domingo, 30 de noviembre de 2008

TEJEMANEJES MASÓNICOS


Cesar Vidal, recientemente ha publicado en su blog, por las muchas peticiones recibidas, un texto que ya había leído en su programa "La Linterna". Seguramente ya lo conoceis la mayoría, pero por si alguien se lo ha perdido quiero hacer un resumen.

El post de Vidal se titula:
EL GRAN ORIENTE DE FRANCIA Y ZP.
En él, después de algunos antecedentes sobre las logias masónicas y sus intenciones, como que en el año 1801 se constituyó la primera logia, en el puerto francés de Brest, siendo españoles los autores de la misma con el nombre de LA REUNIÓN ESPAÑOLA, a la que pertenecían 26 miembros, se plantea una serie de preguntas sobre lós intereses antiespañoles de Zapatero.

Cesar Vidal ha tenido acceso a un documento, procedente del GRAN ORIENTE de Francia, en el que figuran doce apartados pertenecientes al llamado LIBRO BLANCO DE LA LAICIDAD, con los que casualmente coinciden la mayoría, por no decir todas, de las directrices y decisiones tomadas por José Luís Rodriguez Zapatero.
Por ejemplo el primero indica que :La laicidad pretende liberar al niño y al adulto de todo lo que aliena y pervierte...especialmente el orden religioso.
El 4ºSi las iglesias quieren existir...la religión debe convertirse en un asunto privado y las iglesias no pueden estar dotadas de status oficial.
5_"El nacimiento, la vida y la muerte" no deben ser consideradas desde el ángulo de la religión", lo que abre la puerta a fenómenos legales como la ampliación del aborto o la legalización de la eutanasia.

El sexto se refiere a la experimentación biológica sin restricciones.
7_Este mismo documento del Gran Oriente Francés insiste en que "la laicización del estatuto del cuerpo (amor, sexualidad, muerte, enfermedad) no está concluida" considerándose como meta la regulación de "las modalidades sociales de la vida de las parejas y de las familias", eufemismo claro para el matrimonio de homosexuales.

9_ El documento del Gran Oriente de Francia, fechado el 31 de Octubre de 2007 se refiere a la MEMORIA HISTÓRICA, señalando: "en la hora en que España se apresta a cumplir con valor el examen de uno de los períodos más sombríos de su historia, el Gran Oriente de Francia quiere manifestar su apoyo a este necesario trabajo de memoria".
En el apartado 10 del mismo documento el Gran oriente lamenta que el Vaticano haya beatificado "a cerca de quinientos religiosos víctimas de la guerra civil española".

En el diario francás LE FIGARO, aparecía la noticia de que Zp, una vez que Sarkozy le había concedido la famosa silla para que tuviera cabida en la reunión de Washington, nuestro presidente le dijo al francés:"Todo lo que me pidas te lo daré".
Digo yo que se referiría a pertenencias personales, como su mujer o sus hijas porque de lo contrario ¿quién es él para comprometer a España y los españoles que preside en semejante promesa?. Supongamos que, por poner un ejemplo y tomarnos las cosas con benevolencia, el presidente francés le dice que quiere alguno de nuestros blogs... ¿Cual sería la reacción de ZP?, ¿Cual la tuya o la mía?
Estos son los hechos:"Todo lo que me pidas te lo daré".

A continuación Cesar Vidal se formula algunas preguntas que prefiero pasarlas al pie de la letra porque no necesitan interpretación alguna.

PREGUNTAS:
1. ¿Es casualidad que la asignatura de Educación para la ciudadanía reproduzca el modelo masónico educativo?.
2. ¿Es casualidad que la ampliación del aborto y la legalización de la eutanasia preconizadas por ZP se encuentren entre las metas de la masonería?.
3. ¿Es casualidad que el matrimonio de homosexuales defendido por la masonería haya sido uno de los proyectos estrella de ZP?.
4. ¿Es casualidad que la ofensiva laicista de ZP se corresponda milimétricamente con los planes expresos de la masonería?
5. ¿Es casualidad que la vía libre para los experimentos científicos sin ningún tipo de barrera moral que defiende el ministro Soria se corresponda con las tesis de la masonería?
6. ¿Es casualidad que el análisis erróneo y demagógico de la actual crisis económica que realiza ZP sea el mismo que propugna la masonería?
7. ¿Es casualidad que la masonería respalde el proyecto parcial y sectario de la mal denominada memoria histórica?
8. ¿Es casualidad que los movimientos separatistas de Vascongadas y Cataluña coincidan con el deseo histórico de Francia de mantener ambas regiones como estados colchón que debiliten a España?.
9. ¿Tiene alguna relación el juez Garzón con la masonería?
10. ¿Tienen alguna relación ZP con la masonería?
11. ¿Ha tenido algún papel la masonería en la concesión de una silla en Washington para ZP? Y
12. ¿Qué legitimidad tiene ZP para prometer a Sarkozy que le dará todo lo que le pida?.
Concluye Vidal con estas palabras:

Todas y cada una de estas preguntas deberían recibir una respuesta clara y veraz porque de lo contrario, tendríamos que temer que a los doscientos años de que el pueblo español se alzara contra la invasión francesa, nuevos traidores estén entregando la patria en manos de sus enemigos y que, una vez más, el instrumento privilegiado para esa traición sean las logias masónicas
Hasta aquí el texto de Vidal.
Y yo estoy segura y vosotros también que los interrogantes planteados por Cesar Vidal está claro no encontrarán respuesta, ni veraz, ni de ninguna clase. Bien triste es que los que no formamos parte de la clase política veamos las cosas con tanta claridad, pero que la oposición del PP se haga cómplice con sus silencios, de estos tejemanejes contra la España UNA, GRANDE Y LIBRE ( y no estoy cantando el Cara al Sol) que deseamos los que nos sentimos desgarrados por esta infame venta de la Patria, no se lo vamos a perdonar. Y nuestra falta de perdón se verá plasmada en las urnas.
PD/ Si os interesa el tema de la Masonería acceder a esta página: http://micatapulta.blogspot.com/search?q=masonería

SIEMPRE ME GUSTARON LAS MANZANAS VERDES

Little Green Apples_ Tom Jones

viernes, 28 de noviembre de 2008

MI SANTO



Hoy pienso desquitarme porque no hay derecho que, por tener dos acontecimientos el mismo día, uno de ellos quede relegado. Y nada más que por el dichoso morbo de querer saber más de lo debido sobre una persona que no hace mal a nadie. Luego mucho criticar a las cadenas televisivas...
El caso es que como Dios tuvo a bien mandarme a la tierra un día como el 27 de Noviembre, que desde el año 1830 se celebra la festividad de LA MEDALLA MILAGROSA, y en el soporífero post de ayer ni siquiera se mencionó a esta milagrosa, redundando, Virgen Milagrosa, quiero contar algunos detalles de esta devoción mariana que tuvo una gran repercusión en Francia y no hace mucho también en España.

Antes de entrar en el tema, apunto cómo se está perdiendo la costumbre de celebrar el santo de cada persona, para hacer fiesta únicamente de los cumpleaños. Medida esta que se vuelve contra uno mismo al pasar de cierta edad. Cuando yo sólo era una hija de familia numerosa, mis padres, más bien mi madre que nunca quiso que supiéramos su edad, y eso que su porte y belleza ninguna de sus hijas pudimos superar, nos enseñaron que lo importante era el santoral porque los nombres de cada uno pertenecian a Santos o Virgenes que nos protegerían y harían de nosotros hombres y mujeres de bien. Sin embargo, actualmente se está perdiendo esa costumbre de manera general aunque algunos intentemos seguirla como antaño. Es otra de las ofrendas que hemos hecho a una laicidad mal entendida. Por otro lado, se comprende en personas cuyos nombres no tienen santo que los avale, tal como Libertad, Dakota, Constitución... Pero yo animo, a los que todavía bautizáis a vuestros hijos con el santoral en la mano, que recojáis esa antigua tradicción de festejar las onomásticas porque reporta grandes beneficios aunque no sean contables en euros.

HISTORIA DE NUESTRA SEÑORA DE LA MEDALLA MILAGROSA

En el año 1830 comienza lo que el papa Pio XII llamaría la "Era de María", por ser una etapa de varías apariciones de la Virgen constatadas y aprobadas por la Iglesia, ocurridas en La Salette, Lourdes, Fátima...
¿Para qué Nuestra Señora se digna visitar la tierra? Su objetivo siempre es el mismo: acercarnos al fruto bendito de su vientre, Jesús; acercarnos al camino de la salvación y advertirnos de las consecuencias que trae el apartarse de ese camino.

Santa Catalina Labouré que había nacido en una ciudad de Borgoña (Francia) entró a la vida religiosa con las Hermanas de la Caridad el 22 de Enero de 1830, fue trasladada al noviciado de París, en la Rue du Bac 140, tres meses más tarde. Sería en esta misma dirección donde se le aparecería la Virgen.

