viernes, 30 de enero de 2009

MANIFIESTO POR LA SOLIDARIDAD

COPIADO DEL BLOG http://tenasantiago.blogspot.com/


MANIFIESTO POR LA SOLIDARIDADQUIENES SOMOS:Los que suscribimos este manifiesto somos ciudadanos en el pleno uso de nuestros derechos civiles, y titulares de la soberanía popular, de la cual emanan los poderes del Estado.Los firmantes nos dirigimos a todos los ciudadanos del mundo, conocedores de la situación de pobreza, hambre y enfermedad en la que se encuentra gran parte de la población humana en un momento histórico, como el actual, en el que se disponen de los suficientes medios políticos, económicos y científicos que pudieran solucionar estos problemas.Este manifiesto tiene vocación de universalidad, y va dirigido a toda la humanidad, a cada ser humano que habita el planeta, para que tome conciencia de la terrible situación a la que se enfrentan millones de personas y de alguna manera actúe en consecuencia para terminar con esta insostenible situación. Por ello la versión original en español será traducida a diversas lenguas, pues nuestro propósito consiste en hacer oír la voz de la opinión pública en los lugares en las que se toman las decisiones políticas y económicas del mundo.A QUIÉN NOS DIRIGIMOS:Nos dirigimos a la clase política gobernante de nuestros países; así como a los más altos mandatarios de las Organizaciones Internacionales, tales como la Organización de las Naciones Unidas, y a los Presidentes y Gobiernos de los países más poderosos económicamente de la Tierra.
LES MANIFESTAMOS:1.- Que este texto tiene su origen en la constatación de la extrema situación de necesidad y de hambre que sufre una gran parte de la población de la Tierra y en el desigual e injusto reparto de bienes que existe actualmente en el mundo. Entendemos que la ecuanimidad y la armonía en el mundo tienen por base el reconocimiento de la dignidad intrínseca y de los derechos iguales e inalienables de todos los miembros de la familia humana, por lo cual es inadmisible que una gran parte de la población mundial tenga que enfrentarse a una realidad tan precaria, a tal grado de injusticia y desigualdad, a tanta hambre, pobreza y desnutrición.
2.- Que consideramos que dicha situación es intrínsecamente perversa y no admisible ni moral ni éticamente, dado que todos los seres humanos nacen libres e iguales. Igualmente, tenemos presente que todos los ciudadanos del mundo tienen esos derechos desde el mismo instante de su nacimiento y no como una promesa futura cuya conquista dependa de la realidad política, social o económica de sus países.
3.- Que defendemos que es completamente injusto, inmoral y un crimen humanitario punible ante los tribunales internacionales y la Historia que, en pleno siglo XXI, existan seres humanos que pasen hambre en el mundo, y que mueran por ello. Que es un agravante de ese crimen que, existiendo las leyes internacionales suficientes, así como los medios técnicos, económicos y científicos para corregir dicha situación, los que ejercen el poder en el mundo no lleven a cabo las acciones necesarias para solucionar lo que generaciones futuras calificarán de verdadero genocidio en el que serán culpables todos aquellos que, teniendo los medios para solucionar el problema, no los hayan empleado.
4.- Que consideramos que esta injusta situación es contraria al Derecho Natural, a los Derechos Humanos y a las normas de la más elemental ética, y entendemos que ha llegado el momento de que la voz de la opinión pública exija de sus gobernantes el final de tal estado de cosas.
5.- Que el presente manifiesto no es un manifiesto utópico; y que tampoco es un manifiesto político, ni se pretende con el mismo la instauración de un nuevo orden político o socio-económico mundial, ni ningún menoscabo del tejido empresarial, sanitario y social del mundo desarrollado, sino la más elemental justicia con los desfavorecidos.
POR TODO ELLO, EXIGIMOS A NUESTROS GOBERNANTES:
1.- La adopción de medidas inmediatas y urgentes para paliar tal situación de hambre, enfermedad y desnutrición en el tercer mundo. Consideramos que tales medidas no constituyen una utopía, sino que son perfectamente viables y posibles.
2.- Mantener el compromiso de cumplir los Objetivos del Milenio que, establecidos por Naciones Unidas en el año 2000, definen los principios a los que ha de ajustarse la actuación de los países y del sistema económico internacional para superar, con el horizonte fijado en 2015, las injusticias que aquejan a la humanidad.
3.- La realización de acciones solidarias sistemáticas con los países más desfavorecidos y que se establezca un orden lógico y humano de prioridades en la política económica, con proyectos inteligentes que creen riqueza y puestos de trabajo en los países afectados, facilitando un desarrollo sostenible y un progreso que les ayude a la consolidación de una red sanitaria, económica y social estable que haga posible el retorno a una situación de partida igualitaria.
4.- Que se tomen las medidas necesarias para que los países ricos destinen una parte de sus presupuestos a la creación de riqueza, de empresas y de fuentes de trabajo en los países afectados; así como la adopción de un acuerdo internacional, que debería suscribirse en la ONU de obligado cumplimiento para los países desarrollados.
5.- La implantación de un código ético que regule la estrategia de las empresas multinacionales, así como la eliminación de los paraísos fiscales y la aplicación de la tasa Tobin, u otra similar, a las transacciones comerciales internacionales, que permita crear un fondo de solidaridad gestionado por Naciones Unidas.
6.- No aceptaremos simples declaraciones de principios que no se traduzcan en políticas concretas. En definitiva, APELAMOS al sentido de la generosidad y humanidad de todos, y fundamentalmente de la clase política internacional económicamente poderosa.Desde la tierra que espera y cree firmemente en la Solidaridad que construya un mundo mejor y más justo, a 30 de enero de 2009"

jueves, 29 de enero de 2009

LUZ EN EL ALMA



Sigo aprovechando coyunturas y puesto que hemos llegado al viernes sanos y salvos, habiendo pasado ya la cuesta de enero y comenzando el ascenso de la de febrero, hago un paréntesis para comunicaros que da comienzo la entrega de premios. No hace falta que enviéis mensajes a ningun teléfono porque eso es un engaña bobos donde se pierde mucha pasta. Aquí los premios llegan y van a otros de manera completamente altruista.
La verdad es que ya se echaban de menos, quizás por eso una persona que sin ser psicóloga tiene mucho de adivina, no por Dios, que no voy a hablar de la Cabrera que de ésta ya se sabe que la cabra al monte tira. La persona a la que me refiero ha debido adivinar que, últimamente en esta blogosfera, nos estábamos convirtiendo en un Solbes cualquiera, triste y cariacontecido porque los hechos no se doblegan a su poderío disfrazador de la verdad. Dicha persona, para paliar nuestra cara de sufrimiento, ha tenido a bien continuar con la cadena del premio que ella ha recibido. El premio se llama LUZ EN EL ALMA. y quien a mis manos y teclado lo ha hecho llegar no podía ser otra que ¡¡MARISELA!!http://marisela-paracompartir.blogspot.com/

A ella dedico este video, con nombre de mujer parecido al suyo y que cantaba Renato Carusone cuando ella no había nacido.

