados con el corazón del hombre. Esa víscera humana, física y espiritual, es capaz de realizar los actos más sublimes y al mismo tiempo los más depravados.
"Al corazón pertenencen la alegría: que se alegre mi corazón en tu socorro(sal.12,6); el arrepentimiento: mi corazón es como cera que se derrite dentro de mi pecho(Sal.121,15): la alabanza a Dios: de mi corazón brota un canto hermoso(Sal.44,2); la decisión para oir al Señor: está dispuesto mi corazón(Sal. 56,8); la vela amorosa: yo duermo pero mi corazón vigila (Cant.5,2). Y también la duda y el temor: no se turbe vuestro corazón, creed en mí (Juan 14,1)."
"El corazón no sólo siente, también sabe y entiende... El Señor echó en cara a unos escribas: ¿Por qué pensáis mal en vuestros corazones? (Mateo9,4). Y para resumir todos los pecados que el hombre puede cometer, dijo: del corazón salen los malos pensamientos,, los homicidios, adulterios, fornicaciones, hurtos, falsos testimonios, blasfemias (Mt,15,19)
Es Cristo que pasa, num. 164 (San Josemaría Escrivá)

Cuando hay pureza interior aumenta la capacidad de amar del corazón. Se agranda, hay un hueco para todos. no es un pedregal, es de carne. San Agustín dice: "No se es recto por ser duro, no se alcanza un estado de ánimo perfecto por ser insensible". La dureza de corazón puede que te preserve del infarto y ¿para qué quieres la vida si no sabes darla por los demás?. Muchos, demasiados prefieren vivir en una urna de cristal, cuanto más lujosa mejor, desde la que contemplan la vida de los otros, sin rozarles, sin que les hagan daño. Pero ¿Es eso vivir?.

VIVIR es exponerte a los peligros para vencerlos, para ayudar a que otros los venzan; disfrutar con los goces de los que viven a tu alrededor; llorar con sus lloros: sufrir con sus heridas. Y terminar el día agotado de haberle sacado todo el jugo bueno a la vida, a la tuya y a la de los demás.
VIVIR es estar lleno. ¿Qué provoca el vacio en tu vida? la impureza ( y no hablo del 6º, aunque también) del corazón, el aburguesamiento, el egoismo. La unica forma de deshacernos de ellos es la de ayer, la de hoy, la de siempre: el esfuerzo personal contínuo y la ayuda de la gracia. La gracia la da Dios de manera gratuita pero hay que pedirla, cuanto más mejor.

COSAS QUE MANCHAN EL CORAZÓN

El rencor, el no saber perdonar a tiempo, los celos, la envidia, el espíritu crítico, la mentira, la murmuración... Ya que hablamos de un amor práctico, añadiré que lo más práctico para que todo eso no manche nuestro corazón, es elaborar pequeñas listas y día a día ir luchando contra esas faltas que pueden, si no se lucha, llegar a dominar el corazón. Y aunque nos parezca que "no, nosotros no", convertirse en el motor de cualquiera de esos crímenes que hoy nos aterrorizan. Ya que se ha puesto de moda hablar de San Josemaría, él llamaba a esas listas el examen particular y decía que era como la avanzadilla en la batalla para ganar la guerra.
Es preciso, urgente agrandar el corazón, enseñar a los hijos, desde pequeños a que agranden su corazón, que rebose de amor desde su más temprana edad. Mirad lo que afirmo, y lo afirmo porque tengo motivos, prefiero que mis hijos tengan que sufrir los daños de otros, a que sean ellos lo que causen ese daño. Los resultados probablemente no los veremos pero si no hacemos algo, si no nos ponemos a ello, esta humanidad que no nos gusta quedará sepultada impunemente en la podredumbre que ya nos está cercando.

AVISO
Opto por este recurso, en vez de las pos datas porque éstas a veces pasan inadvertidas. Si queréis un ejemplo de amor y corazón agrandado no dejéis de leer el post de http://arcendo.blogspot.com/

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...