martes, 30 de septiembre de 2014

MARTES CON ARCENDO, ARCANGELES

HABITANTES DEL CIELO EN LA TIERRA

.
Este lunes, como todos los lunes, como todos los días, pero hoy un poquito más, para mí, es un día magnífico para ser feliz.
Y lo es, porque, como de muchos es sabido, hoy, la Iglesia Universal celebra en su santoral, una de mis más queridas devociones. ¡Es la fiesta de los Santos Arcángeles Miguel, Gabriel y Rafael!.
.
Allá por semana santa, publiqué ya, un extenso post sobre los Santos Ángeles, y no es cuestión, en este momento de alargarme más en el tema, ni de repetir cosas ya dichas; sin embargo, no quiero pasar esta gran fiesta de Nuestra Madre, la Iglesia, sin hacer una breve referencia a la misma.
Miguel, Gabriel y Rafael, son los nombres con lo que se presentan en la Sagrada Escritura estos tres príncipes de la corte celestial.
La palabra arcángel viene del griego que significa "ángeles jefes", estos son espíritus puros que poseen inteligencia y dones sobrenaturales de la gracia. Los arcángeles podemos considerarlos como los grandes protectores de la humanidad y como mensajeros de Dios, tienen la misión de anunciar cosas de gran trascendencia.

De San Miguel sabemos que fue el defensor de los intereses divinos ante la rebelión de los ángeles caídos, y por eso la Iglesia le reconoce jefe de las milicias angélicas y arcángel poderoso. Sin embargo, San Miguel es modelo de dulzura. El procede en todas sus acciones con perfecta calma y nos muestra claramente que la modestia, la dulzura y la paciencia son las mejores armas contra nuestros enemigos.
San Miguel es gran protector y bajo sus órdenes, todos los ángeles trabajan por la protección de los hombres. Su lema, para evitar equívocos y para que sirva de advertencia luminosa es “¡Quien como Dios!.

De San Rafael, se sabe que bajo su patrocinio está la labor de formación cristiana de la juventud. Su nombre significa "Dios salva", pero él, no es sólo el ángel de la guarda del joven Tobías, sino que él mismo se presenta como uno de los siete "Ángeles especiales que llevan las oraciones de los justos al trono de Dios y se mueven en la presencia de la gloria del Santísimo" (Tob. 12,15). También desde la tradición de la Iglesia, se le ha invocado como patrono de caminantes e intercesor en el camino de la vida.

De San Gabriel, se sabe que fue enviado por el Señor a diferentes misiones y sobretodo que anunció a la Virgen Maria el misterio de la Encarnación del Hijo de Dios y su maternidad divina. No ha habido ni habrá jamás otro Embajador igual, investido de más hermosa misión, que él. Pero además también sabemos, que su precioso nombre significa “Fortaleza de Dios”.

Así pues, por la importancia de estos poderosos ministros de Dios, no quería yo dejar que pasara el día, sin recordarles y solicitar su eficaz ayuda. A los Santos Arcángeles les pido que me ayuden a responder siempre con un sí generoso a la amorosa voluntad de Dios y que en el camino incierto de la vida y en la oscuridad de mi constante debate interior, siempre estén presentes.
Hoy , sin duda, es un día magnífico para relacionarnos más, con estos importantes amigos de Dios y amigos y protectores nuestros. ¿Por qué no les invocas tú también?.

domingo, 28 de septiembre de 2014

BEATO Y PADRE



 
 
 
 
EN CUANTO PUEDA OS CUENTO, DESDE ALICANTE, LO QUE ESTO SIGNIFICA PARA MI, AUNQUE LO QUE CUENTA ES LO QUE SIGNIFICA PARA LA IGLESIA Y PARA ELMUNDO.
 
 
 
BENDITO SEA DIOS, EN SUS ÁNGELES
 Y EN SUS SANTOS

martes, 23 de septiembre de 2014

MARTES CON ARCENDO,




A un mes, más o menos, de su cruenta operación, Arcendo nos escribía a ti, a mí y a todo el que se acercaba a su Hoja de esta manera.
 Sabemos que  le gustaba mucho escribir, pero no lo hacía para él, muchas veces le dijeron que escribiera un libro, pero su pasión era el blog y al blog, como me decía Rosa, entregó su último aliento, todos somos testigos de ello.
 Hoy he vuelto a llorar leyendo este post que no hace falta comentar, es él quien abre su alma una vez más, como siempre para enseñarnos a amar y a querer vivir, pase lo que nos pase, cara a DIOS, bajo su mirada, hasta las últimas consecuencias.
viernes, 15 de febrero de 2013

NO SOY UN FRACASO

.
Muchas veces, muchas más de las que os podáis imaginar, me siento abrumado por algunos comentarios vuestros y también por los que, me hacen llegar mis parientes más cercanos. Me refiero principalmente a los elogios que estáis vertiendo sobre mi persona.
Por supuesto que agradezco mucho lo que decís, por el cariño sincero que ponéis en vuestras palabras, pero las considero injustas e indignas de mí.

Os aseguro que, en este camino que no ha sido y no es, todo de rosas, he tenido momentos muy malos, en los que no he sido ejemplo de nada, ni para nadie. Cierto es que una y otra vez me he ido levantando de los socavones en los que me ha puesto esta enfermedad, pero ningún mérito es mío. Si sigo en pié, si me he incorporado, si sigo luchando, no es por mí..., es por la mano, por la voluntad de AQUEL que me quiere y no me deja. Insiste conmigo a pesar de mis malas disposiciones.

