martes, 22 de abril de 2008

AMISTAD


Sí, se trata de otro premio. Y ya que he cogido carrerilla prefiero hacerlo de corrido. Esta vez viene de mi querida Blumun que me ha dado un alegrón al pensar que me considera apta para algo tan valioso como la amistad.
Se han dicho miles de frases sobre la amistad, "es un tesoro", "el que tiene un amigo tiene un tesoro"... A mí me parece que es muy difícil enclaustrarla en cuatro o cinco palabras.Tampoco soy capaz de lanzarme ahora a construir un panegírico. Pienso que únicamente el que cuenta con un amigo o una amiga de verdad, es la única persona que puede conocer en profundidad su significado. Vivir una amistad aunque sea a kilómetros de distancia, en tiempo y en espacio, es no sentirse nunca solo.

Mi concimiento de la amistad comenzó poco a poco. Tres amigas del colegio, un amigo del alma y de mis quince años que falleció en plena juventud por accidente de coche. Mi segundo amigo fue el que todavía tengo al lado. Ya en la Universidad fueron demasiados. Tal vez por eso me llevaron al Altar a mitad de carrera, al Altar y lejos de ellos porque en aquellos tiempos sólo había dos opciones: Matrimonio o amigos (varones, claro ) y por lo general ganaba el amor. Ahora es diferente, lo veo por mis hijas. La verdad es que no sé si es mejor o peor, tiene sus riesgos.

Pero gracias a Bill Gates y otros, ha venido al alza este gran valor de la amistad, no cotizable en bolsa pero de muchos enteros para los elegidos.

Mis primeros amigos en la red fueron Chesk y dos más. En principio conocia a otros pero en esos tres, no sé porqué puse mi confianza sin reparos y espero que por mucho tiempo. Hoy es distinto, ahora estaís todos los que me visitáis y a los que yo también visito. Y es tan emocionante gozar de esas amistades, compartir ideas y pensamientos, que es lo más grande que se puede compartir, sin tener que estar de acuerdo siempre y sin siquiera conocernos en un plano físico. Precisamente por eso, creo que no hay barreras que entorpezcan este hilo conductor por el que sale hacia fuera lo que llevamos dentro, como si de un trasvase /no trasvase se tratara. Seguro que más de una/o de los que aquí abrimos el alma, a veces demasiado, estamos integrados en el grupo de los tímidos. Bueno algunos, porque nuestro gran Hartos debe ser un caso aparte.

Dije que no iba a hacer tema con la amistad, así que corto pero no cierro. Gracias, gracias Blumun por este galardón y gracias a todos los que queráis contaros entre mis amigos. Lo malo es tener que repartir, la amistad no la reparto, esa llega a todos pero el símbolo no me queda más remedio.
Esta vez creo que sólo dá para cinco, pero luego llegará en cadena para todos. Como siempre protesta otro amigo muy conocido por todos, Prevost. Y mis cinco son:

Chesk
Hispanicus
Arcendo
Ater ego
Alawen

5 comentarios:

Hispanicus dijo...

El estar en tu lista de amigos es un gran honor para mi, honor que te agradezco pues tu blog es sencillamente de los que da gusto leer y me recurda día a día que existen personas normales que saben apreciar lo importante en la vida, a Dios, a la familia y a nuestra querida y maltratada patria.

Tu amigo Hispánicus

Alawen dijo...

Militos, te doy las gracias por el premio y más aún por considerarme tu amiga. Espero darte pruebas sobradas de mi amistad durante el tiempo que nuestros barquitos vayan navegando por este inmenso mar de internet...
Que bonito me ha quedado XDDD
Un besazo.

Chess dijo...

:))

Los amigos de la red, aunque no los hayas visto, oido su voz, ni conozcas nada de su vida "real", a veces son un hueco tan importante de tu vida que no sabes qué harías sin ellos.

Un abrazo muy fuerte.

Militos dijo...

Hispanicus: lo mismo digo aunque a veces nos peleemos por algunas cosas.¿Te vas a llevar este premio, de una vez?.
Adiós amigo.

Alawen; Me encantan tus dos barquitos. Esperemos que no haya piratas por aquí.
Un beso.

Chesk: ¡Qué sabia eres!, por eso te he seguido siempre. Y aunque parexca increible lo que dices del hueco, ya estoy comprobando que es verdad. Un abrazo

alter-ego dijo...

No tengo palabras para expresarme,gracias de corazón y felicidades a todos uds.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...