lunes, 4 de mayo de 2009

DENUNCIA


Como estoy empezando a pelearme con el mundo entero, he pensado dedicar esta semana a las denuncias, para descargar la adrenalina que me rebota por dentro. Ayer lunes lo hice con los indicatos y sus banderas y hoy con el atropello que se ha cometido en Sevilla al desmontar el nombre de una calle que se colocó en honor a un valeroso y honorable militar que participó en la guerra de Cuba y que por ignorancia, incultura y zafiedad, en aras de la memoria histórica, se le confundió con su hijo quien lucho contra el comunismo en nuestra Guerra Civil. Seguro que ya se conoce la carta que la hija de este último envío al diario El mundo para aclarar la situación y defender el honor de su familia, pero hoy la publico para que todos tengamos la oportunidad de leerla.
Fecha: domingo, 26 abril, 2009
Carta de familia Merry a una ignorante:
Escribo esta carta a los lectores del Diario El Mundo como hija del
Excmo. Sr. D. Pedro Merry Gordon y nieta del Excmo. Sr. D. Francisco
Merry y Ponce de León .
Y la escribo por dos motivos: el primero defender el honor y el nombre de mi familia y el segundo enseñar a la indocumentada periodista MariaRionegro:


La Avda. General Merry en Sevilla lleva el nombre en memoria de mi abuelo el General D. Francisco Merry Ponce de León (1.872-1.971) y no en el de mi padre, el que fue Teniente General General D. Pedro Merry Gordon (1920-1.993) del cual osa escribir de forma gratuita una serie de infamias cuando no estulticias sobre la memoria del mismo.
De mi abuelo puedo decir que fue gentilhombre de cámara de Alfonso XIII caballero de la orden de Carlos III, ostentaba el titulo de Conde de Benomar y que intervino en la guerra de Cuba como ayudante de campo del general Weyler. Y es en memoria de él la hasta ahora Avda.General Merry.


Sobre mi padre le diré que no obtuvo sus ascensos, medallas y
títulos por ser alcohólico. El se los ganó por su valentía, su
lealtad y honor, valores que hoy difícilmente se entenderían en estadegradada sociedad dominada por la bajeza moral y que es capaz deconsiderar que Pilar Bardem merece sustituir el nombre de mi abuelosin ningún otro mérito que no sea el resentimiento y el odio haciapersonas de muy alta consideración como lo fueron ellos.
Mi padre perdió dos hijos jóvenes Alfonso y Paco, mis queridísimos hermanos, en diferentes y trágicas circunstancias y si es cierto queen sus últimos días ahogaba su pena y desconsuelo de forma ocasional con la bebida.


Yo vivía con mi padre cuando el 23-F y estuve junto a él en todo
momento; y ya hubiese querido la periodista Maria Rionegro cuandoescribió el articulo periodístico el pasado día 15.04.08, haber
tenido la serenidad, la inteligencia y la sabiduría que siempre tuvo mi padre y mucho más en esos momentos de gran tensión y trascendencia para España . Y por testigo está S.M. El Rey de España que estuvo al otro lado de la línea telefónica.

Mi padre como militar luchó contra el comunismo, pero no por el
comunismo que hoy representan los concejales de IU en el Ayto. deSevilla , sino por el que cuando cayó el telón de acero, tenía a los niños con síndrome Down enjaulados y vimos a sus ciudadanos en la mas absoluta de las miserias mientras sus gobernantes vivían como los concejales de IU en el Ayuntamiento de Sevilla.
A mi padre les remito a mi corazón y a los que le conocieron
íntimamente y les puedo asegurar que el mayor orgullo de mi vida es haberme criado junto a ese hombre físicamente menudo pero grande, integro y cargado de principios y valores morales los cuales he traslado a mis hijos, como único patrimonio que me quedó de él.

La verdad sea dicha: en el fondo no me preocupa nada todo esto que dicen y hacen en nombre de la politizada “memoria histórica”. Esta carta la escribo por ti papá. En la historia con mayúsculas que es la verdadera y que perdura durante siglos; en esa, estarán siempre tú y abuelo y nunca Pilar Bardem.

María de los Angeles Merry Coronel

15 comentarios:

maria jesus dijo...

Muy buena aclaración. No sabia nada de esta historia, pero de lo que estaba segura es de que P.Barden nunca estará a la altura. Un beso

Luis y Mª Jesús dijo...

Mi respeto a María de los Ángeles y a la memoria de su padre y abuelo. No pertenezco a familia de militares pero me parece indignante la desverguenza de quienes se atreven a difamar a los demás.
No ofende quien quiere sino quien puede y a veces, aunque duela, es una medalla post mortem los insultos de un mezquino.
Un abrazo
María Jesús

ARCENDO dijo...