No puede entretenerme en narrar aspectos de la vida devota de esta monja con algunos acontecimientos extraordinarios, como visiones de San Vicente de Paul, fundador de las religiosas o del propio Jesucristo en la Eucaristía, porque me alargaría demasiado.
A media noche del domingo 18 de julio de 1830, estando ya dormida, escuchó que la llamaban por su nombre tres veces seguidas. Se encuentra con un niño de unos cinco años vestido de blanco que la invita a seguirle. Ella obedece y lo hace hasta la capilla, cuya puerta está cerrada, pero el niño toca con su dedito y la puerta se abre. Todas las luces están encendidas. El niño dice que espere y Catalina en sus memorias confiesa que el tiempo se le hizo muy largo, hasta que su acompañante exclama:
"Ved aquí a la virgen, vedla aquí"
Santa Catalina vio a una señora de extrema belleza que atravesaba el presbiterio y en palabras suyas:
"Fue a sentarse en un sillón sobre las gradas del altar mayor, al lado del Evangelio"
En principio las dudas,hasta que el niño con voz firme, como de hombre dice:
"Por ventura ¿no puede la Reina de los Cielos aparecerse a una pobre criatura mortal en la forma que más le agrade?
Catalina se arrodilla, con las manos apoyadas en las rodillas de la Virgen y más tarde relata:
"Allí pasé los momentos más dulces de mi vida; me sería imposible decir lo que sentí"

Tras varias apariciones donde la Virgen le da consejos a cerca de su vida espiritual y religiosa, también le advierte de los peligros que corre Francia, la destrucción y las muertes que ocurrirían.
Todo aquello llegó a cumplirse con la Revolución que destrono a Carlos X, sustituido por el llamado "rey ciudadano", Luis Felipe I, gran maestro de la masonería.
En 1870, cuarenta años más tarde suceden los horrores de la Comuna y el fusilamiento de numerosos sacerdotes, entre ellos elArzobispo Mons. Darvoy que también había sido anunciado por Ntra Señora.

APARICIÓN DEL 27 DE NOVIEMBRE DE 1830
Aquella tarde era sábado y víspera del primer domingo de Adviento. Catalina se encontraba en la capilla haciendo meditación y la Virgen aparece vestida de blanco con mangas largas y túnica cerrada hasta el cuello. En su cabeza un velo blanco que le caía por los dos lados hasta los pies. La santa sólo sabe describirla como : la Virgen María en su mayor belleza. Sus pies sobre un globo blanco, aplastaban una serpiente verde con pintas amarillas. Sus manos a la altura del corazón sostenian otro globo pequeño de oro y con una crucecita por corona. Sus dedos en un momento se llenaron de anillos adornados con piedras preciosas que brillaban y desprendían luces en todas direcciones. Tenía tres anillos en cada dedo y de ellos salían los rayos que se alargaban hacia abajo.

La virgen explica que el globo representa el mundo, especialmente Francia y a cada alma en particular. Y los rayos simbolizaban las gracias que Ella derramaba sobre las personas que se lo pedían. Mientras las perlas que no emitían rayos eran las gracias que nadie le pedía.
Estas palabras dichas por María revelan como Ella es la mediadora de las gracias que nos vienen de Jesucristo.

LA MEDALLA MILAGROSA
Al terminar la Virgen con sus revelaciones, aparece una especie de medalla de forma ovalada alrededor de Ella con una inscripción:
"María sin pecado concebida, ruega por nosotros que acudimos a tí."
Escuchó entonces una voz interior que le decía:

"Haz que se acuñe una medalla según este modelo. Todos cuantos la lleven puesta recibirán grandes gracias. Las gracias serán más abundantes para los que la lleven con confianza.

Esta medalla en principio se llamó de la Inmaculada Concepción, pero a medida que se fue extendiendo su devoción y obtenerse numerosísimos milagros por ella, comenzó a ser conocida como "LA MEDALLA MILAGROSA" y así ha llegado a nuestros días, dándole a la Virgen ese mismo nombre, NTRA Señora de la Medalla Milagrosa.

SÍMBOLOS QUE APARECEN EN EL ANVERSO DE LA MEDALLA:

_María aplastando la cabeza de la serpiente que está sobre el mundo, representa la Inmaculada que con su gracia triunfa sobre Satanás
_El color de su vestuario y las doce estrellas sobre su cabeza simboliza la mujer de la Apocalipsis, vestida de sol.
_Sus manos extendidas, transmitiendo rayos de gracia, señal de su misión de madre y Mediadora de las gracias que derrama sobre el mundo y sobre QUIEN SE LAS PIDA.
_La jaculatoria que hoy ha quedado así:
"Oh María sin pecado concebida, rogad por nosotros que recurrimos a Vos", contenía el dogma de la Inmaculada Concepción que no fue aprobado hasta el año 1854.
_El globo bajo sus pies: Reina de cielos y tierra.
_El globo de oro junto al corazón: el mundo ofrecido a Jesús por sus manos.

SIMBOLOS EN EL REVERSO:
_La Cruz: el misterio de la Redención, el precio pagado por Cristo.
_La M: símbolo de María y de su maternidad espiritual.
_La Barra, es una letra del alfabeto griego, "yota" o I, monograma del nombre de jesús.
_Las doce Estrellas: signo de la Iglesia fundada por Cristo sobre los doce Apóstoles.
_Los dos corazones: la Corredención. Unidad indisoluble. La devoción futura al Corazón de Jesús y al corazón de María.

Espero no haber cansado demasiado. Mi intención era desagraviar a la Virgen, por no haberla mencionado en el post de ayer, que me vió nacer en medio de los peligros y barbarie de un Madrid que más vale olvidar, si alguna vez nos dejan. Puedo añadir que mi madre en acción de gracias llevó, cuando vino la paz, durante un año el hábito de la Virgen Milagrosa. Otra costumbre arraigada en aquellos tiempos.

Yo sólo recomiendo que pongáis de moda otra vez la celebración de todos los santos de vuestros familiares. Y si olvidáis los cumpleaños mejor.
Por supuesto, en primer lugar que recordéis que hay que pedir a la Virgen esas gracias contenidas en sus rayos ocultos que no concede porque NADIE SE LAS PIDE.

miércoles, 26 de noviembre de 2008

NI SANTO NI CUMPLEAÑOS

Siento haberos hecho venir hasta aquí, con el frío que hace. Tenía pensado celebrar mi cumpleaños por todo lo alto , pero se me ha venido por todo lo bajo.

¿Qué pensábais que era alguien especial? pues no, soy como los demás mortales y no me gusta cumplir años. Así que he decidido celebrarlo en CORPORACIÓN DERMOSTÉTICA que. por el mismo dinero, me va a resultar más gratificante. No, no pongáis esa cara, ya he dicho que lo siento. Precisamente cuando me levanté esta mañana me di cuenta que no tenía los los 15 años que dije en un MEME, ni los 16 que se chivó Harto, ni tampoco los 56 que me echaba Blumun. Bueno, ni mucho menos los 251 que alguien colocó en mi perfil, yo no desde luego, Tengo los que tengo y que no quiero tener. Luisa, para consolarme, me dijo que los años son sólo eso años. ¿te parece poco amiga positiva? Aquí, aquí quisiera verte yo...
Nada, nada que me voy a la Corporeision para que me dejen igualita de joven y guapa que a esta señora. Y de paso que me busquen un pretendiente algo más joven que el suyo y con más dinero porque yo no tengo para mantener a nadie.







Para que no os quedeis con la curiosidad, que sé no os dejaría escribir con soltura, os revelo, con gran dolor de mi corazón y para que veais hasta donde soy capaz de sacrificarme con tal de que vuestros blogs sigan siendo los mejores del mundo, la fecha de mi nacimiento aunque os va a costar algun esfuerzo saber calcularla, pero allá va:

Nací siete días después del vil fusilamiento de mi predecesor en sueños, que, con toda seguridad, me los traspasó a mí cuando nos cruzamos por el cielo. El camino del mismo y yo en el pico de la cigueña. ¿Adivináis ya de quien estoy hablando? De ¿quién va a ser? JOSE ANTONIO PRIMO DE RIVERA.Si teneis ganas de hacer números calcularlo, pero que nadie me lo diga porque no quiero saberlo. Puedo prometer y prometo que no volveré a hablar de esto jamás en la vida. Y si alguien me lo recuerda, voy y cierro todos mis blogs, que ya sabeis que soy capaz de hacerlo.

Para que comprobeis que no me conservo tan mal, me he atrevido a dejaros la última foto que nos hicimos, hace un mes, mi Boina Verde y yo en el lago Baringo.


¡Vaya por Dios!, resulta que viene la fecha en el margen. Bueno era una metáfora. La verdad que ésta fue después del séptimo embarazo que mi entrenador personal me martirizaba con sus entrenamientos.

La actual es la siguiente, pero da igual porque ahora estoy más rubia y tengo el pelo más largo


Dicho esto, como no quiero dejaros con la miel en los labios y ya que os había invitado, dejo aquí las tartas para el que quiera que se sirva por sí mismo. Las dos de chocolate son para Luisa que me las pidió hace tiempo y tiene ganas de darse un atracón. La otra venía de oferta con la moto SUZUKI. Mis hijos, después de los años que llevo pidiéndola, hoy se decidieron a regalármela. Así que me pongo el traje de motera que lleva años en al armario y me voy a que me hagan una nueva imagen.


Se me olvidaba decir que no hay bebidas porque estos hijos de hoy día son demasiado responsables y me controlan de manera exagerada, por aquello de "si bebes no te subas a la moto. Así que a palo seco.

Una última cosita: no se os ocurra, por culpa de la revelación que os he hecho, quitarme el premio al MEJOR BLOG porque me lo llevo en la SUZUKI







Y antes de irme, os voy A dar mi mejor lección:

TE VOY A ENSEÑAR A QUERER, con música por supuesto. La que canta no soy yo


martes, 25 de noviembre de 2008

MI PROFESOR Y LA EPC

Hoy he elegido otro video de Hazte Oir que seguro muchos ya conoceis.Se trata de una entrvista a Juan Velarde Fuertes sobre la EDUCACIÓN SOBRE LA CIUDADANÍA. Desde luego es impresionante la expansión y los logros de esta plataforma en temas que nos incumben a todos, sobre todo para mí que casi la vi nacer.

