viernes, 2 de octubre de 2009

SE REGALA UN GUERRILLERO



Sólo cuatro líneas para decir que quien lo quiera se lo puede llevar. La guerrilla de esta noche ha sido colombiana. No había forma de dormirle por más tranquilizantes que le daban. Él lo que quería era levantarse y le daba lo mismo aterrizar en Cuba, Londres o en el puritito suelo. Y levantarse con todo el armamento que llevaba a su espalda. Cómo era de esperar se le soltó la vía que tenía cogida y se armó la de Troya. A media noche hubo que pedir refuerzos espirituales, por medio de una emisaria, a un bloguero conocido que trasnocha algo menos que yo, pero que a veces por ahí anda. Y los refuerzos, no sirvieron para que se tranquilizase o durmiera: "Una hora, Señor, sólo te pido una hora", pues no, pero fueron de gran utilidad para fortalecer mi debilidad emocional y física.

Eso sí, las manitas bien juntitas, hasta tal punto de que no me dejaba ni sentar en la sillita de al lado.

El médico ha confirmado que está muy bien, pero yo no necesitaba ese parte para saberlo y cuando me dijo que sigue un poco descentrado porque se quiere levantar y porque dice que le han tomado el pelo, quise sacarle de su ignorancia:

"Que no doctor, que lo que está es como siempre, queriéndo salirse con la suya." pero si hasta intentó hacer abdominales en la cama, levantándo brazos y piernas a la vez, tres o cuatro veces.

Cómo estará de centrado que a todo el que entra le cuenta la mala noche que le ha hecho pasar a su mujer. Y no queda todo ahí, sino que como pensaba que hoy se quedaría otro a dormir, ya ha advertido: "Él que se quede esta noche lo va a pasar igual de mal que mamá". ¿Es esto estar descentrado?
Esta tarde le suben a la habitación y como le quitarán algunos de los cables que le maquinizan, me temo que no habrá quien lo controle.

Agujetas tengo en los dedos de tanto llamar al timbre, gracias a Dios que el personal sanitario era encantador y servicial y nunca se quejaron de haber vivido con nosotros este lance de épica griega. Mi agradecimiento total por ello.

Y a vosotros ¿qué deciros? que sí, que por favor continuéis en la brecha porque aunque el objetivo se ha cumplido a la perfección, esto no ha acabado y hasta que regresemos a casa seguiré siendo yo la que haga manitas con el guerrillero.
GRACIAS AMIGOS

9 comentarios:

ARCENDO dijo...

Continuamos en la brecha, seguimos en la lucha. A tus ordenes, walkiria.
Besiños.

Alawen dijo...

Militos, no lo regales, véndelo por Ebay...

Bromas aparte, qué te voy a contar que no sepas de lo que pasó con mi padre cuando, con un infarto que le dejó sin un pulmón y con casi la mitad del corazón 'quemado', decidió que ya llevaba bastante tiempo en la UCI, y encima, además de militar, era de Sanidad...
Pues eso, que mucha paciencia y nosotros contigo.
Besos

Magicomundodecolores dijo...

Militos no te preocupes, es normal que ese guerrero tuyo sólo de guerra. Creo que es bueno, en el fondo tú lo sabes, pues significa que la cosa va saliendo bien.
Hoy a la seis treinta de la mañana yo estaba haciendo el Rosario con el Papa (él en latín y yo bostezando en español) y se lo dediqué a mi amigo Julio. Espero que le tires unas cuantas fotos para cuando esté bien vea cómo se veía con la artillería a la espalda jejeje.
Un beso a todos.
PD: ESPERO QUE DEDIQUES UNA ENTRADA A LOS SOLÍCITOS SANITARIOS QUE LE HAN ATENDIDO, ESO ES MUY ESTIMULANTE.
Que Dios les bendiga a todos y no te preocupes que hoy mi Rosario tiene tu nombre y el de Julio.

Raquel YG-I dijo...

Bueno, madre querida, se lo acabo de leer a Alejandro y de verdad que no hemos parado de reir...
La noche que te hizo pasar es una faena tremenda y lo malo es que ahora mismo estás de nuevo allí, para volver a hacer noche con él aunque, yo creo que va a dormir mejor porque, al menos, Alex y yo no le hemos dejado dormir esta tarde, pobrecito, cada vez que se le cerraban los ojos le poníamos el documental de animales de la tele y subíamos el volumen y, como esos programas son su perdición, acababa por volver a abrir los ojos y verlo y encima, el pobrecito me decía: Raquel, perdóname porque no estoy muy hablador y yo, nada papá, tranquilo que con lo que rajo yo tenemos bastante, jeje y así, una y otra vez y si no era la tele le hablábamos para que amaneciese así que, confiando en la fuerza divina, en los rezos de todos y en la doble dosis de tranquilizantes más el no haberle dejado dormir por la tarde, verás como todo va viento en popa y podrás descansar, claro que sí, por más que lo haya avisado ya de antemano, qué cara tiene, ya sé yo a quien salgo, eh???. Te quiero mucho, madre mía, en un ratito hablamos!.

Angelo dijo...

Militos, es que estoy tecleando y no paro de reíre, pero que cuadro de comedia teatral me has escenificado. Me lo he pasado pipa. Que genialidad de humor. Gracias por este brillante ejemplo que me das. Qué bien que podamos estar riendo tras esos días de prueba. Hoy en el Rosario nuestro, pediré que tu guerrillero sepa obedecer. Como sé que no tienes tiempo te pido por una intención que llevo poniéndo en el blog. Ya la leerás cuando todo haya pasado. Lo importante es rezar por ella y te lo pido. Ala a montar otro blog de humor.Por cierto, hay que regar un poco el arce, tiene muchas hojas amarillas.

Fran dijo...

¡Militos, qué alegría me da que estéis bien! ¡Y con tu genial sentido del humor otra vez!
Ya estaba echando de menos las risas que me paso contigo.
Pero lo importante es que tu boina verde esté bien. Yo creo que tú de regalarlo nada, que no lo sueltas de la mano.

Charlie dijo...

Hola pareja:

Lamento ser el último en enterarme una vez más de en lo que andais metidos...mis disculpas. Ánimo y aunque "jodido" un abrazo al "jefe" y como no a su fiel y paciente compañera.

Genio y figura si señor.

Caballero ZP dijo...

Cuando todo termina vas a estar rendida, descansa lo que puedas, que ya veo que tienes unas noches animadas.
Saludos

Anónimo dijo...

espero que ya esté mejor

un abrazo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...