PUERTA DE ALCALÁ
Este post era para mañana domingo, pero prefiero publicarlo ahora, no vaya a surgir algun problema, jajaja...JAJAJA...
Post festivo porque los madrileños celebramos la fiesta de nuestro patrón, San Isidro Labrador, del que se dijo que mientras oraba los ángeles araban con sus bueyes. Es una leyenda que ha llegado hasta nosotros magnificada. Fue un gran trabajador que ya en vida realizó algunos milagros relacionados con el campo. En su proceso de canonización se contaron hasta cuatrocientos, pero sin duda el motivo de esa leyenda fue el de subrayar lo importante que para él fue orar. Acción ésta que nunca es incompatible con el trabajo, ya que trabajando, sobre todo manualmente, siempre se puede levantar el corazón a Dios, no otra cosa es la oración, sin descuidar lo que estemos haciendo. Lo que no es óbice para que se tengan a diario esos ratos aislados de oración exclusívamente dedicados al Señor, tan necesarios para que nos escuche y sobre todo, escuchar sus inspiraciones, imprescindibles para la buena marcha de nuestra vida diaria.
En este día alegre mi nieta Sarita de tres años, os felicita a todos los madrileños, de nacimiento o de residencia, con el típico traje de "madrileña bonita"
Por mi parte lo hago con uno de los "chotis," baile típico de mi tierra, que más me ha gustado siempre: ROSA DE MADRID, cantado por la gran Concha Piquer y con unas escenas del Madrid antiguo que no volverá, pero que no cambio por el actual, mientras Esperanza Aguirre sea la Presidenta de la Comunidad.
A todos invito a visitarnos, especialmente a aquellos queridos amigos del otro lado del Atlántico que a través de los blogs se han unido tanto a nosotros.
El dicho popular es:
DE MADRID AL CIELO Y UN AGUJERITO PARA VERLO
16 comentarios:
Felicidades por la fiesta de San Isidro. Sarita se ve preciosa, los trajes típicos que gustan mucho.
De todas las personas que conozco eres la primera que me invita a conocer su patria, me he apropiado la invitación, porque nadie lo había hecho, si he visto que se invitan entre ustedes, pero a los de lejos no nos invitan. Y bueno otra cosa es que pueda ir, la verdad de corazón voy, pero físicamente no puedo,carezco de recursos económicos para viajar, y a todo esto te digo que me hizo mucha ilusión. Gracias!!
Besitos Mili y felicidades.
Qué sobrinita tan guapa!
Soy devoto de San Isidro,motivos tengo. Mañana me pasaré a saludarlo en la romería de mi ciudad.
Es bueno que los madrileños estén orgullosos del lugar de dónde han nacido, porque da la sensación que por ser de una ciudad muy cosmopólita como Madrid ya no se la puede amar. ¿?
Lo que sí he conocido en los madrileños que aparte de su chulería,(graciosa y no faltona) no aman a su tierra de una forma excluyente como les pasa a las llamadas regiones periféricas de forma eufemística, en realidad el maldito nacionalismo, que parecen tontos de tan inteligentes que se creen, por el mero hecho de haber nacido en una determinada ciudad o región.
Me alegra que en Madrid eso no pasa.
Particularmente putañero que soy a veces, en foros digitales y por ahí en la red, nunca digo Cataluña, sino "Comunidad Autónoma Catalana", ni tampoco País Vasco, ¿qué es eso de que un país esté dentro de otro siendo el mismo sin serlo, o no siéndolo pero no sé qué más?.
Yo digo "Comunidad Autónoma Vasca". No hace falta detallar cuando los oriundos de esos lugares leen semejantes denominaciones.
Yo disfruto con sus mosqueos jajaja!
Te invito a que hagas lo mismo y verás.
ESPAÑA, UNA GRANDE Y LIBRE.
Bruce: Qué gracia me haces, yo nunca digo país vasco y en mi post del 10 de mayo, el antepenúltimo, sobre Bildu y el TC. lo nombro como Comunidad Vasca, jaja...
¿Sabes que tenemos muchos puntos en común? sobre todo en lo que se refiere a España, Una, Grande y Libre.
