lunes, 30 de noviembre de 2009

A VUELTAS CON LOS PIRATAS



El Comandante General de Infantería de Marina, ha enviado una nota, para conocimiento y difusión, sobre la actuación de los Infantes en la operación rescate del Alacrana. Como mi medio de difusión es este blog, pues aquí la dejo para su lectura.

Al final de la misma dejaré en el aire alguna pregunta incómoda.


NOTA PARA CONOCIMIENTO Y DIFUSIÓN

Ayer día 22 de noviembre recibi en Cartagena, acompañando al AJEMA, a la UGNE que al mando del Tcol Múgica regresaba del cumplimiento de su misión en aguas de Somalia.

Durante casi dos meses este equipo en conjunción con otro de la FGNE y otro de la Fuerza de Protección han estado listos para actuar en una de las más dificiles operaciones que se puedan realizar: el asalto a un buque con rehenes.

Su despliegue en zona de operaciones ha sido un ejemplo de la capacidad de reacción inmediata de la FGNE como unidad de infanteria de marina que es. En menos de 24 horas fue alertada, trasladada a Djibouti y lanzada al Oceáno Indico en paracaidas con todo su equipo de combate en una compleja operación de aproximación (por cierto zona de tiburones) .

Incorporada a bordo de la Canarias y también de la Mendez Nuñez su quehacer no consistió en otra cosa que adiestrarse y estar listos para lo que se les ordenara incluyendo el posible asalto al Alacrana. No estando los buques habilitados para alojar a un total de 40 hombres por encima de la dotación, a nadie se le escapa las dificultades que ésto ha representado; sin embargo han soportado con estoicismo esta situación pues su único anhelo era asaltar el pesquero y liberar a los rehenes.

Finalmente no se efectuó el asalto - la vida de los rehenes ha primado sobre cualquier otra consideración - y en el último momento actuando siempre escrupulosamente a las ordenes del Gobierno, se intentó pero no se pudo capturar a los piratas como nos hubiera gustado .

No ha sido posible, pero que nadie se engañe por lo que leemos en la prensa - alguna - pues la profesionalidad de nuestros hombres está fuera de toda duda y es fácil hablar desde los despachos. Su actuación ha sido impecable, digna de los mejores soldados, de los mejores infantes de marina. Han hecho simplemente lo que se les ordenó y si se les hubiera ordenado otra cosa lo hubieran hecho sin dudarlo.

Ayer al recibirlos en el patio "Tte Villa" de la FGNE los sentimientos afloraban pero sobre todos ellos, los de orgullo de mandar unos hombres como los de la FGNE.

Sólo eran 17 hombres y alli estaban para recibirlos el AJEMA, ALFLOT, ALMART y yo mismo.

VALIENTES POR TIERRA Y POR MAR
Juan Chicharro Ortega

Comandante General de la Infanteria de Marina
SIGNIFICADO DE LAS SIGLAS:
COMGEIM: Comandante general de Infantería de Marina
AJEMA: Almirante General de la Flota
UGNE: Unidad de Guerra Naval Especial
FGNE: Fuerza de Guerra Naval Especial
ALFLOT: Almirante de la Flota
ALMART:Almirante de Acción Marítima
MI PREGUNTA ES SIMPLE Y CONCISA: al decir: "Se intentó, pero no se pudo capturar a los piratas como nos hubiera gustado" ¿qué quiere decir que los Infantes fallaron a la hora de capturarlos, cosa que dudo, o que se obedecieron órdenes?. No sería, como he leido en algun medio de internet, que al preguntar por teléfono, al órgano de Gobierno correspondiente, sólo hubo cuatro minutos de silencio sepulcral al otro lado de la comunicación.
O sea, que los dejaron solos a la hora de tomar una decisión tan tajante, al más estilo chaqueteril o zapateril.

domingo, 29 de noviembre de 2009

EL PECADO AFECTA AL CORAZÓN DE DIOS



En este comienzo de Adviento, copio, con su autorización, este artículo del sacerdote, Ignacio María Doñoro, publicado en la web INFO CATÓLICA.

El pater Ignacio María, capellán e impulsor de SOS INFANCIA, nos desvela en este artículo una faceta del pecado en la que es conveniente profundizar

Fotografía del sacerdote Ignacio María



EL PECADO AFECTA AL CORAZÓN DE DIOS


La fuerza del pecado está en su ocultamiento, trabaja en la oscuridad. A medida que entremos en Cristo Redentor descubriremos la tristeza que provocan nuestras faltas en Dios, en los hombres y en todo lo creado.

En el artículo anterior he encontrado varios comentarios de cómo vive Dios la lejanía del hombre, y cómo afecta el pecado al Amor misericordioso y redentor.

No afecta a su naturaleza divina, que es inmutable, pero sí al Corazón del Padre. Si no ofendiera a su Corazón sería que Dios no nos quiere y no le importan nuestras faltas de amor, si quedara insensible ante nuestros desprecios significaría que el hombre le es indiferente.

Cuando nos dejamos llevar por el egoísmo, y nos colocamos en el centro, encerrándonos en nosotros mismos; y lo bueno es lo que es bueno para mí, no para los demás, la infelicidad llama a nuestra puerta y se adueña de la casa.

Cuando despreciamos e interpretamos los mandamientos de Dios erigiéndonos en señores del bien y del mal, y nos formamos la idea de un dios justiciero, sin aceptar lo que hemos recibido del Creador, ocultando el pecado hasta afirmar que no existe… otra vez la amargura nos invade.

La fuerza del pecado está en su ocultamiento, trabaja en la oscuridad. A medida que entremos en Cristo Redentor descubriremos la tristeza que provocan nuestras faltas en Dios, en los hombres y en todo lo creado.

Afecta a la creación y la somete a la caducidad -como enseña san Pablo- y, por ello, gime y siente dolores de parto, esperando con impaciencia la manifestación de los hijos de Dios; porque sólo por este camino se puede liberar realmente de la esclavitud de la corrupción, para participar de la libertad y de la gloria de los hijos de Dios (cf. Rom 8, 19-22).

El drama para ti, y todavía más para el Corazón de Cristo, es que llega un momento en que te crees incapaz de ser perdonado. El que así siente, realmente no ha conocido a Dios. Un hijo, por mucho que se emponzoñe, sigue siendo hijo. «Oh feliz culpa, que mereció tener tan grande y excelente Redentor», exclama la Iglesia en el Exultet del Sábado Santo.

Feliz pecado que me ayudó a descubrirte cómo eres, Señor, y cómo son mis hermanos. Gracias a mis caídas has derrochado tu misericordia y se ha obrado la conversión.

Nunca impones nada, ni intentas vencer sino convencer; respetas y callas con dolor profundo cuando no te comprendo. Te conmueves cuando vuelvo a mirarte, deseando abrazarme.

Encontraré la felicidad cuando me deje amar por ti, y comprenda lo cariñoso que eres. Ya no tendré miedo a las caídas, saldrás en mi busca para ser mío. La única empresa y vocación será alegrar tu Corazón.

