jueves, 29 de octubre de 2009

ACOSO Y DERRIBO


Sé que los estómagos nacionales, los nuestros, el mío por diversos motivos, no están ya por la política y no debería ser así, aparte de corrupciones y desengaños, porque en democracia lo normal es que la política sea cosa de los ciudadanos. Lo que no es normal es que los votantes acudan a las urnas "Quan tabula rasa", como antes se decía, en lenguaje coloquial: sin tener ni pajolera idea, sin implicarse, sin molestarse en exigir por los medios al alcance de cada uno, un comportamiento coherente con lo que cada partido representa para el que lo vota. A pesar de la estomagada que la política, o mejor dicho, los políticos actuales, nos produce hoy, no me queda más remedio que saltar a la palestra porque lo que está ocurriendo con la más admirada y valorada lider del PP, Esperanza Aguirre, sería de traca verbenera, sino fuera tan serio y preocupante


Llegados a este punto, me vais a permitir que haga un inciso para dedicarme a mis labores culinarias. ¿Os he dicho alguna vez que la empleada de mi hogar soy yo misma? Pue sí, aunque, gracias a Dios, ya sólo quedamos cuatro supervivientes en esta isla afrodisiaca, con algunas incursiones de piratas al abordaje que si bien no piden rescate, nos invaden a menudo.


Como os iba diciendo, esta campaña constante de acoso y derribo contra la Presidenta de la Comunidad madrileña es vergonzante. Y menos mal que se trata de una dama de acero, de acero toledano, que constantemente sostiene en su mano la espada para contraatacar a derecha e izquierda, firme por todos los flancos. Como si no tuviera bastante con la oposición, ahora le toca el turno a miembros de su propio partido, el señor Cobo, arropado por el faraónico Gallardón. Mientras, el pobrecito Rajoy lloriqueando a la prensa, después de reunirse con el comité de Derechos y Garantías del PP, porque se siente presionado para decidir sobre la suspensión o no del vicealcalde, portavoz del PP en Madrid.

Trece alcaldes de la Comunidad de Madrid van a presentar, a dicho comité, un Manifiesto contra Manuel Cobo por unas declaraciones al País, que dicho sea de paso, hay que tener mala uva contra su propio partido, en las que se ofende de manera latente y pensada al honor de la Presidenta. ¿Es esto lo que le mantiene presionado a Rajoy, jefe de la oposición? Ver para creer.

Y yo me pregunto: ¿Qué tendrá la Presidencia de Caja Madrid que está levantando estos lodos contra Esperanza Aguirre? Menos mal que nuestra ínclita Presidenta no cede nunca a presiones y, sin perder la sonrisa, declara que la ley existe para que se cumpla y en este caso la ley exige un acuerdo de los partidos y sindicatos en el nombramiento del Presidente de Caja Madrid; que si quieren cambiar la ley que la cambien , pero mientras tanto hay que cumplirla.

"Lo que está haciendo Aguirre con Rato es de vómito" vomita Cobo, entre otras lindezas, en el diario El País. Y Esperanza, sin perder su eterna sonrisa contesta que el pensar que ella está contra Rato es IDIOTA.
Lo que más me gusta de nuestra Presidenta, que debería serlo de todos los españoles, es su sonrisa. Pocas damas del PP tienen un rostro tan halagüeño y optimista como el de ella.
¡¡¡ESPERANZA...PRESIDENTA!!!

miércoles, 28 de octubre de 2009

UN POCO DE HISTORIA CATÓLICA


Hoy recibí en Facebook, del grupo // Católicos firmes en la fe/ un artículo muy interesante y quiero extraer de él algunos puntos que pueden servir para refrescar nuestra memoria.

¿De dónde viene el origen de la palabra católico?
Viene del griego Khatolikos que luego se latinizó en catolicus.

¿Cual es el significado de la palabra?
Significa UNIVERSAL, que en sí misma significa: en relación a o que afecta al mundo entero y a toda la gente en él.
¿Qué quiere decir esto?: amplitud de comprensión, general, y el contener yodo lo que es necesario. Resumiendo significa: toda la gente en todos los lugares, teniendo todos lo necesario y por todo el tiempo.

¿Se trata de una palabra bíblica?
Si lo es. Se encuentra en Mateo 28:19-20:
"Vayan y hagan discípulos en todas las naciones...enséñenles a cumplir todo lo que les he ordenado; además yo estaré con ustedes todos los días, hasta el fin del mundo". Esta es una declaración de la Universalidad, Khatolikoc. Catolicus, Católica.

¿Se dice que la palabra Católica no fue usada hasta cientos de años después de que Jesucristo fundase su Iglesia?
no es cierto. El primer indicio del uso de la palabra se puede encontrar en la carta de San Ignacio de Antioquía, a los "Smymeans (106 D.C.) en el párrafo 8: " Cuando el arzobispo aparece deja ver a la gente como es, donde está Jesucristo, allí está la Iglesia Católica" Si la palbra Católica aparece en este párrafo es porque ya había sido utilizada mucho antes.

Algunos dicen que la Iglesia Católica terminó con Constantino (285-337) con el Edicto de Milán, el cual se publicó en el año 313, donde permitía a la iglesia practicar abiertamente.
Otros, por el contrario afirman que es cuando la Iglesia comenzó.
¿Quién dice la verdad?
Ninguno tiene la razón. La Iglesia Católica es la verdadera fundada por Jesucristo, durante su vida en la tierra, garantizando su eternidad- Mateo 28-20. 1 Timoteo 3:15 . No existe ningun documento que pruebe esas afirmaciones, sin embargo, en los escritos de todos los Padres de la Iglesia figura la palabra Católica como la utilizada por la Iglesia

Versionado de: "La Fe de los Padres de nuestros tiempos" de Wiliam A. Jurgens
Me ha parecido interesante traer estas ideas en las que puede profundizar cada uno buscando más informción, si se desea, en los textos siguientes:

Antiguedad de la Iglesia...
Hermas, El Pastor Vis 2:4:1. J82
Anónimo Segunda Carta de Clemente a los Corintios 14:2. J105
Clemente de Alejandría, Stromateis 7:17:107:3. J435
Agustín, Carta a Deogratias 102:15. J1428
Agustín, Salmos 90:2:1. J1479
Agustín, Predestinación de Santos 9:18. J1985
Gregorio I, Carta a Juan 5:44:18. J2295 595DC

PARA LA PRÁCTICA DIARIA DE LA RELIGIÓN CATÓLICA, ACONSEJO LEER EL POST DEL BLOG "LA HOJA DEL ARCE", titulado: ¡¡RADICALIDAD!!

martes, 27 de octubre de 2009

LOS JULIOS DE MI VIDA



Tres Julios hay en mi vida, mejor dicho cuatro, si cuento al principal integrante del blog Caballerozp que lo cuento:

Julio padre
Julio hijo
Julio nieto
Julio caballerozp.
A este último ya se le conoce por el mundo total de la blogosfera y gran parte del mundo universal.