Maruzella



.
Querida Marisela lo recibo con todo cariño porque viene de tí y porque en estos momentos es lo que más necesitamos. ¡Luz y taquígrafos !, se decía antiguamente para que las verdades llegasen resplandecientes a los humanos. Sabido es que en líneas generales y gubernamentales no se está por esa labor, a pesar de las buenas intenciones de Sebastián y su reparto de bombillitas, de esas que debía figurarse se acababan de inventar.
Pero la luz del alma es otra cosa mucho más sublime y personal. Tiene además la cualidad de iluminar más cuanto más adentro se lleva. Es una luz que se recibe sin a penas notarse. Ya te la dieron con el agua del Bautismo y fue aumentando su caudal por medio de las aportaciones que Dios te proporcionaba sin casi advertirlo, hasta que un día te sorprende su calor y no puedes contenerla dentro de tí. ¿Qué hacer entonces? Entonces amigos míos, alguien te dice: ¡Abre un blog, abre un blog!
A partir de ahí, todo viene rodado, pero no por tí mismo, sino porque entre las tonterías y simplezas que se te ocurre escribir se dan algunos momentos fluorescentes que, sin tú querer, empiezan a iluminar, empiezan a repartir partículas luminosas que ni siquiera sabías dentro de tí o dentro de los otros que están en esta empresa y a los que tú sigues con fervor para aprender y comprender los grandes misterios de la vida compartida, en este mundo de internet que no es otra cosa que un reflejo del mundo actual, sublimado e incontaminado del materialismo reinante.
LLegados a este punto he de confesar que me estoy metiendo en un laberinto pensante del que no sé salir: ¡Socorro amigos ! ¿Cómo remato este intringulís?. Lo mejor es un punto y a parte para zanjar la cuestión filosófica.
Nada que esa luz en el alma no es para guardarla debajo del celemín, sino para ponerla en el candelero. La luz, como el amor en frase de Saint Exupery: "es lo único que crece cuando se reparte"
A repartir este premio:
Quiero hacer una advertencia y es que como Marisela repartió el premio sólo entre chicas no tengo ni idea de si esto es un requisito. Yo hago lo mismo y los chicos que aguarden a otra ocasión.
Felicidades a las seis y a Marisela mi agradecimiento total, por haber vuelto a animar esta tertulia que estaba ya decayendo.

PD/ Me voy tres días al campo sin posibilidad de conectarme, por lo que quiero aclarar que no huyo del rapapolvos de los que sois enemigos de los premios.


¡VOLVERÉ!

miércoles, 28 de enero de 2009

REVELACIÓN


Aprovechando la coyuntura de las buenas relaciones con los Estados Unidos de América, gracias a la elevación a los altares del negro ( sin que se tome como ofensa) que tenía el alma y la Casa Blanca, voy a desvelar un secreto que desde hace tiempo tengo almacenado en el desván de mis pensamientos ocultos.
Tomo esta decisión porque deseo dar una alegría a nuestro ojeroso Presidente de Gobierno. Aunque pueda parecer extraño en mí, he quedado impresionada por lo desmejorado que se le vió en el programa de sus No reapuestas a los ciudadanos. También puede suceder que ZP no se digne aparecer por este espacio a pesar de que ahora lo tiene más fácil, ya que desde que ha abierto su página web somos coleguillas de internet. Por tanto, dando por supuesto que tendrá esa defencia conmigo, sin más dilación paso a relatar mi secreto.

Este secreto va a proporcionar consecuencias beneficiosas para los españoles, puesto que sin duda contribuirá a una considerable reducción del gasto público.
¿De qué estamos hablando? te preguntarás incrédulo lector. Te lo voy a relatar en pocas palabras. Se trata de algo que me contaron en mi reciente viaje a Berlín. La protagonista de esta historia verídica es, ni más ni menos, que la denostada, perseguida y hasta en vías de prohibición Hamburguesa. Sí, ese conglomerado de carne picada que, en sabroso bocata, acompañado de lechuga, tomate y cebolla, para contrarrestar el exceso de calorías cárnicas, hace las delicias de pequeños y grandes; especialmente en época de crisis, ya que su precio suele estar al alcance de parados y demás sufridores cuyas nóminas distan miles de euros de la propia del señor presidente.


La historia de la Hamburguesa no es tan simple como pudiera parecer. Este simulacro de filete de vaca o buey no es de origen americano. Tras una larga tarea de espionaje, he llegado al conocimiento de que las primeras hamburguesas hicieron su aparición en América gracias a los emigrantes alemanes, en el siglo XIX. ¿Fueron los alemanes los inventores de este exquisito manjar? No, la realidad es que ella, la Hamburguesa, es una simple evolución del conocido como "Filete Ruso".


Cinco siglos antes de que los americanos comenzaran a acumular kilos de grasa, las tribus mongólicas y turcas tuvieron la feliz idea de picar en finas tiras la carne del ganado de baja calidad. Más adelante los tártaros llevaron esta receta a Alemania y, en el año 1891, a un cocinero del puerto de Hamburgo (de ahí su nombre) llamado Otto Kuaw, se le ocurrió embocatarla con pan y huevo. Con el tiempo los navegantes, allende los mares, exportaron la sabrosa ocurrencia a los cocineros de Nueva York que inmediatamente, como buenos americanos y tal se tratase del archipiélago filipino, se apropiaron de ella patentándola como propia. A principios de los años 20 White Cautle abrió en Kansas la primera cadena de hamburgueserías, a las que sucedieron las más conocidas que se extendieron por toda Europa, en un claro efecto de boomeraman que ha vuelto a su lugar de origen.


Por todo ello Zapatero y el gobierno en pleno, a partir de mis revelaciones podrán consumir hamburguesas sin ningun reparo, puesto que son tan europeas como tú y como yo. ¿En qué puede beneficiarnos a los paupérrimos españoles esta revelación? Simplemente en que si los socialistas, encumbrados por los votos, se deciden a incluir la Hamburguesa con frecuencia en sus menús podrán, con toda tranquilidad de conciencia, reducir sus honorarios considerablemente, lo que redundará en una notoria bajada de impuestos al ciudadano. Siento mucho que esto repercuta en los beneficios de los grandes restauradores (de restaurantes), pero únicamnete me ha movido a relatar esta historia mi profundo y viejo sentido de patriotismo.




Bibliografía; Calendario-taco del Sagrado Corazón de jasús

lunes, 26 de enero de 2009

YO PECADORA


Decía Pablo VI que el mayor pecado del mundo era no reconocer que se ha pecado. Y si eso lo decía en los años de su pontificado, no hay que ser demasiado avispado para darse cuenta de que ese no reconocimiento del pecado ha ido en aumento progresivo. Y dentro de lo que cabe es disculpable, si nos juzgamos de manera comparativa con lo que a nosotros llega por los medios de comunicación: guerras sangrientas, crueles asesinatos, dramáticas violaciones, venganzas, abortos, robos, puñaladas... Frente a estos pecados colectivos e individuales caemos en la tentación de considerarnos buenos e irreprochables. ¿De qué me puede juzgar Dios si no he matado, no he robado, ni siquiera deseado la mujer o el marido de mi prójimo/a?

Dios nos puede acusar a tí y a mí de faltar a su amor y al amor a los hermanos. Y no son faltas menores como pudiera parecer al lado de las citadas. No, porque cada uno será juzgado segun lo que recibió de Dios. Y los católicos hemos recibido en demasía aunque a algunos les parezca que vivimos constreñidos y no disfrutamos de la vida.

Una de las grandes dádivas de Dios es ese sentido de UNIDAD que desde el Evangelio Cristo enseñaba cuando pedía al Padre "Que todos sean uno, para que el mundo crea que Tú me has enviado". Precisamente Benedicto XVI ha recordado esta enseñanza de Jesús al clausurar la "Semana de Oración por la Unidad de los Cristianos". Semana dedicada al sentido ecuménico de unión de aquellas religiones que en su día se separaron de la Católica.