P. Ignacio María Doñoro de los Ríos, sacerdote

Publicado el 2009-11-26 10:13:00

Compártelo

sábado, 28 de noviembre de 2009

ROSARIO BLOGUERO POR LA VIDA


ESTE POST ESTÁ COPIADO DE ARCENDO Y SU HOJA DEL ARCE

Como ayer se consumó el aparente triunfo de los defensores de la cultura de la muerte, aprobando el aborto, a mi se me ha ocurrido que este sábado nosotros, dediquemos nuestras oraciones a la Madre con ese propósito. La tónica, sería más o menos, la siguiente:
.
Primer Misterio: Por todas las vidas truncadas deliberadamente en el vientre de su madre, para que El Señor, les bendiga en su presencia y sean fuente de gracia para el mundo.
.
Segundo Misterio: Por todas esas madres que han abortado, para que Dios en su infinita Misericordia, les conceda el don del arrepentimiento y les conceda su perdón.
.
Tercer Misterio: Por todas las madres y padres que están ahora en peligro de pecar contra la vida, para que Jesús, Señor de la Vida, les conceda la luz y esperanza necesarias para cambiar de opinión.
.
Cuarto Misterio: Por los políticos y autoridades para que Dios les conceda la sabiduría y la valentía de fomentar políticas a favor de la vida y la familia, y para que se eliminen todas las leyes contrarias.
.
Quinto Misterio: por todos nosotros, para que sepamos dar testimonio en nuestros blogs y en nuestros entornos de la Vida y del Amor que Dios nos tiene.
.
Queridos amigos, la oración (y todavía la palabra), son los únicos recursos que nos van dejando. El Rosario es el arma más poderosa, pidámosle a la Madre, este sábado, que interceda por nosotros, que nos perdone y nos de luz y arrojo para seguir firmes y perseverantes en la lucha por los inocentes, por todos estos mártires, víctimas principalmente del mal uso y la pésima aplicación de la democracia en Occidente.
Gracias a todos por vuestro apoyo y especialmente a ÁNGELO por difundirlo desde su blog.(Ver enlace).
.
Para finalizar os dejo con la mejor oración complementaria, para después del Rosario: La Coronilla de la Divina Misericordia.

viernes, 27 de noviembre de 2009

UN NOBEL, 2009, MERECIDO


En el reparto de los premios Nobel del 2009, la verdad sea dicha, todo se nos ha ido en criticar el Nobel de la Paz concedido a Obama por adelantado, como si fuera un anticipo para ese momento en que, se supone, va a conseguir el don preciado de la Paz Mundial. Por eso es triste que haya pasado inadvertido el Nobel de Literatura, otorgado este año a una mujer alemano-rumana, Herta Muller, cuyos méritos son, en palabras del Secretario de la Academia Sueca:

"Dibujar los paisajes del desamparo con la concentración de la poesía y la objetividad de la prosa"

Es cierto que al coincidir con el 20 aniversario de la caída del Muro de Berlín, puede parecer un cierto oportunismo, por parte de la Academia, la elección para el Nobel de esta gran escritora que vivió bajo el régimen comunista del dictador Ceausesco. Oportunismo plausible por su oposición frontal al Comunismo. Superó a los candidatos Kundera, Vargas LLosa, Philip Roth y Olat. Sólo doce mujeres hasta hoy poseen dicho galardón, seis de las cuales lo han recibido durante los últimos veinte años.

Herta Muller , nació en Nitchidorf, Tunis, Rumanía, el 17 de agosto de 1953, descendiente de suabos, sus padres fueron granjeros. Estudió Filología Germánica y Rumana en el Universidad del Oeste, en Tunisoara y trabajó como traductora en una fábrica de maquinaria técnica durante los años 1977-79, pero fue despedida en 1979 por negarse a cooperar con la policía secreta del régimen comunista. En aquellas fechas pertenecía a una Asociación de jóvenes que se oponían a la dictadura comunista.

SU OBRA

En el año 1978, escribió su obra más conocida: "En tierras bajas". este libro fue censurado y no se editó en su país hasta el año 1982, con los cortes más descarados. Sin embargo dos años más tarde, 1984, fue publicado de manera íntegra en Alemania.
En 1987 se traslada con su marido a vivir a Berlín, donde se consagra como escritora, escribiendo allí la mayoría de sus obras:
La piel del zorro.
La bestia del corazón.
El land de green.
El hombre es un gran faisán del mundo.
Y veinte títulos más.

SU PERSONALIDAD
Su historia familiar ha influído grandemente en su obra literaria y en la formación de una personalidad firme de clara oposición al comunismo opresor.

Su madre fue deportada a la Unión Soviética, permaneciendo cinco años en un campo de trabajo en Ucrania. Por otra parte, su padre, durante la Segunda Guerra Mundial, perteneció a las SS Waffen. Estos hechos la llevan a profundizar en sus relatos sobre el tema de los alemanes que sufrieron al ir en contra del Nazismo, para padecer más tarde la crudeza del comunismo, ensañándose con ellos por el mero hecho de ser alemanes.


Por mi parte quiero felicitar a la gran poetisa y escritora, Herta Muller, por el merecido Premio Nobel que la Academia Sueca le ha otorgado. premio que se unirá a los numerosos concedidos en su país. Al mismo tiempo admiro su fortaleza por haber sabido entregarse a la defensa de la libertad frente al régimen comunista, opresor y destructor de aquellos valores humanos que fomentan la auténtica dignidad de las personas.

jueves, 26 de noviembre de 2009

AVISO


SIENTO MUCHO TENER QUE RECURRIR A ESTO, PERO COMO SIGUEN LLEGANDO COMENTARIOS A MI BLOG, DONDE NO SOLO SE METEN CON SANTIAGO, SINO QUE AHORA ESTÁN DIFAMANDO A MI HIJA RAQUEL, ME VEO OBLIGADA A ADVERTIROS, POR SI SE LES OCURRE ENTRAR EN VUESTROS BLOGS CON SEMEJANTES EMBUSTES, YA QUE INCLUSO LO ESTÁN HACIENDO EN EL DEL "FRENTE PARA LA LIBERTAD TOTAL DE CUBA" Y EN EL DE "LA CAMPAÑA CONCIERTO", DOS BLOGS COMO SABÉIS COMPLETAMENTE DEDICADOS A LA SOLIDARIDAD CON LOS CUBANOS, CAUSA A LA QUE RAQUEL ESTÁ TOTALMENTE ENTREGADA. PODÍA CALLARME, PERO PREFIERO, COMO EN OTRA OCASIÓN, AGARRAR EL TORO POR LOS CUERNOS.

LO TRISTE ES QUE TODO ESTO SE HAYA MONTADO PORQUE TENA HA DECIDIDO CERRAR SU BLOG Y SU CUENTA DE FACEBOOK Y EN EL NUEVO NO ADMITE COMENTARIOS Y PORQUE YO NO QUIERA IR CONTRA SANTIAGO TENA.

ASÍ ENTIENDEN ALGUNOS LA LIBERTAD.

PERDONARME POR TENER QUE RECURRIR A ESTO.

miércoles, 25 de noviembre de 2009

DE MI AMISTAD CON SANTIAGO TENA


VAYA POR DELANTE MI ADVERTENCIA DE QUE NO VOY A ADMITIR NINGUN COMENTARIO CONTRA SANTIAGO TENA. COMO YA ESTÁ SUCEDIENDO EN ESTE BLOG.


¡¡¡HE DICHO!!!


No sé si las circunstancias en que yo conocí a Santiago Tena son diferentes a las de otras personas, tal vez por eso le guardo un cariño especial, como quien dice, a prueba de bomba y sin esperar reconocimiento alguno por su parte.