Julio padre lleva el mismo camino que el anterior. Por cierto su recuperación va viento en popa y a toda vela. Esperamos que el 5 de noviembre le den el alta definitiva, ya que las pruebas que le están haciendo estos días van siendo superadas.
Julio nieto: tiene dieciséis años, con esto lo digo todo.
Julio hijo: Médico y con una edad muy semejante a la de la mayoría de vosotros, es el que ahora me trae de cabeza. Y el que ha motivado este post.
Se encuentra a las puertas de una severa operación de corazón. ¿Casualidad? Sólo Dios lo sabe. Cuando su padre está a punto de su alta médica, él acaba de tener un infarto, le han descubierto una arteria con trombo y la válvula mitral para el arrastre, de manera que se la tienen que cambiar. Me he decidido a contaros esto porque estoy segura que vuestro apoyo y oraciones en la operación de Julio padre, ha sido lo más eficaz en el éxito de la misma y su pronta, prontísima recuperación.

La intervención de mi hijo parece ser que tendrá lugar esta misma semana, por lo que acudo a vosotros, abusando de esa amistad bloguera que nos une, sin la que ya no podría seguir adelante con estas sorpresas de la vida. Ahora entiendo el porqué de, a mis años, el cielo me llevara por los caminos de los blogs.

En fin amigos, no pasa nada y si pasa todo termina bien porque Dios así lo quiere y porque cuento con vosotros, queridos amigos.

PD/ Julio hijo, es el que aparece en la fotografía el día de su Primera Comunión, con el traje de marinerito, solo que ahora tiene algunos años más y está algo más feo.

domingo, 25 de octubre de 2009

RECOMENDACIÓN


Quiero pediros vuestro apoyo en la nueva campaña a favor de la libertad total de Cuba. Para ello, sólo se necesita acceder al blog de mi hija Raquel, que creo casi todos conocéis: DE LA EXISTENCIA HUMANA. En el mismo, tenéis el enlace para conocer los detalles de todo y dejar vuestra firma.

Perdonar este atropello, pero os lo agradezco mucho, no sólo porque Raquel está del todo involucrada en esta campaña, sino, sobre todo, porque apoyando a los miles de exiliados cubanos que reclaman la libertad de su patria, estamos apoyando la libertad del mundo. Ya está bien que, como españoles tengamos que sonrojarnos porque a nuestro ministro Moratinos se le conozca ya como :
"EL HOMBRE DE CASTRO EN EUROPA"
"Donde habita la libertad, allí está mi patria"
Benjamin Franklin

DE LA EXISTENCIA HUMANA

En el día de hoy, se ha abierto esta nueva campaña, remitida a cualquier persona en el mundo que quiera solidarizarse y apoyar al pueblo cubano. El objetivo y fin primordial de ella, es la captación de cuantos más artistas, o personas relacionadas, cubanos y no cubanos, mejor para hacer posible la celebración del "CONCIERTO POR LA LIBERTAD TOTAL DE CUBA" que, por un lado, nace un poco como réplica al Concierto por la Paz, celebrado anteriormente en La Habana y por otro, como una iniciativa al servicio de la consecución de las Libertades y Derechos Fundamentales de todos los cubanos. Así que, desde nuestro sitio, os invitamos a que visitéis la página de esta campaña y, si así lo consideráis, os unáis a ella...

sábado, 24 de octubre de 2009

TU VOTO CUENTA




Algunos madrileños ansiosos, sin desanimarse por las no Olimpiadas en Madrid, han empezado a trabajar en la búsqueda de un logo más atrayente que los últimos presentados. Estamos convirtiendo el mundo en una imagen y no queda otro remedio que hacerse a esa idea.
El logo que al parecer tiene más votos para ser aceptado es el siguiente:




Si estáis conformes con él, no dejéis de enviar vuestra voto al Ayuntamiento de Madrid, antes Casa de Correos, junto a la Cibeles.

viernes, 23 de octubre de 2009

TRES LIRIOS



Esta noche me apetece contar una historia bonita, de esaS que se escuchan por los pueblos, en las que se confunde la realidad con la leyenda, pero de las que siempre se aprende algo.

Sucedió en unas lejanas montañas, cerca de un lago azul. Era una zona agreste y olvidada, rodeada de montes y bosques que invitaban a la soledad y el recogimiento. En ella se instalaron una orden de monjes que edificaron una Abadía. Entre ellos se encontraba Alexandrino, un monje que intentaba acercarse a Dios estudiando las Sagradas Escrituras. Sin embargo, su propio afan de estudio le estaba conduciendo a querer entenderlo todo con su propia inteligencia. Esto le llevó a un conflicto consigo mismo, agravado cuando quiso analizar un pasaje latino que canta la Virginidad de María:

Post jartum, Virgo,, inviolata permansisti- Después del parto, oh Virgen, permaneciste intacta.

Comenzó a preguntarse: ¿Será así de verdad? Y a pesar de los estudios que realizó en los libros de doctores de la Iglesia reconocidos, sus dudas le consumían. No era capaz de consultar con los demás frailes, por miedo a que le juzgasen mal. Se dirigió entonces a un lego anciano que cuidaba de las flores del jardín. Éste le envío a consultar al beato Egidio que vivía retirado en la cima de la montaña:
_Vaya, le dijo, es un santo y su viaje no será inútil.

Fray Alexandrino, pidió autorización a sus superiores y al alba de la mañana siguiente se encaminó hacia la montaña. Después de una larga caminata, subiendo por laderas pedregosas y sorteando rios, llegó a la gruta donde el ermitaño Egidio parecía estar esperándole. Su rostro se mostraba como traslúcido, dotado de una larga barba que le llegaba por la cintura y con una apariencia de más de un centenar de años.

Cuando Fray Alexandrino iba a comenzar a hablar, Egidio dijo:

_¡Hermano, la Santísima Madre de Dios, María, fue virgen antes de darnos a Jesús.
Golpeó con su bastón en el suelo y, en aquel lugar, brotó un hermoso y blanco lirio.
_Hermano, la santísima Madre de Dios, María, fue virgen al darnos a Jesús.
Volvió a golpear con el bastón y de inmediato brotó un segundo lirio más bello que el primero.
_Hermano, la santísima Madre de Dios, María, fue virgen después de darnos a Jesús.
En ese instante apareció un tercer lirio que aventajaba en blancura y belleza a los otros dos.

El incrédulo fraile cayó de rodillas, pasmado y asombrado del milagro que acababa de contemplar. Egidio continuó:
_Cuando un hombre pretende hacer que quepa la grandeza de Dios en los estrechos límites de su inteligencia, se arriesga peligrosamente a ver marchitar en su corazón el precioso don de la fe.
Al pronunciar estas palabras, los tres lirios se marchitaron al mismo tiempo. Fray Alexandrino lloró amargamente comprendiendo que aquello era símbolo de su fe marchitada por la duda.

El ermitaño continuó hablando:
_Pero bien, buscaste la ayuda de tus hermanos, reconociendo tu debilidad, lo que te llevó a practicar uno de los actos que más agradan al Creador: la Humildad. El arrepentimiento sincero atrae el perdón de Dios y su gracia restaura el alma dañada, siendo entonces más hermosa que antes de la caída.
En ese momento los tres lirios recobraron milagrosamente su lozanía y belleza. Fray Alexandrino sintió que la paz volvía a su alma y a partir de ese instante se vió inundado de una profunda fe y devoción hacia la santísima Virgen María. LLevó consigo los tres lirios milagrosos hasta el fin de sus día como testimonio irrefutable de la perpetua virginidad de la Madre de Dios, dedicándose en cuerpo y alma a predicar afanosamente, con todo su amor, esa verdad de fe que antes le atormentaba y ahora era
su mayor gozo y consuelo.