Mi propósito es dar a conocer algo más de la categoría de la persona que nos habla en el video. Profesor mío de Estructura Económica por dos años, en la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Complutense de Madrid. No voy a negar que me ha producido una enorme satisfacción verle y escucharle, después de tantos años, y sobre todo, comprobar que mantiene el espíritu y la calidad intelectual y humana de aquel tiempo.


El catedrático de la asignatura era Jose Luis Sampedro muy ameno, risueño y entretenido, cuando aparecía por las clases. En ellas vertía más que enseñanzas de Estructura Económica, sus conocimientos políticos contrarios al régimen vigente con un matiz claramente comunista. La práctica diaria recaía en Velarde, Juanito como mi padre le llamaba pues estudiaron juntos la carrera de Económicas. El profesor ayudante, que había sido falangista, jamás dio señales de sus inclinaciones políticas en un sentido o en otro. Se ceñía portentosamente al programa de la asignatura, haciéndola amena e interesante.

Jose Luis Sampedreo termino dedicándose a la Literatura escribiéndo varios libros, entre ellos :La Sonrisa Etrusca, El rio que nos lleva, Por la Boca vive el Pez, Escribir es Vivir, La vieja Sirena.... He de confesar que sólo he leido este último y con cierta prevención por sus antecedentes políticos durante mis estudios universitarios, de lo que deduzco me dejé influir por la misma y no me satisfizo su lectura. Sin embargo, en estos momentos me seduce leer su último libro escrito conjuntamente con el doctor Valentín Fuster quien le trató durante un momento crítico de su salud. El libro se llama La Ciencia y la Vida. En él se abordan cuestiones transcendentales como la cultura y la transmisión del saber para lograr un mundo mejor, la ética, la religión, la ciencia... De todas formas habrá que investigar el enfoque que se dan a estos temas tan vitales, abordados por el que hoy es Académico de la Lengua.

Poe el contrario, Juan Velarde orientó su vida hacia el tema de la Economía , ostentando: distintos y brillantes cargos a lo largo de su vida como :
Vicedecano de la Faculyad de Ciencias Políticas y Económicas
Rector de la Universidad Hispanoamericana de Santa María de la Rábida. 1974-77
Presidente del Foro Calidad y libertad de la Enseñanza en 1998.
Doctor Honoris Causa de las Universidades de Alicante, Oviedo, Comillas, Valladolid y Sevilla.
Académico de Número de la Universidad portuguesa de Historia
Colaborador de las Academias Hispanas boliviana de C. Económicas, paraguaya de la Historia, argentina de C. Morales y Políticas, chilena de C. Sociales y de la Academia de Políticas y Sociales de Venezuela.

Así mismo tiene en su haber una extensa obra de escritos y trabajos de los que sólo voy a detallar algunos porque lo interesante de verdad es que conozcais su opinión sobre la asignatura EPC.

Economía y Sociedad de la Transición. 1978
El Libertino y el Nacimiento del Capitalismo.
Impacto de la Crisis en el Mundo Actual. 1982.
España en la U.E., balance de un decenio 1996
El Estado del Bienestar. 1999.
El modelo Aznar- Rato. 2000
La Economía Española ante el siglo XXI...
Y finalmente, ha sido galardonado con numerosos premios, entre los que destacan:
El Premio Jaime I a la Economía.
Premio Príncipe de Asturias de Ciencias Sociales...
Siendo en la actualidad Académico de Número de la Real Academia de Ciencias Morales y Políticas.

Como se puede deducir, es para mi un inmenso orgullo haber recibido enseñanzas de tan ilustre profesor que, por lo que podemos comprobar en el video, no ceja en su empeño de seguir en la brecha. Perdonar la extension de esta presentación de un video de Hazte Oir, pero "amor con amor se paga" y no hay nada más impagable que recibir una buena enseñanza de un entregado y brillante profesor.



Hoy se vuelve reunir la llamada comisión de expertos (¿expertos en el aborto?), en el Parlamento para estudiar lo que llaman la Ley de Plazos, Aborto libre para los que tenemos dos dedos de frente.

POR FAVOR NO DEJÉIS DE MIRAR ESTE VIDEO


lunes, 24 de noviembre de 2008

DISCRIMINACIÓN POSITIVA


Estimada Ministra de la Igualdad, Dª Bibiana:

Tengo a bien escribirle estas líneas, con todo el respeto que su digna persona me merece, en señal de protesta a cuenta de la discriminación que se me ha inferido por razon de mi sexo femenino. De acuerdo que se trata de una discriminación positiva, muy positiva, pero no puedo estar conforme con ella porque atenta contra mi valia propiamente personal, en la que no deben entrar otras consideraciones. Sinceramente desconozco de donde procede este despropósito, pero me he visto obligada a dirigirme a su ministerio por si las "flies" ha sido obra suya. Más que nada porque tengo noticias de su loable labor en pro de "las mujeres primero".

Para que se aclare con mi reclamación paso a ponerle en antecedentes:

Mi blog De Dentro acaba de ser seleccionado como acreedor al premio "El Mejor Blog". Premio que fue creado por el blog. http://jecarreroblancomartinez-h.blogspot.com/ para conmemorar su primer año de blogger, de cuya actuación nadie puede dudar ya que su administrador pertenece al ilustre colegio de abogados y de todos es conocida su absoluta imparcialidad. Sin embargo, me veo obligada a protestar porque, ante unas desdichadas incidencias, los dos blogs que, en principio encabezaban la encuesta como ganadores se retiraron de la misma y un tercero que, debía haber sido el ganador absoluto por méritos propios, no participó por pura aversión a que se reconozcan sus méritos.

Para que pueda juzgar por usted misma sobre la valía de los que hago referencia escribo sus direcciones a continuación

http://arcendo.blogspot.com/, http://caballerozp.blogspot.com/ y http://nataliapastor.blogspot.com/

Otrosi:

Una vez terminada la primera fase fuimos tres los seleccionados:

La Pluma Viperina,http://laplumaviperina.blogspot.com/ mi querido amigo Harto http://hartosdezporky.blogspot.com/y la que suscribe. Al final fui yo la beneficiada con el premio. Sé que la encuesta ha sido legal pero mi sospecha es doble:

O bien estos dos blogs me han dejado ganar por aquello de ser mujer o, con todos mis respetos, ha sido usted la artífice de semejante hazaña, obligando a las féminas de su ministerio que deben se numerosas, a votarme con toda discriminación, cosa que no me agrada en absoluto.

Queda de usted desatenta servidora, advirtiéndole que en adelante no consentiré intromisión alguna en mi trayectoria de blogger por más que desee beneficiarme.

Militos

Y ahora en serio:

1_ En primer lugar gracias Jose Enrique, aunque él nunca quiere que se le agradezca nada, por esta primera convocatoria que espero repitas todos los años para que sean otros los que ganen.

2_ Mil gracias a mi querido Arcendo por su generosidad al nominarme y votarme.

3_ Felicidades a todos los participantes por sus magníficos blogs.

4_ Enhorabuena a los dos finalistas la Pluma Viperina y mi admirado Harto por revalorizar el premio con su participación.

5_ Exijo que todos los que me votaron den ahora mismo la cara porque estoy segura que algunos, o muchos, nunca dejaron comentarios en mis post y ya que me han colocado en esta violenta situación necesito, con necesidad angustiosa e imperiosa conocerlos.

6º_ Esto de los apartados con numerito lo aprendí, como tantas otras cosas de Arcendo. ¿Era o no merecedor de este premio?

7ª Y último, estoy muy contenta por haberlo conseguido, siempre que no sea obra de Bibiana, ya que me llega en un momento crucial, tres días antes de esa pesada cruz de un nuevo cumplemuchos. Sin duda me servirá de desquite a esos muchos que caen sobre mí. Contenta y muy, muy agradecida a mis votantes, a los que desde aquí invito con cariño a mi fiesta del jueves, como a todos los que quieran asistir.

Hoy sí, hoy besos y abrazos a TROCHE Y MOCHE

Por último agradecerlo con la música de Los Secretos


GRACIAS POR ELEGIRME

COMO REGALO...

BUENO, COMO VEO QUE HAS GANADO, MAMÁ, TE REGALO ESTE VÍDEO QUE SE, TE ALEGRARÁ EL DÍA.


domingo, 23 de noviembre de 2008

¿CUAL ES TU REINO?



Ayer domingo celebrábamos con la liturgia la festividad de Cristo Rey. Lo lógico es que la fiesta de cada domingo nos dure al menos para toda la semana, lo ideal sería para toda la vida, pero eso es otro cantar.
Es frecuente que a algunas personas les moleste esta imagen de Jesús reinando porque piensan en un trono elevado y barroco como los de los reyes de este mundo, sin recordar que su primer trono en aquella entrada triunfal de Jerusalen, donde ya le aclamaban como Rey, fue un simple borriquillo. Por eso prefieren verle siempre pobre, como fue su vida en la tierra. Son ganas de tergiversarlo y enredarlo todo. Aunque la verdad es que, Jesús, a veces cuesta entenderte y cuesta entender el Evangelio y mira que nos lo sabemos de pe a pa. De tan leído ya ni pensamos en él.

Cuesta entenderte, Señor, primero dices: "tú lo has dicho", para asegurar a Pilato que eres Rey, luego que tu Reino no es de este mundo, cuando ya antes habías explicado a tus discípulos que el Reino de Dios está dentro de nosotros. Perdona que te diga, Jesús, no quiero faltarte al respeto pero así no hay quien se aclare. Como no nos des luces especiales nos vamos a quedar más despistados que Pilato en el Credo. Que ya me dirás ¿qué hace Pilato en nuestro símbolo de la fe?. Bueno eso es más entendible porque marca la realidad de tu momento histórico, para aventar las dudas de tu paso por la tierra. Y ¿qué pasa con tu Reino?, desde luego por lo que vemos a diario no lo tienes en España, ni en Europa ni en otro Continente. Si así fuera, si tu reinases como cualquier gobernante terreno no sucederían las mostruosidades que leemos cada día en la prensa, habría paz y habría más amor.

