martes, 29 de septiembre de 2009

PARTE TERCERO: TELA MARINERA





Francamente, no quería saturaros con mis historias, pero lo de esta tarde tengo que contarlo o reviento y la verdad no es buen momento para reventar.
En primer lugar os diré que mi guerrillero parece que está ya más estable, a pesar de que en la noche tuvo algunos problemas por lo que decidieron tenerle sedado hasta está tarde.
Cuando fuimos a verle le acababan de despertar y no se aclaraba del todo. Lo pasé muy mal porque comprobé que no nos conocía, sus ojos vagaban de mi hija Tamara a mi de manera muy nerviosa y asustada. Ya le habían desentubado y respiraba con la mascarilla. decía cosas, pero no se le entendía, cuando fui a acariciarle la frente se irritó y me gritó: ¡déjame! No es cuestión de criticarle ante vosotros, pero me sentó fatal porque toda la vida lleva echándome en cara que soy poco demostrativa, claro como él es un empalagoso, pues eso...Y cuando me decido a ello, me da este corte. Llamé al médico de la UVI porque aquella reacción me preocupó. El doctor se acercó y como le dije que no nos conocía, empezó a preguntarle: Julio ¿dónde estás? ¿Julio dónde estás? Parecía que decía algo de la marina, hasta que le quitó la mascarilla, volvió a preguntarle y ¿sabéis que respondió?:

¡¡TELA MARINERA!!

El médico se echó a reir y le dijo: ya, ya, pero ¿estás en la clínica? y muy concentrado contestó: Por supuesto.
De ahí mi enfado ¿Con que tela marinera? He de advertir que junto con otras, como lo de la pipa del indio o Arriba España, son sus muletillas preferidas. Total que estaba muy normal y ¿el mal trago que mi hija y yo acabábamos de pasar?
De todas maneras lo de la tela esa no acabo de creerlo, con cables y máquinas por todas partes y el no conocerme después de tantos años juntos, me hacen dudar...
Sin embargo, después de la media hora de rigor, nos despedimos y al darnos la vuelta empezaron a pitarle la media docena de máquinas o más, a las que está enchufado.
Mi hija dijo: ¿Lo ves mamá? te ha conocido y no quiere que te vayas.

¡¡QUÉ BUENA ES MI HIJA!!

lunes, 28 de septiembre de 2009

2º PARTE


Queridos amigos:
la verdad es que no me encuentro con fuerzas para escribir nada, pero creo os merecéis saber como ha ido la operación.

Duró sólo cuatro horas, cuando nos dijeron que sería más. Todo ha ido mejor de lo previsto, pues nos habían avisado que a lo mejor sólo se le podían hacer dos de los tres Bay Pas, pero al final se consiguieron los tres. Va a estar dos días en la UVI, el primero completamente dormido y entubado, porque el riesgo no desaparece hasta las 24 horas. Pude pasar a verle unos minutos y le encontré con una cara estupenda, estaba muy guapo a pesar de los tubos.

Perdonarme si no escribo más y si no voy a vuestros blogs, pero estoy algo cansadiña. Hoy y mañana duermo en mi casa porque sólo puedo verle media hora por la mañana y media por la tarde.

Otra vez vuelvo a agradeceros a todos, de todo corazón vuestra amistad, ayuda, comentarios y oraciones.

¡Ah!, se me olvidaba contar lo que el médico me dijo: poco antes de dormirle, le preguntó si después iba a poder BUCEAR. Seguro que ahora mismo está sumergido en cualquier oceáno buscando peces de colores.

domingo, 27 de septiembre de 2009

PARTE DE GUERRA



Para aquellos que aún me preguntáis por el guerrillero y su nueva incursión en el campo de batalla de la vida, os dejo fecha y hora: Lunes 28 y más o menos, a las tres de la tarde. Ya sé que váis a apoyar contra el fuego enemigo, con esas armas especiales que Dios ha puesto a nuestro alcance.