¡¡VIRGEN ANTES DEL PARTO,
EN EL PARTO
Y DESPUÉS DEL PARTO!!

Pd/
Versionado de un artículo del grupo de Facebook, conocido por:
CATÓLICOS FIRMES EN LA FE.
La imagen de la Virgen que aparece quemada, es un recuerdo de un incendio que tuvimos en la habitación de mi hija Raquel.

jueves, 22 de octubre de 2009

DOS VIDEOS, DOS REACCIONES

¿NO OS SACA DE QUICIO ESTE VIDEO Y ESTE HIMNO?

¿QUIÉN MANEJA LOS HILOS DE LA SELECCIÓN?




ESTE OTRO, REGALO DE UNA AMIGA QUERIDA, ES PARA COMPENSAR Y SERENARNOS.

miércoles, 21 de octubre de 2009

¿QUÉ ES EL SOCIALISMO?



La historia que voy a narrar ocurrió en una universidad de Hispanoamérica.


Durante una clase de Economía, los alumnos insistían en que el Socialismo era el mejor regimen de gobierno porque, si funcionaba bien, no habría clases sociales, ni pobres ni ricos, todos serían iguales. El profesor les propuso un plan para explicar practicamente las "bondades" del Socialismo.

_A partir de ahora, les dijo, las calificaciones obtenidas en los exámenes se van a promediar entre todos los alumnos. Así cada uno obtendrá el beneficio del estudio y esfuerzo común.

Los alumnos más atrasados eran mayoría en la clase, con lo que, sometida a votación, el resultado fue que se aprobó la propuesta.
Al realizarse el primer examen el resultado obtenido fue de una media de 7'8. Esto dió lugar a que los que habían estudiado mucho no estuvieran conformes, mientras que los que estudiaron poco se encontraban felices con el resultado. ¿Qué sucedió entonces?:

Los más estudiosos perdieron la motivación y todos se relajaron. Al plantearse el segundo examen, los alumnos que estudiaron poco esta vez estudiaron menos, ¿para qué si sacarían un siete sin realizar esfuerzo? Pero los buenos estudiantes también lo hicieron menos porque sabían que no les calificarían segun su propio esfuerzo
¿Qué resultado se obtuvo al promediar las notas?: un 6'5.
Nadie estaba conforme con la nota. Los buenos estudiantes se quejaron de que no se tenía en cuenta su dedicación y los flojos alegaban que era justo obtener mejores notas a través del esfuerzo de los demás, ya que se había acordado, por votación, repartir equitativamente los resultados de las calificaciones. Sin darse cuenta estaban estableciendo los principios básicos del comunismo, exigiendo más a los mejores.
Cuando se llevó a cabo el siguiente examen la nota alcanzada fue de un 4'5.
¡Todos suspendidos!
¿A qué dio lugar este suspenso? a una pequeña revolución. Los alumnos se pelearon unos con otros, insultos, resentimientos y hasta golpes por los resultados obtenidos. Ninguno estaba dispuesto a estudiar más para que se beneficiasen los que no lo hacían. Sucedió lo que se esperaba, nadie volvió a estudiar y las notas no mejoraron. Los alumnos de aquella clase de Economía perdieron el año escolar.

El profesor preguntó entonces, si comprendían el significado del Socialismo, donde todo es de todos y a la vez de nadie en particular. Las calificaciones pertenecían a toda la clase y no a cada alumno.

Esta simple anécdota ocurrida en una clase universitaria, es fácilmente aplicable a los resultados obtenidos o mejor dicho, NO obtenidos en paises como Cuba, Bolivía, Venezuela y la misma Unión Soviética. Y ¿por qué no? los mismos que empezamos a recoger en la España socialista. El ser humano está dispuesto a sacrificarse, trabajando muy duro cuando
la recompensa es atractiva y justifica el esfuerzo propio, pero cuando el gobierno suprime ese aliciente, despilfarrando el dinero de los contribuyentes, quitando al que produce para dárselo al que no hace nada, nadie querrá esforzarse ni invertir su capital. Se va derecho al fracaso más rotundo.

AL BUEN ENTENDEDOR CON POCAS PALABRAS BASTA.

domingo, 18 de octubre de 2009

PREMIOS


Vamos a empezar la semana relajadita. ¿Qué cosa mejor para ello? Lo mejor de lo mejor es ponerse al día con los deberes atrasados y pedir disculpas a quien tuvo la gentileza de premiarnos.

Fue hace días, cómo no, pero después de tres o cuatro años ya se me va conociendo. Nunca tengo prisa ni en este tema ni en otros, algo que se debe entender por si solo, ya que toda mi vida ha girado en torno a doce de familia ¿cómo se me puede pedir que me apresure en algo? Si me dejase llevar por las prisas lo más seguro es que hubiera ido perdiendo niños por el camino y eso si que no. Bueno, la verdad es que uno si perdí, pero apareció en la comisaria compartiendo un donus con los policías, desde ese momento enloquecedor decidí no volver a PRISIONARME.

A lo que vamos, que la que siempre anda perdida en preámbulos soy yo.
Se trata de hacer los honores a un premio:

Paso ahora a rendir pleitesía a un premio creado expresamente para el bloguero con más admiradores de la derecha de la blogosfera, mejorando lo presente. El premio lleva el atractivo nombre de ARCEN, diminutivo de Arcendo. Fue creado por Angel, del blog Siete en Familia. ALTAMENTE RECOMENDADO.

Ha pasado alguna que otra semana desde que Angel me lo concedió, no he podido hacerlo realidad hasta hoy, en que lo publico con toda emoción y cariño, por venir de quien viene y por las características del mismo. Aunque la verdad no conozco demasiado a este Arcen como para deshacerme en elogios hacia él, sin embargo, supongo que debe ser alguien de auténtico peso entre los miles de blogueros que nos circundan, puesto que se le destaca con este gran detalle. Así que mi más cordial enhorabuena para él y ¡quien tuviera la dicha de contarse entre sus amigos! Tal vez algun día seré merecedora de ese honor. De momento me guardo el premio, antes de que dicho bloguero me lo retire por desconocimiento de su enjundia y valía. Y el caso es que ya he empezado a tomarle cariño...


Las condiciones para merecer este premio son las siguientes:


_ Solidaridad con otros blogs.
_Devoción a María.
_Participación en las bitácoras.
_Defensa de la Vida.
_Defensa de la Familia.

Por todo ello comparto este premio con:

Por la Familia Por la Vida
De la Existencia Humana.
Blumuneando
Luz Apacible (Fran)
Para Compartir
La Catapulta
Caballerozp
Alter Ego

Y con mi agradecimiento de por vida a Angel y mi felitación más sincera a los premiados, concluyo mis tareas atrasadas, esperando ser perdonada y comprendida.

¡¡¡FELICIDADES!!

HASTA LA PRÓXIMA


CADA DOMINGO UNA ORACIÓN




En ausencia de Terly, acudo a la oración de Santa Teresita, nombrada Patrona de las Misiones sin haber salido del Carmelo en su corta vida, por PioXI, en el año 1927, Esta oración no es individual, sino de petición para toda la Iglesia. Me ha parecido muy oportuno rezarla hoy, domingo 18 de octubre, por dos razones: porque celebramos el día del DOMUND y por encontrarnos en el año sacerdotal convocado por el Santo Padre, Benedicto XVI.