Confieso que ha habido ratos, en los que, como aquel George Bailey de "Que bello es vivir", he deseado no haber vivido, o al menos, haberme "quedado" en la cama del hospital el día de la operación. "Ojalá, me hubiera muerto"... he llegado no solo a pensar, si no a decir en un momento determinado, para consternación y tristeza de los que me oyeron. ¿Es esta una frase propia de un buen cristiano?... No, no he sido, ni soy ejemplo de nada.

Dicen que los tiempos duros ponen a prueba las almas, esta mía ha flaqueado en más de una ocasión..., pienso que el haberlos ido superando, igual que en aquella grandiosa película de Frank Capra, tienen que ver y mucho, el torrente de rezos y súplicas elevadas al cielo por todos mis amigos, por todos vosotros. Vuestras palabras hechas pensamientos, reflexiones y preocupaciones acerca de mí, de alguna manera acaban llegando a DIOS y acabamos beneficiándonos todos. Así que, el mérito, no es mío, es vuestro, es también vuestro.
 
En aquella preciosa alegoría cinematográfica, Bailey pide no haber nacido nunca, y entonces... deja de nevar, deja de sangrar, nadie le conoció jamás, el pueblo se convirtió en un burdel lleno de tiburones, su mujer es una solterona que se asusta al verle…y los pétalos de la flor de su hija Susie que guardó en su bolsillo ya no existen. Con esta bestial metáfora, como otra dimensión de la realidad, Capra narra la más terrible y luminosa historia jamás contada.
Sin embargo, al margen de interpretaciones de cine, (y quizás también gracias a ellas), surgen las grandes cuestiones:
¿Tiene realmente sentido nuestra vida?, ¿Tiene realmente algún propósito lo que me pasa?, ¿Este sufrimiento sirve realmente para algo?... o todo es una gran fábula, que a mí... me interesa suponer, antes de "creer" en el abismo de una muerte segura y vacía.

Es cierto y se conocen ejemplos, en los que el dolor y la enfermedad podrían conducir al hombre a una rebeldía final y sin arrepentimiento; pero también ese sufrimiento podría despertar en el "hombre malo" al conocimiento de lo que le rodea, para poder cambiarlo..., a tiempo. El hombre posee libre albedrío y por tanto, todos los dones son para él de doble filo. Sin embargo, una cosa es segura, y os aseguro que de algún modo últimamente lo siento muy particularmente, DIOS nos ha entregado alguna información que nos permite, en cierto grado, entender nuestro propio sufrimiento. Es de hecho cuando llegamos vislumbrar que, el principal propósito de la vida, para cualquiera de nosotros, es incrementar, de acuerdo con nuestra capacidad, el conocimiento de Dios mediante todos los medios de que disponemos (también el dolor y la enfermedad), y ser movidos por él a la alabanza y la acción de gracias.

Y es  entonces también, cuando nos damos cuenta y nos asombramos del prodigioso feedback que se produce ante una situación similar, porque al final uno se percata de que lo bueno de cualquier experiencia dolorosa es, para quien sufre, su abandono en la voluntad de Dios, y para los espectadores, la compasión que despierta y los actos de misericordia a los que conduce.

Así, si. Así todo tiene una razón. Igual que en "¡Que bello es vivir!", todo tiene sentido, desde la cortinilla con la que pasamos a George corriendo al puente para gritar que quiere volver a vivir, hasta la nieve que vuelve a caer.
¡Qué bello es vivir! es una historia que es la vida misma. posiblemente una reflexión final nos lleve a pensar en que quizá para poder valorar lo que tenemos, bastaría con hacer el ejercicio mental, de vez en cuando, de imaginar que no lo tenemos ya. Sin embargo yo quiero ir más allá implicando a los que me rodean.
Porque ¡Que bello es vivir! es un relato magnífico que demuestra sobretodo, que todos estamos conectados, que existimos por una buena razón y que la vida aunque a veces tenga un sentido seguramente oculto e indescifrable, tiene un propósito no individual, sino común y colectivo. No estamos solos (¡la comunión de los santos es absolutamente real!), y todo sucede por un plan concebido amorosamente desde que ÉL nos pensó.

Concluyo ya este post, agradecido a DIOS y a todos mis amigos, y lo hago con una de las  frases finales de "Que bello es vivir", moraleja real de aquella película, y compendiada explicación del título de este post:
"Nadie es un fracaso,.. si tiene amigos"
DIOS los bendiga y los pague con cielo, las oraciones y el amor con el que estos días, me he sentido y me siento sostenido por ellos.



 

domingo, 21 de septiembre de 2014

NO MÁS ENGAÑOS, SEÑOR RAJOY

64 concentraciones en toda España
Miles de personas recuerdan al Gobierno su promesa incumplida de proteger a los no nacidos
Miles de personas recuerdan al Gobierno su promesa incumplida de proteger a los no nacidos
Una imagen de la abarrotada glorieta de Ruiz Giménez (San Bernardo) en Madrid.
 
 
En el acto central que ha tenido lugar esta mañana en Madrid, y que ha recorrido la calle San Bernardo desde Gran vía, pasando por el Ministerio de Justicia hasta la glorieta de Ruiz Giménez, la portavoz de Derecho a Vivir, Gádor Joya ha exigido a Mariano Rajoy que “dé la cara” para convertirse en “el presidente que pasó a la historia por poner a España a la cabeza del progresismo en Europa y en el mundo, por defender el derecho a la vida y no por ser el hombre que mintió a todo un país”.
 