Como esta noche no quieres contestarme, he decidido investigar por mi cuenta. LLegando a la conclusión de que sí eres Rey, más no de poder e imposiciones. Sí tienes un Reino aquí en la tierra pero no está terminado del todo. Si así fuera no tendríamos que rezar en el Padrenuestro, la oración que Tú mismo nos enseñaste: "Venga a nosotros tu Reino...". Con tu venida a este mundo, tus enseñanzas, tu muerte y tu resurrección, nos dejaste aquí un reino incompleto, sin terminar para que nosotros y los que vengan después de nosotros lo acabáramos. Cada uno de nosotros tenemos que concluirlo. Por eso dices que el Reino de Dios está dentro nuestro, para que sepamos construirlo mientras dure la vida en la tierra.
¿Cómo lo haremos, Señor? No hay más que leer el Evangelio de hoy para saber los pasos que debemos dar. Ünicamente así se terminará esa gran obra de tu Reino.
"Venid vosotros, benditos de mi Padre, heredad el reino preparado para vosotros desde la creación del mundo. Porque tuve hambre y me disteis de comer, tuve sed y me disteis de beber, fui forastero y me hospedasteis, estuve desnudo y me vestisteis, enfermo y me visitasteis, en la carcel y vinisteis a verme".
"Señor, ¿Cuando te vimos con hambre y te alimentamos o con sed y te dimos de beber; cuando te vimos forastero y te hospedamos, o desnudo y te vestimos; ¿cuándo te vimos enfermo o en la carcel y fuimos a verte?
Mateo 25, 31-46
Y Tú, Rey de amor y no de poder porque ¿en qué reino o gobierno de la tierra existen leyes parecidas a esas para ser ciudadanos del mismo?
responderás:
Os aseguro que cada vez que lo hicisteis con uno de éstos, mis humildes hermanos, conmigo lo hicisteis"
Y entonces dirás a los de la izquierda...
Bueno, Jesús, déjalo eso ahora no me interesa, esta noche quiero escuchar sólo lo positivo, lo que tenemos que hacer los que queremos acabar tu Reino, ese reino que depositaste sin terminar dentro de cada uno de nosotros.
¡Venga a nosotros Tu Reino!

sábado, 22 de noviembre de 2008

CONGRESO DE JÓVENES CON VALORES

AVISO IMPORTANTE:
TOMAR NOTA DEL ÚLTIMO INVITADO. ESO OS ANIMARÁ A PARTICIPAR. CLARO, CLARO QUE NO ES ESE EL FIN DEL CONGRESO.







Abierto el plazo de inscripción para participar en el Congreso de Jóvenes con Valores "Lo que de verdad importa"
Tras el éxito de la primera convocatoria, Madrid acogerá el próximo 25 de noviembre la II Edición del Congreso de Jóvenes con Valores "Lo que de verdad importa" y el 21 de noviembre se celebrará la primera Edición del Congreso en la ciudad de Sevilla. Cooperación Internacional ONG colabora con este evento, organizado por Además Proyectos Solidarios y la Fundación Educación Activa, con la intención de fomentar valores entre la juventud.
Los ponentes invitados son un claro ejemplo de motivación personal, superación y humanidad para los jóvenes que decidan acudir a este encuentro anual y descubrir Lo que de verdad importa. La primera edición demostró que las experiencias transmitidas de primera mano encauzan también las inquietudes solidarias de los jóvenes asistentes. En esta ocasión, la entrada es gratuita y el aforo limitado se completará por riguroso orden de inscripción.
Los interesados en participar como voluntarios también tienen la oportunidad de hacerlo poniéndose en contacto con Cooperación Internacional en el teléfono 91 435 68 07 o en voluntariado@ciong.org.
Recuerda, la cita es el 21 de noviembre en el NH Central Convenciones de Sevilla (plazas ya agotadas) y en el Palacio de Congresos de Madrid el 25 de noviembre.Más información: Congreso de Sevilla: Rafael de Mosteyrín. Cooperación Internacional ONG C/ Salmedina 3, 41012 Sevilla. Tfno: 95 462 67 15. Fax: 95 462 80 57. congresojovenesconvalores@gmail.comCongreso de Madrid: 91 640 51 53 / 610 553 468. info@ademas.org.es

© 1993-2008 by Cooperacion Internacional ONGDeclarada de Utilidad Pública (O.M. de 8 de enero de 1999).Inscrita en el R.N.A., nº 129.466. CIF: G80829641c/ Núñez de Balboa, 56 – Bajo B. 28001 Madrid. Tel.: (+34) 91 435 68 07. Fax: (+34) 91 431 69 62.Miembro de Red ICNET, CONGDE, FONGCAM, FEVOCAM, READI.Cruz de Oro de la Orden Civil de la Solidaridad Social ORDEN TAS/235/2004

viernes, 21 de noviembre de 2008

POLÉMICA EN UN CONGRESO VACIO


Tengo que reconocer que a veces peco de curiosa. Como me llamó la atención la polémica suscitada a causa de una santa monja en el congreso de los diputados, por cierto sin aforo como tantas veces, decidí enterarme algo más de la vida de la llamada Madre Maravillas que después de muerta, tal que el Cid Campeador, andaba preocupando a los señores diputados.. Desde que llevaba trenzas ya había oido hablar de ella, pero de esa forma natural que escuchaban los niños de antes, que todo lo aceptaban porque lo decían los mayores.

La cuestión es que siguiendo una costumbre, arraigada en Madrid, de colocar placas en las casas donde nacieron personas que de una manera u otra destacaron en la vida de la ciudad, el Partido Popular propuso que, puesto que la citada monja había nacido en el mismo lugar, Carrera de San Jerónimo Nº 36, donde más tarde se erigió el Congraso de los Diputados, se colocara en él una placa conmemorativa con su nombre.

Esta petición fue denegada. Y ahí es donde me picó la curiosidad.


Después de leer sobre su vida de santa, nacida el 4 de noviembre de 1891, y enterándome que sus padres fueron los marqueses de Pidal, embajador, Don Luis Pidal, en la Santa Sede por aquellas fechas y fundador de un partido político llamado La Unión Católica, me empapo bien empapada de sus virtudes heroícas, definidas por sus contemporáneos: equilibrio, prudencia, caridad, delicadeza con todos, una inmensa alegría sin estridencias pero llena paz y carencia absoluta de imposicion a los demás, a los que siempre pedía opinión antes de tomar sus decisiones. Y sigo sin entender la causa de esa oposición a la placa conmemorativa, hasta que llego a ese capítulo de su vida donde leo que fue la fundadora del convento del Carmelo situado en El Cerro de los Angeles.


Claro como el agua, por una vez los socialistas han actuado con coherencia y de manera acorde a la mal traída Memoria Histórica.
Acaban de acusar a Esperanza Aguirre de haber hablado visceralmente del asesinato de Calvo Sotelo, perpetrado en los mismos sillones del Congreso, cuando aquella mujer, de nombre Dolores, a lo Pilar Bardem abrió su boca para decir algo así como que aquel diputado había hablado por última vez, frase que enfrentó el más tarde asesinado con sus "anchas espaldas tengo". Pero para vísceras las suyas que debieron revolverse, próximas al vómito, ante la propuesta. Recordarían al instante que sus antecesores correligionarios, fueron los ejecutores de la hazaña más reveladora de intenciones de la Guerra Civil. ¿Otra vez la Guerra?, sí, porque no quieren que olvidemos. Ellos formaron un pelotón ante la estatua del Sagrado Corazón, al que la M. Maravillas había entregado su vida, su juventud y su amor en exceso, y fusilaron la imagen de piedra como si de El mismo se tratara. Destruyeron el convento y santuario del que ya había escapado la numerosa comunidad que lo poblaba. En 1939 todo fue restaurado en ese centro geográfico de España y la Comunidad de Carmelitas regresa al Convento.

Bono alega : "Es público y notorio que no se dan las condiciones de consenso", Si señor presidente: público y notorio, demasiado notorio...


la Madre Maravillas, definida por los teólogos en Roma como carismática, profética y providencial, fundadora de un convento en la India y varios más en España, así como de un colegio para niños pobres y viviendas en Aldehuela, fue beatificada por Juan pablo II el día 10 de Mayo de 1998.

Su lema: "No quiero la vida más que para imitar lo más posible a Cristo".


PD/ Existe amplia biografía, en internet, de esta santa cuya vocación, en palabras suyas, a la vida consagrada había nacido con ella.

jueves, 20 de noviembre de 2008

20 DE NOVIEMBRE


¿Qué tendrá esta fecha que algunos acontecimientos evoca?

Hoy sólo podemos resaltar la campaña que se intentó boicotear, sin éxito, desde un diarío español. Yo no quiero publicar una entrada personal, hay muchos blogs que se pueden leer en este día dedicado a la lucha contra la pornografía infantil y que todos conocéis. Por extensión la lucha debe ser contra todo abuso, maltrato y mal uso de los niños en todo el mundo.
Como a estas alturas, creo que ya se conocen mis aficciones rezadoras me decanto por el camino de los rezos. Precisamente uno de mis hijos cuando era niño y yo le pedía que rezase conmigo un misterio del Rosario me contestó: "Mamá ya podías tener otro hoby", pero rezó. Seguro que él no se acuerda de esto pero yo guardo en mi "de dentro" particular, como todas las madres, cualquier pequeño detalle de las infancias de mis hijos.

Como siempre ya estoy divagando...