Por entonces, tuvo lugar la presentación de su cuarto libro, titulado CIEN PALABRAS DE AMOR Y LIBERTAD. Al decirle que no podría asistir por causa mayor, ya que por prescripción facultativa debía estar tres meses sin andar debido a una dolencia, de la que, gracias a Dios, me encuentro bastante recuperada, Santiago se ofreció a regalarme, en persona, su libro dedicado, viniendo a mi casa. Circunstancia que aprovechamos, con parte de la familia, para ver el video que Raquel había grabado durante el acto de la presentación de dicho libro. Video y fotos que publiqué en un post el día 1 de abril del 2009, en el que, por cierto, tuve más comentarios que en ningun otro de mis post, 51 ¿Por qué sería?


Todos en mi familia quedaron encantados con él por su sencillez y cercanía. Por mi parte, comencé a apreciarle de una manera más amistosa que la que había sentido desde el principio al leer su poesía y su manera directa de llegar al que lo lee. Algunos de los que lean esta entrada saben mi manera de sentir la amistad, dándome del todo a ella y sin marcar diferencias hacia aquellos que considero amigos, aunque no compartan conmigo tendencias políticas ni religiosas, siempre que respeten mi profunda vocación católica.

Esa amistad verdadera sin regateos ni imposiciones, también sé retirarme a tiempo cuando no me necesitan, es la que siempre sentiré por Santiago, gran poeta y escritor. Sus palabras leídas me impulsaron a volver a la poesía como camino de ilusiones y sueños que, a lo largo de mi vida costosamente feliz, había ido olvidando. Recuerdo un comentario que dejé hace tiempo en su blog en el que decía algo así como: "Yo creía que la poesía ya sólo se guardaba en los libros, pero un día encontré este blog y me di cuenta de que aun existía en una persona, con la que podía hablar y además ella me contestaba".

Pues bien hoy escribo este post, en el que como otras veces desnudo mi alma, porque ante la decisión de Santiago Tena, de cerrar su blog AMOR Y LIBERTAD, algo que he de reconocer me dolió porque acababa de presentarle a la segunda edición del Premio al Mejor Blog que convoca José Enrique Carrero Blanco y le estaba apoyando con mis post al respecto, cuando parecía que iba a quedar entre los tres mejores seleccionados, sin previo aviso eliminó su blog. En unos días lo asimilé y comprendí que cada uno es libre de hacer lo que desee con su blog. Más tarde abrió otro , pero el hecho de no permitir los comentarios de muchas personas que antes se volcaban con él, está creando un mal ambiente en su contra, tanto es así que da verguenza leer algunos de los comentarios que le dejaban en el nuevo blog y que no es solo en él, sino que hasta en mi blog han llegado algunos ofensivos para él y también para mi. Y supongo que igual habrá sucedido en los de las personas que ahora le siguen. Por este motivo se ha visto de nuevo obligado a abrir otro blog en el que no admite la opción de los comentarios, en este caso, creo que su decisión ha sido la mejor posible.

Como algunos saben, he estado tres días ausente de mi blog y me he llevado tal sorpresa, al leer lo que he leído entre mis comentarios, que menos mal que configuré la moderación de los mismos. Todo esto me ha movido a sincerarme en esta entrada. El hecho de que Tena ya no me lee me ha dado más libertad para escribir estas líneas, no en su defensa porque no lo necesita, sino para mostrar mi verdad y mi lealtad hacia esta persona con un gran corazón, siempre respetuoso y amable conmigo, aunque hayamos tenido algun que otro enfado, y cuyos detalles nunca olvidaré. Nunca seré capaz de juzgarle de la manera que algunas personas hoy están haciendo, sin darse cuenta que no se trata de un bloguero corriente, su vida difícil es la de escritor que publica libros, colabora en ABC y trabaja en una Editorial y que además vuelca en un blog gratuitamente, su poesía y en ella vive.
Quiero aclarar que mi unica pretensión con este post, ha sido la de salir al paso a comentarios y proposiciones de ir contra Santiago Tena. Mi cariño y mi lealtad siguen en esa amistad que sé ahora no necesita, pero que siempre quedará guardada para otro día.

martes, 24 de noviembre de 2009

SUPLANTACIÓN DE LA IDENTIDAD DE RAQUEL YÁÑEZ, POR PARTE DE HACKERS!!!


COMUNICADO URGENTE

Anunciamos y denunciamos ante todos los miembros de nuestro grupo en FACEBOOK y a la opinión publica en general que uno o varios HACKERS, enviados por el desgobierno tiránico de los hermanos Castro, han logrado entrar a nuestra cuenta y han reenviado algunos mensajes en los muros de algunos miembros, sugiriendo la visita a ciertos links, que no pueden citarse aquí porque han sido bloqueados gracias a vuestras denuncias, suplantando a la creadora de dicho grupo, Raquel Yáñez, en un inglés de calidad pésima. Pero, gracias a la rápida intervención de Raquel, y otras personas encargadas de velar a estos represivos castristas cibernéticos, ya podemos comunicar que se han tomado todas las medidas preventivas al respecto y el propio FACEBOOK ha iniciado una investigación al respecto, localizando las direcciones IP de estos hackers de manera que no puedan volver a entrar en la cuenta de Facebook del grupo ni en la de su creadora.
Una vez más, queda demostrado que la tiranía de los Castro se encuentra totalmente bajo un estado de pánico al colmo de intentar atacar para silenciar hasta una simple campaña dirigida a lograr hacer un mega concierto a favor de la libertad total de Cuba. Nuevamente repetimos que ya todo esta bajo control.

Los HACKERS han sido atrapados.

Atentamente

Luís Alberto Ramírez
Coordinador General

domingo, 22 de noviembre de 2009

¿TÚ ERES REY?



Señor, perdona que te diga, a mi no me extraña nada que aquella pregunta de Pilatos, ¿Tú eres Rey? tuviera ese tono irónico del que no se lo cree, a pesar de tu afirmación: "Tu lo has dicho". Yo sí te creo y todos los cristianos te han creído a través de los siglos, pero el prefecto romano ¿Cómo podía ver tu reinado? ¿Dónde estaba tu trono? ¿En la Cruz a la que te iba a condenar? ¿Dónde tu cetro, en la caña que te colocaron entre las manos para burlarse de ti? ¿Dónde tu corona de oro y piedras preciosas? Tu corona estaba trenzada de espinas y clavada en tu sien a machamartillo. Y aun así sostenías que eras Rey, que lo serías por los siglos.

"Mi Reino no es de este mundo", tuviste que aclarar para convencer a Pilatos y a todos aquellos que esperaban un Mesías guerrero levantador de masas, un lider mundano que arrastrara multitudes y ejerciera un poder absoluto, vencedor de los romanos. Estoy segura que aquello causó decepción en muchos de los que te seguían porque pensaban medrar a tu lado, por eso tantas voces pidieron tu Crucifixión. Y Pilatos, dudando, cedió y condenó al verdadero Rey del Universo.

Año tras año celebramos la fiesta de Cristo Rey del Universo, el penúltimo domingo de noviembre. Tú y yo sabemos ya como es el reinado de Cristo y donde se ubica, en el centro de nuestras almas, en tu universo y mi universo más íntimo. Ese trono de la Cruz, aunque desaparezca de organismos oficiales, incluso de las escuelas, está incardinado en cada uno de nosotros como pasado por un crisol, nada ni nadie podrá desbancarlo del interior de todo buen cristiano. Esa corona de espinas la llevamos cada uno en nuestras cabezas, para sujetar nuestros pensamientos cuando vienen las tentaciones de toda índole, las dudas, porque todo lo que escuchamos alrededor no tiene nada que ver con lo que Él nos enseña, con su palabra y con su vida sobre la tierra. No caigamos en el error de Pilatos preguntándole: ¿Pero Tú eres Rey? ¿En este mundo que anda cabeza abajo? ¿En esta tierra donde se mueren de hambre tantas personas? ¿Dónde hay cada día asesinatos, piratas y guerras? ¿Rey, cuando los abortos se imponen por ley en España y en el mundo?
Desechemos las dudas aferrádanos a su cetro de caña para que nos mantenga firmes en la fe, incluso en los fuertes temporales de cada uno, a él nos agarramos para que enderece nuestro rumbo.