Un beso
Querida María: mi invitación es de todo corazón, además en mi casa, desde que se fueron los hijos, sólo me queda una y un nieto de 19 años que se ha criado con nosotros, me sobra sitio, así que anímate y busca una buena oferta de avión por internet, aquí no ibas a gastar nada. El año pasado por estas fechas vino otra amiga de Méjico, no a mi casa, que lo pasó de maravilla y le encantó Madrid.
Yo todavía no he podido quedar con nadie de los blogueros españoles, no los conozco personalmente.
Bueno chiquita, que ya sabes que te quiero y puedes venir cuando quieras.
Besitos de corazón
Pensaba yo... hacer un post dedicado al Santo Labrador, pero viendo este... me quedo y lo asumo. ES Fantástico Y la imagen de la chulapilla, lo mejor, está para comersela. BESIÑOS.
Como descendiente directo de madrileña y enamorado de Madrid por los años de juventud vividos en esa gran ciudad (balcón incluido), me siento partícipe de esta fiesta y desde tierras catalanas y a voz en grito, canto:
"Una morena y una rubia,
hijas del pueblo de Madrid,
me dan el opio con tal gracia
que no las puedo resistir"...
Y es que las dos,
¡JA, JA, JA, JA!...
Besos.
¡Ah!... y la nieta chulapona, un verdadero primor
Gracias por esta entrada, yo nací en Madrid y allí viví hasta los 24 años,siempre en este día tengo presente a mi tierra de origen.
Recuerdo que vi el cuerpo incorrupto del Santo cuando era muy pequeña y que aquello se me quedo muy grabado.
Gracias por avivar estos recuerdos.
Un abrazo.
¡Que preciosidad de nieta!.
Dios la proteja siempre.
Un abrazo
Pues sí, reconozco mi pecado, no llegué al final con el vídeo, pero tampoco, torpe de mí, hubiera caido en la intención del mismo, por lo del Santísimo que está en la capilla de una de las torres. ASi QUE.... efectivamente, me has ganado, reconozco mi derrota, y te felicito por ello. Según reza el himno madridista, hemos de conservar siempre la caballerosidad y el honor, porque el madridista "cuando pierde da la mano" y si se tercia como es la ocasión..., un besiño y hasta un buen piropo retrechero... GUAPETONAAA.
Buff...!, cualquiera que os lea pensará que todos los madrileños llevamos todavía la boina para tapar la caspa y la pistola al cinto.
Qué pena me das anónimo, tú si que te has quedado en el siglo pasado.
Y la boina no, pero la pistola, tal como van las cosas, puede que nos haga falta.
Saludos cordiales
Bravo por tí, querida mía, por demostrar a ese "valiente", que este blog tiene tanta clase y categoría, que sabe aguantar las majaderias de ese patán sin nombre y además ponerle en su sitio.
BESIÑOS FRANTERNALES.
Cuando el alma llora
su consuelo en el vacío
en el más absoluto silencio
En soledad reposando
cuando va tropezando
con los muros impuestos
de la incomprensión...
*****
Que satisfactorio me resulta pasar a leer el texto que has dejado pensado con la tibieza del sentimiento para deleite de quienes te seguimos.
Un buen inicio de semana te deseo con el afecto que hemos granjeado desde que he tenido el gusto de conocerte.
Besos
María del Carmen
PD/La nena esta para comersela de bonita que está.
La semana pasada ya había alguna señora vestida por el centro que es donde yo estoy cuando paso temporadas por aquí.
No había visto la entrada con la foto de la nieta y, ciertamente, en monísima!.
Lo de visitar y eso....me lo quedo, en cuanto pueda ir por Madrid (cosa que hice hace 14 años) te pongo un meil y nos vemos.
Un beso
Feliz día de S Isidro.. con un poco de retraso¡¡
Mi abuelo se llamaba así. Y la tradición de casa era empezar a tomar fresas por S Isidro.
Ahora, con los cambios en los cultivos y en los transportes, ya hay fresas en febrero¡¡¡
Preciosa tu nieta Sarita¡¡
Publicar un comentario