Decía que como soy rezadora, en vez de un post detallado de cómo debemos luchar contra esa lacra de la sociedad que tanto nos repugna voy a copiar una hermosa oración de un libro que leo con frecuencia y que se llama MAGNIFICAT . Me parece muy a propósito para esta campaña y para que Dios nos ayude a combatir el mal en nosotros y en el mundo en general.

Padre, Tú estás en el cielo y nosotros en la tierra.
En el cielo hay paz y los ángeles y los santos
participan de tu luz.
En la tierra, ahora, se ciernen las tinieblas,
Pero no es de esa oscuridad de la que tenemos miedo,
porque mañana saldrá de nuevo el sol
y el mundo recuperará la alegría.
Tenemos miedo de la oscuridad del pecado,
y te pedimos perdón por nuestras faltas.
Tenemos miedo de la voluntad del hombre,
que puede construir un mundo injusto
en el que no haya lugar para Ti
y, por tanto, tampoco para los hombres.
Por eso, te pedimos que durante esta noche
derrames tu Espíritu Santo,
para que los hombres recapaciten.
Que mañana nos levantemos dispuestos a ser mejores
y que podamos rezar:
"Hágase tu voluntad en la tierra como en el cielo.
AMÉN

Y, como en el día en que se anuncio esta campaña, vuelvo a encomendársela a San Martín de Porres:
"Fray Escoba: ruega por nosotros para que ,con tu ayuda, podamos barrer esta basura"



miércoles, 19 de noviembre de 2008

EXTERMINAR A GARZÓN


Yo no pensaba escribir hoy nada, entre otras cosas porque quería dejar la imagen de María Paz Unciti un día más presidiendo este blog. Pero ¡no puedo más! y por otro lado pienso que esta heroica niña-mujer, si aun viviese, también le diría cuatro cosas a este torcido ejemplar de la judicatura.

Hoy aparece en las portadas de casi todos los diarios, que debe ser lo que a él le gusta, a excepción de El Mundo, su espantada. Ahora, después del revuelo organizado y después de la polvareda levantada entre muertos y vivos que padecieron la guerra, el señorito de la jurisprudencia, de pruducencia ni un pelo, recoge velas y se percata de que Franco ha muerto, justo la víspera del aniversario de su muerte. Y cómo quien desterró el comunismo de España se encuentra ya lejos de esta caricatura de la España que dejó en manos del Rey y de todos los españoles, no hay posibilidad alguna de clavarle el diente penal.

Y ¿usted Garzón de mis pecados, no conocía de antemano este detalle? Mi curiosidad es si, por estos desmanes que nos ofrece, le pagan dietas o emolumentos especiales. Si fuera así hasta podría entenderlo, dada la voracidad crematística de sus correligionarios. Pero revolver por revolver, hasta en las tumbas, no es posible que mis entendederas lo asimilen. O yo soy muy corta o su mente ya va camino de lo senil.

Me entero por Hermann Tertsch, en su columna en el ABC, 19-10-2008, del dolor provocado en Madrid, a una serie de viudas, cuya edad imagino, haciéndolas revivir los horrores de los años treinta, al recibir en sus casas, sin previo aviso, a unos policias que buscaban a sus maridos. Todos muertos hace décadas por el delito de haber sido carlistas o falengistas. Al enseñar sus placas afirmaban que actuaban en nombre del juez Garzón. Reclamaban la presencia del marido o su certificado de defunción. Es fácil imaginarse el terror que helaría las venas de estas mujeres que ya tuvieron que pasar por algo semejante en los años de la persecución marxista, que asaltaba los hogares para registrar y llevarse a los hombres de la casa a la que no regresarían jamás. Yo me pongo en su lugar y me habría quedado en el mismísimo sitio, o sea muerta de infarto. Y Garzón empleando la policia que tanta falta hace en otros menesteres, en amedrantar a octogenarias que ni se acordarían de donde guardaban los certificados de fallecimiento de sus maridos.

¡Aplausos, juez del terror! Y todo para reconocer hoy que se equivocó, ¡bravo!. Hay errores que se pagan con dimisiones ¿o tampoco sabe esto?.

No, no debe saberlo porque para consolarse de su craso error, que ha levantado todas las ampollas que ya estaban cicatrizadas, lanza su última sentencia comparando el franquismo con el exterminio judio.

Si hay que exterminar a alguien yo voto porque sea usted el exterminado.

Y lo siento yo no quería hoy escribir ni publicar nada.

lunes, 17 de noviembre de 2008

MUJERES DE LA HISTORIA DE ESPAÑA


Limpiando el polvo (algo que de vez en cuando también hago) de la estantería más añeja de mi casa, tropecé con un maravilloso libro de Tomás Borras, prestigioso periodista, escritor brillante (Checas de Madrid, Madrid teñido de Rojo...) cuya biografía delego en quien lo sabe hacer mejor que yo. El libro se titula SEIS MIL MUJERES leído hace tiempo, pero que hoy me parece de actualidad si queremos hacer honor a la MEMORIA HISTÓRICA. Por ello me decido a sacar del anonimato a algunas de esas mujeres que sin duda, deberían figurar en la historia reciente de España. Una historia que decidimos olvidar para vivir en la paz conquistada por una dolorosa y cruenta guerra contra el Comunismo. De nuestro olvido, otros intentan acumular provecho con una unilateral y forzada Memoria Histórica.


La mujer a la que me voy a referir, apenas contaba con dieciocho años. Su nombre María Paz Unciti. Hija de un jefe militar, Don Ricardo Martinez Unciti quien no satisfecho con su servicio a las Armas fue además profesor, matemático, arquitecto, escritor... Su esposa Dª Agustina, dedicada en alma y vida a un hogar de diecinueve hijos. El militar formó parte de los llamados "Ültimos de Filipinas", e intervino en la guerra de Marruecos. Respecto a esto hay una bonita anécdota que no me resisto a contar y que al definir los rasgos del militar, en parte se puede comprender lo valeroso de su hija María Paz.


Reinaba bajo una constitución que le ataba las manos, Alfonso XIII. El por entonces, Teniente Coronel Ricardo Martinez Unciti, debía salir de España con su regimiento hacia Melilla. Como se sabe apreciado por el Rey, se presenta ante él con estas palabras:
"Señor, marcho a Melilla con mi regimiento. Y se me manda salir de Madrid casi en fuga, por las rondas, de madrugada. ¡Hacer eso con el Ejército, esconderle cuando va a cumplir con su deber y a morir por España! Señor, deseo declarar a vuestra Majestad que yo no saco mi regimiento a escondidas".
Alfonso XIII no puede oponerse al Gobierno - en vías ya de la revolución que se estaba gestando- pero pregunta:
"¿A qué hora pasas por delante de palacio?:
"A las cuatro del amanecer".
Responde el Monarca:
"Allí estará España a despedirte y con todos los honores".
Baja el Rey a la puerta, forma la guardia, salen ujieres con regalos para la tropa...
Tomás borrás termina la anécdota con estas palabras:
_Dos soldados de la España que no renuncia al honor se dan la mano, fortifican a los hombres de fe. Episodio inédito de sumo valor moral, estampa de un tiempo de vergüenzas.

A veces sólo es necesario eso, un simple gesto para demostrar el amor a España.


A los 74 años muere este hombre de Armas y Letras, tras algunas lesiones que le impiden trabajar y sin querer servir a la República, cuando enarbola la bandera tricolor. Su familia sigue adelante con toda la fortaleza heredada del padre. María Paz estudia por entonces el bachillerato.




1936, conoce la familia a los Primo de Rivera y se alista en la recién creada Falange de Jose Antonio. Vende sellos de la Falange, jabón... con el fin de reunir fondos para los obreros que han sido represaliados, para los prisioneros que ya empiezan a llenar las celdas. Asiste a los mitines, vocea el Arriba, La Conquista del Estado, F. E.. De apariencia delicada, su firmeza interior la mueve a volcarse en una lucha incesante por España y los españoles perseguidos. En Madrid todo empieza a convertirse en hambre, miseria, asesinatos, muerte... Para luchar contra los nuevos Jinetes del Apocalipsis, se crea el llamado AUXILIO AZUL, integrado por mujeres que no tardarán en alcanzar el número de seis mil. No llega a ser organizado oficialmente hasta pasado noviembre de 1936. Más tarde, a esta fundación se le áñadirá en homenaje, el nombre de María Paz.




Estas mujeres, de las que ella sería precursora siendo casi una niña, se dedican en alma y vida a paliar, con medios materiales y espirituales, todo el dolor y necesidades de los perseguidos, encarcelados y soldados en el frente. Reparten víveres, cosen, lavan sus ropas, organizan misas clandestinas, bautizos... y envalentonan a todos con su entrega más allá del amor medido.


María Paz, acompañada de su hermana mayor, Carina, piden limosna, buscan escondrijos, colaboran en las fugas, van a las prisiones, jugándose la vida una y otra vez. Como ellas otras mujeres, pocas al principio, se juegan la vida en esta retaguardia.




Durante el trágico final del Cuartel de la Montaña, Carina y María Paz se encuentran en el balcón de su casa, en la calle de Santa Isabel, y desde el mismo presencian la barbarie y el ensañamiento de los milicianos hasta con los muertos. Desvalijándolos, pisoteándolos, arrastrando sus cadáveres por la Gran Vía madrileña. Cuando un muchacho enarbola en su mano, como un trofeo, el brazo de un teniente coronel, señalando las estrellas de su bocamanga, María paz no puede contenerse y grita:
_¡Cobardes! ¡Asesinos! ¡Arriba España! ¡Arriba siempre España! Y levanta la mano con el saludo ibérico.

Saludo que más tarde se llamó fascista y que segun narra Borrás, en el Museo Arqueológico de Madrid se encuentran esculturas con ese saludo que indicaba la seña, con la palma abierta, de no llevar armas y ofrecer la mano al de enfrente.