¿QUÉ ES PARA TÍ LA UNIDAD?

No podemos dar por sentado que la Unidad para un católico se entienda como una especie de comandita de creyentes, agrupados frente al resto del perverso mundo. Ni tampoco juntos , pero aislados en una burbuja desde la que contraataquemos a los que nos persiguen (no se puede negar que la persecución al católico es un hecho), ni siquiera parapetarse en grupos de blogs católicos o moralistas desde los que nos aplaudimos mutuamente.
Por favor, el que lea esto que no llegue a pensar que detesto los aplausos. Me pirrio por ellos, pero ya me entendéis.

La unidad bien entendida en primer lugar, es con todo el género humano, con todos los hombres. Dios nos ha llamado a todos desde el principio de los tiempos; no sólo a los católicos en exclusiva. Su llamada es universal y nuestra obligación es trabajar para que los no católicos entiendan esto. El cristianismo que Jesús predicó fue el de disolverse como la levadura en la masa para que ésta crezca y crezca en amor a Dios y a los hermanos, a todos por los que El entregó su vida. Esa frase del momento más trascendental de la Misa, en la Consagración, en que el sacerdote recita:"(...) Sangre de la alianza nueva y eterna que será derramada por vosotros y por todos los hombres para el perdón de los pecados", es la llamada más sublime que nos hace sentirnos unidos a todos los hombres, sin acepción de persona alguna.

LLAMADA UNIVERSAL
No hemos sido llamados individualmente, sino CONVOCADOS. ¿Qué quiere decir CON- VOCADOS: llamados a la vez. Cada uno con su entorno. El hombre no vive aislado y debe procurar que ese entorno sea cada vez más amplio, se extienda cada vez más. Más en la familia, llegando a los que tenemos olvidados; más en el trabajo, en la vecindad, en el hombre de la calle... ¿Qué ves en el autobús, en el metro, personas que empujan, que leen...? o ¿Estás viendo almas? Almas en las que tenemos que diluirnos, de la manera que Dios nos de a entender. Si se puede entablar conversación es lo ideal. No es necesario llegar a ellas con el Catecismo o la Biblia en la mano; lo que hay que llevar en la mano es el corazón y ese amor que Dios puso dentro de nosotros al convocarnos, con un sólo objetivo: que lo repartamos a manos llenas. Únicamente dando ese amor, dándonos nosotros estaremos corredimiendo con Cristo, estaremos trabajando por la salvación del mundo.

La unidad de los cristianos es en "una sola Fe, un sólo Bautismo y un sólo Dios vivo." Pero si tú y yo repartimos a nuestro alrededor, ampliado, Amor y Amistad la doctrina irá penetrando en las almas por pura ósmosis.

PARA UN POETA

PARA QUE TERLY NO SE PIQUE. CON PERMISO DE TU PRECIOSA MUJER Y MI GREEN BERET

INCISO

Dedicado a Arcendo, él sabrá porqué

domingo, 25 de enero de 2009

LAS PALABRAS Y LOS HECHOS


Lunes otra vez y obligado es que hablemos de Rajoy y su discurso.

¿Ha renacido, cual ave Fenix, de sus cenizas el jefe de la oposición? Mi emoción no tiene límites al escuchar sus palabras. Palabras nuevas que no sé si tú las das crédito, yo permanezco todavía inmersa en la duda. Hemos llegado a una situación en que la palabra que, desde siglos ha sido capaz de mover el mundo, ha pasado a ser para muchos de nosotros elemento de contradicción. La fuerza de la palabra está sumida entre los escombros de una civilización que ya no cree en nada, si bien es cierto que convive con aquellos otros que se lo creen todo. La vida del hombre sobre la tierra de este siglo XXI se desarrolla entre esas fuerzas contradictorias: palabras y hechos. ¿Cual es tu posición? La mía, desde el 9 de marzo de 2008, a estas alturas de la película dirigida por ZP, está bien clara: No creo ni una jota, de las palabras salidas de la boca del sonriente ni tampoco de la lacónica boca del opositor.

Y ¿qué ha dicho Rajoy para que amanezca hoy con este talante? Ni más ni menos que "vamos a un nuevo patriotismo". Y no es que yo tenga miedo a lo nuevo, por el contrario amo toda novedad que no atente a mis principios, pero lo que me aterra es "lo nuevo en odres viejos". Miedo me da lo que esto pueda significar en labios de quien está llevando el PP a la desviación más descarada del motivo por el que aglutinó personas y criterios, en un estatus llamado Centro-Derecha. ¿Entrarán en el nuevo patriotismo los nacionalismos, el aborto libre y demás componendas que ya son programa socialista? ¿Será este eslogan de Nuevo Patriotismo la trampa que seduja a las juventudes del PP donde caben carros y carretas?. La pregunta queda en el aire a la espera de que esta vez la palabra coincida con las obras, ya que el discurso de Rajoy no finaliza con ese lema, sino que añade que saldrá adelante una oposición responsable. Pero señor Rajoy ¿Si usted no ha sido responsable opositor hasta ahora con lo fácil que lo tenía ¿Cómo vamos a creerle a partir de su nueva elocución? ¿Qué avales nos muestra para renovar su credibilidad? Habrá que esperar a comprobar que en usted por obra y gracia de una revelación tardía "obras son amores". Sin embargo, España y los españoles ya no nos encontramos en disposición de más esperas. El tiempo se está agotando y dudo mucho que los jovenes de su partido, ni los maduros, puedan ya dar crédito a sus bonitas y remozadas palabras.

Más bien me inclino a creer a Rosa Diez cuando opina que es una desgracia para España "que coincidan a la vez el peor gobierno con la peor oposición"

El tiempo, que ya no nos queda, mostrará cual de las dos fuerzas encontradas, la Palabra y los Hechos, vencen en esta confrontación que nunca debería haberse producido en política.

sábado, 24 de enero de 2009

RECOMENDACIONES

He recibido dos recomendaciones para este fin de semana muy importantes que quiero transmitirte. La primera es fundamental para la RECESIÓN que estamos viviendo y espero que la tomes en cuenta: ¡CONSUME AIRE ESPAÑOL!




Y la segunda: se trata de un libro que no puede faltar en tu biblioteca. ¡Déjate de los de autoayuda! que tan de moda están y maneja éste cada día que recibirás la ayuda multiplicada por cien. Aconsejo no leerlo de un tirón porque la vida es larga y hay tiempo suficiente para leerlo y releerlo a lo largo de la misma. Segun las etapas que vayas recorriendo, encontrarás en su lectura frases y capítulos escritos para cada momento de tu existencia.
No soy yo quien lo recomienda es su propio autor.





WAGNER Y WAGNER

En vista de que Arcendo se ha dedicado a los Frikis y como creo que los tiempos que corren piden Wagner, para ver si reaccionamos de una vez, sigo enviando buena música desde Berlín.

El primer video se lo dedico especialmente a Arcendo



Thannhauser




El Crepúsculo de los Dioses

viernes, 23 de enero de 2009

Desde Berlín os envío esta música de Wagner. Ya os contaré a mi regreso.