Especifíco el tema armas no vaya a haber malas interpretaciones, golpe de estado o algo así, que hoy día los seudo demócratas son unos mal pensados:
oraciones de cualquier clase, aunque la más poderosa es el Rosario, ARMA PODEROSA, así la llamó San Josemaría en su libro Camino, p. 588
Quiero decir, a todos aquellos que ya estáis en ello, que me lo tenéis de lo más animado. Le van a hacer tres Bay Pas, uno por arteria. "Más chupao que la pipa de un indio", esa fue su respuesta al cirujano que le ha explicado los pormenores. Los pronósticos son muy buenos porque su corazón está fuerte y los médicos aseguran que después, de dos meses, va a quedar como nuevo.

Miedo me da porque si con sólo un 15% de coronarias funcionando es agotador, no quiero pensar lo que me espera cuando esté como nuevo.
Estoy viendo que después la que va a necesitar oraciones voy a ser yo.

Así que muchas gracias, queridos amigos, por vuestra colaboración, esto de contar con vosotros es una maravilla y maravilla de internet.

Recibió la Extremaunción porque aquello de la anestesia total siempre supone un riesgo, y éste es un Sacramento para el riesgo externo e interno.

Cuando pueda os comunicaré el próximo parte médico, no se trata de ningun famoso/a, pero es mi ¡Green Beret!


Y GRACIAS, GRACIAS A TODOS POR ESTAR CON NOSOTROS EN ESTO.

viernes, 25 de septiembre de 2009

BENEDICTO XVI A PRAGA


El viaje del Papa a Praga, del 26 al 28 de septiembre, tiene una intención predominante y es la de hacer más presente y visible la persona de Cristo en la República Checa. Celebrará la ceremonia de coronación canónica de la imagen del famoso Niño Jesús de Praga, cuya devoción se ha extendido por todo el mundo.

En este pais, sólo la cuarta parte de los habitantes se declara creyente y sin embargo, es descaradamente notoria la devoción que existe entre los checos hacia este Niño Jesús, al que se le atribuyen numerosos milagros. La ceremonia papal tendrá una gran repercusión no sólo en dicho pais, sino en otros muchos, como España donde existen réplicas de dicha imagen que cuenta también con muchos devotos.

En palabras del prior del Carmelo de praga, padre Sleich: "Esta visita de Su Santidad tiene por fin devolver a Cristo visibilidad y presencia en las conciencia de las personas". Cuando se le habla del bajo número de creyentes y la falta de vocaciones, él se muestra optimista y afirma: "Esto puede cambiar muy rápidamente, como ya pudimos comprobar con nuestros propios ojos cuando, hace veinte años cayó el Telón de acero". Asegura también que la mayoría de los no creyentes se sienten inseguros cuando se les habla de Dios, pero que son muchos los que aman al Niño Jesús de Praga y que terminarán cautivados por su amistad.
Y para avalar esta opinión suya, no le importa confesar que su entrega a Dios es fruto de una vocación tardía, ya que recibió el Bautismo a los veinte años cuando era un estudiante y en la actualidad, casi toda su familia es católica.

La imagen del Santo Niño de Praga se venera en esta iglesia, llamada Santa María de la Victoria.

En ella hay un museo con los tesoros del Niño que personas agradecidas a sus favores han ido regalándole. La costumbre es cambiarle de traje segun el color de los ornamentos de la Misa del día y son las hermanas del Carmelo las que le tienen a su cuidado.