El 30 de octubre, María Paz acompaña a un muchacho perseguido para ocultarle en la Embajada de Finlandia. Son los días en que las cunetas de España, especialmente en Madrid, comienzan a poblarse con los cadáveres del tiro en la nuca y las embajadas extranjeras se convierten en refugio seguro para algunos afortunados. Los dos fingen ser una pareja de enamorados pero son apresados y María Paz conducida a la checa de Fomento. En ella se encuentra también una monja escolapia, madre Cándida, profesora de la apresada que será la que más tarde revela a su familia el martirio y los últimos momentos de la hija y hermana.


Interrogada hasta la saciedad, insultada, acusada por una ficha de pertenencia a la Falange, que pudiera ser falsa, y encarcelada por intentar salvar a un "fascista" introduciéndole en la embajada. No tiene escapatoria. Al ver su cara de adolescente uno de los acusadores dice:

_Bonita si eres, compadre; ya te habrás mirado al espejo. ¿No te da pena perder esos ojos tan bonitos? Verdes, pero que bonitos de verdad. Te vamos a pegar un tiro en cada uno. ¿Y a tí no te da lástima?
María paz responde:
_Estos ojos no morirán. Sé que seguirán viviendo donde están los luceros.

Acaba de pronunciar su sentencia con la terminología Joseantoniana.
Ofrecen perdonarla la vida a cambio de dar nombres de compañeros "fascistas". Contesta ella:

_N o me importa morir. Lo siento por mi madre. Acabamos de perder a papá, y si ahora yo... Por mí sé que seguiré viviendo, que paso de una vida a otra. ¡Que se salve España!
En la celda pide a madre Cándida que la ayude a rezar el "Señor mío Jesucristo". Se la llevan, dicen que a declarar de nuevo, pero la monja escucha al miliciano:
"Que te van a fusilar en donde se afusila. Un paseito por el campo"


En un descampado de la carretera de Valencia yace su cuerpo de niña. Vida que entregó a Dios por la salvación de sus hermanos. Fue enterrada en el cementerio pequeño y pobre de Vallecas, sus hermanas Carina y Pilar elevan al cielo de otoño madrileño su rezo:
¡María Paz, presente!.


No pretendo con este relato resucitar odios ni rencores aunque otros lo estén haciendo. Mi deseo era sólo sacar a la luz una vida sesgada en plena juventud, pero nunca perdida porque su entrega y toda su actividad en los duros momentos que España atravesaba, fue fructífera al máximo. Como la de otras muchas mujeres que intentaré ir entresacando de este maravilloso libro, que hoy volvió a mis manos por una simple tarea doméstica.




En palabras de Tomás Borrás:

"Mujeres oscurecidas por el renombre de los soldados, en verdad estos admirables sobre ponderación; modestia de las mujeres que se han replegado con sencilla elegancia de anónimo, cuando deberían estar en la primera línea, también, de la gratitud. (...) Y si esas mujeres no tienen letreo en la Historia, "para Dios no hay soldado desconocido".
(...) ¡Fuerza de la debilidad!.
Fueron la mitad en la lucha. Fueron la mitad en la victoria"













domingo, 16 de noviembre de 2008

LEO BASSI Y LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN


El pasado viernes 14 de noviembre,Hispanicus enhttp://micatapulta.blogspot.com/ publicó un post, que recomiendo lean todos, sobre la representación en la Universidad de Granada de la obra, por llamarla de alguna forma, Revelación de Leo Bassi que ya en su día representó en Madrid. Es altamente ofensiva contra la religión católica y por ello ofensiva individualmente contra el honor de cada uno de nosotros los católicos. Si grave es la actuación de este señor que textualmente afirma que lo que pretende es: "ofender al colectivo religioso más representativo del país", más grave es que nosotros, los ofendidos gravemente en nuestra dignidad personal porque los sentimientos religiosos de cada uno forman parte de esa dignidad humana, admitamos impasiblemente acciones como ésta.

En esta caso no se trata de cercenar la libertad de expresión ya que ésta también tiene sus límites en cuanto a esos sentimientos religiosos. Puede tolerarse las críticas que se hagan a cualquier religión, incluso ataques a los dogmas católicos, por parte de quienes no comparten nuestras creencias, particulares o medios de comunicación en general, pero nunca admitir ciertas manifestaciones que suponen actitudes gravemente ofensivas que vejan o mancillan nuestros propios sentimientos. Esto entra en el campo del honor personal.
La Constitución en el artículo 20,4 ennumera los límites de la libertad de expresión y entre ellos el derecho al honor de la persona. Vuelvo a repetir que la mofa y las blasfemias representadas teatralmente por Bassi que llega hasta la aberración de consagrar preservativos en una burda escena que simula la Consagración sacramental de nuestra Eucaristía, es un claro atentado al honor de cada persona católica, al tuyo y al mío.


El Código Penal vigente en España desarrolla el principio constitucional de los límites a la libertad de expresión como objeto digno de tutela rubricándolo así:
"De los delitos contra la libertad de conciencia, los sentimientos religiosos y el respeto a los difuntos"
Precisamente este derecho individual , en el actual Derecho español, ha reemplazado al anterior en el que sólo las confesiones religiosas eran titulares de bienes jurídicos e intereses merecedores de tutela. El objetivo de este desplazamiento no es otro que el de otorgar el máximo nivel de protección a la dignidad individual que es el fundamento de los derechos y libertades que se reconocen al ciudadano.
Por ello somos cada uno de nosotros los que tenemos que exigir la retirada de esta obra y de otra cualquiera que sobrepase esos límites de la libertad de expresión, ofendiendo nuestro honor.

Se da el caso de la retirada en Austria de una película de Otto - Preminger por considerar que contenía escenas sexuales obscenas que ridiculizaban sentimientos religiosos de los católicos. En aras de la libertad de expresión, se acudió al tribunal de Estrasburgo con la idea de conseguir la reposición de dicha película. la sentencia del tribunal fue bien clara. Copio textualmente:


La corte de Estrasburgo, en su sentencia Otto-preminger institut vs. Austria, confirma esta idea al afirmar que aquellos que deciden ejercer la libertad religiosa, pertenezcan a un grupo religioso mayoritario o minoritario, no pueden, obviamente, esperar estar al margen de toda crítica. Deben tolerar y aceptar el rechazo y la negación que otros hagan de sus creencias religiosas e incluso la propagación por terceros de doctrinas hostiles a su fe. Aunque en el caso examinado, el Tribunal estima que Austria no había cercenado la libertad de expresión al retirar la película en la que se contenían escenas sexuales soeces ridiculizando sentimientos religiosos de los católicos.


Conviene diferenciar con claridad la crítica a la religión de la ofensa a los sentimientos religiosos de las personas que ,como ya hemos dicho, pertenecen de manera intrínsica al campo del honor individual de cada católico que se precie de serlo y que insisto, se ve recogido en el actual Código Penal español. Esto es a lo que hay que oponerse y si en otros asuntos no se duda en acudir al Tribunal de Estrasburgo ¿Por qué no en este caso de Leo Bassi y en otros semejantes? Es importante distinguir lo que se puede tolerar de lo que, bajo ningun concepto, estamos obligados a soportar como ofrenda a la libertad de expresión convertida en ocasiones en ídolo sagrado, simplemente porque convenga a determinados grupos políticos o sociales.

Vuelvo a recomendar la lectura del post de Hispanicus http://micatapulta.blogspot.com/

sábado, 15 de noviembre de 2008

REEVANGELIZAR CON LA HUMANAE VITAE


Al cumplirse los cuarenta años de la encíclica HUMANAE VITAE, dada por el papa Pablo VI, Benedicto XVI dice:
"Los hijos no son objetivo humano, sino un don de Dios".
Copio y pego de NOTICIAS GLOBALES

"Noticias Globales" NOTICIAS GLOBALES, Año XI. Número 814, 62/08. Gacetilla nº 937. Buenos Aires, 15 de noviembre de 2008

937) FIAMC: REEVANGELIZAR CON LA HUMANAE VITAE. Fuentes Propias. Por Juan C. Sanahuja

Re-evangelizar. La rebelión contra la Humanae vitae. Consejos para la práctica médica. La objeción de conciencia. La mujer deja de ser mujer con las hormonas anticonceptivas.

El 6 de noviembre, en Roma, la Federación Internacional de Asociaciones Médicas Católicas (FIAMC), con motivo de celebrarse este año el 40° aniversario de la Humanae vitae, dio a conocer un extenso documento en el que reafirmando la doctrina de esa encíclica de Pablo VI, se insiste en la urgente necesidad por parte de todos los médicos católicos de proclamarla “a través del testimonio personal en su actividad médica”.

Re-evangelizar

Dice la FIAMC: “En esta misión a la que todos nosotros, los médicos, hemos sido especialmente llamados, no podemos olvidar que nuestra tarea es, por una parte, la re-evangelización interna de los miembros de las instituciones católicas, en especial de los centros médicos, y por otra parte, una nueva evangelización hacia afuera, hacia todas las instituciones y áreas de la vida, lo que puede requerir de gran entrega, coraje y sacrificio personal”.

Tras afirmar varias veces que cualquier forma de regulación artificial de la natalidad está estrictamente prohibida ya que es intrínsecamente mala y, por lo tanto, no puede justificarse de ningún modo con argumento alguno, la FIAMC reafirma que “la doctrina de la Iglesia plasmada en Humanae vitae es ante todo una explicación de la ley moral natural comprensible para la razón humana. En el caso de que no se llegue a la comprensión del texto, debe aceptarse humildemente, con sencillez de espíritu, una obediencia práctica basada en la confianza de que la doctrina de la Iglesia dispone de una comprensión más profunda de estas obligaciones de moral natural”.

