jueves, 3 de noviembre de 2011

AGRADECIMIENTO




Publico esta entrada por un deber de agradecimiento que espero sepáis entender. La Asociación de Veteranos de la Unidad de Operaciones Especiales de la Armada, U.O.E.5ºestol, ha tenido el detalle de bautizar a una de sus lanchas con las que hacen ejecicios en la mar, con mi nombre:  MILITOS.

Primero he de explicar que este nombre no ha sido inventado para los blogs, sino que responde al sobrenombre con que me han llamado desde la infancia y al que tengo mucho cariño porque en él sigo escuchando las voces de mis padres cuando me llamaban, que en paz descansen. Por cierto, también he de contar que para mí fue un inconveniente cuando entré en el colegio, ya que nada más pisar el recinto que sería mi lugar preferido durante diez años, tuve una primera entrevista con la madre Directora. El suceso fue así:  Al preguntarme la reverenda Madre cómo me llamaba no supe qué responder, guardé silencio, por más que ella insistía más yo callaba, nadie me había explicado qué nombre debía decir, por un lado Milagros, por otro Militos y yo que no soltaba prenda, tanto que tuvieron que acudir a la hoja de inscripción. Yo lo tenía muy claro, mejor callar que no acertar. Pasados los años  recordaría aquella anécdota, cuando en unas charlas espirituales nos dijeron que Dios nos había llamado desde la Eternidad por nuestro nombre,  por nuestro apodo familiar. Así que cuando lleguéis al cielo, como seguramente yo lo haré antes, no por méritos, sino por otra cosa...ejem, ejem..., no preguntéis por Milagros, para el cielo y la tierra, para Dios y los hombres, soy Militos.





Y ahora quiero dar las gracias emocionada y de todo corazón a los que integran dicha Asociación de la que mi marido es Presidente Honorífico, título que le dieron porque en su día, año 1966, fue el Fundador de dicha Unidad de Operaciones Especiales de la Armada, conocida como la U.O.E., coloquialmente  como Boinas Verdes, hoy día integrada en lo que se llama:  Unidad de Guerra Naval, pero que, a tenor de lo que se comenta, sigue manteniendo el espíritu con que fue creada, bajo el lema: "SOY  CAPAZ".
La Asociación de Veteranos que lleva a cabo una estupenda labor, fue instituida legalmente hace 10 años, por un puñado de hombres en los que se mantenía vivo aquel espíritu con que habían servido a la Patria durante su Servicio Militar y que no sólo querían revivir para ellos mismos, sino compartir con todo aquel que conservara una chispa de amor patrio y deseos de servicio. En la actualidad, realizan toda clase de actividades a lo largo del año,, ejercicios en la mar y en tierra con monitores especializados en cada uno de ellos, En el pasado puente de Todos los Santos, llevaron  a cabo una marcha de 102 KM. por tierras de Murcia, integrada por jóvenes y menos jóvenes.  
Pero donde realmente vuelcan su mayor dedicación es en los campamentos de verano que  suelen realizar, con base en el Cuartel de Instrucción de la Armada de Cartagena, pero en aguas y terrenos de la zona murciana donde se encuentra la sede de la Asociación.

A estos campamentos se suman alrededor de 100 jóvenes, chicos y chicas en minoría por ahora, con edades comprendidas entre 14 y 20 años. Las solicitudes cada vez son más numerosas, hasta el punto de tener que limitar las plazas. El éxito se debe no sólo a lo atractivo de sus actividades, sino también al esmero con que se cuida de ellos y la serie de valores que se les inculca a través del ejemplo, charlas culturales y educativas tan necesarias en el momento de la sociedad que estamos viviendo. Es asombroso el cariño y admiración que guardan estos jóvenes hacia mandos y profesores, así como a todos los integrantes del 5ºestol. Puedo dar fe de ello y la doy, por el número de llamadas, a veces excesivas, de los acampados que a lo largo del año realizan a nuestro teléfono  simplemente para charlar con el Presidente Honorífico.

El único objetivo de esta entrada mía es el de agradecer a la Asociación, en su Presidente, José Cuesta y demás cargos principales, como Montecristo, este detalle   que tanto me ha emocionado.  Bautizar esa lancha con Militos, supone que el Mediterraneo, al que tanto amo, mecerá mi nombre por sus aguas  el próximo verano, se adentrará en la mar con una tripulante más que no sabe bucear, pero sí nadar contracorriente, tanto en la mar como en la tierra.


La Asociación está en Internet como:
y en
Facebook como: "U.O.E.-5ºestol"




14 comentarios:

ARCENDO dijo...

Notición.... ENHORABUENAAAAA, Me alegra un montón y me parece un HONOR merecido, por buena mujer, por buena española, por buena madre, por buena persona, por que eres la mejor.
BESIÑOS y ABRAZOS que quieren compartir contigo ese gran detalle de los hombres del mejor ejercito, con una de las mejores.
QUERIDA MILITOS.

MDR dijo...

OOOOOOOOOOOOHHHHHHHHHHHHH!!
¡Que sorpresa tan bonita!
¡Me alegra mucho!
FELICIDADES MILITOS!!!!!
Saludos en Jesús y María.

Militos dijo...

Queridísimos amigos: María y Arcendo, muchas gracias, vosotros si que merecéis todo mi cariño.

BESOS Y BESIÑOS

Anónimo dijo...

Buenas tardes Militos. ¡Enhorabuena!
Un fuerte abrazo.

Julio dijo...

Muchas gracias por tu mensaje fiel Militos. Es para mí una gran safisfacción disponer de esa embarcación. Siempre que naveguemos, nos acompañará tu espíritu, gran mujer. Un abrazo muy fuerte, guerrillera.

maria jesus dijo...

¡¡¡ENHORABUENA!!!.

Eres una amiga de las que se presume. Me voy a hacer unas tarjetas que ponga:"María Jesús
amiga de Militos".

Un beso muy fuerte

Militos dijo...

Gracias Nip, no me servirá para tus regatas, pero...
Un beso

Militos dijo...

Julio: ¿Has tenido tu que ver en esto? espero que no, ya hablaremos...
un beso

Militos dijo...

Por favor, querida María jesús, mi "chica del Preu", ni sé te ocurra porque no te arriendo la ganancia...ja,ja...
Besitos

Momentos dijo...

Mi enhorabuena Militos. Comparto tu emoción

Boss dijo...

Enhorabuena! me hace ilusión hasta a mí.

Ramón en http://nocheoscuradelalma.wordpress.com/ dijo...

guaooo, que detalle tan bonito, me he quedado impresionado. Eso si que se llama cariño. Que Dios la bendiga y a su familia. Y a todos los que el bote vaya a transportar.

ARCENDO dijo...

¿No hubiera estado más apropiado una cañonera??? jajaja. Besiños de buena mañana.

Anónimo dijo...

¡Que preciosidad! verdaderamente es para agradecer. ¡Me alegro contigo !
¡Enhorabuena!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...