La historia de este Niño tan venerado parte del siglo XVI. Y la tradicción afirma que Santa Teresa de Avila se la regaló a una noble española, quien la entregó a su hija como regalo de bodas, celebrándose el matrimonio en Praga. Más tarde, en la Guerra de los Treinta Años fue profanada por soldados protestantes que le rompieron las manos, tirándola sobre un montón de escombros detrás del Altar Mayor. Dicen que al ser encontrada por un carmelita, el propio Niño pidió que le devolvieran las manos, diciendo:
"Cuanto más me horaréis, más os bendeciré"

Como dato anecdótico, cuenta el prior del Carmelo que la novela El Principito de Saint-Exupéry, está inspirada en el Santo Niño:

"Lo que pocos saben es que Antoine de Saint-Exupéry estaba muy familiarizado con la veneración del Niño Jesús de Praga. Su libro El Principito, se lee en los colegios por no ser una obra religiosa, pero lo cierto es que lo es en altísimo grado, pues se inspira directamente en el Niño Jesús de Praga. Un Niño que viene del cielo, que ofrece su amistad, muere y regresa a las alturas..."

Lo más trascendente de este viaje del Santo Padre es que, con el apoyo de las oraciones de todos, se consiga hacer visible a Cristo, no sólo en aquel pais, libre ya del yugo comunista, sino en este mundo universal tan necesitado de su presencia y en cada uno de nosotros, hambrientos de ese encuentro, nunca suficiente, con Dios hecho hombre.
Más información en TEMAS Y NOTICIAS

ORGANIGRAMA

MIENTRAS ME ORGANIZO SONREIR UN POCO


jueves, 24 de septiembre de 2009

NUDOS

Tenéis que perdonarme, quiero escribir, pero no estoy en lo que estoy. Por eso os dejo esta imagen de la Virgen de los Nudos (Augsburgo) que me han regalado esta tarde. Me han dicho que Ella se ocupa de deshacer los nudos de nuestra vida.
¿Quién no tiene unos cuantos nudos de distinto tamaño en su vivir? Rezaremos a esta advocación de nuestra Madre para que vaya desatándolos segun la Voluntad de Dios.

Y este video porque me gusta mucho la canción. No creáis que voy a cerrar el blog.

CERRANDO CICLOS

POR EL DEPORTE



Hoy, aunque parezca extraño, quiero partir una lanza por el deporte y en especial por el Deporte Nacional. ¿Por qué? porque creo es una baza que estamos perdiendo. No hay más que ver lo inadvertido que ha pasado entre nuestros blogs el triunfo en Polonia de la Selección Española de Baloncesto en el campeonato europeo. Ya sé que todo va mal en España y que nos queda poco ánimo para la alegría, pero en estos tiempos en que lo que priva es la vida fácil, el conseguir las cosas con la ley del mínimo esfuerzo, debemos reconocer el mérito de muchos deportistas que poseen unos valores y una entrega profesional dignos de ser imitados por todos y en especial por la juventud.

La medalla de oro ganada el pasado domingo por la Selección Española de Baloncesto fue un verdadero hito para el deporte español. Conseguida dando el todo por el todo, después de un mal comienzo en el campeonato, no se rindieron, supieron sacar lo mejor de si mismos, apabullando a sus competidores.

De acuerdo que a todos nos repatean las fotos con Zp y demás, porque siempre terminan subiéndose al carro del triunfo, sin haber dado un palo al agua y con la arrogancia de exhibirlos como un logro de la política del gobierno. Sin embargo esto no es óbice para dejar de resaltar la valía de nuestros deportistas, debemos sentirnos orgullosos de ellos. La actual selección es ejemplo no sólo por su juego y por esa medalla de oro, sino porque han dado muestras de unidad, amistad y camaradería dignas de encomio.
Sí, todo mal, cada vez peor, pero ¿no podemos alegrarnos por aquellos que dejan bien alto el pabellón español en el extranjero? No debemos consentir que la política se adueñe también del deporte. Si hay algo que me duele en el alma, aunque la verdad es que me duelen muchas cosas del suelo patrio, es que hayamos consentido que a la selección de futbol se la conozca como la roja. ¿Fue intencionado ese apelativo? No debemos permitir que el rojerío se atribuya estos logros, debemos hacerlos nuestros.
El éxito en el deporte es además una buena ocasión para enseñar a los jóvenes y adolescentes que la verdadera satisfacción en la vida se consigue por el camino del esfuerzo personal y colectivo, carencia esta tan generalizada en nuestros días y no sólo en la juventud, sino en la mayoría de las personas.

