viernes, 1 de julio de 2016

CATÓLICO CONVENCIDO





 
 
 

Es asombroso como los testimonios de vidas de católicos fervientes pasan inadvertidas a la mayoría de medios de comunicación y personas de la calle, mientras la falsedad y los acontecimientos aberrantes y escandalosos como la sonada semana del "orgullo gay", que dicho sea de paso no entiendo tal orgullo, se anuncia a bombo y platillo por todas partes de este mundo nuestro, como si tal suceso nos incumbiera a la totalidad del género humano, o sea como si nos metieran a todos en el mismo saco, cuando en realidad es una mínima, pero requetemínima, parte de la sociedad la implicada en tal paparruchada que avergüenza y daña al buen gusto.
 
Que conste que respeto de corazón al verdadero homosexual que no necesita de estos excesos festivos para reafirmarse en su situación personal.
 
De todas maneras, lo que hoy quiero resaltar en mi blog es la personalidad de un hombre recién fallecido, en este mes de junio, cuya fe de vida, el mismo supo declararla a viva voz:
 
"Soy católico, el hombre sin Dios no es nada."
 
Sí, se trata del actor Bud Spencer,  protagonista de más de 120 películas, algunos lo habréis leído recientemente en "Religión en Libertad" donde se le definía como hombre de fe, familiar y provida.
 
Con su compañero inseparable: Terence Hill
 
Particularmente le guardo un cariño especial por haber llenado las tardes de mis hijos mayores de alegría y entretenimiento, con sus películas que repetían una y otra vez sin cansarse nunca, con las mismas risas y gestos que la primera vez, películas de las que también disfrutaban de pleno mi padre y marido, no voy a negarlo y yo con ellos.


La noticia escueta del  fallecimiento, de Carlo Pedersoli, de 86 años de edad, la dio su hijo:

"Papá se ha ido serenamente. no ha sufrido, nos tenía a todos a su lado."
 
Poco reconocimiento oficial, tuvo por sus películas, las mayoría del Oeste, pero he de reconocer que en mi casa y en el cine, mi familia disfrutó como nadie. Eran films que como el mismo afirmaba, la Iglesia no tuvo inconveniente en aceptarlas porque en ellas, a pesar de  golpes y bofetadas, nadie aparecía muerto ni con manchas de sangre.
 
 
 
 
Bud nació en Nápoles en 1929 y antes de llegar al cine participó en las  Olimpiadas de Helsinki y Melbourne, como nadador, en 1952 y 1956 y fue medalla de oro de waterpolo con Italia, en los Juegos Olímpicos del Mediterráneo de Barcelona, año 1955.
 

Celebró su matrimonio con María Amato, en 1960 con la que tuvo tres hijos y afirmaba que:
 "Como católico, estoy convencido de que  el aborto y el divorcio, han destruido la familia"  

 
 
 
No fue sólo actor y deportista, con su aspecto físico de brutote, era licenciado en Derecho y dominaba seis idiomas europeos, además de componer sus propias canciones. También intervino en Política, siendo siempre de "Derechas".
 
 
 

Entendemos perfectamente la afirmación de su hijo al decir que ha muerto serenamente, no podía ser de otra forma para esta admirable y sencilla persona que había declarado:


"Para mí la fe es un dogma, un valor absoluto"



Algunas de sus películas:

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

1 comentario:

Rosa dijo...

Pues sí, admirable y sencilla persona.
Gracias, me ha gustado mucho.

Besiños, no hemos ido todavía a la montaña, estoy limpiando y ordenando.

Feliz día, querida Militos.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...