 La doctora en Medicina y pediatra ha recordado que si hubo motivos para la movilización social durante la tramitación de la ‘Ley Aído’, hoy hay muchos más porque rige la misma ley, pero bajo un Gobierno que prometió que la derogaría, “por lo que además de la ley pro muerte de Zapatero, tenemos la mentira del señor Rajoy que dijo que la derogaría”. En este sentido, Joya ha subrayado que “la ley de Zapatero es ahora la ley de Rajoy”.

La ley Zapatero-Aido es ya "la ley Rajoy",
dijo Gádor Joya.


 Del mismo modo, desde Derecho a vivir se ha criticado que “por cálculo electoral” el Gobierno haya abandonado la promesa de mejorar el marco legal de protección de la vida humana, actitud calificada “de acto de incoherencia, de cobardía, de debilidad, y de falta de dignidad política y personal”.

A pesar de todas estas críticas al Ejecutivo, que decantan en una pérdida de confianza de quienes creyeron en la promesa electoral del Partido Popular, Gádor Joya ha asegurado que “si Rajoy deroga ley de Zapatero, puede que muchos estén dispuestos a creerle otra vez, pero si no lo hace, tenga por seguro que le darán la espaldas en las urnas”, porque, ha añadido en otro momento de su alocución, “estamos hoy aquí para decirle que con nuestro voto no se juega, y sobre todo, que la vida de los seres humanos no puede ser nunca objeto de mercadeo electoral”.


De cara a las próximas citas electorales, desde Derecho a Vivir se ha querido dejar un claro mensaje al Partido Popular: “No vamos a dejar que el debate del aborto se cierre en falso por segunda vez”.

Arsuaga: “Nos va a tener enfrente”
Por su parte, el presidente de HazteOir.org, Ignacio Arsuaga, ha agradecido a todas las personas e instituciones que se han movilizado por el derecho a la vida en los últimos años su compromiso, para destacar que “de no haber sido por vuestra tenacidad y vuestra convicción de estar haciendo lo correcto, el aborto y su próspera industria habrían ganado la partida definitivamente”.

Arsuaga también sumó su voz para reclamar a Mariano Rajoy que “si decide no cumplir, con alevosía, el compromiso formal que asumió con sus votantes, nos va a tener en frente, haciendo campaña para que no se le vote”.


Por su parte, el portavoz de la plataforma Ginecólogos por el Derecho a Vivir, Luis Chiva, ha calificado de “holocausto silencioso” las consecuencias de las leyes, permisivas con el aborto, aprobadas en los últimos 30 años en España “por una clase política que busca por encima de todo perpetuarse en el poder”. En alusión al Gobierno actual, ha reprochado su actitud para asegurar que “no queremos ser sus cómplices, que no le vamos a votar ya más”.

La vida se impone al aborto
Como es costumbre en este tipo de actos, los asistentes han compartido la experiencia de dos madres que pese a las dificultades apostaron por la vida de sus hijos pese a las dificultades.

El primero ha sido el de Carlos y Amparo, quienes tras varios abortos espontáneos (uno a los seis meses) conciben a una niña. La ginecóloga de un hospital privado les informa de que tiene una afección pulmonar a las 20 semanas y, dados los plazos legales, les apremia a abortar. Deciden no hacerlo y consultan con otra ginecóloga que les confirma el diagnóstico, que puede desembocar en una muerte prematura pos parto, pero también salir adelante. Finalmente, Carmen Lourdes nació. Hoy tiene un año y ocho meses y, tras una operación a los ocho meses de edad, que tan sólo le ha dejado una cicatriz, es una niña normal.
 los ocho meses de edad, que tan sólo le ha dejado una cicatriz, es una niña normal.

Camila explicó cómo en el abortorio la intentaron
engañar ocultádole la ecografía.


El segundo de los testimonios presentados ha sido el de Camila, una chica que quedó embarazada antes de cumplir los 15. Llegó a acudir a un abortorio, pero pese a la oposición inicial de su madre, que acabó acompañándola en el parto, apostó por la vida de su hija con ayuda de la Fundación Madrina. La niña se llama Ágatha, tiene 3 años y es el motor que ha llevado a Camila a reanudar sus estudios para cumplir sus sueños.



 ARTÍCULO DE "RELIGIÓN EN LIBERTAD"

sábado, 20 de septiembre de 2014

BAJO TU AMPARO NOS ACOGEMOS

 
 
 
 
A María, Madre de Jesucristo, Hijo de Dios, encomendamos la "Marcha por la Vida" que tendrá lugar mañana domingo, 21 de septiembre de 2014, en todas las ciudades de España.
 
 
 
Ella que, por el anuncio del Ángel, acogió con amor en su seno al Redentor del mundo, aunque su concepción trastocara sus planes, proteja y salve la VIDA, de tantos niños que se encuentran en peligro de aborto.
 
 
Ella, Madre de la Esperanza, nos ayude a luchar por la VIDA, moviendo a políticos y gobernantes, mediante nuestros votos y manifestaciones pacíficas, pero tajantes, a legislar a favor de la VIDA y no de la MUERTE.
 