PD/ Hace unos días vi un mensaje, de esos que van pasando en algunos programas de televisión, que decía: "Tú rojo, yo rojo y gualda", siento no haber retenido la autoría, pero me ha gustado tanto que lo he tomado como lema de este blog.

martes, 22 de septiembre de 2009

PREGUNTAS DE NIÑOS

El grupo de facebook que se llama:ES DIVERTIDO SER FAMILIA NUMEROSA, me ha enviado este video que me ha gustado para De Dentro.
¿Qué os parece?




POR CIERTO YA ESTOY EN MADRID

domingo, 20 de septiembre de 2009

UN TIEMPO PARA CADA PERSONA


El domingo es un buen día para reflexionar sobre nuestra vida interior y nuestra relación con las personas, cercanas o lejanas, por eso quiero dejar en este blog un texto de aquel santo que era llamado “Boca de oro”, por algo sería. Sus palabras me han llegado DENTRO porque se refieren a la paciencia que debemos tener cuando queremos llevar a Dios a todo el mundo, especialmente a aquellos que tenemos más cerca, léase: familia, hijos, amigos… y no vemos resultados aparentes. Dios sabe más y tiene un tiempo para cada persona. Rezar, hablar, ofrecer y no desfallecer, es lo que a nosotros nos corresponde, el resto es obra de Dios.


“Hoy no he convencido a mi auditorio, pero es posible que lo haga mañana o dentro de tres o cuatro días o más adelante. El pescador que ha echado las redes inútilmente durante un día entero, a veces, al atardecer, antes de marcharse, recoge la pesca que no ha podido pescar durante la jornada . El labrador no deja de cultivar sus tierras aunque durante algunos años no haya obtenido una buena cosecha, y por fin, a menudo, en un solo año repara todas las pérdidas anteriores.

Dios no nos pide que tengamos éxito, sino que trabajemos; ahora bien, nuestro trabajo no será menos recompensado por el hecho de que no se nos haya escuchado…Cristo sabía muy bien que Judas no se convertiría y, sin embargo, hasta el fin, procuró que se convirtiera reprochándole sus faltas en términos conmovedores: “Amigo ¿a qué has venido? Ahora bien, si Cristo, el modelo de los pastores, ha trabajado hasta el final por la conversión de un hombre desesperado ¿qué no haremos por aquellos a quienes se nos manda que les esperemos siempre?

SAN JUÁN CRISÓSTOMO.

¡¡FELIZ DOMINGO AMIGOS!!

jueves, 17 de septiembre de 2009

VIAJE DE PLACER


Dios, por favor escúchame, era una broma, una licencia poética... yo ya sé que lo he escrito muchas veces y que lo escrito, escrito está, que lo he repetido como un loro, pero no es esto, no es esto. Sinceramente, me gustaba como quedaba, me hacía ilusión que me creyeran, que pensaran que mi decisión era irrevocable y que estaba decidida a aposentarme en el fondo del mar. ¿Seré boba? esto, aunque lo parezca no es el mar, el agua está sucia, mezclada con tierra y tierra marrón.
¡Hala! otra ola asquerosita que cubre por entero el coche y el conductor que no se inmuta.

Te digo, Señor, que esto no es el mar. Ya sé que Tú lo sabes todo y que conoces cada rinconcito del mundo que creaste, pero a lo mejor te has despistado porque ya se ha hecho de noche. Y en todo caso ¿cómo va a ser el Mediterráneo si esto está lleno de coches y los policias son unos antipáticos que aseguran que es inposible por aquí entrar en Alicante? Claro estos no saben que estamos hartos de circular por esta autovía.
Ya siento que él se va poniendo nervioso y verás como lo suelta, ya lo estoy viendo... En buena hora se le ocurre al poli decir:

_¿Qué quiere, que tengamos que sacarle nosotros?