Cristo reina y ha de reinar en todo tú y en todo yo, sin compartimentos estancos donde no le dejemos reinar porque nos resulta difícil o complicado renunciar a ellos. Abramos a Cristo todas las puertas del alma para que su reino sea eficaz en ti y en mi, sólo de esa manera podremos extenderlo a los demás como fue su único deseo y mandato.

viernes, 20 de noviembre de 2009

20 DE NOVIEMBRE

Pintura que se encuentra en el Museo de la Legión de Ceuta


Aunque ya está finalizando el 20 de noviembre, no puedo dejar que termine este día sin dedicar un recuerdo a quien supo arrancar España de las manos del Comunismo, para llevarla al auténtico progreso, sin renunciar a los principios que, desde los Reyes Católicos, la hicieron una, grande y mucho más libre de lo que es ahora. Para ello copio un artículo que hace años me publicó un diario que ya no existe, en el que sólo cuento una historia tomada de una separata que el ABC publicó en su día.

Artículo publicado, el 18 de julio de 1984:

He vuelto a leer los folletones editados por el diario ABC, en separata coleccionable del año 1967, titulados: "España los años vitales". En un relato sencillo y vivido, Luís Bolín,corresponsal de dicho diario en Londres, describe con todo detalle la operación llevada a cabo por él mismo desde Inglaterra, a petición del Marqués de Luca de Tena. Consistía ésta en el flete de un hidroavión capaz de transportar, desde Canarias a Marruecos, a un personaje del que no se mencionaba el nombre ni el objetivo de su misión. Curiosamente la compañía que proporcionaba el aparato un De Havilland Dragón Rapide, matrícula D-ACYR, hace constar que el seguro del mismo no cubria los riesgos de accidente ocasionados por la utilización del hidroavión en otra misión distinta de la especificada en el contrato. El firmante se comprometió a cubrirlos personalmente.

Describe Bolín la serie de peripecias y estratagemas que se ven obligados a realizar, desde el comienzo de tan inusitado viaje, hasta el encuentro y embarque de la persona por la que se había organizado la peligrosa y clandestina operación, pero sólo me voy a detener en el momento crucial de esta memoria histórica, relatada directamente por el protagonista de la misma.
Fueron sus acompañantes-tapadera: un comandante inglés retirado, Hugh Pollard y dos mujeres también inglesas. Particularmente emotivas y significativas resultan las líneas siguientes:

"(...) LLevaríamos una hora de vuelo cuando el general, seguro de que había quedado atrás la zona francesa, abrió su maletín, se despojó del traje gris oscuro que había traído desde Las Canarias y lo sustituyó por su uniforme de campaña. La garganta se me hizo un nudo cuando le vi ceñirae el fajín rojo de borlas doradas que en nuestro Ejército distingue a los oficiales generales. Había llegado la hora. Con la serenidad y sencillez en él características, Franco, se había preparado para asumir el mando de las fuerzas que le esperaban. Largos años iban a transcurrir antes de que volviera a vestir de nuevo de paisano,"

El artículo que el diario El Alcazar me publicó antes de su cierre, muerto ya Franco y con algunos asesinatos en el haber de la ETA, lo terminaba con unas palabras que eran un lamento, pero también con la esperanza de que alguien supiera enderezar el rumbo que España estaba tomando y que, desgraciadamente, a fecha de hoy, por el contrario, cada vez va peor. Este es el último párrafo de mi artículo:

Aquel hombre que en el Dragon Rapide, se despojaba de su traje de paisano era nuestro Caudillo y en esta hora de vísperas, perjurios y traiciones, mi recuerdo vuelve a él. Todo se ha tornado difícil para los leales a España. Los padres peleamos cada jornada pelea de fieras por nuestros hijos, a veces descarnada, a veces sangrienta, acosados, pero no rendidos. En nuestra lucha por hacerlos íntegros y fuertes nos jugamos también un nuevo amanecer de España. En medio de la amargura que nuestros ojos contemplan, "desde que sale el sol hasta el ocaso", nuestro corazón se mantiene alegre y alerta porque tenemos certeza de días venideros en que de las entrañas de la patria surgiran, cuando Dios lo quiera, las manos capaces de enderezar el rumbo perdido de esta nave. ¡Días vendrán!, Antonio Izquierdo, Garcia Serrano, Aguirre... también lo saben. ¡Dias vendrán! nadie se atreva a dudarlo.
18 de julio de 1984

MARTHA cOLMENARES


En apoyo Y solidaridad con nuestra querida Martha Colmenares, os dejo lo escrito por Alexis Marrero en Facebook. Siempre contará con nustro cariño y respeto

--------------------
Asunto: Martha Colmenares victima de el contro de dolares de este gobierno... Todo nuestro apoyo

Una vez más este gobierno ha hecho de la suyas ¿extrañado? Para nada. El blog de nuestra insigne luchadora y amiga MARTHA COLMENARES, esta vez por medio de un ternísimos jurídico, o legalista de esos que este régimen a inventado, para coartar de alguna manera nuestros derechos. Martha Colmenares la creadora del blog por los presos políticos, del blog que también lleva su nombre y del grupo 11, (grupo que lucha para que nos se nos olvide las víctimas de este régimen)
Desde aquí quiero hacer un llamado a todos lo que puedan de alguna manera, pasar la voz, auxiliar a esta amiga, proponiéndole idea, creando una matriz de opinión, en defensa de su derecho de opinar e informa. La verdad que en el blog de nuestra amiga podríamos encontrar tubazos informativos , temas candentes , opiniones muy precisas, análisis políticos , ajustados a nuestra realidad; pero también podíamos encontrar a una amiga dispuesta a defender causas nobles , como la defensa de nuestra democracia, de los presos políticos, de la mujer.
Es por eso que hoy los convido a crear un verdadero ruido por esta amiga incansable luchadora, mujer con grandes ovarios.
Haciendo memoria de los acontecimientos que han acompañado a nuestra amiga, debemos recordar varios episodios importantes: Su primer blog, dedicado a los presos políticos, fue borrado, su segundo blog, fue saboteado y casi borrado varias veces, sus familiares fueron atacados porola pandilla de desadaptados, por la pagina aporrea, se lanzo una amenaza clara de muerte y ahora este cierre de su blog.
--------------------

jueves, 19 de noviembre de 2009

CON DIEZ CAÑONES POR BANDA

Regalo de Arcendo

Me había propuesto no hablar de los piratas porque todo lo que estaba oyendo me sonaba a chascarrillo. aunque vaya por delante que apoyo el miedo y la angustia sufridos por los familiares, así como mi felicitación porque ya van rumbo a casa. Pero cuando me he enterado por El Mundo, que a poco de la devolución del barco apresado, otros grupo de esta mafia somalie estuvo a punto de volver a secuestrarlos, y hubiera sido así de no intervenir uno de los helicópteros perteneciente a una fragata, mientras ZP aseguraba haber pactado con ellos que no volverían a secuestrar barcos españoles, no pude quedar callada por más tiempo.