 
Te lo pedimos, Madre de la Esperanza, en nuestro Rosario bloguero de los Sábados, por Jesucristo, tu Hijo y  Nuestro Señor

viernes, 19 de septiembre de 2014

CONFIDENCIAS FAMILIARES




 
 
Hoy Julio cumple 80 años y está muy feliz. Confieso que yo tengo mis reservas, soy más cobarde que él, por algo es Infante de Marina. Se ha levantado dando gracias a Dios por haber vivido cuanto ha vivido y llegado a esta edad. Yo también doy gracias porque a mi sólo me faltan dos años para llegar a esa fecha redonda, pero...
 
Se disfruta de muchas cosas, hay menos responsabilidades y tener nietos es una maravilla, pero ¿Y los achaques, los conocidos y los que te sorprenden cada día? ¿Y lo incierto? ¿Cómo será ese final que ya no puede estar muy lejano?
 
Julio es vital, mucho más que yo que simplemente acepto lo que me va cayendo porque es voluntad divina, lo ofrezco, sí, aunque vaya paralizando mi actividad fuera de casa. ayer mismo hubo un concierto aquí al lado de Los Secretos y Luz Casal juntos, los dos me entusiasman, mas no fui capaz de asistir, sin embargo si estuve en el que celebraban sus treinta años de actuar en el escenario y fue de locura, cómo disfruté. De todas formas mis hijas me lo traerán "enlatado" con videos y fotos, ya os lo contaré otro día.
 
Hoy sólo quería felicitar a mi marido por cumplir años y por cumplirlos de esta manera eufórica y agradecida. No sabéis el miedo que tuve cuando se jubiló, cuando se despidió de su vida militar ¿Qué va a hacer ahora? ¿Quién le va a soportar? Fue todo lo contrario, se apuntó a los Veteranos Infantes en la Asociación 5estol
No ha parado desde entonces, es agotador, no hay quien lo frene y los espacios muertos él los rellena pintando o trabajando en el campo cuando estamos en Noray.
 
Lo dicho agotador..., pero estimulante. ¿Qué será de nosotros? La fórmula  es una ecuación de dos incógnitas, X+Y, cuya única solución está en manos de Dios. A Él te confío, Julio, en este día tan señalado.
 
 
¡¡Larga vida al Infante de Marina!! 
 
Recuerdo este himno, como si fuera hoy, cuando lo escuchaba, en los primeros años de nuestro matrimonio, viviendo  en los Pabellones del  Tercio Sur de San Fernando

 

miércoles, 17 de septiembre de 2014

PROMESAS INCUMPLIDAS, ABORTO SÍ



Imagen de Arcendo

 
Que día más triste, Señor, no sólo porque amaneció nublado y llorando lluvia, sino por las noticias que nos llegan desde el Parlamento  según las cuales parece ser que el gobierno pretende retirar la reforma prometida de la Ley del Aborto. Y total era una reforma minúscula porque el Aborto seguiría campando a sus anchas.
 
¿Quién puede ya fiarse de promesas electorales? Y todo por contentar a una supuesta mayoría que aboga por el crimen de los más inocentes. Yo no puedo creer, es que no me lo creo, que la inmensa mayoría de los españoles esté a favor del aborto. No señor, será la mayoría de los parlamentarios, pero no de nosotros, los que pagamos sus sueldos y sus prebendas.
 
Esta desilusión me ha llevado a reflexionar, a enfocar las cosas de otra manera... Señor sé que nada escapa a tus manos:
 
 ¿Puede que algo tan criminal como el Aborto, la mayor lacra de nuestro tiempo, tenga alguna finalidad distinta a la muerte?
 
¿Puede, Señor, que esta Humanidad del siglo XXI necesite de esas víctimas humanas como ya se hicieron a los antiguos dioses que hoy tanto nos horrorizan?
 
¿Puede, Señor que necesitemos vivir esa aberración del Aborto para purificar nuestra vida egoísta, hedonista y pecadora?
 
Estas y otras muchas son preguntas para las que sólo Tú puedes tener respuestas...
 
¿Puede que el aborto legalizado sirva para despertar nuestras conciencias? ¿Para avivar el amor que te debemos y debemos a nuestros hermanos, aunque cometan crímenes tan horrendos como éste?
 
¿Puede que esta atrocidad nos despierte del apoltronamiento en que vivimos, ahuyente nuestra desidia para salir de esta vida cómoda, acomodaticia , en que el progreso  mal entendido nos está metiendo?
 
 
 
¡¡REACCIONAR!!
Debemos reaccionar, hay que reaccionar, no podemos tolerar que los políticos y los gobiernos de la naciones, mediante leyes injustas, tan injustas que toleran la muerte de los seres humanos más inocentes, sean los dueños de la Vida y la Muerte. 
 
¿Puede que la Civilización esté tocando fondo y un mundo nuevo esté ya en ciernes?
 
¡¡DESPIERTA  Hombre!!
Despierta, no votes  a políticos ni gobiernos que no cumplan sus promesas.
 
 No votes a quienes lleven en su programa, más o menos encubierto  el ABORTO.
 
No vuelvas a votar al PP, PSOE, UP y D... etc...
 
Vota a la vida
 
 

P.D.: ¿Te has apuntado ya a la V Marcha por la Vida del próximo día 21 de septiembre? Se han unido nuevas localidades a la Marcha. Consulta en el siguiente enlace la convocatoria que hay en tu ciudad: http://www.hazteoir.org/marcha-vida-2014.
 ----

martes, 16 de septiembre de 2014

MARTES CON ARCENDO

 FEBRERO 7 DE 2012

LLEGUÉ CON TRES (anécdotas) HERIDAS...