_ ¡Arriba España, arriba España!

¡Lo sabía, lo sabía!
De esta acabamos la carcel. menos mal que estamos en la Comunidad Valenciana. ¡Gracias, Señor! Nada, no pasó nada y nos desvían hacia Elche, buena señal. Sigue diluviando y todo son lagunas y corrientes de agua, yo sigo convencida que esto no es el mar. En todo caso voy a aventurarme con el que maneja el volante, con voz de ingenua:

_Podíamos hacer noche en Elche y de mañana seguir a San Juán...


Cloc, cloc, cloc... el limpiaparabrisas danzando a todo meter.

_Que digo...

_No digas nada que ya te he oído, pero NOOO.

_ Hombre si me parece una buena idea, así podíamos visitar a la Dama esa que le faltan los brazos y sacarla unas fotitos para mi blog.

_No seas inculta si esa señora no está en Elche.

En esta amena conversación nos encontrábamos cuando volvemos a aparecer en el mismo lugar. el policía enfurecido:
_No le he dicho...
_Perdón, perdón... "El honor es mi divisa," digo yo, cuando recibo un codazo de mi acompañante que me dice:
_Pero mujer, que no es guardia civil.
_Pues que se aguante, que de noche y con esta galerna, todos los gatos son pardos.

¡Al fin la civilización! osea, a toda luz unos grandes almacenes con un corte que parece inglés, pero que son españoles y en Madrid se han adueñado hasta de la librería más antigua de España, RUBIÑOS,con el cariño que yo la tenía.

_Lo siento o paras aquí o te inundo el coche también por dentro. siento ser tan prosaica, pero a mi juicio debemos llevar circulando un millón de kilómetros y es lo que tienen los diuréticos que recetan los médicos para dominar las tensiones rebeldes.

Elche, autovía Murcia/ Valencia. La lluvia amaina y esto ya se ve claramente que no es el Mar. Veo, Dios, que me has escuchado, te prometo que nunca más diré esa temeridad de que quiero vivir en el fondo del Mar, te lo prometo. Al fin y al cabo todo terminó bien, seguro que algun amigo estuvo rezando para que tuviéramos un buen viaje.
Tampoco hay que dramatizar, viajar de Madrid a Alicante en ocho horas no está tan mal del todo.


Esto si es el MAR, pero no el de hoy, ni el de mañana

lunes, 14 de septiembre de 2009

CORTA DESPEDIDA

Angel, despidiendo a su primo

Tamara, despidiendo a su sobrino

Como mi nieto Gonzalo ya no me necesita, pues se ha ido con sus padres al Puerto de Santamaría y me han dejado sin ocupación, dedicación y entretenimiento, hemos decidido irnos a San Juán (Alicante) para pasar allí una semana, más o menos. El objetivo es relajarnos todo lo posible antes de la intervención vascular que le van a realizar a mi Green Beret, fijada ya para el 28 de septiembre.
Volveré a recordaros esta fecha, cuando esté más próxima para que arrecéis en las oraciones que ya os pedí en su día.

´Todavía no he decidido si me llevaré el portátil, puede que sí o puede que no, también puede que sí, pero que no escriba ni lea mucho. Ya se verá...
Como no quiero quedar de mentirosa, confieso que no me veo yo en plan desenganche de este vicio internauta, en fin Dios dirá. Lo que si es cierto es que os voy a recordar con inquietud a todos, como siempre me ocurre esté donde esté.
Y para que mi último post no sea el de la señora elegante trajeada de amarillo os dedicó esta poesía, ya publicada en otro de mis blogs:

A UN AMIGO
No sufras, dame tu mano,
mis labios se posarán en ella.
Dame la lluvia de tus ojos,
mi aliento secará tu llanto.
Dame el frio de tu rostro,
mi caricia abrigará tu pena.
Dame que te quiera amigo
cuando a nadie veas.
Traeré el lirio de los valles,
en el surco de tus heridas sembraré
la rosa malva, la zinnia roja,
la roja amapola de tanto querer.
Dame tu mano, toma la mía,
al abrigo de tus penas,
con las mias, haremos fuerte
al débil sin fe, al pájaro que
volar quiere y amarra sus alas
con duro cordel.