Wagner Ride of the Valkyries

jueves, 22 de enero de 2009

EL ASESINO DE SANDRA PALO

hE RECIBIDO ESTE CORREO Y ME PARECE INTERESANTE PUBLICARLO. Aunque haya pasado tres años, el cruel asesinato de Sandra Palo, no debe caer en el olvido. No se pide venganza se pide justicia y si es necesario cambiar las leyes, lo mejor es que se cambien. Estos tiempos de crueldad que se extiende entre los adolescentes requieren nuevas leyes, ya que sus actitudes no son las mismas que cuando se establecieron dichas leyes. ¿No se quieren cambiar para el ABORTO y las AUTONOMíAS?, pues o todo o nada.
Cómo no consigo copiar la foto dejo al final el video que se hizo de este asesino de Sandra Palo que ya está en la calle.



Este individuo es el apodado “El Rafita”
Rafael García Fernandez "Rafita" tenia 700 denuncias (si, 700) de los vecinos de Alcorcon (Madrid) por tener aterrorizado a todo su barrio y por incontables delitos (quemar y robar coches, disparar a la gente con una escopeta de perdigones en la que resultaron heridas 2 personas, robos de carteras, amenazar con matar y violar, etc)
Sandra Palo (22 años, deficiente psiquica), fue secuestrada hace 4 años a punta de navaja por Rafael García Fernandez "Rafita" y otros 3 chicos, la violaron repetidas veces entre los 4 individuos, la hicieron todo tipo de torturas, la atropellaron 15 veces con un coche, la apuñalaron muchas veces, la rociaron con gasolina y la prendieron fuego cuando estaba todavia viva.
Todo eso mientras la indefensa chica les suplicaba que no la mataran.
Sandra Palo murio con unos dolores absolutamente insoporables.
Despues de los horribles hechos Rafael García Fernandez fue amenazando a la gente que le caia mal de "darles matarile y quemarlos vivos como habia hecho con Sandra Palo".
Al ser menor de edad en el momento del horrible y salvaje asesinato, el juez solo le impuso la ridicula pena de 4 años de internamiento en un centro de menores, del que salio hace meses.
Dicen que en el centro de menores tenia aterrorizadas a las educadoras pues las decia que iba a violarlas y quemarlas vivas.
Ahora es mayor de edad y esta disfrutando de su libertad.
Segun un compañero suyo en el centro de menores, el asesino a dicho que "si le gusta una chica, se acostara con ella, tanto si la chica quiere como si no quiere"
Dado que no sabemos en que parte de España esta el violador y asesino, todas las personas estamos en peligro (especialmente las niñas y adolescentes)
Hasta ahora no se había tenido imágenes de él, pues era menor y nuestras maravillosas leyes protegen al delincuente y no a la victima.
Ahora, con 18 años y después de pasar, 4 años en un centro de menores, jugando a la Play y haciendo talleres de carpintería, está en la calle, haciendo su vida, a pesar de los informes de los psicólogos quienes han señalado que no se ha reinsertado, ni arrepentido y que las posibilidades de reincidencia son numerosísimas.La Fiscalía y el Defensor del Menor pretenden que nunca más se vuelva a emitir esta imagen por ningún medio de comunicación. Fue emitida por Telecinco y en menos de 12 horas ya estaba quitada de su página Web. La madre de la víctima defiende su derecho a que la imagen se pueda ver….. si la ley no lo hace lo haremos nosotros!!!!! Por eso, es importante que hagamos una cadena en Internet para que todo el mundo sepa como es la cara de este “angelito” y estar prevenido. Por ella, por ti, por mi, por todos/as



miércoles, 21 de enero de 2009

CHISTEANDO


Nada mejor para relajarse que un par de chistes para reír despacio:


Un filósofo va a visitar a otro que tiene fama de sabio. Y le hace la pregunta que lleva unos años dando vueltas:


_¿cómo explicas que tenga yo la barba blanca mientras que el cabello de la cabeza sigue siendo negro?


_Es muy sencillo - contestó el sabio - has trabajado más con las mandíbulas que con el cerebro.


Moraleja: El pelo blanco no es sinónimo de "mayoría de edad", sino de intansa actividad cerebral.


Un monje pregunta a una señoa belga que celebraba los 102 años de edad:

Señora, dada su edad, ¿Puedo plantearle una pregunta que si se la hiciera a otra persona parecería indiscreta?-

Pregunte, responde la señora.

¿Quiere usted decirme a qué edad, segun usted, deja de latir el corazón de la mujer por un hombre?

Con su sonriente sabiduría centenaria, la señora le da una respuesta sorprendente:

_Una pregunta de este tipo habría que planteársela a una persona más anciana que yo.


Moraleja: pum, pum, pum...

domingo, 18 de enero de 2009

POESÍA DE TENA


En este blog, como en la mayoría de los blogs, se publica de todo porque la persona es un compendio de pensamientos, sentimientos, ideas, sueños, actividades... que forman un todo inseparable. Alguien dijo que ninguno es un verso suelto, refiriéndose a la unión de los hombres en busca de su fin eterno. Yo quiero añadir que en nuestro interior tampoco guardamos versos sueltos, sino que todo está concatenado para dar a luz la personalidad de cada uno. No podemos negar que los blogs son el reflejo de dicha personalidad. Al menos si te apasiona tanto escribir que no encuentras otra forma de hacerlo que con el alma y el corazón abiertos de par en par.
Esta introducción es sólo para dar pie a postear hoy de poesía. Y poesía copiada a Santiago Tena, http://tenasantiago.blogspot.com/
De su libro titulado AUNQUE DIOS TENGA SED.

Soy hijo de mi error, por ser humano,
pero un error que busca,
un error que ha encontrado en qué creer.
Tan grave es el error que el mundo cambia,
pues Dios también escucha
a quien sinceramente se equivoca.
Indigno en mi prisión de poesía,
acepto que el mar puede hacerse mío,
pues la humildad consiente
aun lo que no merece,
y dejo de escribir estas perezas
que hace que cada día te me escapes
sin haber preguntado qué podrías
haber hecho, tan fácil, tan pequeño,
por ver qué es voluntad y qué descuido,
qué voz o qué dolor
ha querido sentirse, y en qué cuerpo;
qué destino imprevisto
ha osado convertirse en realidad,
qué delirio ha engañado
a quien buscaba en ella su reflejo;
qué bondad al azar ha concedido
a las obras que el ansia de tenerte
me ha hecho recuperar;
qué camino, qué causa
ha elegido mi mal;
cómo agotar la história
que no nos tiene nada que decir.
Por eso hasta el silencio se ha callado,
por no decir un verso
que agote tu camino,
el verso que eres tú y en el que estoy,
en el que todo habla, todo desespera
de no haberme encontrado,
todo un error sin voz,
que grita sin que el grito rompa el cielo,
sin que el cielo te oiga.
Santiago Tena

Después de este bello poema, sólo puedo añadir que el autor me ha dado la oportunidad de ser su amiga y me siento muy orgullosa. Sé que algunos también le conocéis y mi deseo es que sea considerado como merece y no como desde otro lugar recientemente se le ha tratado.

Escribe Luis Alberto de cuenca, en la contraportada de su libro:

“La obra de Santiago Tena participa de una tradición formal y de una tradición moral que se remontan a los Siglos de Oro de la poesía hispánica. Pero a la vez es “palabra en el tiempo”: se inscribe en la modernidad sin proponérselo con ese sello de naturalidad y atemporalidad propio de un clasicismo bien interpretado.
(…) En esta poesía el amor humano y el amor divino se necesitan para ser, y esa necesidad les lleva a fundirse, a disolverse uno en el otro...