Yo quiero ser la devoción del sacerdote
al consagrar,
al ofrecer tu Cuerpo y Sangre en oblación;
al celebrar el Santo Sacramento del Altar,
¡yo quiero ser la devoción!

Yo quiero ser el fuego que enardece el corazón
de cada misionero que se lanza a proclamar
la luz del Evangelio hasta el último confín,
¡yo quiero ser el fuego!

Yo quiero ser el celo del profeta y del apóstol
para guardar fielmente el tesoro de la fe;
para enseñar, iluminar y defender,
¡yo quiero ser el fuego!

Yo quiero ser el pulso que da vida
al Cuerpo Místico
y hacer llegar la Sangre de Jesús a cada miembro,
porque en el corazón de mi Madre la Iglesia,
¡yo quiero ser el amor! ¡quiero ser el amor!

Así puedo serlo todo: profeta y misionero,
apóstol y guerrero, mártir y sacerdote.
Tú me has dado la llamada de poder serlo todo.
¡Oh mi Jesús amado, yo quiero ser el amor!
Porque en el corazón de mi Madre, la Iglesia,
¡yo quiero ser el amor!

Santa Teresa de Lisieux

viernes, 16 de octubre de 2009

TODOS A LA CALLE


TRAIGO ESTE ARTÍCULO DE IRENE VILLA, APOYANDO LA MANIFESTACIÓN DE MAÑANA EN MADRID.

NADIE MEJOR QUE ELLA PARA DEFENDER EL DERECHO A VIVIR

TODOS A LA CALLE


16 Octubre 09 Compártelo:
Mañana a las cinco de la tarde, la Puerta del Sol se llenará de gente para respaldar la vida, A la mujer y la maternidad. El corazón de Madrid estará invadido por los colores blanco y rojo, defendiendo que «cada vida importa». El color blanco significa luz, bondad, inocencia, pureza, optimismo, perfección… y el rojo, pasión, emoción, amor, fuerza, poder, energía, vitalidad… Equipada con todas estas cualidades, la sociedad española saldrá mañana a la calle para expresar su descontento con una ley que permite a niñas de dieciséis años poner fin a una vida humana de catorce semanas sin consentimiento de sus padres. Resulta que precisamente a las catorce semanas se marca el final de un periodo de desarrollo muy importante y muy delicado para el bebé. Todas las estructuras básicas de su cuerpo, tanto por dentro como por fuera, están formadas, pero en miniatura. ¿Cómo se puede acabar con esa pequeña e indefensa vida sin que se enteren los padres y no tener secuelas psicológicas de por vida? ¡Los padres son los primeros en respaldar a sus descendientes! ¿Dónde quedan su derecho y su autoridad? ¿Para qué este deterioro familiar? No hay necesidad de despedazar la confianza en el seno familiar ni de acabar con la vida que se lleva dentro, cuando existen medios e información al alcance de todos. Lo que hay que promover hasta el agotamiento es la prevención. Evitar embarazos no deseados es un objetivo mucho más loable, benévolo, deseado y compartido por todos que poder interrumpirlos sin que se entere la familia cuando la embarazada es aún menor de edad. Quienes no compartan estas acciones y quieran expresar libremente su malestar, tienen mañana una cita en Madrid. Pero que quede bien claro que es un compromiso social por la vida y por una sociedad responsable. Las ideas políticas y las tendencias religiosas quedan al margen. Personas de diferentes colores políticos, entre ellos socialistas, también educadores, científicos, feministas, médicos… Todos juntos diremos mañana ¡sí a la vida!

BLOGUEROS POR LA VIDA


POR MOTIVOS FAMILIARES Y BLOGUEROS NO HE PODIDO PUBLICAR ANTES ESTE VIDEO QUE ES UN GRAN REGALO DE ANGEL, DIRECTOR, PRODUCTOR, GUIONISTA Y ADMINISTRADOR DE SU MAGNÍFICO BLOG SIETE EN FAMILIA

Aunque no están todos los que son, por la vida, es un pequeño muestreo de que LA VIDA IMPORTA.

Espero que sirva de "CAMPEONES, CAMPEONES...,oe, oe, oeeee, por la MANIFESTACIÓN DEL

SÁBADO 17 A LAS 17 HORAS.





GRACIAS ANGEL POR ESTE DETALLE TAN BIEN ELABORADO Y BONITO.
Y ANIMO AL QUE NO CONOZCA SU BLOG, LO QUE DUDO, VAYA CORRIENDO A VISITARLE

miércoles, 14 de octubre de 2009

VIDEO IMPRESCINDIBLE

OS DEJO ESTE VIDEO QUE CACO ME HA ENVIADO Y QUE ME PARECE MUY PREOCUPANTE Y NECESARIO CONOCER.

Es una llamada a la reflexión y a la reevagelización

lunes, 12 de octubre de 2009

GUARDIA CIVIL, CON ELLOS


GUARDIA CIVIL, CON ELLOS

Siempre estuve con ellos, no recuerdo otra cosa, pero fue a partir del 11 de diciembre de 1987, cuando mi devoción a la Guardia Civil se hizo firme e inseparable de mi forma de vida.


Me encontraba en Zaragoza con mi marido cuando sucedió aquel terrorífico atentado contra la Casa Cuartel de la Guardia Civil. Toda Zaragoza estaba conmocionada y ante el edificio de la Delegación del Gobierno, donde se iba a celebrar la capilla ardiente de las víctimas, se congregó la ciudad, yo diría que al pleno. Del cielo aragonés caía la lluvia a mares y nadie se movía. Mi marido pidió que le dejaran portar alguno de los féretros de los once asesinados por ETA. Y portó uno de los cinco ataúdes blancos, cinco niños murieron entre los escombros de su hogar mientras dormían. Y el alma se te helaba al contemplarlos. Tengo aquellas escenas, a pesar de los años transcurridos, grabadas tan adentro y de tal manera que al volver a traerlas al recuerdo aún siguen hiriendo.


Cuando comenzaron a llegar las autoridades los allí congregados nos abalanzamos sobre ellos con los paraguas enhiesta. Avalancha que fue contenida por los guardaespaldas. En la capilla ardiente rezamos por los asesinados en aquella masacre, conscientes de que ya estarían disfrutando del país de la Vida, y por sus familiares a los que no te atrevías a mirar a la cara, como si cada uno de nosotros hubiera tenido culpa de aquel desgarro. Nuestro paso por los féretros fue muy breve, ya que la fila de personas que deseaba mostrar su condolencia era interminable. Yo no quería irme de allí y nos quedamos fuera, en un largo pasillo, lleno también de los que de alguna manera queríamos vivir de cerca tanto dolor. Continuamos rezando en aquella antesala de la muerte.
Cuando hubo desaparecido el último periodista, hizo acto de presencia Narcis Serra, Ministro de Defensa de nefasto recuerdo, cubierto por todos los flancos por un escudo humano de guardaespaldas. Entró a dar su pésame a los familiares. Al verle salir, de un impulso me acerqué a él y le grité: “España se muere en tus manos”. Con los ojos desorbitados y el dedo alzado me chilló:
“En la Capilla ardiente no le consiento…”, no le dejé terminar y respondí:”No estoy en la capilla ardiente”. Parecía que todo terminaba allí, pero, cuando hubo desaparecido, me envío a un guardia civil para que le acompañase a la comisaría. Mi marido palideció, pero a mi no me importaba nada. Bajamos con él, mientras Julio intentaba por todos los medios convencerle de que no me arrestase. El pobre hombre decía: “Si no la va a pasar nada, sólo tomarla declaración”, Ya me iban a introducir en el coche cuando Julio, no sé lo que le diría, consiguió que me dejase en libertad. El Guardia Civil dijo “Bueno, váyase y desaparezca de aquí corriendo, no se la ocurra volver”.