Picotearemos el dolor,
encenderemos el amor que
como niño envuelto en pañales
por Él, amigo, entre tú y yo creció.

_______________________________________

CADA UNO DE VOSOTROS SOIS ESE AMIGO QUERIDO.

¡¡¡ HASTA PRONTO!!!

viernes, 11 de septiembre de 2009

OTRA MENTIROSA COMPULSIVA

Con el presidente de Paraguay

Publico este correo que me han enviado porque me parece bastante revelador de la clase política que tenemos, gracias a los votos de los que prefieren vivir engañados.:


María Teresa Fernández de la Vega , que recientemente estuvo una semana de viaje por Iberoamérica, acudió un día al Congreso de Paraguay, para la inauguración de un seminario internacional sobre el Bicentenario de la independencia de esta república. El presidente de la cámara, Miguel Carrizosa, presentó a De la Vega con un repaso de su curriculum, en el que citó que su padre fue "un alto funcionario del Ministerio de Trabajo durante el Franquismo". Algo que no gustó nada a la vicepresidenta, que comenzó su intervención corrigiendo este supuesto gazapo : "Para que quede en la historia, quiero señalar que mi padre fue un represaliado del Franquismo, no un alto funcionario de él".
Vean los siguientes recortes de periódicos:

¿Puede explicar la señora Vicepresidenta, ¿Qué tipo de represalia representan las Medallas al Mérito del Trabajo y al Mérito Civil?

SUMA Y SIGUE. ES LO QUE TENEMOS...., LO PEOR DE TODO ES QUE AÚN HAY QUIÉN LOS CREEN....... Y LOS DEFIENDEN.... PATETICO Y PENOSO.

LA IGNORANCIA ES EL PEOR DE LOS ENEMIGOS DE LOS PUEBLOS, Y ESPAÑA ESTA LLENA DE ELLOS.

ALCALDE SOCIALISTAQUE TIENE LO QUE DEBE TENER UN HOMBRE

Merece la pena ver este corto video, copiado de Arcendo sin permiso expreso, para felicitar al alcalde SOCIALISTA de Baena (Córdoba) por su claridad e inteligencia al interpretar la sagrada constitución como Dios y el régimen español mandan.

¡¡FELICIDADES SEÑOR ALCALDE OJALÁ TODOS APRENDIERAN DE USTED!!



miércoles, 9 de septiembre de 2009

DE PREMIOS

Una vez más Martha Colmenares ha tenido el detalle de acordarse de este blog para honrarle con un nuevo premio. Y digo honrarle no porque se lo merezca, sino porque viniendo de ella es todo un honor y porque el premio se llama CABALLERO DE DIOS y aunque yo soy una dama, lo que se premia es el blog y mi blog es masculino, en el sentido que abarca un todo O/A del que hoy se ha desertado.

El premio CABALLERO DE DIOS, fue creado por Zadlander para los blogs que defiendan el catolicismo y la existencia de Dios, algo que aunque en este blog no se escriba todos los días está implícito en la propia esencia de su creación.

Reglas:
Publicar el logo del premio.
Añadirlo al lateral con enlace a su creador.
Repartirlo al menos entre tres blogs que cumplan el requisito, antes citado, de defender el catolicismo y la existencia de Dios.