Denunciar no solo es soltar adrenalina, sino también apostar por la Verdad, y además es el recurso necesario para desenmascarar a los mentirosos y a los traidores; a los asesinos de la decencia y de la verdadera libertad. Es el modo de recuperar la verdadera historia no la que nos quieren contar cuatro sectarios rencorosos. Bravo por tu denuncia, la apoyo incondicionalmente.
Beso cómplice.

Fran dijo...

Es tremendo, desde luego. Que dolor y daño causa la ignorancia unida al odio.

Dimas dijo...

Estimada amiga, nosotros no nos peleamos con el mundo, intentamos mostrar la verdad, a la obscuridad le repugna la luz y nosotros que no la poseemos de facto, si que podemos ser buenos espejos donde se refleje y se transmita a los demas. Sigamos así y recemos mucho por el Papa.

PD.- te invito a ver mi ultimo post

Militos dijo...

María jesús, las injusticias están a la orden del día, pero es la Historia con mayúscula quien termina por ponr las cosas en su sitio.
un beso, guapa

María jesús: la de Luís:
Tienes razón esas medallas que dices nunca se oxidan porque son de plata de ley, de la buena.
¿Cómo andas de trabajo? eso también es una buena medalla.
besitos

Fran: Tú lo has dicho no hay nada peor, pero algun día lo pagarán.
Besitos, linda

Militos dijo...

Gracias Arcendo por unirte a la denuncia de este despropósitos como tantos que llevamos en esta democracia tan mal dirigida.
Que conste que voy a seguir descargando y denunciando, tengo varias cosas en el tintero.

un beso, compañero de fatigas

Militos dijo...

Dimas. lo de la pelea con el mundo, es sólo una licencia literaria, no te preocupes amigo que yo soy mujer de paz. pero hay que mostrar la verdad contra la mentira.
Voy a ver tu post.
Un beso

Alawen dijo...

Querida Militos, me voy a unir a esta denuncia, mañana sale tu post en mi blog, porque me parece que hay que dar publicidad a estas cosas...

Permíteme que te diga que nosotros, los que intentamos estar de parte del Bien y la Justicia, si somos luchadores, guerreros de la luz contra las tinieblas. Si vis pacem, para bellum, dicen...
Dios odia a los tibios, Militos, te lo digo yo, y tú no estás entre ellos.
Un abrazo muy, muy fuerte.

Militos dijo...

gracias Alawen por hacerte eco de esta carte que es la denuncia de una hija y nieta dolida por las afrentas a su familia. Como lo estaríamos nosotros si nos hubieran hecho algo parecido.

Es una satisfacción contar contigo Alawen.
un beso querida

Terly (Juan José Romero Montesino-Espartero) dijo...

Aunque conocía el hecho del cambio de nombre del GENERAL MERRY, y lo pongo a propósito con mayúsculas, por el de pilar barden, escrito también a propósito tal como se lee, no había leído la carta de su nieta que me parece espléndida e instructiva para aquellos que nunca fueron capaces de ver más allá de sus narices.
Gracias, Militos, por traérnosla.
Un beso.

Unknown dijo...

Te acabo de copiar :)

Caballero ZP dijo...

La carta esta genial y desmonta las falsa historia que algunos quieren inventar, solo le encuentro un pero, no tiene nada de malo luchar contra el comunismo de hoy en día, es igual de malo que el anterior, con la diferencia de que no tienen ni voz ni voto.
Saludos

Anónimo dijo...

Ya te dije Hermanita que denuncies, que me sumo a tus denuncias.
A veces que indignación¿verdad?

Simon-Jose dijo...

Saludos a todos.
Primera vez que ando por estos lares.
Sobre la reinterpretacion de la historia, que abarca todos los niveles, desde reyes hasta simples soldados, escribi precisamente un comentario ayer en www.marthacolmenares.com
en el post sobre unos condones que le regalan a Lugo (presidente de Paraguay). Me gustaria que lo leyeran.
Tambien les recomiendo leer un comentario que escribi en otro Post, en el mismo sitio, que trae el tema de la mutilacion de mujeres para hacerlas infertiles, y desde ese comentario pueden ir a un sitio en la red para leer un magnifico articulo de Andrew Natsios sobre como se trabaja en Africa para el futuro.
Trabajo por demas ddesconocido por casi todo el mundo y ocultado por una propaganda izquierdista muy intensa y muy eficiente.
Espero que les agrade lo que lean en tales sitios.
Un abrazo a todos.
Simon Jose Marti Bolivar.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...