martes, 22 de marzo de 2011

¿NO A LA GUERRA?



Parece que fue ayer, los cineastas de las subvenciones agrupados en torno a Zapatero gritando su "no a la guerra," increpando al PP que gobernaba, llamando asesino al Presidente Aznar.
Parece que fue ayer, cuando Zp ocupó la Moncloa aupado por un cruel y deleznable atentado que costó 200 muertos y miles de víctimas.
Parece que fue ayer, cuando el "pásalo" de los móviles socialistas rompían la jornada de reflexión de unas elecciones, para cargar las culpas de la voladura de los trenes de Atocha la entrada de España en la guerra de Irak.

Parece que fue ayer y  aquellos de la CEJA, son los mismos que hoy se posicionan, junto con Zapatero y Rubalcaba, a favor de una nueva guerra, con la excusa de que esto no es lo mismo que lo de Irak, que se trata, dicen, de un mal menor.
¿No tiene esta guerra tintes parecidos a la otra? :Dictador, Petróleo y la sombra de Al Caeda pululando alrededor-

Yo no digo que no haya que ser solidario, tampoco  afirmo que haya que escurrir el bulto siendo, como somos miembros de la ONU y la OTAN, lo que me subleva es la actuación de un Presidente y Gobierno,  que ayer, cuando eran oposición, movilizaban a sus secuaces contra la guerra y hoy envían a la batalla cuatro aviones F-18, un boing para  repostarlos, un submarino, el único que ya nos debe quedar, alguna fragata y 500 militares a jugarse la vida.

El mundo está en guerra y sabe Dios cómo acabará todo esto. España que agoniza económicamente ¿Podrá permitirse este dispendio? ¿De dónde saldrán los dineros para cubrir este montante? Mi ignorancia en este tema me llevaba a pensar que los citados organismos internacionales contribuían todo o parte en estos descarnados gastos, pero ya me enteré que no es así y que todo procede del presupuesto de cada país, es decir, en nuesro caso, del español. O sea, del sufrido contribuyente.

¿A qué nuevos reajustes impositivos nos va a llevar esta operación bélica, bautizada de manera cineasta y poética como: Odisea al amanecer ?

Pobre de ti y pobre de mi, españolito que vives sometido a los vaivenes cerebrales de un Presidente que actua a salto de mata, disfrazado de demócrata.

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Completamente de acuerdo contigo en todo lo expuesto desde la primera palabra de tu post hasta la última.
Un abrazo.

Terly (Juan José Romero Montesino-Espartero) dijo...

Espero que la vara de medir de todos los hipócritas que en el mundo son, les abrase las manos.
Un beso.

ARCENDO dijo...

¿Donde están ahora los titiriteros?
¡Pero que hipócritas son todos, empezando por el zejas mayor del reino...!
Besiños de indignacion bélica.

Boss dijo...

Yo te voya a decir dónde están los progretas del NO A LA GUERRA:

Están en el EEUU pariendo a sus crías.

LAH dijo...

Menos mal que ya le queda muy muy poco a ZP...
Eso espero y deseo, porque con la mentira nunca se llega a nada, a la vista está! el corazón de Maria triunfará!

Anónimo dijo...

Pues la mayoría de los españoles (no sólo José Luis Rodríguez Zapatero) estuvimos en contra de aquella guerra que, Aznar justificó con embustes. Y también ahora (a la vista está) la mayoría de los españoles (no sólo Zapatero ) entendemos la participación en esta guerra. Si se quiere entender se entiende.
Saludos

Boss dijo...

Los anónimos como siempre dando la cara valientemente.

La gente no apoyó la guerra contra Irak porque se creyó las trolas de los medios afines al régimen socialista por aquellas el pueblo estaba poco curtido en desentramar la maquinaria de embustes que fluye a través de todo lo que huela a socialista. Ahora se las tragan menos afortunadamente y escuchan más lo que dice el PP y sus medios afines,que también los tienen, y éstos apoyan la guerra contra Gadafi.

Ya le queda menos gracias a Dios al peor presidente de toda la historia de este país.
Descorcharé cava, (extremeño, no catalán).

Militos dijo...

Anónimo tu puedes creer todos los embustes del gobierno actual que te dé la gana, perovivir en la mentira no da buenos resultados, para ejemplo la crisis que para Zp no existía y era un invento del PP y ahora estamos metidos hasta las CEJAS Y con peores expectativas que otros paises para salir de ella.
No hables de la mayoría de los españoles, di la mayoría socialista porque ni siquiera todos ellos están de acuerdo con ZP.
Saludos

María dijo...

Tú lo has dicho amiga, sabrá Dios cómo acabará todo esto.

ZP jamás vio la crisis hasta que estuvimos bien metidos, que la estuvo negando hasta hace poco, y ahora esta sombra que nos acecha con los bombardeos de Gadafi.

Amiga, es muy triste todo lo que está pasando, muy triste, y una se desengaña de los políticos como para no volver a votar.

Un beso.

Anónimo dijo...

Bruce,
Tú eres tan anónimo para mi, como yo para ti.
¿Qué importa mi nombre para dar mi opinión?

Militos,
No soy incondicional de nadie, de Zapatero tampoco.
Seguramente en mis valoraciones, sobre la realidad que vivo y las informaciones que me llegan o busco, habrá errores; pero intento vivir mi verdad y mi ética con libertad. Evito las ataduras a dogmas, partidos, intereses...

Sigo tu blog y otros, aunque no sintonice plenamente con ellos, porque casi siempre (el tuyo siempre) me aportan algo.

Saludos

Militos dijo...

Gracias Anónimo, con esa misma libertad actuamos los demás, sin ataduras a nada ni a nadie, somos lo que somos y estamos donde estamos porque queremos y nos hace felices.
Un beso

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...