Mi agradecimiento a Martha Colmenares, de todo corazón.
Mi elección:
Para Compartir
Alter Ego

Y como este premio lo merecen muchos más que ya lo tienen o que no lo aceptan, voy a nombrar algunos a título honorífico, sin obligación alguna de recogerlo o pagar impuestos por ello:

Angel y su blog Siete en Familia

Arcendo: sé que tiene un blog, pero ahora mismo no recuerdo como se llama. ¿Puede alguno apuntármelo?

Aprendiz y su blog Crónica de una Evolución

Nombraría muchos más, pero ya no son horas, ni siquiera para mí. Otro día iré mencionando a cada uno de esos amigos, llenos de valores, a los que quiero y en los que confío ciegamente

¡¡¡ FELICIDADES A LOS PREMIADOS!!!

lunes, 7 de septiembre de 2009

EUFEMISMOS

MISIÓN DE PAZ: EUFEMISMO



Definición del diccionario

EUFEMISMO:
Modo de decir o sugerir con disimulo ideas cuya recta y franca expresión sería dura o malsonante.
Otros eufemismos a los que nos quiere acostumbrar este gobierno:
Subida de Impuestos: Ajuste solidario (de la Vega).
Política de Sanidad Sexual: Aborto libre (Aido, ya no lo llaman ni interrupción del embarazo)
Accidentes mortales : Muerte por terrorismo (Zapatero).
Conducción de agua ya circulante: Trasvase del Ebro a Cataluña (de la Vega).
Ataque de delicuentes comunes: Talibanes (Chacon).
y etc, etc, etc...
Presidente de gobierno: Caos Zapateril.
A PESAR DE TODO OS DESEO UNA BUENA SEMANA

domingo, 6 de septiembre de 2009

RICOS EN LA FE


"Hermanos míos no juntéis la fe en nuestro Señor Jesucristo glorioso con el favoritismo.


Por ejemplo: llegan dos hombres a la reunión litúrgica. Uno va bien vestido y hasta con anillos en los dedos; el otro es un pobre andrajoso. Véis al bien vestido y le decis: "Por favor, siéntate aquí, en el puesto reservado". Al pobre, en cambio: "Estáte ahí de pie o siéntate en el suelo." Si hacéis eso, ¿no sóis inconsecuentes? y juzgáis con criterios malos?

Queridos hermanos, escuchad; ¿Acaso no ha elegido Dios a los pobres del mundo para hacerlos ricos en la fe y herederos del reino, que prometió a los que le aman?
Santiago 2,1-5

Palabra de Dios

viernes, 4 de septiembre de 2009

VENEZUELA EN MADRID

Ciertamente ha sido una lástima la poca asistencia de manifestantes a esta marcha por Venezuela. Mejor hubiera sido convocarla el sábado, hoy es día laboral para el que tiene la inmensa suerte de contar con un trabajo, en esta España pro-paro de Zp, pero de todas formas el testimonio, aunque sea mínimo, ahí queda para vergüenza de Chavez y sus aliados ZPrianos. Y siempre los comienzos son costosos.

Os dejo un nuevo video de José Luis de Valero, publicado en su blog Desde el Infierno tomado en la Plaza Mayor de Madrid

MARCHA 4 DE SEPTIEMBRE, POR VENEZUELA


Desde este blog me uno a la MARCHA DEL 4 DE SEPTIEMBRE, organizada de manera mundial por el MOVIMIENTO ANTICHAVEZ POR VENEZUELA (Movimiento de apoyo a la democracia) y para ello os remito al blog de Alexis Marrero, fundador del Movimiento
Y al video grabado por José de Valero en apoyo a Venezuela libre de las tiranías