En aquel terrorífico atentado, murió el hermano de José Francisco Alcaraz y sus dos sobrinas gemelas de tres años, Mirian y Esther. Como el mismo Alcaraz dice en su libro: “…eran años de plomo donde las víctimas resultaban molestas y los muertos había que sacarlos por la puerta de atrás de las Iglesias”. En esto algo se ha cambiado, pero demasiadas contemplaciones se han tenido y se tienen con ETA. Precisamente ahora acabamos de conocer que, hasta desde la policía, se permiten poner sobre aviso a los terroristas para evitar su apresamiento. ¡Demasiados culpables a la sombra del Gobierno!

Esta es mi modesta y dolorosa aportación al homenaje que se ha querido hacer a la Guardia Civil, desde este medio de Internet, EN LA FIESTA DE SU PATRONA, lA VIRGEN DEL PILAR
Mi adhesión a estos hombres y mujeres de España, tantas veces denostados e incomprendidos, que empeñan sus vidas en un servicio exhaustivo, sin escatimar riesgos, a todos y cada uno de los que habitamos esta Patria tan dolorida y sacudida por la horda terrorista. Y por un gobierno que siempre anda mirando para otro lado.


Mi admiración, cariño y respeto constantes a este glorioso Cuerpo, cuyo lema es:


EL HONOR ES MI DIVISA

sábado, 10 de octubre de 2009

RECORDATORIO

GUARDIA CIVIL, CON ELLOS

SE TRATA DE HACER UN HOMENAJE A LA GUARDIA CIVIL EN NUESTROS BLOGS DE INTERNET.

Cada blog que lo desee hará una entrada de apoyo y homenaje a la Guardia Civil y a su lucha contra el terrorismo de ETA. Los blogs redactaran respetando su estilo propio, el día elegido por todos y bajo un título común.

El texto será libre.



Necesitamos que cada bloguero participante haga partícipes a sus seguidores, que intente menear la convocatoria, que la mueva a los blogs amigos y a las redes sociales




FECHA: 12 de octubre, Virgen del Pilar, patrona de la Guardia Civil y día de la Hispanidad.


TÍTULO: GUARDIA CIVIL, CON ELLOS

NUESTRO LEMA: Armando la red

jueves, 8 de octubre de 2009

SEGUNDA CONVOCATORIA DEL PREMIO AL MEJOR BLOG


José Enrique Carrero-Blanco, acaba de convocar la segunda edición del Premio al Mejor Blog del año en curso. Esta es su manera de celebrar los aniversarios de la creación de su magnífico BLOG. Aprovecho esta circunstancia para recomendaros su visita.
Os dejo su propio post para que en su blog propongáis las candidaturas.


OJO: Que nadie se moleste en proponerme porque estoy exenta de participar, ya que gracias a la amabilidad de mis lectores me fue otorgado en la Primera Edición, algo de lo que me siento muy orgullosa, no por haberlo ganado, sino por el cariño que me demostraron los blogger que me votaron y, como no, el que me propuso ¡Gracias a todos!


Jueves, 8 de octubre de 2009


II EDICIÓN DEL PREMIO AL MEJOR BLOG

El año pasado, como consecuencia del primer aniversario de mi blog, instauré la I Primera Edición del Premio al Mejor Blog, cuya ganadora fue Militos con su blog De Dentro, pues con el ánimo de dar continuidad a lo que, en mi opinión, fue una buena idea, ya que es un premio participativo, en este segundo aniversario que se cumple hoy, convoco la II Edición del Premio al Mejor Blog, cuyo premio será la siguiente imagen:




Las Bases son las siguientes, por cierto, muy similares a las del año pasado:

1ª Presentación de candidaturas:

Hasta dos candidatos por cada blogger registrado, siempre y cuando se cumpla con la regla 2ª de estas bases.
El último día para presentar candidaturas será el domingo 25 de octubre de 2009.

2ª Cada usuario de blogger, que proponga candidatos a la hora de hacer su propuesta, tendrán que cumplir las siguientes condiciones:

No podrá proponerse a ninguno de los blogs en los que aparezca como miembro o gestor. Por ejemplo, Javi Pol no podrá proponer a su blog Siempre te encontrarás con el gris ni a los blogs en los que aparezca como miembro.
No se podrá proponer al blog que concede el premio.

No podrán ser propuestos los ganadores de este premio, en este caso la ganadora del año pasado, DE DENTRO.
Cada una de las dos propuestas que realice tendrá que justificarlas de manera sucinta. No hace falta mucha literatura.

3ª Después de finalizar el plazo de presentación de candidaturas, con la finalidad de elegir los tres blogs más votados, se abrirá, entre los días 26 y 27 de octubre de 2009, dependiendo del trabajo que tenga, una encuesta con todos los candidatos que cumplan las bases 1ª y 2ª, para que los internautas voten por su blog preferido. La encuesta permanecerá abierta hasta el 15 de noviembre de 2009.

4ª Una vez obtenida finalizada la encuesta anterior, se obtendrá una lista con los tres blogs más votados, del que saldrá el blog premiado. Para ello se colgará otra encuesta para que los internautas voten al mejor de esos tres. El periodo de duración de la encuesta será, por el mismo motivo que expresé en la regla nº 3, desde el 16 y 17 de noviembre de 2009 hasta el 6 de diciembre de 2009. De cuyo resultado saldrá el ganador de esta II Edición.

5ª La base 3ª no se llevará a efecto si, una vez finalizado el plazo de presentación de candidaturas, no hay más de tres blogs candidatos. Con lo que se procederá directamente a ejecutar la base cuarta en los plazos establecidas en la base 3ª.

6ª Para evitar tentanciones, como ocurriera el año pasado, de eliminar cookies para favorecer a un candidato, es decir si veo algún indicio de fraude, resetearé la encuesta poniéndola de nuevo a cero.

7ª Una vez obtenido el ganador, se lo comunicaré al dueño o dueños agraciados directamente en el blog premiado, dejándole el correspondiente comentario. También se dará publicidad en este blog. Los premiados no estarán obligados a colgar el premio en las vitrinas de su blog.

8ª No obstante lo anterior, el premio quedará desierto si sólo hay un sólo blog candidato.


Felicidades en primer lugar, a José Enrique por este segundo aniversario de su blog y por la idea de esta convocatoria, a la que os animo a participar, como muestra de vida y agilidad de nuestros blogs.

¿ME LO EXPLICA?




No se puede quedar uno indiferente ante una nueva muerte en MISIÓN DE PAZ, la del cabo Cristo Ancor Cabello. Enternecedoras palabras las de Zapatero: "Ha muerto cumpliendo su misión, la misión que cumplen los soldados españoles en Afganistán."


¿Puede un presidente de gobierno quedarse tan ancho con estas palabras?
Señor Presidente, no intente confundirnos y aclárenos cual es esa extraña misión porque cada vez la entendemos menos.