De toda esta operación que ha durado cuarenta y un días , lo que más sorprende es el cúmulo de mentiras y despropósitos argumentados por parte del Gobierno, en los que, por cierto Zapatero brilló pòr su ausencia, missing total hasta que el conflicto quedó resuelto y quiso asumir el triunfo "cum laude" de un fracaso total revestido de victoria.
De chiste de Mingote resultan las explicaciones de nuestra Vicepresidenta asegurando con firmeza, en rueda de prensa, que en todo momento se ha obrado dentro de la legalidad cuando de entrada hemos pagado dos con siete o con tres millones de euros por este rescate. Esta señora antes de hablar debería leerse el código penal donde explicitamente se condena el pago de ningun dinero en caso de secuestro. ¿Acaso es legal en uns situaciones y no en otras?
¿Traer a España a los dos piratas apresados era legal o no?


Y lo peor de todo es que al español de a pie ya le traen al pairo estas cuestiones, "Si, sí que los traigan sanos y salvos a casa sea como sea". ¿Qué importa la bandera que ondee en su mástil¿ ¿Qué más da que se les avise de que están faenando en aguas prohibidas? Pero a mi si me importa, como me importa que se deriven hacia las Fuerzas Armadas que por cierto, ya se le está sustrayendo, con demasiada frecuencia, el apelativo de Armadas para llamarlas simplemente Fuerzas, la mayoría de las responsabilidades o fallos, tales como asegurar que las fragatas de la gloriosa Armada Española ametrallaron a los piratas cuando ya huían con el botín a bordo, fallando estrepitosamente, segun Chacón, porque navegaban a toda pastilla en una zodiac. ¿Qué velocidad puede alcanzar una zodiac al lado de una fragata para que pudieran huir? ¿El sistema informático con el que ahora se fija el blanco de un ataque estaba afectado por algun virus disuasorio? Cosas como éstas son las que me hacen saltar, ya que mueven a calificar a las Fuerzas Armadas de inservibles en las misiones para las que fueron creadas. Este gobierno, más que otros, está desprestigiando a nuestro Ejército de manera denigrante.


Eso sí, ¿se ha fijado alguién que en el último desfile militar, el pasado día de la Hispanidad, los legionarios llevaban la camisa de su uniforme más abrochada de lo acostumbrado en contra de su tradicional despechugue? ¿Motivos? Tal vez es una exigencia de la cacareada IGUALDAD, ahora que también se cuenta con mujeres legionarias, para la no exibición de los vellos pectorales que las damas legionarias no pueden lucir.

miércoles, 18 de noviembre de 2009

A LA FUENTE DEL QUERER


Ayer fui, como Catalina, a la fuente del querer. Lavé en ella mis vestidos, mi cara, mis manos, puse a orear la ropa en el pequeño prado, recordando aquel verano en tierras asturianas. Frente a la casa un "prau" verde, era asiento y lecho de las blancas coladas que, si mal no recuerdo, se extendían sobre él enjabonadas para que, sin echar mano a la lejía, blanquearan bajo los rayos del Sol.

Ayer mi alma lavada en la fuente del querer, extendí al Sol que siempre arde. penetró en mi ser y blanqueó los rincones más ocultos de la estancia cerrada. Allí te encontré, como siempre aguardando mi remolona llegada. de tu boca no salió un reproche y cuando mi cabeza abajaba porque creía merecerlos, Tú me miraste, yo te miré y todo ese amor que para ese momento guardabas parecía decirme: "Zaqueo baja de la higuera que quiero hoy hospedarme en tu casa".

Y bajé, Señor, apresurada y temerosa. ¿El Señor en mi casa? Y, como Zaqueo, quise dártelo todo, riquezas, dinero, bienes, pero me di cuenta que de eso ya no me queda nada. ¿Qué puedes querer de mi si sólo tengo preocupaciones, disgustos, dolores físicos y morales, cansancio, debilidad, trabajo, alegría forzada...y amor, mucho amor? ¿Quieres eso, Señor? ¿Son esos mis tesoros, mis riquezas? ¿Cómo agasajarte con eso?

No tuve respuesta, pero el Señor se hospedó en mi casa.


lunes, 16 de noviembre de 2009

SOBRE EL ABORTO, NUNCA CALLAR

Banner de Arcendo



Me ha gustado tanto lo que ha escrito uno de mis amigos de Facebook, sobre el aborto, que le he pedido permiso para publicarlo. No solo me lo ha dado, sino que se ha alegrado de ello. Así que leerlo porque merece la pena.

Jose Antonio Navarro López-Duque El 14 de noviembre a las 21:41.

Esta tarde he estado arreglando varias cosas de mi pertenencia y entre ellas he encontrado las declaraciones de la ministra de igualdad diciendo qué cuando estaba el PP en el gobierno nadie era Provida.
Pues tengo qué decir que yo tengo cuarenta años , llevo desde los dieciseis peleando- veinticuatro años- , me expulsaron del instituto, me han golpeado,insultado, metido en el calabozo, amenazado, he perdido hasta trabajos y amigos.
Y me daba igual qué estuviera el PP como el PSOE . Ya que una vida no entiende de política, etnias, naciones o religión.
Además tengo que deciros que la colaboración política qué me ofrecieron y acepte por lo qué paso el miércoles la he rechazado al final ya que no deja de ser una consecuencia de aquello y entiendo qué hubiese sido aprovecharme de la situación.
Hablando de política me gustaria decir a los seudos intelectuales proabortistas de las siguientes tendencias lo siguiente:

- A los Comunistas: Decis que defendeis a los trabajadores y luchais por ellos. ¿Qué defensa es esa que defendeis el asesinato de sus hijos a manos del estado?
- A los Socialistas: quereis defender el bien común . Péro ¿ cómo lo vais a defender si el primer bien es la vida que quereis destruir?
- A los Liberales: Bonita palabra que proviene de libertad . Péro en cambio quereis destruir la libertad de nacer y ver la luz a millones de niños.
- A todos los Capitalistas : A mi se me caeria la cara de verguenza al saber las empresas de cosméticos, farmaceúticas y tecnológicas que estan en éste negocio de la muerte ( de esto ya comentaré otro dia ).

Se dice qué el NACISMO asesinó a seis millones de judios , la ONU ya ha traspasado ese límite con creces con su política de planificación familiar en el asesinato de niños.
A los Provida nos suelen dar por todos lados , hace poco en Estados Unidos mataron a uno de cuatro tiros cuando se estaba manifestando.
Ya he dicho lo que me ha llegado a pasar a mi, y lo único que me empuja para seguir adelante es el ver la sonrisa cualquier niño.
Péro yo no quiero pediros nada a cambio , solo que sigais en el grupo, ya que aunque solo sea para figurar haceis mucho.
Seguid apoyando nuestra pelea diaria , os lo pido desde lo más profundo de mi ser.
Gracias por leer estas lineas.
QUÉ DIOS ESTÉ CON VOSOTROS
Y OS DEJO ESTE VIDEO SOBRE LA MATERNIDAD QUE ES TODO UN CANTO DE AMOR

sábado, 14 de noviembre de 2009

¿QUIÉN TIENE LA VERDAD?