La rebelión contra la Humanae vitae

La declaración constata que, sin embargo, “apelando a la conciencia adulta de cada uno, no se tuvo ningún pudor en reclamar, con constantes proclamas y referendos eclesiásticos, el ‘derecho democrático’ del pueblo del Señor a decidir por sí mismo, autocráticamente, acerca de la estructura de la Iglesia y de sus inalterables declaraciones doctrinales”, como por ejemplo, la Declaración de Königstein en Alemania o la Declaración de Mariatrost en Austria, en las que se promovió la desobediencia a estas enseñanzas doctrinales. “Hoy muchos piden a los responsables que admitan claramente su culpa y rectifiquen”, afirma la declaración de la FIAMC. (Vid. NG 929, Canadá: la vuelta a la Humanae vitae).

Consejos para la práctica médica

Con lenguaje claro y directo el documento afirma: “El ejercicio médico no puede llegar nunca al extremo de poner en peligro la salvación eterna del paciente o del médico”.

Citando el n. 74 de la encíclica Evangelium vitae, la FIAMC recuerda al obligación de acudir a la objeción de conciencia por parte de los médicos, porque cada vez en más frecuente que se les pida “especialmente a los ginecólogos y los especialistas en medicina general al servicio de la salud pública, que aseguren el suministro a la población de contraceptivos, preservativos, de la ‘píldora del día después’, etc., y que se muestren abiertos a otras formas nuevas de la llamada ‘salud reproductiva’ (esterilización, fecundación in vitro, diagnóstico prenatal para la selección, aborto, etc.)”, participando así “en una cultura de la muerte que se opone decididamente a la moral natural y a la doctrina de la Iglesia”.

Para la Federación, deberían formarse redes internacionales en defensa de los médicos objetores de conciencia, para que estén “a salvo no sólo de sanciones penales, sino también de cualquier daño en el plano legal, disciplinar, económico y profesional”, (Enc. Evangelium vitae, n. 74).

Recordamos que el mismo número de la Evangelium vitae dice que: “A veces las opciones que se imponen son dolorosas y pueden exigir el sacrificio de posiciones profesionales consolidadas o la renuncia a perspectivas legítimas de avance en la carrera”.

Por eso, entre otras cosas, la FIAMC pide a las universidades y hospitales católicos, que están llamados a seguir la doctrina de la Humanae vitae, que ayuden generosamente formando una red internacional de personal docente altamente cualificado, en vistas a la formación de médicos católicos que se encuentren discriminados o bajo una inaceptable presión a causa de sus convicciones morales, para que puedan especializarse en el área de la obstetricia y la ginecología. También las universidades y hospitales católicos, dice la FIAMC, deben estar abiertos para dar trabajo sólo a quienes respeten la ley natural y la doctrina de la Humanae vitae.

Algunos efectos secundarios

Dejando en claro que no se debe medir la maldad moral del acto anticonceptivo por los efectos secundarios de los anticonceptivos, ya que el acto anticonceptivo es siempre intrínsecamente malo, y por lo tanto, “también el uso de un contraceptivo completamente libre de efectos secundarios es absolutamente condenable”, la Federación advierte que “muchos anticonceptivos tienen además un efecto abortivo, lo que, aunque sea un efecto secundario, es absolutamente inaceptable”.

Además, “en no pocos casos se acaban juntando un gran abanico de efectos secundarios no deseados, más o menos graves, como la trombosis, la apoplejía, el cáncer, etc.”

La mujer deja de ser mujer

Concluye el documento diciendo: “Un importante efecto secundario de todos los anticonceptivos hormonales, si se toman durante largos periodos de tiempo, es su efecto sobre el cerebro, sobre todo el sistema nervioso y los órganos sensoriales, que están repletos de receptores hormonales. De hecho afecta a todo el cuerpo y, por lo tanto, al comportamiento social propio de la mujer, a su vida emocional, así como a su sensibilidad y a su feminidad. La potencial peligrosidad de este efecto secundario por ahora no se puede apreciar suficientemente. Pero lo cierto es que, este efecto de alteración hormonal en todas las células que disponen de receptores de hormonas en el cuerpo humano, afecta a todas las mujeres que toman anticonceptivos hormonales”. FIN, 15-11-08

____________________________

NOTICIAS GLOBALES es un boletín de noticias sobre temas que se relacionan con la PROMOCIÓN Y DEFENSA DE LA VIDA HUMANA Y LA FAMILIA. Editor: Pbro. Dr. Juan Claudio Sanahuja; E-mail: noticiasglobales@noticiasglobales.org ; http://www.noticiasglobales.org ;

Citando la fuente y el nombre del autor, se autoriza la reproducción total o parcial de los artículos contenidos en cada número del boletín.

____________________________

viernes, 14 de noviembre de 2008

EL CONDENADO POR DESCONFIADO

Estatua de Tirso de Molina, situada en Madrid en la plaza del mismo nombre




No dispongo de mucho tiempo esta noche, para escribir a fondo, ya que mañana regreso a Madrid y aunque no soy yo la que conduzco, todo lo demás corre a mi cargo que, dicho sea de paso, no sé que es más llevadero. Sin embargo, quiero dejar esbozada una idea que desde que leí el post de APRENDIZ http://cronicadeunaevolucion.blogspot.com/ no paro de darle vueltas. El post se titulaba DIOS DA UNA OPORTUNIDAD. Y en él se planteaba la eterna cuestión de porqué la salvación para unos y la condena para otros.
Respecto a este tema existe una obra de Tirso de Molina,EL CONDENADO POR DESCONFIADO que quizás no sea de las más conocidas, pero a mí siempre me impactó de manera especial.

No puedo detenerme en describir la biografía de este gran escritor del Siglo de Oro de las letras españolas, cuyo nombre verdadero era Fray Gabriel Téllez, pero sí resumir el argumento de la misma. Me parece un puntal digno de meditar. Cada uno puede sacar sus propias conclusiones. Con una enseñanza que resalta sobre todas y que no puede faltar en un buen cristiano: la ESPERANZA en el amor y la misericordia de Dios. Dios no busca condenar a nadie. Envió a la tierra a su Hijo para que todos los hombres se salven. Lo que, desgraciadamente, no parece que vaya a suceder así. No es El quien condena, sino el propio hombre que rechaza con su vida los méritos de Cristo como el quid de la cuestión.

Sin extenderme más porque en esta ocasión me resulta imposible, paso a resumir el argumento del CONDENADO POR DESCONFIADO. Pidiendo disculpas a todos los que conocéis la obra verso a verso. Sólo pretendo refrescar la atención de los que la almacenamos en un rincón no demasiado visible de la memoria.

El protagonista principal es Paulo que a sus 30 años decide retirarse del mundanal ruído al bosque para vivir de ermitaño y hacer penitencia, con la intención de asegurar su salvación eterna. Se lleva consigo a su criado Pedrisco al que mata de hambre comiendo como él hierbas del campo.
A Paulo comienzan los escrúpulos a atosigarle y a pesar de llevar diez años de sacrificios y penitencias le atormenta la duda de su salvación eterna. Interpela a Dios para que le de una respuesta exacta sobre ello. Aparece el demonio y pide a Dios que, puesto que el ermitaño le ha ofendido con sus dudas, le permita tentarle. Dios se lo concede y toma la imagen de un ángel.
Se dirige a Paulo y le convence para que vaya a Nápoles y busque a un tal Enrico, hijo de Anareto. Debe observar su vida porque el destino eterno de Enrico será su propio destino. Paulo abandona su retiro y con el criado va en busca de Enrico. Aterrado contempla sus hazañas, robos, puñaladas, engaños, muertes... hasta que va a parar con sus huesos en la cárcel.
Ante esta visión nuestro protagonista se desespera y decide imitar la vida de aquel pues deduce que, con esos antecedentes, su fin eterno será la condenación. Resumiendo, Enrico en el calabozo es también tentado pr el demonio que le insta a escapar, pero tras algunas discusiones con su anciano padre, Anareto, única persona a quien el encarcelado respeta y guarda cariño, decide acceder a sus ruegos y recibe la confesión antes de ser ejecutado por el último de sus crimenes. El criado de Paulo contempla cómo dos ángeles se llevan el cadaver de Enrico al Cielo, lo que mueve a su señor a pensar que él también se salvará a pesar de la vida de crápula que había emprendido, puesto que el demonio le hizo ver que su destino final estaba ligado al de Enrico. Sorpresivamente para él es condenado sin remisión.

La moraleja es que no podemos dudar de Dios y que igual de perniciosa es la presunción de me voy a salvar porque soy muy bueno que la desesperanza de pensar que Dios no puede perdonarlo todo si el arrepentimiento es sincero.
Y aquí encaja a la perfección las palabras de aquel gran pecador que fue a parar en un grandísimo santo:
"Dios que te creó sin tí, no te salvará sin tí"
San Agustín

Y aunque el tema es muy serio, me parece un exceso por parte del autor, ligar la salvación de un alma a la de otro. Imaginaros que el demonio travestido de angel os dice que vuestro destino final será el mismo de Zapatero ¿Qué haríais?
Perdonar el chistecito, pero os he visto tan serios que quería relajaros.

miércoles, 12 de noviembre de 2008

LA SANTA FAZ


No tengo perdón, cuatro años viniendo a San juan, dos otres veces al año y nunca se me ocurrió visitar lo más valioso que guardan en su cercanía. No, yo el mar, el mar... como una frívola cualquiera. Tengo que dar gracias a Dios porque lo de hoy fue una auténtica inspiración. Estoy emocionada hasta la juntura de mis huesos y eso que sólo me emociono con muy pocas cosas como la Patria, los hijos, los nietos, el marido no me emociona es algo distinto..., la musica, el teatro, una bonita pintura , los amigos, un post intenso y etc...pero lo de hoy ha superado cualquier nivel emotivo. No tengo más remedio que contarlo aunque mi hija Tamara me diga esas cosas tan odiosas... Ya me callo porque lo que tengo que contar no necesita para nada mis palabras.

