lunes, 2 de febrero de 2009

LA CANDELARIA

Hoy 2 de febrero, es Nuestra Señora de la Candelaria, patrona de las Islas Canarias. Y la Iglesia celebra la Presentación del Niño Jesús en el Templo y la Purificación de la Santísima Virgen.
Tradicionalmente en este día se bendicen, en una ceremonia especial, las únicas velas que permaneceran encendidas durante el Juicio Final. Deben renovarse cada año.

También es el día de las vocaciones consagradas en cuerpo, mente y espíritu a Dios. Ya no se pertenecen a sí mismas, viven en exclusiva al servicio de Dios realizado entre los hombres
Nuestro recuerdo a las vocaciones contemplativas que nos colocan a todos nosotros ante la presencia de Dios, de manera constante, con sus oraciones.
Así como a aquellas que entregan sus vidas a la enseñanza, a paliar el hambre, las enfermedades y toda clase de necesidades las que. de manera más angustiosa que nunca, se padecen en nuestro mundo. Estas personas consagradas a Dios son los auténticos testigos de que el amor de Dios existe todavía en la tierra.

¡¡ Felicidades también a las que celebren hoy su santo!!

En recuerdo de Nuestra Madre y en homenaje a las vidas consagradas a Dios, dejo este video con un Ave María de origen brasileño, cantada por Andrea Bocelli.

Ave María Morro___ Andrea Bocelli



PD/ Mañana os contaré mi encierro forzoso entre la nieve.

4 comentarios:

Tinika dijo...

Muy bonita canción Militos, y felicidades también a las que celebren su santo.
Asi que en la nieve... ufff yo empecé a esquiar hace muchos años por mi marido que le encantaba, pero a mi nunca me ha hecho mucha gracia.
Me alegra tu vuelta.
Besotes.

ARCENDO dijo...

Coincido con Tinika, preciosa canción, ya la conocia y me ha encantado oirla de nuevo. En cuanto al post, solo venerar a la Madre, a través de tus palabras. Ojalá nos conceda muchas vidas consagradas... hacen falta tantas candelas en esta negrura...
Besotes.

Militos dijo...

Tinika: me alegra que te guste la canción del Ave maría.
No creas que estuve en baqueira o sierra nevada, sólo llegué a Guadalajara y sin poder salir por el estado de las carreteras.
Un beso

Militos dijo...

Arcendo: como muy bien dices que sea Ella la que nos ilumine en esta obscuridad que nos ha tocado vivir.
Un beso grande

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...