(…)AUNQUE DIOS TENGA SED es reflexión y canto. Reflexión sobre el amor humano y canto de amor a la divinidad, a ese Dios que a su vez:
/”canta
canciones que no entendemos”/


Mi intención, al hablar hoy de Santiago Tena, es la de dejar constancia de que su blog no es igual a los nuestros, no se le puede medir con el mismo rasero que a los demás. El nos brinda la oportunidad de abordarle en su AMOR, con toda clase de comentarios, algunos realmente ofensivos, y de tratarnos sin distinción alguna. Pero obligado es reseñar su altura, como escritor y poeta reconocido que mueve a un derroche de amor hacia el ser humano, sin fronteras ni acotaciones.
Por eso yo, que no soy nadie, me he permitido darlo a conocer en De Dentro, por si todavía tú ignoras que este poeta existe aunque me parecería un tanto extraño.

viernes, 16 de enero de 2009

¿CREES EN MÍ?


Uno de los adelantos de los últimos siglos, del pasado y del presente, que mayor aceptación y uso está teniendo; del que mayor provecho se obtiene para lo bueno y desgraciadamente también para lo malo, es el ordenador y con él Internet.

Paradógicamente, este avance técnico que da frutos de todas clases en Arte, Literatura, Poesía, Comunicación personal y colectiva... que nada tienen en común con la técnica propiamente dicha, me ha llevado esta noche a una reflexión o meditación espiritual.


¿A qué conclusión piensas tú, que me estás leyendo, me ha conducido la cibernética?

Voy a intentar explicarlo con brevedad.


Acabo de ponerme frente al ordenador y ¿qué veo?, supongo que lo mismo que tú: Una pantalla luminosa con el fondo que he elegido a mi gusto. Los iconos también a mi libre albedrío. ¿Hay algo detrás?, miro, con estos ojitos que se han de comer la tierra, y sólo descubro una pared. Pero he ahí el milagro, detrás, en este momento, hay un hombre o una mujer con su cuerpo y con su alma, con una pantalla semejante a la mía. Detrás estás tú que me lees. Yo sé, creo que estás tú y me comunico contigo y tú crees en mí, es más a veces la comunicación es instantánea porque comentas a mi post recién publicado con tus propias palabras. Y si yo comento a lo que tú publicas, tú contestas con otro comentario que puede tardar más o menos. No digamos si nos embarcamos en un chat, a mí no me gustan, entonces se habla escribiendo a la velocidad de la luz.


Ni tú ni yo nos estamos viendo en este momento, mas que alguien se atreva a decir que no existimos, nos comunicamos, nos alegramos o lloramos, reimos, amamos o dolemos con el que no vemos, con el que se encuentra detras de una pantalla digital.


La comparación que voy a exponer ahora puede parecer absurda y es cierta, tan cierta que, si tú crees en mi existencia y yo en la tuya, ¿cómo te atreves a decir que no crees en la existencia de Dios?

Ya sé que ésta no es una de las vías de Santo Tomás, pero es tan real como la vida misma. Y si no prueba mañana. Ponte delante del Sagrario más cercano a tu casa y pregúntate lo que ves. Una puertecita más o menos labrada y adornada. Imagínate, con todo respeto, que estás delante de la pantalla de tu ordenador y habla, di lo que quieras bueno o malo...Detrás tampoco ves a nadie y sin embargo, lo hay. Hay un hombre con cuerpo y alma que escucha y procesa lo que le cuentas. Ese hombre además está ahí con su propia divinidad, es Dios y de manera más misteriosa que lo que te llega de mí por el inalámbrico, te ha escuchado, está leyendo tus pensamientos, ve tu cara triste o alegre, descubre tu incredulidad.


Claro, puedes decorme que el de internet te contesta. ¡Alto ahí!, la mayoría no lo hace. Y si con Jesús, con Dios, no pruebas te quedas sin saber si Él lo hace o no. Es más, a todo eso que le cuentas o propones sigue contestando en unos renglones escritos hace siglos y que han llegado a tí bajo el nombre de Evangelios. ¡Esos sí que son buenos y brillantes post y no lo que tú y yo escribimos! Busca, busca en esos archivos y encontraras respuesta; te asombrarás de cómo acierta con lo que te pasa en cada ocasión vivida por tí.


Si estás seguro que por Internet alguien existe, si yo lo creo a pie juntillas. ¿Cómo puedes decirme o dudar de la existencia de Dios?

Como le decía a otro de vosotros en cuya existencia también creo:


"Lo difícil no es creer, sino vivir lo que se cree"

martes, 13 de enero de 2009

ESPAÑA UNA

Imagen tomada del blog de Terly

Dios y la Patria en aras del altar,

Tú por encima, Señor, de los honores,
de los deberes y todo lo que hace
que seas Tú el hábil Creador
y sea Ella mi cuna y mi ropaje.
Como la tierra y el mar, en armonía,
tales amores en mí se fundirían.


Vasconia llora, mil himnos doloridos
al ver su suelo ensangrentado;
brechas abiertas, los hijos que la Patria
amorosa, cediera a su cuidado.
Hijos de Navarra, Galicia y Aragón
Castilla, Madrid y Andalucía.
Hijos de la España toda
que, día a día se desgrana
en lento y otoñal caer de hojas.


No fue tuya la culpa, Vascongadas;
tampoco lo fue de Extremadura;
Canarias clama su inocencia
y regiones todas se te apiñan
en hacer de la Historia su armadura.
Es uno el sol y una la creencia.

¡Levanta ya, español! en busca de legión,
que, en torno a las glorias conquistadas,
en la UNIDAD, ensalce a su región

Militos___2009

lunes, 12 de enero de 2009

¡ Y ERA EN GRANADA !!

Atardecer en Granada, eclipsado por las nubes



Tengo que confesaros algo que me da cierto reparo desvelar, pero como no quiero ocultar nada de mis pasos por la vida, he decidido, pasado el torbellino navideño, ¡feliz torbellino!, revelarlo en este blog que considero tan vuestro como mío. Aquí va mi sorpresa:


Cansada de tanto turrón y cocina, me escapé unos días a Granada con mi hija Tamara y su marido, concretamente del 26 al 30 de diciembre. El motivo concreto oa lo cuento al final del post. Como era la cuarta o quinta vez que visitábamos tan emblemática y maravillosa ciudad, nos dedicamos a recorrer algunos de los rincones menos contemplados. Por eso no he traído las clásicas imágenes que la mayoría conoce y que, en uno de sus primeros post nos mostró nuestra querida María Jesús http://comentandolotodo.blogspot.com/

Espero que nadie se enfade conmigo por haber ocultado este relato hasta hoy. Y que además os guste esta visión distinta de Granada.

Las fotografías fueron tomadas por mi yerno Alfonso. Nunca pretendáis que un arquitecto realice fotos normales.

Aunque no lo parezca es la Catedral de Granada, tomada en un ángulo que, con el edificio frontal, forma una grieta en el cielo de granadino.



Este edificio tuvo el privilegio de ser captado por la máquina, dado su interes arquitectónico, por la originalidad de sus balconadas, columna incluída


Reflejos Azules


Patio de la Casa de los Pisa construída en 1494, dos años después de la Reconquista de Granada; convertida hoy en museo de San Juán de Dios. En dicha vivienda falleció el santo, el 8 de marzo de 1550, quien se instaló en ella para morir, contra su voluntad, obedeciendo la orden del Obispo ya que su deseo era fallecer en el Hospital para pobres por él creado.


Patio del Museo donde se conservan todos los recuerdos y pertenencias de San Juán de Dios, con su escultura en el centro.