.
LA PRIMERA EN LA FRENTE. (la de la amor)
.
Lo que ahora voy a contar no es algo que me haya sucedido a mí. Sin embargo, como el protagonista de esta anécdota ha querido hacerla pública, yo me atrevo a compartirla, principalmente porque creo que puede ser de utilidad para muchos.

No fue secreto, ni de confesión, ni de nada... El otro domingo, mi párroco, desde el púlpito, nos hablaba de la eficacia de la oración..., y para ilustrarnos su homilía nos quiso narrar una pequeña vivencia, que a mí, me parece ejemplar. ¡Nada mejor que un testimonio personal!:

Contaba "mi cura", que hace unos días, fue a comer con unos amigos. Al parecer iban cuatro personas, entre ellas, otro sacerdote. El motivo de la reunión creo que era, festejar a alguno de los asistentes.
Según decía don Juan Luis, con mucho gracejo, comieron arroz con bogavante, regado con un buen vinito y todo estaba... buenísimo. ¡Lo pasaron, genial!
.
Ya de vuelta hacía la Parroquia para realizar las tareas de la tarde, regresó rezando el Santo Rosario (este cura es genial, no hay homilía, en la que no meta "la cuña" del rosario o de la confesión); según él, pasar las cuentas del rosario es la mejor manera de GANAR los tiempos muertos en los trayectos que hacemos a lo largo del día.
Era Martes... (como hoy), tocaban los Misterios dolorosos. Así que poco a poco, entre Avemaría y Avemaría, -como buen rezador-, fue contemplando en su cabeza, los distintos momentos de la pasión de Cristo.
La oración de Jesús en el huerto..., la coronación de espinas...., etc., etc... En cada Misterio le sobrevenía la imagen, su imagen de aquella misma tarde...: Él comiendo y riendo con sus amigos y Jesús sufriendo...., en cierta manera, se sintió algo culpable. Sin embargo..., siguió rezando, hasta el final, pidiendo también respuesta a ese sentimiento.

Al cabo de un rato..., antes de acabar el Rosario..., le sobrevino una inspiración:
"Dios también murió.... para que yo pudiera ser feliz, hoy, con mis amigos. También sufrió y murió por eso..., por mi felicidad"

Creo que proclamar, a los cuatro vientos, este soplo tan íntimo del Espíritu, en medio de una misa..., es un acto de mucha valentía. Las interpretaciones..., pueden ser muy variadas, creo que para algunos... tal sencillez, puede ser mal vista, puede a sonar a excusa o auto justificación.
Pienso que..., hay que tener cierta delicadeza de alma, para entender lo que este hombre nos quiso transmitir....
Hoy he leído algo, que me ha recordado este hecho:
"Las personas están hechas para ser amadas", ¡y es así! ¿Quien lo va a saber mejor que el que es EL AMOR mismo???
.
Los que solo piensan en un cristianismo de lutos y sacristías, los que pretenden estereotiparnos en lágrimas y tristezas, ni han entendido nada, ni lo quieren entender.
Nuestra Religión es sobretodo paz, alegría, y ¡¡ENCUENTRO!!.. Con DIOS y a través de Él, con los demás.
"Ama y haz lo que quieras", decía San Agustín... no hay otro secreto... Lo que ocurre es que aquí todos nos hemos vuelto muy inquisitivos, hemos olvidado aquello de "no juzguéis y no seréis juzgados", y estamos criticando y juzgando continuamente, y... ¿que no decir si el criticado es parte de la Iglesia Católica?

Dejadme que os cuente un par de anécdotas más; con ellas quiero denunciar el asqueroso maniqueísmo imperante y la eficacia de los medios en la difusión de bulos y falsedades.
.
*    *    *
.
 LA SEGUNDA EN LA BOCA (la de la muerte)
.
.
Esta es muy parecida a la anterior.
Sé de otro sacerdote que estaba también comiendo en un restaurante. Como buen cura, este también es de los que, en el vestir no ocultan lo que son, sino que lo tienen bien a gala. El motivo de aquel evento, sé que era principalmente, un apostolado puntual con una determinada persona.
¡Cual fue el asombro de este buen hombre, cuando un par de señoronas, de esas de abrigo de piel, se ofendieron mucho con él!:

"Que vergüenza, que vergüenza", repetía una de ellas, en un tono de voz para que, descaradamente se oyera.
Mientras que la otra, también subida de volumen decía "Este cura aquí, comiendo, pasándolo de rechupete y los negros de África, muriéndose a espuertas"...,
"Por lo menos que se quite el alzacuellos... y no venga aquí a provocar" se jaleaba una a la otra...

Lo peor es que estaban soltando todos estos improperios, "valientemente", ya camino de la salida, sin dar tiempo a una respuesta más sosegada por parte del vilipendiado cura, que sé, que se quedó con las ganas.
Ni que decir tiene... que la comida, ya no fue igual, el pobre sacerdote, (como humano que es), se sintió cohibido y apretó el accelerador, -ni pidió café-. El objetivo primordial era salir cuanto antes de ese sitio en el que era blanco de todas las miradas, la mayoría no muy agradables.
.
Se dice que somos muy tolerantes, cuando en realidad solamente aguantamos aquello que nos dictan que es bueno. La vieja, pero muy saludable manía, de pensar por uno mismo, ya no se practica.  Aunque en apariencia parezca que no, vivimos en una sociedad muy maniquea, de blancos y negros, de extremos....