Este video es sensacional, no sé si ya lo conocéis, pero está lleno de esperanza y firmeza. Por muy mal que ande el mundo, por mucho demonio suelto entre nosotros, nada nos puede pasar, nada nos hará temblar, si permanecemos dentro de la Iglesia Católica, si somos iglesia porque en la Iglesia Católica está la Verdad, AUNQUE PESE A LOS QUE SE LLAMAN TOLERANTES Y SON LA INTOLERANCIA ANDANDO.

jueves, 12 de noviembre de 2009

CHESTERTONIANOS 2009


Honor que me hace Fran, del blog Hilaire Gilber y Frances al concederme este nombramiento que me está diciendo algo tan trascendental, como que a mi blog le faltaba la asertividad (término medio entre agredir o someterse a la voluntad de otras personas), suficiente para ser un blog con solera. Gracias a Fran ya puedo sentirme orgullosa de pertenecer a estos Chestertonianos del año 2009, que por cierto, si me descuido no me llega a tiempo, el año está prácticamente vencido y por mi, que termine de una vez, pues francamente ha sido agotador se mire desde el prisma que se mire.

Puede que este premio fuera creado por el propio Chesterton, personaje por mi siempre venerado, por su obra, su trayectoria y su firme personalidad que no le impidió doblegarse, cuando decidió pasar del agnosticismo al Anglicanismo y de éste al Catolicismo.
Palabras de Chesterton:

"Nosotros no queremos una religión que tenga razón cuando nosotros tenemos razón. Lo que queremos es una religión que tenga razón cuando nosotros estamos equivocados"

Esta teoría debería ser norma para los actuales católicos de pacotilla que estos días andan atacando a la Conferencia Episcopal por su rotundidad al afirmar, en palabras de Mons. González Camino, que el católico que apoye o vote la ley del aborto no podrá comulgar porque serán PECADORES PÚBLICOS. Esta es la hora en que la Iglesia debe hablar así de claro.

Que alguien me pare, por favor, pues hoy sólo venía a publicar este singular premio y, como me deje llevar, terminaré abordando cualquiera de las maravillas del propio Chesterton, lo dejaré para otro día.

Ahora lo voy a repartir un poco porque muchos de los que me gustaría premiar con este honor, ya lo tienen y otro (por Dios, querido OTRO, ¿no me digas que no envidias este galardón - con una sola L- ?) ha renunciado a toda vanidad de vanidades,

Reparto:
ALAWEN de LA REPÚBLICA DE ALAWEN
FRAN, de LUZ APACIBLE
ANAROSKI de POR LA FAMILIA POR LA VIDA

Gracias infinitas a Fran (no confundir con Luz apacible) por este honor que me excede. Por favor no dejéis de visitar su blog que él si es un auténtico chestertoniano.

Espero no tener que vérmelas con la SGAE por ostentar en lugar destacado este preciado distintivo.

¡¡FELICIDADES A LAS PREMIADAS!!

MOMENTO PARA LA PUBLICIDAD:

El próximo día 15, terminan las votaciones para elegir a los tres blogs más votados, en el blog de JOSÉ ENRIQUE . A continuación se procederá a la votación final para seleccionar al mejor Blog de esos tres.


Ruego al que no haya votado, en el margen izquierdo de dicho blog, lo haga en cuanto pueda. Mi consejo esta noche, si alguien se fía de mi, es votar por CABALLEROZP

miércoles, 11 de noviembre de 2009

AÚN QUEDA OTRO MURO



No pensaba publicar nada sobre la caída del Muro de Berlín que tanto se está festejando estos días, pero ante la estupidez más estupida de nuestro insigne Zapatero, al comparar dicha caída con la muerte de Franco, lo único que se me ocurre es escupirle a la cara otra comparación, muy bien escrita, por cierto, por Raquel en el blog CAMPAÑA CONCIERTO LIBERTAD TOTAL CUBA

lunes 9 de noviembre de 2009

20 AÑOS DE LA CAÍDA DEL MURO DEL MURO DE LA VERGÜENZA,

AYÚDANOS A DERRIBAR ESTE OTRO MURO

El Muro de Berlín, fue parte de las fronteras interalemanas desde el 13 de agosto de 1961 hasta el 9 de noviembre de 1989 y uno de los símbolos más conocidos de la Guerra Fría y de la separación de Alemania.

Muchas personas murieron en el intento de superar la dura vigilancia de los guardias fronterizos de la RDA cuando se dirigían al sector occidental pero, otros tantos lo lograron y yo pude ser testigo de ello...

Cinco meses antes de su caída, nos encontrábamos en Berlín, un grupo de estudiantes de Ciencias Políticas y dos profesores, en un viaje de los conocidos por intercambio universitario. Para poder pasar al "otro lado", nos exigían, en el control de paso, cambiar una cantidad mínima de dinero en marcos de la República Democrática Alemana y el cumplimiento de una serie de normas, entre ellas, mantener el mínimo contacto con la gente de la calle, de todos modos, eso fue realmente fácil ya que todos tenían pánico a hablarnos. Aún así, nuestra esperanza de contactar con ellos y ser testigos de su cruda realidad no se había desvanecido puesto que dos horas más tarde, asistiríamos a la Facultad de Ciencias Políticas para recibir una conferencia y entonces, podríamos cumplir nuestro ansiado deseo. Pero, lógicamente, no pudo ser. La facultad estaba desierta, ya se habían encargado "ellos" de evitar cualquier intercambio verbal entre estudiantes aunque, se olvidaron de sustituir los pupitres marcados con la palabra "libertad" por otros nuevos, se olvidaron de prohibirnos captar sus mensajes de auxilio...
La experiencia, en general, fue penosa, más bien indignante y el sentimiento de impotencia aumentaba a medida que pasaban las horas. La tristeza impregnada en las caras de los transeúntes, el vacío de las calles, la pobreza y falta de higiene hasta en los supermercados, describían el pesar de los habitantes de la Alemania del Este así como nuestro dolor por esa injusta realidad.

Lo único positivo y alentador de esta visita fue que esa misma noche, dos jóvenes consiguieron burlar la dura vigilancia de la frontera y lograron ver sus ansias de libertad entonces, como su propia verdad.

Cinco meses más tarde, bajo la presión del mundo, ocurriría lo que estaba escrito, el gobierno aceptó la apertura de fronteras y el derrumbamiento del Muro. Después de varias décadas, muchas personas volvieron a ver a su familia, y pudieron por fin, salir de un país que les cerraba la libertad de tránsito. El Muro cayó, y todo había cambiado.

Entonces, mi reflexión al recordar la historia y mi experiencia personal como parte de ella es clara y concisa: ¡Ya es hora de que la experiencia alemana nos sirva de ejemplo para aportar nuestro granito de arena en la lucha


Entonces, mi reflexión al recordar la historia y mi experiencia personal como parte de ella es clara y concisa: ¡Ya es hora de que la experiencia alemana nos sirva de ejemplo para aportar nuestro granito de arena en la lucha por el derrumbamiento del muro en Cuba, ya es hora de aclamar a la conciencia de todos los que integramos la Comunidad Internacional y del pueblo cubano, en particular, para que éste pueda disfrutar de las libertades y derechos humanos que les son violados y reincorporarse al concierto de las naciones libres y democráticas del mundo. Para Cuba, ¡YA ES HORA DE LA LIBERTAD TOTAL!

lunes, 9 de noviembre de 2009

DISTINTO RASERO






Hay una noticia del pasado mes de octubre que ha pasado casi inadvertida o indiferente, tal vez porque nos estamos acostumbrando o insensibilizando ante hechos de daño a terceros, mientras no nos toquen a los nuestros.
Seguro que este tema lo recordáis de algun medio de comunicación, pero es triste que estas cosas duren en nuestras conciencias precisamente lo que dura un telediario.
Me estoy refiriendo a lo sucedido en Socuéllamos cuando dos hombres de nacionalidad marroquí apalearon a una mujer por no llevar el velo islámico. La mujer acompañaba a su hijo al colegio, cuando los dos hombres, que se encontraban fuera del mismo, se avalanzaron sobre ella propinándola una brutal paliza por motivos religiosos islámicos.

