martes, 30 de mayo de 2017

COSAS SERIAS




Aprovechando el Ramadan y sus subvenciones, que da la sensación tiene alborotados a algunos políticos, hoy se me apetece, como dirían en el pueblo, hablar de cosas serias y nada más serio que estas palabras de Benedicto XVI cuando sólo era el Cardenal Ratzinger que transcribo a continuación:


En el libro del Apocalipsis, el adversario de Dios, la Bestia no lleva un nombre, sino una cantidad, 666. La Bestia es número y transforma en números. Nosotros, los que hemos tenido la experiencia de los campos  de concentración, sabemos lo que esto significa, su horror viene precisamente por eso, porque borran sus rostros... Dios, el mismo tiene nombres y llama por su nombre. Es persona y busca a  las personas. Tiene un rostro y busca nuestro rostro. Tiene un corazón y busca nuestro corazón. Para él no somos los  que ejercemos una función en la gran máquina del mundo. El nombre es la posibilidad de ser llamado, es la comunión.

Por eso Cristo es el verdadero Moisés, es en quien finaliza la revelación del nombre. El no viene a traernos como nombre una palabra nueva, hace mucho más, él mismo es el rostro de Dios. El mismo es el nombre de Dios; es la posibilidad misma que tiene Dios de ser llamado "tú", de ser llamado como persona, como corazón.Su nombre propio, "Jesús," es el que lleva a término el nombre misterioso de la zarza ardiente; así ahora aparece claramente que Dios no había dicho  la última palabra. 

El nombre de Jesús contiene la palabra "Yahvé"  en su forma hebraica y le añade otra: "Dios salva."
"Yo soy el que soy", a partir de Jesús,  quiere decir: "Yo soy el que  os salva."

Su ser es  la salvación.


Joseph  Ratzinger
Teólogo alemán del siglo XX, perito en el Concilio Vaticano II.
Papa emérito Benedicto XVI 

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...