domingo, 18 de septiembre de 2016

CONFIDENCIAL

 
 
 
 
 En la actualidad estoy rompiendo papeles y anotaciones antiguas, ya lo hice con algunos cuando empecé a escribir en los blogs, pero tengo cajones y cajones llenos de ellos, porque desde colegiala me he pasado la vida escribiendo, más que nada lo hago para ahorrarle el trabajo a mis hijos. más bien a mis hijas que seguro son ellas las que se encargan de hacer limpieza cuando yo falte.
Sin embargo hay algunos que me da pena tirar a la papelera y por eso, en algunas ocasiones, los he transcrito a otros de mis blogs.
 
Así me ha ocurrido con estas líneas de un pequeño blog, entendiéndose que me refiero a lo que antaño era un blog real y palpable, del que ahora copio un par de hojitas, simples, espontáneas y sin retórica. Podéis comprobarlo si os apetece leerlo
 
27 de junio de 1970
Hoy pienso, Dios mío, que tengo muchas cosas de las que carecen la mayoría de las  personas. Por ellas te doy gracias infinitas. Creo no merecerlas, sólo Tú que desde siempre me has amado has querido regalármelas. Para mí una de las cosas mejores es este poder escribir lo que siento, este poder desahogarme en un papel y al cabo de los años volver a leer cuanto he ido escribiendo.
Cuando leo toda mi vida pasada, mis anhelos, mis aspiraciones...me siento tan compenetrada con mis años jóvenes (cuando escribí esto tenía 34 años y seis hijos ) me parece como si mi vida de ahora fuera el futuro y aquella el presente, como si así pudiera actuar sobre él, aprendo a juzgarme  y a obrar mejor, superándome un poco, sólo un poco porque nada valgo.
 
Dios mío y cuando no sé cómo brota en mi la poesía, la dicha ya es inmensa ¿Quién puede haciendo una cama, pelando patatas, limpiando "cacas", (no me importa escribirlo así para que se vea el contraste) escribir cuatro versos malos, tontos, pobres, pero versos al fin?
¿Quién de cuantas mujeres casadas que conozco tiene esto?
 
Seguro que al escribirlo me equivocaba y eran más de las que imaginaba, jajaja
 
Señor mío, gracias, gracias, no es ninguna vanidad, sé que esto sólo tiene valor para mí. Otros dirán: ¡Qué ilusa! ¿qué se habrá creído? Pero yo te doy las gracias porque esto tan simple enriquece mi vida.
 
****************************************
 
El martes nos vamos a nuestro otoño en San Juan, pero si puedo os pasaré otra hojita, (me llevo el cuadernito) eso si no os reis mucho de mi simpleza.
 

2 comentarios:

ven dijo...

Muchas, gracias, por su compartir, un gran saludo.

Rosa dijo...

Me parece tan precioso, tan bello, tan tierno, tan de 'FE', que sólo puedo darte las gracias.
Sí, Militos, ¡mil gracias!!!

Y montones de besiños, querida Capitana.
Qué alegría leerte y sentirte.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...