Cristo Ancor ha muerto y los otros cinco ocupantes del vehículo de reconocimiento resultaron heridos, al explotar una mina bajo su vehículo. Patética la imagen de su abuela gritando a micrófono abierto que su nieto había ido engañado a Afganistán: le dijeron que se trataba de una MISIÓN DE PAZ.

Ese es el quid de la cuestión, el engaño permanente. Me indigna el anuncio reclamo para alistarse en las Fuerzas Armadas, guapos militares, hombres y mujeres sin armas que pasean amigablemente y reparten víveres en misiones humanitarias. Vomitivo resulta, cuando algunos están muriendo por tener que aguardar a que el enemigo dispare primero, esas son las órdenes de Defensa, prohibido disparar si ellos no lo hacen antes. Y el problema más grande es que los propios afganos se sienten desprotegidos, lo que hace que muchos intenten pactar con los Talibanes, colaborando con ellos en estos actos de terrorismo, porque las tropas de las Naciones Unidas no les dan garantía alguna de que esta guerra se va a ganar.

Señores de la Guerra y de la Alianza de Civilizaciones, si las tropas desplazadas en Afganistán tienen orden de no emplearse a fondo ¿qué demonios hacen allí? que vuelvan ya a sus paises, especialmente los soldados españoles. No debe morir ni uno más de los que fueron engañados. Para imponer la paz, a veces hay que hacer la guerra, pero nunca dejarse matar.

De todo corazón envío mi pésame a la familia de este joven soldado, Cristo Ancor, de 24 años que tenía toda una vida por delante.
¡¡DESCANSE EN PAZ!!

miércoles, 7 de octubre de 2009

LETANIAS LAURETANAS

Nuestra Señora del Rosario__Murillo


A veces he llegado a pensar que nací con un rosario en las manos. Ya es tarde para preguntárselo a mi madre porque hace muchos años que me falta, pero el hecho de que mi nacimiento tuviera lugar el día de la Milagrosa, lo hace más posible. Hasta tal punto que mis hijos han llegado a decir que lo rezo porque es mi hobby. Puede que no anden encaminados porque ellos saben que hasta el tiempo lo mido por partes de Rosario:

"¿Te he hecho esperar mucho?":

No, sólo medio Misterio o uno entero, segun sea de impuntual la persona citada.


Hoy, día de Nuestra Señora del Rosario, quiero dedicar el post a esta advocación de la Virgen tan venerada por el mundo católico. Y como ya en varias ocasiones he publicado sobre el rezo del Rosario, hoy prefiero detenerme en las Letanias que, al rezarse una vez terminados los cinco Misterios, se piensa exclusivamente como parte del mismo. Sin embargo, constituyen una oración excelente, un acto de culto mariano en sí mismas. Fue el Papa León XIII quien recomendó el canto de las Letanias Lauretanas, al finalizar el Rosario, durante el mes de octubre. considerado desde entonces como mes del Rosario.

El nombre de Lauretanas se debe a que fue en el Santuario de Loreto donde los Dominicos, en el año 1500, a partir de esos piropos populares y espontáneos que el pueblo emplea para agasajar a María, las ordenaron y estructuraron como han llegado hasta nuestros días. Siguiendo un orden perfecto: Comienzan con la invocación a Cristo y la Santísima Trinidad y a continuación Santa Maria, Madre de Dios porque la razón de ser de la Virgen es su maternidad divina y todas sus acepciones; después su virginidad, Virgen Prudentísima, con cada una de sus cualidades en grado sumo, para terminar con su merecido reinado, no podía ser de otra manera: Reina de los Angeles, Reina de los Apóstoles...
Y el colofón de las tres invocaciones a Cristo, para que nos perdone, nos escuche y tenga misericordia de nosotros.

No sé si compartis conmigo el entusiamo por estas Letanías, pero a mi me han ayudado mucho en momentos difíciles donde la cabeza no se encuentra para grandes meditaciones.


¿QUÉ QUIERE DECIR LETANÍA?



Viene del latín LITANUEO y signufica: SÚPLICA, ROGATIVA

Los propios Dominicos, presentaron al Papa, Clemente VIII, su trabajo quien no dudó en aprobarlas por decreto, el día 6 de septiembre de 1501.


_PabloV, ordenó su canto, en la Basílica María la Mayor, en fiestas de la Virgen.

_Los Dominicos en 1505 implantaron su rezo en todos sus conventos, después de sus oraciónes de los sábados.

Para modificar alguna o introducir nuevas, es necesario formularlo por decreto papal, como ha sucedido con algunas de sus incorporaciones:


_León XIII, añadió: Reina del Santo Rosario y Madre del Buen Consejo.

_Benedicto XV: Reina de la Paz.

_Pio IX: Reina Concebida sin Pecado Original.

_Pio XII: en 1951, Reina Asunta al Cielo
_Pablo VI: Madre de la Iglesia y Rosa Mística.

_Juán Pablo II: Reina de las Familias.

Lo más probable es que cada papa añadía una letanía que respondiera a la necesidad del momento, nos lo revela claramente la incorporación hecha por Juán Pablo II.

Si nos paramos a meditarlas en profundidad nos damos cuenta que hay una letanía para cada una de nuestras necesidades en los distintos momentos que vivimos, por lo que podemos aferrarnos a ellas y repetirlas siempre que lo neceitemos.

Una costumbre que tuvimos en nuestra familia cuando rezábamos el Rosario con los diez hijos, fue la de que cada uno eligiera la Letanía que más le gustase, sinceramente, lo hicieron de manera tan acertada que yo vi la mano de la Virgen, pues era la más conveniente para ellos.

He pensado que en esta misión de rezar unos por otros, el que quiera entrar en este juego mariano puede elegir la suya, si me lo comunicáis en un comentario prometo rezarla cada día de manera especial por cada uno.

Anticipo que la mía, desde hace muchísimos años es: Stella Matutina


martes, 6 de octubre de 2009

MIENTRAS... COPIO Y PEGO


De momento no tengo tiempo para escribir, estamos desembarcando, por eso os dejo este artículo copiado de YO INFLUYO que me ha parecido interesante y actual, a pesar del tiempo transcurrido desde que ocurrieron los hechos que en él se cuentan.
El pasado 2 de octubre se cumplieron 81 años de la fundación del Opus Dei, vaya este artículo, copiado y pegado, en recuerdo de ese aniversario.

EL CONGRESO EN QUE CONOCÍ A
SAN jOSEMARÍA ESCRIVÁ DE BALAGUER

Raúl Espinoza Aguilera
martes, 06 de octubre de 2009

Se iniciaba el año de 1974. Estudiaba la carrera de Lengua y Literaturas Hispánicas en la Universidad Nacional Autónoma de México y me dedicaba a diversas actividades periodísticas. Un grupo de amigos me invitó a un Congreso Universitario que se celebraría en el mes de abril en Roma, con una triple finalidad: Conocer al entonces Romano Pontífice, el Papa Paulo VI; tener varios encuentros con Monseñor Josemaría Escrivá de Balaguer, Fundador del Opus Dei, y adentrarnos en temas relacionados con la cultura y de actualidad en la vida universitaria.