A consecuencia de esa paliza la mujer que estaba embarazada tuvo un aborto. Trístemente, al ocurrir éste nueve días más tarde, no se ha podido asegurar que la causa fuera el ataque sufrido, por lo que los agresores únicamente han sido acusados de un delito de lesiones y no de asesinato de un niño, a pesar de que permanecía ingresada en el hospital de Tomelloso, desde el día que recibió la paliza, cuando abortó.

La reflexión que yo me hago es, por un lado: ¿dónde se encuentran las feministas y los artistas de las "libertades" sometidas a la Zeja y sobre todo la Ministra de la Igualdad que no organizan manifestaciones y pancartas a favor de esta pobre mujer y de ese hijo perdido? A favor de ella, exigiendo una pena más dura para los agresores por motivos religiosos. Y una se imagina la que se armaría si los hechos hubieran sido al revés, es decir, si un cristiano o simplemente un ciudadano al que le molestase el susodicho velo, la hubiera agredido o insultado por llevarlo en su cabeza. ¿Se imagina alguién la campaña que se organizaría desde dichos frentes, en teoría tolerantes con las creencias de todos los ciudadanos, si hubiese sucedido de esta manera?.

Y por otro lado, ahora que el Crucifijo está encausado como dañino a los seguidores de otras religiones, me gustaria saber si alguna vez ha sido causa de apaleamientos o insultos hacia aquellas personas que han prescindido de venerarlo.

NUESTRA SEÑORA DE LA ALMUDENA


Hoy, festividad de la Almudena, patrona de Madrid, un video con su himno para festejarla.



sábado, 7 de noviembre de 2009

6 MINUTOS DE POESÍA

Fotografía, propiedad de mi hija Tamara, Abedul de Somosierra

Lo siento amigos, pero soy una incorregible fan de la poesía, por eso traigo este maravilloso fragmento del "Club de los Poetas Muertos", sobre una clase de poesía, película que hoy nos ha recordado "La Hoja del Arce"

"Que prosigue el poderoso drama y que tú puedes contribuir con un verso"





"Leemos y escribimos poesía porque pertenecemos a la raza humana"

¡¡QUÉ GRAN PELÍCULA!!

viernes, 6 de noviembre de 2009

PARTICIPAR


Me he animado a escribir este post porque veo poca participación en la convocatoria que hizo José Enrique para la" IIEdición del Premio al Mejor Blog" y sin embargo, a mi esta iniciativa me parece muy satisfactoria y digna de ser apoyada. Los blogs seleccionados han sido elegidos por nosotros mismos, lo que ya es una garantia de que merecen darse a conocer, aunque muchos de ellos ya gozan de una trayectoria que no necesita presentación alguna, pero también es importante abrirse al conocimiento de otros que también son acreedores de nuestro aplauso y seguimiento, segun los gustos de cada uno.
Por eso y porque creo que la idea de nuestro ilustre abogado José Enrique es muy loable, dejo su link, para que aquellos que aún no hayan entrado a votar lo hagan antes del 15 de noviembre de 2009, fecha en que finaliza la fase de selección de los tres mejores y pasar a la última fase de elección del mejor. Al mismo tiempo conoceréis un blog que nos da una visión distinta, desde el aspecto razonado y legal de muchas cuestiones de actualidad.
linkhttp://jecarreroblancomartinez-h.blogspot.com

La selección de los blogs que intervienen en el premio, como ya digo hecha por los mismos blogueros, se encuentra en el margen derecho de dicho blog, a continuación del archivo de sus post, y es ahí donde hay que emitir el voto por el blog que se considere merecedor del mismo.

Las votaciones, en estos momentos, están de la siguiente manera:
VOTACION II EDICION PREMIO: hasta 15 de noviembre
15 (27%)
Age quod agis 0 (0%)

Alexis Marrero 1 (1%)

Amor y libertad 13 (24%)

Caballero ZP 4 (7%)

Desde Bishara 0 (0%)

El Aguila de San Juan 1 (1%)

El desván del poeta 15 (27%)

El día a día 0 (0%)

elentir.info: contando 1 (1%)

eligelavida 0 (0%)

Iskander 7 (12%)

La Catapulta 0 (0%)

La España que hace daño 4 (7%)

La Verdad de la Política 0 (0%)

La Yijad en Eurabia 1 (1%)

lojeda 0 (0%)

Lucha de Titanes 2 (3%)

Me queda la palabra 0 (0%)

Mis ideas cotidianas 1 (1%)

Por la vida y nada más 0 (0%)

Siete en Familia 1 (1%)

Soy capaz 1 (1%)

Tellagorri blog 0 (0%)

Terly- Extremeño en Cat 2 (3%)

The New Babylon Times 0 (0%)


Cambiar tu voto
Votos hasta el momento: 54
Días que quedan para votar: 10

Para terminar quiero añadir que los dos candidatos presentados por mí han sido caballerozp, al que todos conocéis por su valentía y firmeza en la defensa de todas aquellas situaciones justas y veraces de nuestra sociedad, así como por el ataque a todo lo aberrante, criminal e injusto que hoy impera en nuestro suelo patrio, exponiéndose a menudo a ataques y persecuciones desleales, ofensivas y grotescas. Pero lo que muchos ignoráis es que su fama está llegando a todos los rincones de España, hasta el punto de que un pueblo de Cáceres ha dedicado una calle a su nombre, como se puede ver en el siguiente video:






Mi otro candidato es el escritor y poeta Santiago Tena, cuyo blog
Amor y libertad, tiene mucho que enseñar, no sólo por su bella manera de escribir, tanto en prosa como en verso, con la que da alas a la imaginación y la ilusión con que el ser humano debe encarar la vida, sino por esa búsqueda incesante, que encierran sus palabras, de la verdad y la libertad de todos los seres humanos. En varias ocasiones he publicado algunos de sus textos y volveré a hacerlo próximamente para que se juzgue si merece alguno de vuestros votos.

No voy a negar la amistad y cariño que siento por mis dos candidatos, pero ante todo reconozco que estos dos blogs merecen un lugar destacado en nuestras listas y por ese motivo los presenté a este premio.

ANIMAROS A PARTICIPAR VOTANDO AL QUE CONSIDERÉIS MEJOR DE LOS SELECCIONADOS, PERO NO ME IMPORTA AÑADIR QUE MIS RECOMENDADOS SON "CABALLEROZP" Y "AMOR Y LIBERTAD"

jueves, 5 de noviembre de 2009

AVISO

¿Adivina alguién quién es el de la tribuna?

Este aviso es para todos aquellos que habéis estado conmigo, de una manera o de otra, quiero decir rezando o deseando (que ya sabrá Dios lo que hace con los buenos deseos) en la operación de mi primer Julio.

Se trata de comunicaros que hoy pasamos una revisión exaustiva, con toda clase de pruebas y tecnicismos terminados en FIAS y se le ha dado el alta para la vida normal. El cirujano estaba asombrado del esternón por dentro, sin huella de haber sido abierto y el corazón que, segun él decía, era normal que hubiera tenido un par de hematomas por el traumatismo, ni rastro.

Doy gracias a Dios en mi De Dentro, interior y exterior, sobre todo por haber encontrado unos blogueros como vosotros.