miércoles, 2 de septiembre de 2009

ALARMA SOCIAL


Lo verdaderamente importante de la gripe A, no es el riesgo de pandemia, como se dice por ahí, lo primordial es la desconfianza que se está extendiendo entre los españoles hacia su gobierno. La incredulidad en todos los ámbitos está creciendo a marchas forzadas y una empieza a ser optimista en cuanto a las próximas elecciones, la pena es que todavía se puede decir aquello de "Cuán largo me lo fiáis".
Está claro que ya nadie acepta la información que se está dando sobre esta enfermedad, lo que está llevando al despertar de una sociedad alarmista, a mi juicio de manera exagerada. Tampoco niego que sea grave la facilidad con que se propaga, a pesar de que nos advierten que se curará en la mayoría de casos con cinco días en cama, a no ser que se forme parte de los llamados grupos de riesgo. Información que debería completarse con el número de personas que murieron en España, en el pasado año, por una gripe normal que por lo que tengo entendido llegaron a 8.000, así como que existe otra enfermedad mucho más grave, que hace años se dio por erradicada, cuyo número de personas que la padecen en nuestro pais va en un aumento considerable: la Tuberculosis.
Por otro lado, ahora se empieza a tener dudas sobre la eficacia de la prometida vacuna, que sabe Dios si la promesa de reparto controlado para final de octubre será real, incluso que puede ser contraproducente.
No sé hasta que punto estas dudas tendran fundamento, de lo que sí estoy segura es que si se elabora en los Laboratorios Farmacéuticos de las Fuerzas Armadas, en Burgos, como lo atestigua la visita de las dos ministras el pasado 28 de agosto, la vacuna será cien por cien efectiva. No es por nada, pero de muchos, no sólo militares, son conocidas todas las medicinas expandidas por los laboratorios de las Fuerzas Armadas como las mejores en curso: aspirinas, antigripales, vitaminas... y hasta las cremas para las damas o pomadas para bebés. Y no es que lleve comisión en dichos productos, es que puedo dar testimonio de su eficacia.
No es casualidad, es que en todo lo concerniente a la milicia se trabaja a conciencia, siempre que se les deje hacerlo con libertad de acción, algo poco frecuente en la actualidad por imposiciones gubernamentales.
Insisto de nuevo, lo peor no es la gripe A en si misma, lo peor es la alarma imparable por la mala información y las malas gestiones del gobierno, en este caso como en otros, que no hace falta nombrar porque están en la mente de todos.

martes, 1 de septiembre de 2009

APOYO


Queridos amigos:
Aquí dejo esta noticia con el fin de que apoyéis a mi hija Raquel, SIN COMPROMISO, una vez más, en esta nueva empresa en la que se ha involucrado y que nos atañe en cuanto blogueros compreometidos con la libertad de las personas y de los paises.

Os ruego que visitéis su blog y el que se ha creado para desarrollar esta misión cuyo link es
http://frentelibertadtotalcuba-espana.blogspot.com/

FRENTE PARA LA LIBERTAD TOTAL DE CUBA
P.O. Box 25303; San Juan, PR 00928-0303
Tel. 787-281-7043 Fax 787-281-8733

NOMBRAMIENTO
San Juan, Puerto Rico
30 de agosto de 2009

El Frente para la Libertad Total de Cuba, efectivo a la fecha de éste comunicado, se complace en anunciar a todo el pueblo de Cuba dentro y fuera en particular, y en general a todo publico, que la Srta. Raquel Yáñez González-Irún, ha sido designada como nuestra voz, nuestra representante oficial para España.

Ella tendrá a su cargo bajo los reglamentos que rigen al FLTC el organizar y coordinar todos los trabajos de ésta organización en dicho país. Por tal motivo convidamos a todos los cubanos, sus organizaciones, a las autoridades e instituciones en esa jurisdicción interesadas en ayudar y respaldar la libertad total de Cuba.

Pueden ponerse en contacto con la Srta. Raquel Yáñez González-Irún a través de nuestro correo electrónico: libertadtotalcuba@yahoo.com



Atentamente,
Lcdo. Sergio Ramos Suárez
Director Ejecutivo General del FLTC
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...