Era también una buena oportunidad de conocer la Ciudad Eterna, el centro de la cristiandad y de acercarnos más a Dios. Estaban convocados cientos de estudiantes de los cinco continentes. Pensé que sería una interesante e inolvidable experiencia y no dudé en aceptar la invitación.

Desde junio de 1971 había pedido mi admisión en el Opus Dei, pero no había tenido la fortuna de conocer a su Fundador ni escuchar de sus labios el mensaje medular que –por inspiración divina– predicaba desde el 2 de octubre de 1928: Que todos los cristianos, por el hecho de estar bautizados, están llamados a la santidad en medio de sus ocupaciones cotidianas: como estudiantes, profesionales, catedráticas, amas de casa, campesinos, empleadas, obreros, etcétera. A ese camino estaban llamados personas de todas las nacionalidades, razas, actividades y condiciones sociales.

Así que, como es lógico, tenía un especial interés en conocer a este conocido sacerdote. Me acuerdo que todo aquel viaje en avión de ida a Roma, me preguntaba: ¿Cómo sería la personalidad de Monseñor Escrivá de Balaguer? Me imaginaba a un sacerdote bastante formal, serio, con particular gravedad (en aquel entonces él tenía 72 años).

Pero mi sorpresa fue mayúscula cuando en aquellos encuentros, con nutridos grupos de universitarios, mostraba un carácter abierto, extrovertido, jovial y alegre.

Hacía bromas divertidas con algunos de los jóvenes, porque llevaban aquellos voluminosos nudos en sus corbatas, que se usaban en esa época:

– ¡Hey, me da la impresión que te vas a ahogar con ese gigantesco nudo que llevas en la garganta, pero vas muy a la moda!, le decía sonriente a alguno.

– ¡Con esa melena tan bien peinada pareces cantante de música moderna!, bromeaba con otro.

– ¿Les gustan las guitarras y las canciones?, nos cuestionaba.

– ¡Pues a mí también, y procuro cantárselas a Dios y a María Santísima, que son los grandes amores de mi vida!, decía con entusiasmo.

Luego vinieron las preguntas espontáneas por parte de los universitarios, y el Fundador del Opus Dei daba ágiles respuestas, como de quien las tenía muy meditadas.

Recuerdo una pregunta de un universitario alemán, que dio en el blanco con la inquietud que muchos de aquellos estudiantes teníamos:

– ¿Qué nos recomienda para tratar con más confianza a Jesucristo?, inquirió.

– "Te aconsejo que leas los Santos Evangelios. Haciéndote amigo de Él, que es el Amigo, con mayúscula. Hazte amigo de Cristo. ¿Cómo te haces amigo de una persona? ¡Frecuentándola! ¡Conversando! Haciendo sacrificios por esa persona, buscándola, llamándola por teléfono".

Luego recomendó vivamente acudir al Sacramento de la Confesión para mantenernos en estado de gracia o amistad con Jesucristo y frecuentar la Eucaristía, asistiendo a la Santa Misa.

Otro aspecto que me impresionó, fue la fuerza con que nos habló de acercar a los amigos a Dios. Comentaba que cuando se tiene un gran bien, la consecuencia natural era que lo difundiésemos a nuestro alrededor, respetando siempre la libertad de los demás. Nos decía con vehemencia:

– "¡Hay que llevar muchas almas a Dios! El apostolado es como el latir del corazón. (...) Considerad que hay muchas necesidades en el mundo, porque hay millones y millones de almas que no conocen a Jesucristo!".

Y como un estribillo constante a lo largo de todo este Congreso, fue la insistencia de Monseñor Escrivá de Balaguer de rezar por la Iglesia, por el Papa y la santidad de los sacerdotes y religiosos. Decía:

– "Hijos míos, amad mucho a la Iglesia. No habléis mal de Ella nunca ni toleréis que alguien lo haga porque la Iglesia es Santa, es la Esposa de Cristo. (...) ¡Amemos a la Iglesia con todo el corazón!".

Me viene a la memoria la conversación de dos universitarios sudamericanos, tras terminar uno de esos encuentros:

– Me ha impactado el vigor con que nos ha hablado, su testimonio y sus palabras de buscar la santidad en medio del mundo, en el estudio y el trabajo. ¿Piensas que su figura se agigantará cuando haya pasado el tiempo?, le preguntaba a su amigo.

– Sin duda, le contestó, porque es un sacerdote ejemplar y su mensaje es trascendente y novedoso sobre la espiritualidad de los laicos.

Más tarde, 27 años después de aquel Congreso Universitario, el 6 de octubre de 2002, Su Santidad Juan Pablo II canonizó a San Josemaría Escrivá de Balaguer en la Plaza de San Pedro (Roma), designándolo como "el santo de la vida ordinaria".

Se había cumplido a la letra aquella frase que repetía el Fundador del Opus Dei: "Se han abierto los caminos divinos de la tierra". Actualmente, esta Obra de Dios (como se le conoce en castellano), se encuentra extendida por los cuatro puntos cardinales y a ella pertenecen más de 84 mil miembros.

En aquel 1974, nunca hubiera soñado con que el Opus Dei se extendiera por Rusia, Kazajistán, Indonesia, Corea y la mayoría de los países de Europa Central y del Este. Pienso que la única explicación de su rápida expansión es que se trata verdaderamente de una Obra de Dios, con la correspondencia generosa y heroica de su santo fundador.

Su mensaje sigue siendo de gran actualidad para aquellos cristianos que se preguntan: ¿es posible encontrar a Dios en mi trabajo profesional de todos los días, en mis deberes como padre o madre de familia, como ciudadano?

La respuesta nos la da el Papa Juan Pablo II, en la homilía pronunciada el día de su beatificación, el 17 de mayo de 1992: "Con sobrenatural intuición, el Beato Josemaría predicó incansablemente la llamada universal a la santidad y al apostolado. Cristo convoca a todos a santificarse en la realidad de la vida cotidiana; por eso, el trabajo es también medio de santificación personal y de apostolado cuando se viven en unión con Jesucristo (...). La actualidad y trascendencia de este mensaje espiritual, profundamente enraizado en el Evangelio, son evidentes, como lo muestra la fecundidad con la que Dios ha bendecido la vida y la obra de Josemaría Escrivá".

domingo, 4 de octubre de 2009

ABOCADOS A LA PELEA



Creo que éste va a ser el último parte médico. Todavía nos quedarán dos o tres días de clínica, pero como la auténtica guerra empezará entonces, lo de ahora sólo han sido pequeñas incursiones, me temo que se me van a ir las ganas de contaros más hazañas guerreras. MARÍA JESÚS, amiga ¡qué razón tenías!


En primer lugar no sé si pediros que no recéis más. Ya, ya sé que puede parecer una herejía, bueno podéis seguir rezando, pero por las Misiones que aún existen aunque poco se hable de ellas, por el Papa que tanto lo necesita, por España que también existe todavía aunque no lo parezca... , en fin por infinidad de intenciones y necesidades, pero al guerrillero no le azucéis más con vuestras oraciones porque le estáis fortaleciendo demasiado y un Julio, ya sabemos lo que ocurre con la unidad de potencia cuando se multiplica por el infinito. azuzado puede ser un peligro.