Y me temo que lo que vaticiné en mi primer post sobre esta aventura, a cerca de que si antes de operado era agotador ¿qué será de mi ahora? se va a cumplir.


¡¡¡ CHICOS, REBAJARLE DE VUESTRAS ORACIONES!!! que seguro está mejor que todos nosotros juntos.

miércoles, 4 de noviembre de 2009

GRACIAS AMIGOS

La verdad es que no sé para que escribo nada si todos me estuvísteis acompañando en la sala de espera, que por cierto, la copamos por completo, así que ya sabéis que la intervención de mi Julio II ha ido estupendamente, a pesar de que fue algo más complicada porque en vez de una válvula tuvieron que cambiarle dos. Ahora va con dos Bay pass y dos válvulas metálicas. Algunos parecíais cansados después de las seis horas de quirofano, pero menos mal que no fueron ocho. Me hubiera gustado invitaros a una coca cola, pero en las maquinitas sólo tenian Pepsi laig que para mi gusto está horrorosa. Ya le dejamos en la Ubi y sin poder verlo hasta mañana a las doce que entrará su mujer porque nada más puede entrar una persona y, como es lógico, ella tiene preferencia.
Otra vez muchas gracias a vuestra compañía y oraciones.

¡¡ NO SÉ QUÉ HARÍA SIN VOSOTROS, QUERIDOS AMIGOS DE ALMA BLOGGER!!
Si alguno quiere entretenerse mientras me recupero de la última aventura familiar, puede ver este video que me ha regalado mi hja Tamara para animarme. La mayoría de las imágenes están sacadas de mis blogs a las que ha añadido alguna otra.

martes, 3 de noviembre de 2009

OPERACIÓN, MAÑANA


MAÑANA es una palabra que encierra muchos significados, unos prometedores, esperanzados y cargados de ilusión, otros pesimistas y otros desalentadores, cuando la utilizamos para demorar aquellas cosas que se deberían hacer en el momento y que por lo general se quedarán sin hacer. En este sentido hay un santo que detestaba este vocablo, aconsejando todo lo contrario, "Hoy, Ahora" era su lema. Algunos ya habréis adivinado que hablo de San Josemaría, fundador del Opus Dei.

"Mañana lloraré" decía la protagonista de una película legendaria: "Lo que el viento se llevó", frase que mueve a la superación, mañana lloraré que hoy tengo que sacar adelante lo que me está produciendo ganas de acurrucarme en el llanto y dejarme vencer por los acontecimientos.

Mañana, en el diccionario: Entre otras muchas definiciones; "Tiempo futuro, próximo a nosotros".

Pues en este sentido y en el de la esperanza, quiero comunicaros que MAÑANA, mañana muy de mañana, en concreto a las 8'30 comienza la operación de mi hijo que. según pronóstico médico durará de seis a ocho horas.

Larga intervención porque en ella le van a realizar dos Bay pass y el cambio de la Válvula Mitral por una metálica. No voy a decir que está tranquilo porque faltaría a la verdad y porque su profesión de médico es suficiente para alterarle el ánimo más que a otros, pero está confiado y sabe que muchos de vosotros rezáis conmigo. De cómo me encuentro yo no hace falta hablar porque ya os lo imagináis. A uno de vosotros le dije que cada mañana- otra vez MAÑANA- al despertar se me llenan los ojos de lágrimas sin yo querer, pero que el día avanza y yo con él, gracias a Dios y a vuestras oraciones y compañía.

Confío en que todo, lo de dentro y lo de fuera, de cada uno de nosotros, está en manos de Dios. MAÑANA, no lloraré.

domingo, 1 de noviembre de 2009

ENLAZADOS


Hay algo en esta comunidad de la blogosfera que me parece un buen simil de la Comunión de los Santos.. ¿No nos produce alegría y damos gracias cuando algún dueño de blog nos dice que nos enlaza?. Pues estos enlaces entre blogs no son nada comparados con el enlace que Jesucristo, al fundar su Iglesia, nos enlazó a unos con otros y no sólo dentro de la Iglesia. Debemos sentirnos enlazados al mundo entero. De la misma manera que los blogs saltan la barrera del sonido para llegar a todos los paises, nuestras almas tienen que saltar todas las barreras. El tú y el yo no puede conocer distancias ni de paises ni de razas ni de credos. Todos enlazados porque uno es el Dios del Cielo y de la Tierra.

Amo la Comunión de los Santos. Doy gracias al Altísimo por esta forma de unirnos a vivos, muertos en su Gloria y a los que esperan alcanzarla en ese lugar intermedio de purgar. Gracias sean dadas a Dios por la Comunión de los Santos que nos protege y nos salva, que te protege y te salva, que me protege y me salva. Bendita Comunión de los Santos que te dice que nunca estás solo, que nunca estoy sola. Ahora mismo, en este instante, en cualquier rincón del mundo hay alguien que haciendo el bien me está mejorando a mí. Sé que también hay mucho mal en el mundo que me perjudica como ser humano, pero el Bien siempre vencerá al mal, porque Él está con nosotros hasta el Fin de los tiempos

Un alma gloriosa, en este instante vela por cada uno de nosotros, por ti y por mi.
Santa Catalina de Siena, inspirada por el Espíritu Santo dice:
"(...) Las almas justas (llama almas justas a las que gozan ya de la presencia de Dios) tienen singular participación con aquellas almas a quienes amaban en el mundo con singular cariño, por cuyo amor crecían en gracia, creciendo en virtud, y una daba motivo a la otra de manifestar la gloria y alabanza de mi Nombre en ellas y en el prójimo. Por dicha suya, en la vida eterna, no pierden, antes bien, conservan dicho amor, participando estrechamente con mayor abundancia un amor del otro, añadiéndoseles esto al bien universal."

Creo en la Comunión de los Santos, que me une, me enlaza a cada persona del género humano, esté donde esté.
Creo en la Iglesia Católica, mi madre, que abre sus brazos a toda persona de buena voluntad, a ti, a éste, a aquel... aunque no creas en sus dogmas.
Creo en el perdón de los pecados porque Jesucristo pagó con su Sangre por el pecado de todos y de cada uno.
Creo en la Resurrcción de la Carne, porque el cuerpo que estuvo unido al alma, que gozó y sufrió en esta vida, ha de disfrutar glorioso de la presencia de Dios.
Creo en la vida Eterna porque la terrenal no tendría sentido sin la promesa del más allá.
Creo en el Espíritu Santo que anima a toda alma a vivir con intensidad el amor a Dios y a los hombres, aquí en la Tierra para gozarle después en el Cielo.

Y creo en Él que me inspiró hoy para que escribiera estas palabras para ti, porque te amo estés donde estés.

AMÉN, AMÉN, AMÉN

¿QUÉ ES REZAR?



Y es rezar-¡qué rezar!- decir: "te quiero",

y lo es -no lo iba a ser- decir: "me pesa";

"y el quiero ver" del ciego,

y el "límpiame" angustioso de la lepra;

las lágrimas sin verbo de la viuda;

y el"no hay vino" en Caná de Galilea.


Y es oración, con la cabeza gacha,

después de un desamor, gemir: "¡qué pena!"


Cualquier sincero suspirar del alma,

cualquier contarle a Dios nuestras tristezas,

-y esta vida está llena de "cualquieras"-

todo tierno decir a nuestro Padre,

todo es rezar...¡Y hay gente que no reza...!


JOSÉ LUÍS CARREÑO
¡¡¡FELIZ DÍA DE TODOS LOS SANTOS!!!
Mi cabeza sólo da hoy para copiar y rezar.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...