domingo, 6 de septiembre de 2009

RICOS EN LA FE


"Hermanos míos no juntéis la fe en nuestro Señor Jesucristo glorioso con el favoritismo.


Por ejemplo: llegan dos hombres a la reunión litúrgica. Uno va bien vestido y hasta con anillos en los dedos; el otro es un pobre andrajoso. Véis al bien vestido y le decis: "Por favor, siéntate aquí, en el puesto reservado". Al pobre, en cambio: "Estáte ahí de pie o siéntate en el suelo." Si hacéis eso, ¿no sóis inconsecuentes? y juzgáis con criterios malos?

Queridos hermanos, escuchad; ¿Acaso no ha elegido Dios a los pobres del mundo para hacerlos ricos en la fe y herederos del reino, que prometió a los que le aman?
Santiago 2,1-5

Palabra de Dios

10 comentarios:

ARCENDO dijo...

Corto, conciso y necesario. Santiago, Patrón de España, haznos consecuentes en la fé, manten unida nuestra Patria. Gracias por este post, hermanita del alma.
bESIÑOS.

Militos dijo...

Gracias Arcendo, eso es lo que me gusta de la Carta del apóstol Santiago. Creo que se le conoce menos que a los otros Apóstoles, la verdad es que escribió poco, pero creo que va a lo concreto y positivo.
Un beso festivo y dominguero

Hispanicus dijo...

Si una prostituta entrara en misa un domingo cualquiera, me gustaría ver la reaccion de los feligreses y cuantos se sentarían a su lado.

alter-ego dijo...

hay de todo en la viña del Señor,y mucho que aprender.
Saludos militos.

Terly (Juan José Romero Montesino-Espartero) dijo...

Hoy, cuando en misa lo leía el sacerdote, me vino a la mente Susan Boyle y las risitas al verla cuando salió al escenario.
En Consinnada he sido muy escuerto pero no cabía otra respuesta.
Un beso.

jj dijo...

Amigo Hispanicus por mi parte si una prostituta entrara en misa yo seria el primero en sentarme a su lado.
"NO TE IMPORTE LA RAZA NI EL COLOR DE LA PIEL,AMA A TODOS COMO HERMANOS Y HAZ EL BIEN".
Fijate seria capaz incluso de sentarme al lado del mismisismo Zapatero si fuese a misa.
Un beso amiga Militos

Militos dijo...

Querido Hispanicus: mi fe me dice que me sentaría al lado de mi hermana prostituta, tal vez la dejara mi sitio si ella no tuviera.
Sé que tú también lo harías.
Un beso.

Alter: eso es lo principal, lo mucho que nos queda por aprender de jesucristo.
Un beso

Terly: es verdad, como la apariencia externa impide llegar al interior de las personas.
A ti se llega con facilidad.
Un beso.


José Antonio: tampoco quiero parecer mejor de lo que soy, si ZP se sentara a mi lado tomaría precauciones, jajaja...
Un beso

Angelo dijo...

Hoy son de esos días en que me parece que vivo un evangelio de teoría. A veces cuando veo un vagabundo por la calle y no me paro ni siquiera a preguntarle si necesita algo,me aparece en mi examen. Y me digo:" a éste Dios lo ama igual que a mi y ha muerto también para su salvación"os confieso que me averguenzo al comprobar que todavía no soy capaz de hace nada. Y compruebo que todavía las palabras de Jesus no han cobrado vida en la mía. Todavía soy inconsecuente.

Militos dijo...

Angel: no te preocupes, inconsecuentes somos todos, tenemps demasiado miedo a que nos engañen. Algun día Dios nos dará las gracias que necesitamos para confiar y amar a los demás como Él quiere que se ame, como Él nos amó.
Un beso

Magicomundodecolores dijo...

Me pasa lo que a Ángel: a veces no tengo valor para preguntarle al negrito de los pañuelos si necesita algo. Pero le pido a Dios que me permita corregirme al día siguiente. Siempre que me pasan esas cosas, me acuerdo de Madre Teresa: en el asco que llegó a sentir muchas veces al ver la podredumbre y la fetidez de muchos asistidos por ella, y lo único que podía hacer era pedirle a Dios valor para lavarles y atenderles.
Sólo le pido a Dios que el sufrimiento ajeno no me sea indiferente.
Lo de la prostituta, el pobre, el ajeno, incluso, el ZP es fácil, lo difícil es identificar el dolor detrás del maquillaje, de la sonrisa, incluso, detrás de la riqueza material.
Besitos a todos y gracias por las enseñanzas, por compartir sin pudores falsos vuestras ideas.
Que Dios les bendiga a todos, especialmente a la anfitriona.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...