¡Cuanto malo han hecho las ideologías en este campo, al menos en Europa! Digo esto, porque el otro día leí, lo muy distintas que son las cosas en los Estados Unidos.
La noticia se refería a las primarias del Partido Republicano que están teniendo lugar estos días en los USA. Escribía el corresponsal que allí, para los dos partidos, -ya fueran republicanos o demócratas-, ser adinerado está muy bien visto. Es signo de triunfo y de que esa persona, ha aprovechado bien todos los recursos que ha tenido en sus manos. Que es un buen gestor. ¡Allí, ser rico, es bueno!
Aquí, en Europa y mucho más en España, ¡ser rico es anatema!. Si eres rico, si tienes algo de dinero, incluso ganado con tu propio esfuerzo; ya eres un mangante, un sinvergüenza redomado, un ladrón que solo merece prisión de por vida. En España, Rico=Malo, por definición.

Pues... ¡ni tanto, ni tan calvo!, habrá de todo, como en botica. Habrá ricos buenos, buenísimos y habrá pobres más malos que un dolor y viceversa.... No se puede generalizar, como tanto nos gusta hacer aquí. Lo malo es que ese maniqueísmo manipulador y mentiroso funciona sobretodo y muy eficazmente en lo tocante a la Religión.

¡Cuántas ideas preconcebidas se propagan como el fuego!,
¿Quien dijo que los curas "pecaban" por ir a un restaurante?.
¿De donde ha salido la falacia de que los curas (y los cristianos en general) no se puedan divertir -sanamente- con los que quieren?
¿Dónde está escrito todo eso?
¡Cuánta demagogia barata y lamentablemente... que bien germina en la gente!
.
*    *    * 
.
Y LA TERCERA EN EL PECHO. (la de la vida)
.
La última de mis anécdotas (heridas), me imagino que salió de una catequesis o de una clase de religión. La he "robado" de un blog fantástico que recomiendo ipso facto, la bitácora se llama "UNA JARRA DE BARRO" y este es el ENLACE
Sin duda creo que este sucedido, tan didáctico, como aclaratorio, es el broche de oro para este post,
.
EL CURA SE HA COMPRADO UN COCHAZO
...
.
-"Profesor, el cura del pueblo se ha comprado un coche que flipas"
-"Pues gracias por la información- respondo lacónico"

-"¿Pero a ti eso te parece bien?"
-"A mi no me parece ni bien ni mal, ¿por qué me tendría que parecer algo?"

-"¿Cómo que por qué?¿los curas no tienen que ser pobres y han hecho los votos esos?"
Muchos de los temas que tratamos en clase surgen de diálogos como este, en el que los chavales me plantean una inquietud por desconocimiento o porque está de actualidad.

-"Veréis, hay curas que pertenecen a alguna orden, son los religiosos, como los escolapios, franciscanos, dominicos… -todos estos les suenan a nombres de colegios- y para ello han hecho tres votos, tres promesas solemnes: pobreza, obediencia y castidad. Pero existen otros, los curas seculares, que son los que normalmente están en las parroquias, que no pertenecen a ninguna de estas y que dependen directamente del obispo del lugar. Esos no han hecho ningún voto."

-"¿Entonces pueden ser ricos?"
- "Si es por el sueldo difícilmente, ya que reciben el salario mínimo, pero si tienen algún otro tipo de trabajo, como profesores, o capellanes de hospital o algún otro que no tenga nada que ver, o bien tienen tierras en alquiler o alguna herencia, entonces si que podrían tener algo de dinero"

- "Ya, pero aún así queda algo mal, ¿no?"
- "Bueno, no veo por qué, pero eso no deja de ser una opinión. Vamos a ver- me dirijo al chico que ha hecho la pregunta- ¿a tí te gustan los coches?"
- "Sí, mucho"
-"Y si pudieras,  ¿te comprarías un buen coche o uno del montón?"
- "Hombre, si tuviese dinero me compraría un tal y cual"- cita un modelo y marca concretos
- "Pues probablemente al cura le pase lo mismo que a ti, si le gusta y puede se comprará un buen coche-" parece que por ahí no tienen más cuestiones.

- Pero entonces- salta otro-:
"¿tampoco hacen el voto el de castidad?"
-"Tampoco"
-"¿Y pueden tener relaciones sexuales?"
- "Igual que tú".

-"¿cómo que igual que yo? Yo no soy cura…"
- "No, pero eres un cristiano soltero, y si quieres vivir de forma coherente con tu fe, te abstendrás de relaciones sexuales fuera del matrimonio. Los curas tiene la obligación de permanecer solteros, es lo que se conoce como celibato, y por tanto, siendo coherentes con su fe, se abstendrán igualmente de mantener relaciones sexuales"

Y para finalizar, faltaba como no la perla:
-¿Y por qué hay entonces curas pederastas?
-"Porque hijos de puta hay en todas partes."

*    *    *
.
Siento terminar de esta manera tan... abrupta, pero a veces no queda más remedio. Lo que se deduce de todo esto, es que para acallar la demagogia, a veces... no hay nada mejor que una buena ración de VERDAD CONTUNDENTE.