No me hagáis caso, es sólo un desahogo. Y el caso es que no sé de qué me quejo, la noche ha sido tranquilita, lo malo es que como ya no está enganchado a nada, campea a sus anchas por todas partes. ¿Qué por qué no me alegro? porque todo lo quiere hacer él, se quita esto, se pone aquello, se levanta, se acuesta, me hace ver el partido del Atleti Madrid contra el Zaragoza y eso que después de muchos años de engaño, el pasado le confesé que mi equipo era el Madrid, algunos lo recordaréis...

Resumiendo que, dentro de la debilidad lógica, va recopilando fuerzas, pasea conmigo por el pasillo, que si no fuera por el pijama me tomarían a mi por la convaleciente; anima a los que van a ser operados y a sus familias; a las 8 de la mañana ya aparece acicalado y afeitado sin manos extrañas que le ayuden; riñe a las buenas monjitas porque el sacerdote no llega a la hora programada... Ah, hoy me llamó chivata delante de una enfermera (de esas que quiere para sí el poeta SANTIAGO TENA, segun me dijo en un comentario) porque conté que se había quitado el corsé que le protege el esternón abierto. No sé que más trastadas contaros porque ya ni me acuerdo.

Para terminar, ya lo último, cuando vino el pater a traerle la Comunión se arrodilló en el suelo, algo que ya no te dejan hacerlo ni en las iglesias. y eso que tiene la pierna derecha con una raja grapada de tobillo a rodilla, de ella le sacaron las arterias para el injerto, y con el agravante de que hoy estaba al descubierto para cambiarle la especie de media blanca que le ponen de protección. Le reñí delante del cura y de Jesucristo, presente en la Hostia, pero ni caso. Cuando se fue el sacerdote se me ocurre decirle:

¿Tú crees que a Jesús le ha hecho gracia que te arrodillaras en esas condiciones? y me responde:
"Lo que no le gusta es que me riñas tanto".
Tal vez tenga razón, pero que nadie piense que es un santo de altar, ni nuestro matrimonio idílico. Nada más lejos de la realidad, él y yo sólo tenemos un punto en común, estamos abocados a la pelea.
Ahora si que me voy a chivar:

Nuestro matrimonio ha sido una lucha constante, con amor desde el primer día hasta hoy, aunque a veces pareciera camuflado, pero lucha sin cuartel, apoyada y alentada por la Gracia del Sacramento.

Amigos SUBLIMES, como hoy nos ha llamado ALGUIEN querido, no me hagáis caso y de momento seguir rezando hasta que veamos como funciona el desembarco en mi Normandia particular.

Y ahora os dejo con este video, que no sé quien lo ha montado (puedo asegurar que no han sido ni RAQUEL ni Arcendo, ellos lo hubieran hecho mejor) porque buscando el himno de Infantería de Marina, me he llevado la sorpresa de que, en medio de personajes ilustres de este cuerpo militar, han sacado la foto de Julio más famosa, la de la Boina Verde. Y que conste que antes que guerrillero es un Infante de Marina.

viernes, 2 de octubre de 2009

SE REGALA UN GUERRILLERO



Sólo cuatro líneas para decir que quien lo quiera se lo puede llevar. La guerrilla de esta noche ha sido colombiana. No había forma de dormirle por más tranquilizantes que le daban. Él lo que quería era levantarse y le daba lo mismo aterrizar en Cuba, Londres o en el puritito suelo. Y levantarse con todo el armamento que llevaba a su espalda. Cómo era de esperar se le soltó la vía que tenía cogida y se armó la de Troya. A media noche hubo que pedir refuerzos espirituales, por medio de una emisaria, a un bloguero conocido que trasnocha algo menos que yo, pero que a veces por ahí anda. Y los refuerzos, no sirvieron para que se tranquilizase o durmiera: "Una hora, Señor, sólo te pido una hora", pues no, pero fueron de gran utilidad para fortalecer mi debilidad emocional y física.

Eso sí, las manitas bien juntitas, hasta tal punto de que no me dejaba ni sentar en la sillita de al lado.

El médico ha confirmado que está muy bien, pero yo no necesitaba ese parte para saberlo y cuando me dijo que sigue un poco descentrado porque se quiere levantar y porque dice que le han tomado el pelo, quise sacarle de su ignorancia:

"Que no doctor, que lo que está es como siempre, queriéndo salirse con la suya." pero si hasta intentó hacer abdominales en la cama, levantándo brazos y piernas a la vez, tres o cuatro veces.

Cómo estará de centrado que a todo el que entra le cuenta la mala noche que le ha hecho pasar a su mujer. Y no queda todo ahí, sino que como pensaba que hoy se quedaría otro a dormir, ya ha advertido: "Él que se quede esta noche lo va a pasar igual de mal que mamá". ¿Es esto estar descentrado?
Esta tarde le suben a la habitación y como le quitarán algunos de los cables que le maquinizan, me temo que no habrá quien lo controle.

Agujetas tengo en los dedos de tanto llamar al timbre, gracias a Dios que el personal sanitario era encantador y servicial y nunca se quejaron de haber vivido con nosotros este lance de épica griega. Mi agradecimiento total por ello.

Y a vosotros ¿qué deciros? que sí, que por favor continuéis en la brecha porque aunque el objetivo se ha cumplido a la perfección, esto no ha acabado y hasta que regresemos a casa seguiré siendo yo la que haga manitas con el guerrillero.
GRACIAS AMIGOS

jueves, 1 de octubre de 2009

ESPINAS LLENAS DE ROSAS


No recuerdo donde he leído reciéntemente, que algunas personas lloran porque a las rosas les nacen espinas y otras se alegran porque a las espinas les nacen rosas. Hoy, queridos combatientes de esta batalla de mi guerrillero, mis espinas están a rebosar de rosas.
Sé que os alegráis conmigo, Julio ya es Julio, después de un día difícil como el de ayer, ha vuelto a ser él. Todo va bien y dentro de unas horas le trasladan a una habitación de coronarias, dentro de la UVI, pero en la que ya podemos estar todo el día y noche con él.
¿Qué cómo sé que es él? :
Porque su mirada es la de siempre.
Porque cuando el médico le preguntó: Julio ¿cómo estás? ni siquiera dijo: Tela Marinera, sino: ¡JODIDO!, (con perdón).
Porque protestaba de que fueran mujeres las auxiliares que le lavaban y arreglaban: "He dicho que no, mañana me voy".
Porque al preguntarme cuándo le habían operado y enterarse que fue el lunes, se enfadó y me dijo:

"No puede ser, ¿cómo voy a estar tres días atontado.
¡VAYA PÉRDIDA DE TIEMPO!
¿No te había dicho que no quería estar así más de un día?

Y sobre todo también sé que es él y no me lo han cambiado, por una prueba definitiva: al decirle que estaba muy guapo, respondió que eso le dicen las enfermeras.
No sé como se las arregla, pero siempre termina enfadándome; tiene gracia que después de cuarenta y nueve años de matrimonio, me vea obligada a seguir luchando con la competencia.

Luego intentó arreglarlo diciendo, mientras me cogía la mano: "Qué contento estoy, esta noche dormiremos con las manos unidas."
Sí claro, pero ¿la competencia?

Que Dios bendiga a todos los que me acompañáis en este trance, de una manera o de otra, rezando expresamente o con buenos deseos, que seguro Dios, en su bondad, transforma en oraciones.

Y POR FAVOR, SEGUIR EN ELLO UN POQUITO MÁS.

GRACIAS Y BESOS PARA TODOS


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...