Hacia el Albaicín


Vista del barrio del Albaicín con el Mirador y la Iglesia de San Nicolás arriba





Corral del carbón, antiguo mercado árabe


Las Ciencias y su Museo, Torre en el Museo


Ni siquiera Granada se libra del Capitalismo: la Banca, fortaleza cerrada donde nadie puede entrar




Imposible encontrar un taxi en todo Granada

Al que a buen árbol se arrima... Einstein y Tamara

Y en la imagen que muestro a continuación se encuentra el verdadero motivo de mi viaje a Granada.

Wody Allen, que ya es un enamorado de España ofreció a los granadinos, y a los que acudimos de otros lugares de la piel de toro, un fantástico concierto de ese tipo de jaz tan especial que él interpreta. Su música, entre jaz y swin, pudimos escucharla en el palacio de Congresos granadino y su habilidad con el clarinete quedó bien patente ante el público que llenábamos la sala. En su humildad, no le importó reconocer que nadie acudiría a su concierto si no fuera célebre de antemano. A Woody no le gusta hablar mucho por eso dijo simplemente que "era un clarinetista amateur" y que "haría todo lo posible" para que pasáramos un buen rato. También explicó que los temas serían canciones populares de Nueva Orleans.


Las primeras actuaciones fueron interpretadas por la banda al completo y más tarde el batería, Rob García y el bajista Greg Cohen permanecían en activo mientras uno a uno los demás componentes interpretaban sus solos. Al final el pianista Conal Fowlkes, el más joven de la banda interpretó en español la canción "Para Vigo me voy" en ritmo de jaz. La voz del bango Eddy Davis era la más semejante a las voces del jaz más puro. El trompetista Simon Wettenhall y el trombonista Jerry Zigmot no desdijeron de Woody y resto de músicos.

Sin duda fue todo un acontecimiento para la bella ciudad de Granada, en la que recogió nuestro calor y aplausos. La Concejala de Turismo, generosamente le regaló unos libros de tema granadino para compensarle por no haber podido visitar la Alhambra, debido a una inoportuna indisposición del cineasta,
Apuestas hay sobre la mesa de que alguna de sus próximas películas pueda ser rodada en Granada.


Entrada del concierto

Las fotos del concierto son algo penosas, pero he de decir que, al comienzo del mismo, se advirtió que no se permitía hacer fotos ni grabaciones, sin embargo, como nadie respetó la prohibición y la sala se volvió una enorme sesión de flashes, para no dar la imagen de extraterrestres, nosotros nos decidimos también a infringir lo mandado o recomendado.

Woody se decidió a canturrear


Dos momentos de Woody Allen y su New Orleans Band



Un pequeñísimo fragmento del concierto de woody Allen en Granada



Espero que nadie piense que no estuve allí y que he publicado lo que mi hija y mi yerno me contaron. Sólo faltaba que dudáseis de mi palabra.
En todo caso pude estar con la imaginación y con lo bien que se me da escuchar y asimilar todo lo que me transmiten.
¿Es igual o no es igual?
Ya veréis cuando os cuente que también me escapé con ellos, el mes de noviembre, a Berlín, para comprobar con mis propios ojos que el muro sigue derribado.











domingo, 11 de enero de 2009

PRESIÓN AL PAPA



NOTICIAS GLOBALES, Año XII. Número 831, 06/09. Gacetilla nº 954. Buenos Aires, 10 enero 2009
954) HOLANDA: LA INQUISIÓN GAY (XVII). PRESIONAN AL PAPA. Fuentes: Propias. Life Site, 07/09-01-09; CNA 10-12-08; NG 947. Por Juan Bacigaluppi
Intolerable presión a la Santa Sede. Barack Obama: "orgulloso" de la participación homosexual en el desfile de inauguración de su mandato
El Nuncio de Su Santidad en Holanda, Mons. François Bacqué, fue citado por el Ministro de Relaciones Exteriores, el democristiano Maxime Verhagen, para dar explicaciones sobre la posición de la Santa Sede acerca de los supuestos derechos de los homosexuales. Se trata de otro intento del homosexualismo político de callar a los Pastores, esta vez al mismísimo Sumo Pontífice.
Verhagen declaró a la prensa, “Holanda está desagradablemente sorprendida por la oposición del Papa Benedicto XVI a una declaración sobre los derechos humanos y la homosexualidad presentada en la ONU”, (vid. NG 947). El ministro señaló también, que las "afirmaciones del Papa sobre la homosexualidad" son motivo de preocupación "porque son innecesariamente ofensivas, y no contribuyen a un debate respetuoso”, (vid. NG 375, 755, 827).
Según fuentes del lobby rosa, la postura de la Santa Sede es un escollo para concretar el supuesto derecho al mal llamado “matrimonio gay”, con lo que desmiente su propia afirmación que con la declaración -rechazada en diciembre en la ONU- sólo pretendían la abolición de las penas criminales para los homosexuales.
El gobierno holandés, es uno de los principales apoyos internacionales del movimiento homosexual, entre otras cosas, financia programas en el exterior destinados a vencer la “resistencia conservadora” disidente de la posición “oficial tolerante, que no acepta el estilo de vida homosexual debido a que siguen un estilo de vida religioso más ortodoxo", (vid. NG 872). Así pretenden la “reingeniería de las religiones”, que significa abolir la enseñanza de verdades morales inmutables y reducir el cristianismo a la esfera de la intimidad de la conciencia, sin que tenga ninguna trascendencia pública. (Vid. entre otros, NG 708, 755, 757, 759, 762; 767, 770, 777, 779, 781, 785, 800, 805, 811, 877).
El lobby gay internacional reacciona de este modo no sólo por la posición ante sus pretensiones de la Santa Sede en la ONU, sino por el discurso de Benedicto XVI a la Curia Romana, en el que el Papa expresó: “Lo que con frecuencia se expresa y entiende con el término ‘gender’, se sintetiza en definitiva en la autoemancipación del hombre de la creación y del Creador. El hombre quiere hacerse por su cuenta, y decidir siempre y exclusivamente sólo sobre lo que le afecta. Pero de este modo vive contra la verdad, vive contra el Espíritu creador. Los bosques tropicales merecen, ciertamente, nuestra protección, pero no menos la merece el hombre como criatura, en la que está inscrito un mensaje que no contradice a nuestra libertad, sino que es su condición. Grandes teólogos de la Escolástica han calificado el matrimonio, es decir, el lazo para toda la vida entre el hombre y la mujer, como sacramento de la creación, instituido por el Creador y que Cristo -sin modificar el mensaje de la creación- acogió después en la historia de su alianza con los hombres”, (22-12-08).
Obama: "orgulloso" de la participación homosexual en el desfile de inauguración de su mandato
La fórmula presidencial electa en los Estados Unidos, Barack Obama y Joe Biden invitaron oficialmente a la Lesbian and Gay Band Association (LGBA) a participar en el desfile inaugural de su mandato, el 20 de enero próximo. El grupo es conocido por triste espectáculo que da en las “marchas del orgullo gay”, entre otras la Southern Decadente, tristemente célebre porque es un festival de públicos actos lascivos.
"Me siento honrado de invitar a estos talentosos grupos y personas a participar en el desfile inaugural", decía la carta de invitación de Obama a los activistas gays. "Estas organizaciones encarnan lo mejor de la historia de nuestra nación, la diversidad y el compromiso con el servicio. El vice-presidente electo Biden y yo, estamos orgullosos de tenerlos con nosotros en el desfile inaugural". FIN, 10-01-09
_______________________________
NOTICIAS GLOBALES es un boletín de noticias sobre temas que se relacionan con la PROMOCIÓN Y DEFENSA DE LA VIDA HUMANA Y LA FAMILIA. Editor: Pbro. Dr. Juan Claudio Sanahuja; E-mail: http://es.mc277.mail.yahoo.com/mc/compose?to=noticiasglobales@noticiasglobales.org ; http://www.noticiasglobales.org/ ;
Citando la fuente y el nombre del autor, se autoriza la reproducción total o parcial de los artículos contenidos en cada número del boletín.
_________________________