Menos mal que finalmente... todas estas heridas tienen "CURAS", que si no....
.
*     *     *     *     *

martes, 9 de septiembre de 2014

MARTES CON ARCENDO, LO QUE QUEDA.


jueves, 30 de septiembre de 2010


EL MEJOR SEGURO DE VIDA o EL GRAN VIAJE

.
Tras los virus y el ajetreado día de huelga de ayer…, hoy me apetecía cambiar completamente el tercio y hablaros de lo más importante. Porque solo una cosa importa. Ya lo dijeron algunos, mucho más sabios que yo:
.
- “Amar es el principio, amar es la fuerza, amar es el método". Pablo VI
- “Amando a los demás descubriréis el sentido de la vida”. Juan Pablo II
- “Solo el amor con mayúsculas, da la verdadera felicidad” Benedicto XVI.
.
Decía Leonard Cohen que también, en lo suyo, humanamente es un buen sabio que… “el amor no tiene cura, pero es la única medicina para todos los males”. Lo que me induce a pensar y lamentar que... la vida es demasiado corta para fijarnos en otras tonterías.
.Un bello recuerdo, una caricia sentida. La delicadeza, la ternura, el consuelo, el abrazo, la mirada, la sonrisa. Las buenas palabras, los mejores deseos, el perdón, la generosidad, el dolor ofrecido, el tiempo gastado pero no perdido, la dulzura de los detalles, el brillo de unos ojos… Tu alegría imparable, tu fuerza, tu locura, tus motivaciones, tu fé….: ¡EL AMOR!, solo el amor.Nada importa si no hay; nada soy, si no tengo. El amor es lo que al final, queda. Lo que permanece; lo que vale, por lo que te recuerdan, con lo que te salvas… o si no lo tienes, te condenas. El amor, es lo único que nos supera y nos trasciende, lo único que merece la pena y está en todos esos minúsculos gestos cotidianos, que todavía, mientras haya tiempo, podemos, OFRECER.
¡Memento mori!, amigos…. ¡RADICALIDAD EN EL AMOR!. Rompamos barreras y demos lo mejor de nosotros mismos, en los demás y para DIOS, que no hay mejor seguro de vida…. Eterna.
* * *

El amor a Dios es también viaje misterioso, es decir, uno no lo emprende si Dios no toma la iniciativa primero. Ésto quiere decir, amar a Dios no poco sino muchísimo; no detenerse en el punto a que se ha llegado sino, con su ayuda, avanzar en el amor”. Juan Pablo I.



 
Querida familia bloguera: Soy consciente de que últimamente  no estoy siendo muy comunicativa, pero no os preocupéis por mi ni penséis que me encuentro mal, la culpa es de los elementos que si consiguieron vencer a aquella Armada conocida por la Invencible, imaginaros lo que pueden hacer con esta humilde bloguera; son esos imponderables que te acosan por donde menos esperas, tal que la falta de cobertura, haber consumido los datos del móvil con el que me conecto y hasta el bloqueo con el que me ha castigado injustamente  Facebook, acusándome de etiquetar a demasiado amigos en fotos, cuando la realidad es no etiqueto a nadie, sino que me etiquetan a mi.

Gracias a Dios parece que a estas horas, 3'35 de la madrugada, puedo publicar este post de Arcendo, impulsivo y fogoso
 

martes, 2 de septiembre de 2014

MARTES CON ARCENDO, SU TODO






Alguien le llamó repetitivo, jajaja... ¿Habéis visto algún blog más versátil que La Hoja del Arce? Otra cosa es que todos los temas le condujeran a lo que era su TODO, DIOS.

23 DE ENERO DE 2012

DIOS EN MAYÚSCULAS

.
Quien haya seguido la trayectoria de este blog, habrá podido notar que lo de estas últimas semanas, no es habitual.
Antes posteaba más y tenía como buena costumbre dar una vueltecita por los blogs amigos; ahora…, posteo cada 2 o 3 días y además, siento que tengo algo abandonada a mi gente (nunca en la oración); y es que, últimamente la salud no me acompaña mucho. Ya sabéis lo que pasa, cuando los dolores y las preocupaciones afloran, se tienen ganas de muy pocas cosas.
Sin embargo no quiero dejar el blog abandonado, siempre he dicho, porque es cierto, que el contacto con vosotros es para mí, alimento-; por eso…, cuando encuentro un oasis anímico, intento postear algo, para sentiros cerquita.

Dicen –por ahí-, que da la sensación de que mis posts son repetitivos, que muchas veces acabo hablando de lo mismo.
Claro que, intento que mis escritos sean interesantes y también trato de ser variado en los temas: -cine, música, testimonios, historias, lugares, experiencias e incluso política tienen aquí cabida…;-  PERO…, en mi blog, ni puedo, ni quiero olvidar, lo que para mi vida es el tema central; por eso, si este es el motivo de la queja, -aviso a los acusadores-, seguiré haciéndolo, ¡seguiré pregonando a DIOS, también en este blog!, porque quiero que DIOS envuelva todas mis actividades, llene toda mi vida.
Dios es mi motor primero, mi único anhelo, mi esperanza; Dios lo es todo para mí. ¿Cómo no voy a decirle al mundo lo que siento, y me gustaría que ellos sintieran?
    
Dejad que os cuente una anécdota.
Hace unos –pocos- años, cuando salió a la venta “La sangre del Pelícano”; fui con mis hijos a la Feria del Libro del Retiro con el objetivo de que Miguel Aranguren, su autor, me firmase un ejemplar del mismo. Misión cumplida, tuvimos la suerte de conocerle, de comprobar su calidad humana, su amabilidad. Salí de aquella caseta, con tres libros más y seguro de haber encontrado en Miguel un buen amigo.

Sin embargo…, aquello no fue todo. Ya que vas, cotilleas.
Vimos a Losantos y a Cesar Vidal firmando libros, profusamente. Allí estaba Peréz Reverte y también Ángeles Caso, que por entonces también acababa de sacar libro, creo que premiado con el Planeta, o algo así. Y hasta vimos al Doctor Poveda, paseando por la feria con una de esas camisas “hawaianas” que tanto le gustan.

