martes, 12 de febrero de 2013

DIOS ES AMOR

 
 
 He vivido ya seis papas, cada uno con carismas muy diferentes, todos obra del Espíritu Santo para los momentos históricos que se fueron  sucediendo.
 
Todavía tenemos Papa, seguimos rezando y ofreciendo alguna mortificación por Benedicto XVI y seguro que desde su retiro continuará su entrega a Dios en el  amor a la Iglesia y a esta Humanidad doliente.
 
Nos apena su decisión porque es un gran Papa y nos sentíamos seguros en la fe y en la caridad con sus palabras y su presencia, pero no cabe el desánimo porque sabemos que en esta vida y en la otra todo es obra del Amor de Dios.

 Le admiramos por la valentía y la humildad de esta renuncia y al contemplar esta fotografía (tomada de Facebook) se me ocurre pensar que Juan Pablo II pudo llegar hasta el final, con tanto sufrimiento, porque contaba con el amor y el apoyo del Cardenal Ratzinger.

GRACIAS SANTO PADRE POR DESGASTARSE POR
 
LA IGLESIA Y SUS HIJOS

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Dios es amor y se ve en cada rostro de
sus servidores.
Con mucha humildad, con mucho amor,
Con una sonrisa dispuesto alentar al que
Sufres y tiene hambre espiritual .
Dios lo cuide y lo llené de bendiciones.
Un abrazo, Martha V.

Angelo dijo...

Lo has dicho muy bien: "Desgastado por la Iglesia y sus hijos" Una bendición del cielo. Un beso

Caminar dijo...

Sí, todavía tenemos Papa.
Demos gracias a Dios por todo, incluso por esta decisión que nos resulta dolorosa ¿verdad?
Un saludo en Cristo. Santa cuaresma

Rosa dijo...

Un gran Papa, es verdad, una bendición tenerlo. Me da mucha pena que se vaya.

Un beso, querida Militos.

Boss dijo...

Con la renuncia del Papa Benedicto XVI se cierra un ciclo dorado para el deporte español. Su papado comenzó en abril de 2005. Aún no habíamos logrado, por ejemplo, levantar la Copa del Mundo del fútbol. Hasta que la Selección Española lo logró en el Mundial de Sudáfrica de 2010. Y de una Eurocopa, lograda en 1964, hemos pasado a tres (1964, 2008 y 2012) durante su pontificado.

Nuestro fútbol ha estado especialmente bendecido por Benedicto XVI. Además de las hazañas de la Selección, el FC Barcelona ha ganado en este tiempo tres (2006, 2009, 2011) de sus cuatro títulos de Champions, el Atlético de Madrid dos ediciones de la Europa League (2010 y 2012) y el Sevilla otras dos de la misma competición (2006 y 2007). Y a todo ello hay que sumar las Supercopas de Europa logradas por los tres clubes españoles y los Mundiales de Clubes conseguidos por el equipo azulgrana.

El baloncesto español también se ha visto iluminado en este tiempo. La Selección ganó el Mundial de 2006 y los Europeos de 2009 y 2011, además del subcampeonato de la edición de 2007. También las medallas de plata en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008 y Londres 2012. Y Pau Gasol ha ganado dos anillos de campeón de la NBA con Los Angeles Lakers.
Deportistas 'fieles' al éxito

En el plano individual no han dejado de sucederse los éxitos. Además de las medallas en las dos citas olímpicas, Fernando Alonso ha sido dos veces campeón del mundo de Fórmula 1, en motociclismo no han dejado de sucederse los éxitos de los pilotos españoles y los ciclistas de nuestro país se han subido en varias ocasiones a lo más alto del podio en el Tour de Francia.

Pero si hay un deportista que haya acumulado éxitos justo desde el inicio del pontificado de Benedicto XVI, ése es Rafa Nadal. El tenista ganó su primer título en Roland Garros precisamente en 2005. Y así hasta los siete trofeos en el torneo de tierra batida más importante del mundo que ha levantado hasta el momento. O sus conquistas en Wimbledon, Estados Unidos y Australia, los otros torneos del Grand Slam. O los tres títulos de Copa Davis que ha ayudado a ganar a España junto a otros grandes tenistas de una mágica generación.

Son sólo algunos de los ejemplos más representativos de un pontificado lleno de alegrías para el deporte español que culmina con el Campeonato del Mundo de balonmano.

Militos dijo...

Caramba, Boss, no se me había ocurrido verlo desde ese aspecto.
Lo que está claro es que todo lo que bendice el Papa triunfa.

Gracias por tu comentario

gosspi dijo...

Desde Pio XII estoy viviendo en la Iglesia y soy Iglesia.....asi que a rezar, lo dices bien...hemos tenido muchos Papas seguidos santos...asi que nos vendrá otro...rezaremos para que asi sea y crezcan los Carismas que han ido alimentando con sus palabras.....
Lo he visto muy cansado en la TV esta mañana Mili....muy cansado....se lo llevará antes el Señor?..siempre lo pienso..

Militos dijo...

Todo será como Dios quiera, Gosspi, nuestras oraciones no le faltarán. Necesita este descanso, este encerrarse en Dios que ha elegido.
Dios le bendiga y a tí también Gosspi.
Besos

Aprendiz dijo...

Me ha gustado mucho tu último párrafo Militos!

Un beso

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...