sábado, 10 de enero de 2009

NOSTALGIA POSNAVIDEÑA

Hoy no voy a publicar nada y, por si alguien quiere entretenerse con música, dejo esta canción de josé Luis Perales, AMOR SIN LÍMITE; copiada en su día de La Hoja del Arce. Como sabéis, está inspirada en una de las epístolas de San Pablo que suele ser la que se lee en la ceremonia religiosa del Sacramento del Matrimonio.
Las imágenes seleccionadas por Arcendo son también de una gran belleza, algo a lo que ya nos tiene acostumbrados.

viernes, 9 de enero de 2009

EL AGUJERO NEGRO DE LA ECONOMÍA


Desde el inicio de este blog he intentado escribir sobre cuestiones de todo tipo, pero hay una que siempre de manera consciente he soslayado: La Economía. No me gusta tratar de economía y debe ser porque acabé saturada de ella en la carrera, a pesar de que al cursar la rama de Economía general resultaba mucho más creativa. Hoy, sin embargo, sin entrar en profundidad voy a postear sobre la situación a la que nos está conduciendo este desastroso y desastrado gobierno.


A juzgar por el despilfarro monetario que se va a regalar a las autonomías una pensaría que las arcas del Estado se encuentran en su mejor momento. Ningun político alza la voz contra ello. ¿Rajoy?: tan contento porque esta vez ya han procurado tapar la boca al PP ofreciéndo también elevar la asignación económica a sus autonomías. De justicia si resulta, pero ¿se ha molestado algun experto en calcular el endeudamiento, que supone para España y los españoles tal gasto desorbitado? El sesenta por ciento del presupuesto se lo llevan las autonomías. ¡Han oído bien, el 60%! Y tienen la desfachatez de asegurar que lo lógico es que España tienda a un estado federal. Curiosa manera de entender el federalismo, esquilmando el Tesoro Público Central. Aquí los paganos vamos a ser por años los españoles, sin comerlo ni beberlo, nunca mejor dicho. Seamos consecuentemente federales y que cada autonomía se autoabastezca como pueda.Inevitablemente estamos cruzando etapas económicas decrecientes a pasos agigantados, atrás se quedó la inflación y nos encontramos saliendo de la reflación para entrar en los próximos meses en la más pura deflación. Enfermedad económica ésta para la que, por ahora, no se conoce medicina alguna porque por primera vez en la historia de España, en manos socialistas la ha contraído. Lo único cierto es que esto sí se está convirtiendo en auténtico agujero negro que riéte tú de las capas de ozono.



Y todavía tenemos que escuchar a los economistas gubernamentales que la medida propuesta por el PP de la bajada de impuestos al ciudadano y mediana empresa sería absurda porque no reflotaría la Economía nacional, ya que las cantidades rebajadas no se invertirían en consumo ni en creación de empleo, sino en ahorro familiar. Señores suyos, ¿qué ahorro familiar? Simplemente irían destinadas a subsanar deudas hipotecarias o a abonar los escandalosos recibos de la luz. Porque si bien el consumo eléctrico ha subido para todos, donde realmente resulta sangrante es en aquellos consumidores que cayeron en la trampa de la tarifa nocturna. Que vale, les amplian la franja horaria en la que pueden consumir, pero les suben la tarifa desde el verano, un cuarenta por ciento. Y sometidos como están a la esclavitud de poner en marcha, a horas intempestivas, la maquinaria electrodoméstica y los acumuladores de calor que en ocasiones no merecen ese nombre porque con estos fríos apenas acumulan nada.


Hablando de recibos, la nueva modalidad aprobada por decreto ministerial de endosar el gasto eléctrico mensualmente tiene su trampa a favor de recaudación impositiva. Al pasar un mes el recibito de estimación de consumo con su IVA correspondiente más alquiler de contador que al mes siguiente se descontará del consumo real, he podido comprobar que únicamente se descuenta lo que corresponde al consumo propiamente dicho, pero el impuesto y alquiler abonados no reciben descuento alguno. ¿Qué sentido tiene dicha estimación? si lo que quieren es recaudar todos los meses que se molesten en revisar los contadores también mensualmente.Me da por pensar que el sentido es el de cobrar el IVA dos veces.Por algo no quería yo tratar de temas económicos: son un pozo sin fondo, me aburren, como me aburre dormir o ir al médico. No tienen solución mientras los gobiernos y las monarquías no decidan apretarse el cinturón, como nos están obligando a los demás ciudadanos.



Por si la energía fuera barata, nos cae del cielo esta hermosa nevada que en otra andadura nos hubiera encantado.
Y el árbol sin hojas, por donde trepan los sueños, a mi ventana se cubrió de nieve:


Ante la "catrofe", como decía un amigo mío, que ya tenemos encima, os invito a hacer nuestro el lema Legionario:
¡Españoles a luchar, Españoles a morir!
Como recordatorio os presto la cabrita legionaria que me dejaron los Reyes Magos




miércoles, 7 de enero de 2009

CONTRACORRIENTE


Diálogo con una amiga:


_Que te digo que es verdad.

_Venga no me tomes el pelo., eso será en Inglaterra que se montan unos circos que ni el romano.

_¿Cómo puedes ser tan cabezota, Militos?

_¿Qué quieres? salgo a mi padre.

_ Bueno, pues creélo porque acabo de llegar de Barcelona y lo he visto con mis propios ojos. Sólo son dos vehículos públicos que harán distintos recorridos hasta el 18 de Enero

_ ¿Pero tú te crees que el español es tan ingenuo como para consentir una patraña semejante?. Seguro que se trata de un anuncio de colchones o algo parecido:"Dios no existe, puedes dormir a pierna suelta"

_Pues fíjate si el pueblo español es ingenuo que hasta votaron al PSOE, con Zapatero al frente, por segunda vez porque les convenció de que la crisis era una invención de la Derecha.

_Bueno te concedo el beneficio de la duda, pero lo que no puedo admitir es que semejante tontería consiga algun resultado.

Es que me troncho de risa Jaaaaaaaaaaaaaaa, jaaaaaaaaaaaaaa...
La despublicidad de Dios pintada en un autobús va a conseguir aglutinar un rebaño de nuevos ateos, es que vuelvo a troncharme Jaaaaaaaaa, Jaaaaaaaaa... ¿Cómo dice, despreocúpate?. Francamente, la más mínima duda de que Dios no existiese supondría para mí tal preocupación que no podría vivir. ¿Te imaginas? Las cosas tan terribles que están sucediendo en el mundo bajo la mirada de Dios, que no es que Dios lo consienta, sino que la libertad del hombre pudiendo elegir el bien lo que elige es el mal. A propósito de esto, hace tiempo vi una película de en la televisión que se titulaba: "El amor llega suavemente"

_Por Dios, qué título, sería un serial.