La feria del libro, es un sitio curioso y dispar. Gentes de todo tipo acuden al Paseo de Coches del Retiro cada año, llenando de colores y voces un largo pasillo de casetas. A estas se acercan niños acopiando viseras, bolsas, globos, etc.; Curiosos buscando las últimas novedades editoriales, discretos paseantes y hasta enamorados besucones ajenos a toda esta movida…
Nosotros éramos unos pececillos más, insignificantes, en la gran riada humana de este rastrillo cultural; y además íbamos a favor de la corriente y haciendo lo mismo que los demás… De sitio en sitio, recabando aquel folleto, cogiendo esta propaganda, curioseando en definitiva.
Ya saliendo de ese maremágnum, una de las casetas finales nos llamó la atención. Tenían obras de Tolkien. Concretamente nos enganchó un “Bestiario ilustrado” de la saga del “Señor de los Anillos”, con unos dibujos espléndidos. Pregunté el precio, me pareció muy asequible y después de una atenta revisión familiar al cabo de 10 minutos, acabé comprándola.
Pero… Lo curioso no fue esa peripecia, sino algo que ocurrió simultáneamente en la caseta contigua.

Esoterismo, brujería y ciencias ocultas, era la temática, de aquel otro stand.
Las pintas de los que atendían ese chiringuito, una mujer y dos hombres, eran toda una advertencia -al peligro-.
Ella parecía sacada de una tele de esas del 906. Entrada en años, maquillada en exceso, llena de bisutería barata, y dispuesta a echarte las cartas, en menos que canta un colibrí.
Uno de los hombres, el más joven de los tres, lucía al más puro estilo gótico-punk. Siniestrito él. Negro de vestimentas, paliducho de tez y lleno de piercings y tachuelas. Todo un ejemplar.
El otro…, vestía más “normal”, pero también le adornaban ciertas peculiaridades. Su aspecto (salvando la diferencia de años) era el de aquellos progres revolucionarios que corrían delante de “los grises” en época de Franco.
Vestimenta típica, es decir totalmente desfasada. Lo único que “modernizaba” algo su rostro era un pendiente en la oreja derecha, lo demás todo, offside tirando a cutre:
Vaqueros rotos, deshilachados y descoloridos. Cinturón de gruesa hebilla. Botas de Cowboy, camiseta de tirantillos con la carita del Ché Guevara, un chaleco marrón lleno de pins y una gorra rara supongo que, para ocultar sus canas y su ya incipiente calvicie.
Un dato más que nos ayudará a –situar- al personaje…, también lucía dos pins alfileteados en aquella extraña gorrita. El primero era una cruz, ¡pero invertida!. El segundo era una chapita también con la imagen de una cruz, esta vez tachada.
Ese era el panorama…, y este trio de ases, los protagonistas.

No soy yo, dado a escuchar conversaciones ajenas, pero aquella vez, no pude evitarlo. Muchas de las casetas de la feria están literalmente pegadas una a la otra, así que, si no hay mucho barullo es fácil escuchar lo que están diciendo al lado, aún sin pretenderlo. La charla entre aquellos tres personajes fue muy significativa:

El “progre” (parecía llevar la voz cantante), decía que siempre había rezado a DIOS y nunca le había hecho ni p… caso; por lo que se proponía, no solo a pasar de Él, sino hacerle la guerra sin cuartel. Lo extraordinario del caso es que, decía actuar así porque se sentía traicionado, se sentía dolido; no porque no creyese en ÉL.
Los otros dos callaban atentos, no sé si aguardando  su turno, o más bien esperando no tener que hablar. Simplemente asentían.
Al tío le habían dado cuerda y la tenía para rato.
En aquel –afortunadamente- corto espacio de tiempo, entre blasfemias y topicazos pude oír algo que, inició en mí, una reacción inversa que hoy todavía me dura.

Este hombre afirmaba con orgullo, que tanto en internet o en cualquier otra actividad… el siempre escribía la palabra “dios”, es minúsculas. Porque escribirlo así le hacía mucho más ateo, mucho más humano, según él.

Al cabo de un tiempo, descubrí que esa práctica no es única y además es consigna. ¡Son legión los que así lo hacen!
No voy a poner ningún enlace para no favorecer al enemigo, pero basta poner “dios en minúscula” en cualquier buscador (Google p.e.), para que se pueda verificar lo que digo.

Así, desde entonces y por eso, -como habréis observado los más perspicaces-, yo siempre procuro escribir la palabra DIOS en mayúsculas, precisamente por todas las razones contrarias a las de aquel pobre infeliz de la caseta esotérica.
DIOS es para mí, mi todo, y escribiéndolo así, siento de algún modo, desde mi humilde condición humana, que estoy pregonando a los demás, su grandeza y lo que siento por Él.

Por fín acaba otro post en el que hemos vuelto a hablar de DIOS, mi tema predilecto.
DIOS es mi Creador, pero también es mi sostenedor.
Si Él dejase de PENSAR en mí, un solo instante, -yo no existiría-. Él me sostiene por amor, Él sostiene mi vida.
¿Cómo yo, no voy a PENSAR en Él?, ¿cómo no voy a hablar de Él?
En este blog y siempre que pueda, lo seguiré haciendo, aunque me tachen de reiterativo, me da lo mismo, cosas peores se han visto...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...