Seguramente muchos de vosotros conocéis el Santuario de la Santa Faz, en Alicante, donde se guarda una de las tres partes del lienzo, reconocido por el Vaticano, en el quedó impregnado en sangre el rostro de Cristo cuando la Verónica se acercó a enjugárselo. Es verdad que esta escena no se narra en el Evangelio, pero hay una tradicción extensa e intensa que lo avala.
El lienzo primitivo tenía tres dobleces y en las tres quedó impresa la imagen de Cristo. Los otros dos se encuentran en Jaen y en el Vaticano respectivamente.
El Santo Lienzo ha estado sometido a numerosos avatares. Se encontraba en Jerusalen hasta el siglo VI, pero con la invasión musulmana fue trasladado a la isla de Chipre. En el año 640 pasó a Constantinopla a la iglesia de Santa Sofía. Cuando los turcos tomaron Constantinopla, los hijos del emperador Constantino, huyeron a Roma con todas las reliquias que allí se guardaban, entre ellas la de la Santa Faz. Fueron entregadas al Papa Nicolas V y el pontífice guardó el Santo Lienzo en su oratorio privado.
Al haberse declarado una epidemia en Venecia, el papa Sixto VI les envía la reliquia para atajarla y efectivamente, aquella desaparece en poco tiempo. Los venecianos se niegan a devolverlo hasta que se les amenaza con graves sanciones.

¿CÓMO LLEGA A ALICANTE LA SANTA FAZ?

Un sacerdote llamado Pedro Mena, acompaña a un cardenal a Roma y cuando recibe el nombramiento de párroco de San Juan, dicho cardenal le regala una de las tres partes del lienzo, con el encargo de su exposición y veneración por los fieles. Sin embargo, D. Pedro lo guarda doblado en un arca donde deposita todos los tesoros de la iglesia. Pasado un tiempo, al abrir el arca se lo encuentra desplegado y encima de todos los objetos allí reunidos. Como este hecho se repitió varias veces decide por fin exponerlo al público para su veneración. Después de algunos hechos milagrosos se levantó un templo, terminado en 1776, y el 16 de julio de dicho año se depositó en él el lienzo de la Santa Faz.

Cada año, desde hace cinco siglos, se celebra una romería multitudinaria, el segundo jueves después de Semana Santa, recorriendo ocho kilómetros desde la concatedral de San Nicolás de Bari hasta el Monasterio.
El Santo Lienzo era un paño grande de lino con manchas de sangre que representaban la cara de Cristo, pero alguien tuvo la "feliz" idea de remarcarla con pintura roja. El tamaño del lienzo se fue reduciendo porque las familias más poderosas se tomaban la licencia de ir cortando trocitos para apropiarse de ellos, hasta que se decidió colocarlo en un relicario.

Estuve allí esta mañana y ya he confesado mi emoción. Entrar en ese pequeño oratorio abierto a todos y poder arrodillarte ante la Santa Faz es indescriptible. No puedo contaros mis sentimientos ni impresiones porque son de mi propiedad mas íntima, pero sí puedo decir que recé por todos vosotros, la mayoría con vuestros nombres de internet, que creo Dios debe conocerlos también. A nuestro lado rezaban dos jóvenes con intensa devoción que habían acudido en peregrinación andando desde Denia. Es muy estimulante ver la devoción que suscita la reliquia en estos días de descreimiento casi general.

Y ahora os presento algunas fotografías que tomé porque no quería ser yo sola quien disfrutase de esta maravilla. Perdonar la baja calidad, pero los nervios y la máquina, que no es de profesional, no daban para más.


Este conjunto de casas pintadas de distintos colores bordean la plaza donde se encuentra el Santuario y no pude resistirme a llevarlas conmigo.




Detalle de la fachada principal




Esta imagen es de internet, pero la he añadido porque se ve con más claridad el relicario que en mis fotografías




Dos imágenes del relicario con el lienzo con que la Verónica enjugó el rostro de Cristo, donde quedó grabada su Santa Faz





Puerta lateral que cierra el camerín de la reliquia, pero que siempre permanece abierta


Representación artística del lienzo con la Santa Faz




Los distintos cuadros que rodean el pequeño altar donde se encuentra el relicario y que representan escenas relacionadas con la Reliquia contribuyen al recogimiento interior



Yo no entiendo mucho de arte pero el techo abovedado del oratorio me parecio de una gran belleza. Por eso me gustaria que nuestro experto en esas lides, Arcendo, pudiera darnos su opinión. Claro que sólo pude tomar un fragmento




Preciosa pintura que representa el Descendimiento de la Cruz, imagen de la entrega total del Hijo y la Madre a la Voluntad de Dios. El cuadro está situado a la izquierda del Altar Mayor y encima de la reja de clausura de las religiosas Clarisas que regentan el monasterio.



La Iglesia fue asaltada ocho días después del Alzamiento del 18 de julio, exactamente el día 26 de julio de 1936. Vicente Rocamora viendo que peligraba la reliquia de la Santa Faz, rompió el cristal del relicario y escondió el lienzo en un capazo. Se enfrenta con una pistola a los asaltantes y logra salir llevando la reliquia en un tranvia a la Diputación Provincial, donde se guarda en la caja fuerte. El camarín en el que se exponía la Santa Faz queda intacto pero el resto de la Iglesia devastado y los demás altares, como las imágenes quemados.
El Monasterio es utilizado como fábrica de aviones. Terminada la guerra se restaura todo, construyéndose un nuevo altar, con el arquitecto Juan Vidal y gracias a las donaciones de Manuel Prytz.

Detalle del Altar Mayor de la Iglesia


He dejado para el final la foto que hice a esta lápida con el recodatorio de los Reyes y Jefes de Estado que visitaron y protegieron este Santuario.



Espero haberos dado una pequeñísima idea de lo que en este lugar se puede encontrar y que no dudéis en visitarlo a la menor oportunidad que tengáis.

martes, 11 de noviembre de 2008

ACCIÓN TERRORISTA O ACCIÓN DE GUERRA

Con la muerte de los últimos soldados, Rubén Alonso y Juan Andrés Suarez, ya son 87 los militares fallecidos, de una u otra manera, en Afganistan.
Hace unos días publiqué una carta, con el título: TENEMOS LO QUE NOS MERECEMOS, donde un paracaidista destinado durante cinco meses en aquel terreno, nos dejaba asombrados por las directrices gubernamentales sobre la actitud que deben deben desempeñar los militares allí destinados. Las cortapisas a que se ven sometidos y que les mantiene parados en ocasiones críticas, donde otras fuerzas de la OTAN combaten abiertamente.
La realidad es que nadie desde España sabe a ciencia cierta lo que hacen nuestras tropas en Afganistan.

Sin embargo, no hay que ser demasiado lince para adivinar la primera intención de nuestro despistado jefe de gobierno, por no aplicarle otro calificativo más ofensivo de esos que aseguran hacen crecer la nariz, fue la de justificar ante la OTAN y el mundo entero que nos contemplaba, la deshonrosa salida del ejército destacado en Irak.

Su segnda intención es la de cubrir el expediente ante los demás paises, con unas fuerzas a las que no se les permite combatir pero sí morir a manos de terroristas. Lo que les coloca en situaciones no sólo de indefensión, sino humillantes ante los propios militares afganos que aseguran preferir a los soldados norteamericanos porque combaten, antes que a los españoles.

No es ese el tema que me ha movido a escribir esta entrada. En primer lugar, quiero enviar mi condolencia a las familias de los dos militares fallecidos y mi deseo de que sus almas descansen en esa paz que sin duda, se merecen. Así como la pronta recuperación de los heridos.
Vaya también por delante, mi reconocimiento a quienes han entregado su vida en acto de servicio a España, que los destinó al extranjero, en una misión que no se sabe muy bien como calificar.
Lo que no me atrevo es a dar la enhorabuena a sus familiares, por esa condecoración concedida a título póstumo a Rubén y Juan Andrés, porque pienso que ninguna medalla puede compensar la muerte de un hijo aunque sea motivo de un gran orgullo.

En segundo lugar me gustaría que alguien me aclarase un despropósito que no acabo de entender y que desconozco si se debe al Estamento Militar, a la Ministra de Defensa o al propio Jefe de Gobierno de la nación -por ahora-de España. La condecoración otorgada es la Cruz al Mérito Militar con Distintivo Rojo que indica derramamiento de sangre.

La cuestión es que, por lo que he leído, esas cruces sólo se otorgan por acciones de guerra y no por actos de terrorismo, como se han calificado estas muertes. No pretendo desvirtuar en absoluto los merecimientos de nuestros soldados así fallecidos, sino interpelar al Gobierno para que nos aclare, de una vez por todas a qué nos estamos enfrentando en Afganistán.

Si una furgoneta suicida cargada de explosivos, se estrella contra un convoy militar, se trata de un ataque en todas las de la ley contra un ejército en guerra y nunca se puede calificar como acto de terrorismo, como pudiera ser el 11-M o el 11-S.

Señor Presidente, señora Ministra, Cúpula Militar ¿Qué estamos condecorando con la Cruz al Mérito Militar, con distintivo rojo? ¿Una acción de guerra o un acto terrorista?. Si se tratase de esto último habría que condecorar de la misma manera a todas las víctimas, militares o civiles, de terrorismo que tenemos en España. ¿Tan imposible es aclarar este dilema?
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...