_Estás equivocada trataba de la vida de familia. El padre le explica a su hijo, después de una pelea con un pendenciero algo muy cierto:

"La verdad del amor de Dios no es que consienta que pasen cosas malas, sino su promesa de que estará a mi lado cuando ocurran"


Por eso te digo, si como dicen los del autobús Dios no existiese ¿Quién podría resistir en este mundo sin saber que Él está a nuestro lado mientras, a nuestro lado también, ocurren asesinatos, matanzas de inocentes en guerras y en abortos, desastres de la naturaleza y aberraciones de todo tipo?

_ ¿Qué te parece a tí lo peor del mundo actual?

_ Lo peor es que no dejana a Dios ser Dios, ni en la sociedad ni dentro de la propia persona, de cada uno. Le impiden ser el protagonista de la historia personal y general.

Lo único que quieren es hacer cosas, cuántas más mejor y en la vida del ser humano no se trata de eso. Lo que se debe buscar es dejar ejercer a Dios su Misericordia con cada uno. Si le dejamos, aprenderemos nosotros también a juzgar a los demás con la misma misericordia de Dios.

Ahora tenemos bien reciente su venida y debemos aprender de María que concibió a su Hijo para darlo a los demás. Nosotros no podemos retener a jesús en nuestro interior, hay que llevarlo al mundo. A este mundo que quiere arrinconarlo. Tu y yo debemos darlo a cada persona que pase a nuestro lado, que nadie se marche sin llevarse una palabra de Dios, la que sea, pequeña, grande, pero fiel testimonio de que Dios existe y está pendiente de la persona individual en todo momento.

Ese es el camino, no hay autobús ateo, aunque fueran gratuitos, capaz de desmontar la idea de Dios, si tú y yo marcamos la senda con nuestro ejemplo y nuestra palabra.


"Y habrá allí una senda y un camino que se llamará camino santo; no le pisará hombre inmundo; y éste será para vosotros un camino recto, de tal suerte que aún los más lerdos no se perderán en él"

Isaias, 35,8


Y para animarnos a caminar por esa senda, nada mejor que "El Canto del Loco" y su CONTRACORRIENTE. Fíjate como estaban en el concierto, todos gritan con tal fuerza :Contracorriente, contracorriente... que ni siquiera se le escucha a él. Ese es el espíritu y la acción diaria que nos está exigiendo la probada y comprobada existencia de Dios.

martes, 6 de enero de 2009

VOSOTROS QUE VOLVÉIS


Melchor, Gaspar y Baltasar...
vuestro cansancio se hizo aroma
con el incienso;
vuestra ceguera constancia
con la mirra.
Fue vuestro asombro el oro
por el Sol derretido.

Melchor, Gaspar y Baltasar,
errantes del camino incierto,
sólo una estrella peregrina os guía.
Sin miedo, sin pereza
tras una fija idea.
Hasta el terror de Herodes
sortea el amor
y la agudeza de Oriente
que vence, cabalga, llega y alecciona
al viejo y trasnochado Occidente.

Mis huesos cansados y vencidos,
se niegan a seguirme,
se rebelan del largo caminar
y a viva fuerza los arrastro
por senderos ya trillados.
Melchor, Gaspar y Baltasar,
son tantas las estrellas
que a ciegas mi camino continuo.

Vosotros que volvéis, decidme...
¿falta mucho para llegar a Belén?


Militos___7 de Enero de 2008

lunes, 5 de enero de 2009

POESÍA DE ROSALES


La estrella es tan clara que
no todo el mundo la ve.

En el cielo hay una estrella
nueva y lentísima, es
la estrella de Dios que guía
hacia el portal de Belén.

Los Magos, como son magos,
vieron la estrella nacer;
los hombres, como son hombres,
la miran y no la ven.

Baltasar tiene la carne
morena como el almez;
es viejo, tan viejo
que ha muerto más de una vez,

Y Melchor es tan creyente,
tan iluminado, que
siempre que sus ojos miran
se ven sus ojos arder.

Pasan ciudades, ciudades
con calentura en la sien,
donde la estrella, que es niña,
se apaga para no ver.

Pasan desiertos, desiertos
como los hombres también,
y bosques que acaso nunca
volverán a florecer.

Pasan años y los hombres
siguen padeciendo sed,
la estrella sigue en el cielo,
sólo muy pocos la ven

Luís Rosales

jueves, 1 de enero de 2009

NORAY



Quiero comenzar la navegación de este año 2009, reflotando un post publicado en mi otro blog Noray/23/02/2006/ . No lo hago por falta de temas, sino porque desgraciadamente la situación de España no sólo no ha mejorado, sino agravado.


NORAY
¡Noray!. Siempre me ha fascinado este elemento portuario, firme y rudimentario que sirve de amarre a los barcos y que la tecnología avanzada de nuestros días no ha sido capaz aún de jubilar.

¡España de mis amores!, quién pudiera encontrar el más firme noray donde amarrar la indivisible unidad de nuestra Patria.


Cuando niña, mi padre me llevaba de su mano, cada 1 de Abril,a presenciar aquellos desfiles inolvidables, de primaveras que volvían a reir en rojo y gualda; como los colores de la Bandera que todos, todos veneraban y vitoreaban.No queremos estar anclados en el pasado pero cuando vemos lo que tratan de hacerte, ¡Patria nuestra!, sentimos la añoranza de aquella seguridad de un territorio común a todos los españoles,. regido por leyes justas que respeten la Ley Natural, inscrita por Dios en lo más hondo del alma humana.


La lengua española, la misma que navegó en las naves de Colón para ser aprendida y rezada, más que ninguna otra, por las bocas de un Nuevo Mundo, debe a su gran forjador, Nebrija, estas palabras:


"Los miembros y pedazos de España que estaban por muchas partes derramados se redujeron y ajuntaron en un cuerpo y unidad de reino. La forma y trabazón del cual así está ordenada que muchos siglos, injuria y tiempos no la podrán romper ni desatar".


Escribió esto Nebrija poco después de la reconquista de Granada. Precisamente cuando finalizó el peligro musulman no sólo para España, sino también para el resto de Europa.


¡Qué extraño tu destino, España!, parece que algunos quieren hacernos retroceder siglos y olvidar lo que tanta lucha y sangre costó a nuestros antepasados. ¿En qué manos te hemos abandonado que no tiemblan, al no respetar ni tan siquiera una Constitución que les parecía sagrada y desmembrar esa unidad que hizo de tí un Imperio donde no se ponía el sol?.

ACTUAL___2009

Pero hay esperanza, España y nosotros vamos a resurgir http://arcendo.blogspot.com/

Hasta aquí hemos llegado. Y si la ministra Chacón con las tropas en Afganistan, se limita a brindar por el Rey, olvidando hacerlo, voluntaria o involuntariamente, por España, nosotros desde aquí y desde muchos otros blogs supliremos su brindis gritando con firmeza: ¡Viva España!; en Internet, en la calle y donde haga falta, pero con el compromiso firme de no ceder ante nada ni nadie en la defensa de nuestros principios divinos, patrióticos y humanos. Principios que son deberes ineludibles para todo español y cristiano. La defensa de la Patria de cada uno, es también un deber y una virtud cristiana.


"Ama a tu patria; el patriotismo es una virtud cristiana. Pero si el patriotismo se convierte en un nacionalismo que lleva a mirar con desapego, con desprecio -sin caridad cristiana, ni justicia- a otros pueblos, a otras naciones, es un pecado."

Camino, Nº 3


Un ejemplo de resistir, resurgiendo:
¡Oh capitán, mi capitán!
El Club de los Poetas Muertos
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...