domingo, 7 de junio de 2009
ÚLTIMA FIRMA EN LA FERIA DEL LIBRO
Creo que ya es notorio en este blog el cariño y la admiración que siento por este poeta de nuestro tiempo, no sólo por su obra, sino también por ser compañero nuestro en este mundo de los blogs y sobre todo por su valía personal y humana que le lleva a una entrega sin límites a la causa y al amor de sus semejantes, entre los que afortunadamente me encuentro. He tenido la oportunidad de tratarle de cerca y puedo dar testimonio de ello. Este es el motivo de traerle una vez más a De Dentro, ya que me gustaría que todo el que pudiera acudiera a conocerle el jueves, día 11 de Junio (festivo en Madrid) al recinto de la Feria del libro. Aunque creo que la mejor manera de conocerle es perdiéndose en la prosa poética de su libro. El único objetivo de esta recomendación es el compartir con vosotros una amistad que a mí me esta produciendo muchas alegrías y nuevas perspectivas.
Por eso recomiendo su libro:
"Cien palabras de Amor y Libertad", como una lectura de corazón a corazón que llega a los rincones más íntimos del alma removiendo sentimientos de alegría, nostalgia, belleza, amor y siempre de fe y esperanza.
JUNIO DE 2009
Feria del Libro de Madrid, Caseta 294 ( entrada al Retiro por la puerta de Menéndez Pelayo/ Sainz de Baranda)
JUEVES, 11 DE JUNIO,
FIESTA, EN MADRID, DEL CORPUS CHRISTI
Santiago Tena firmará su libro "Cien palabras de amor y libertad", de 11'30 a 14'30.
Me he permitido extraer una de sus poesías, perteneciente a uno de sus libros: "La Mansedumbre Calculada"
No es el calor calor sin amistad
que es el que me acompaña amor y abrigo.
Por él se hace bondad el mal que digo,
por él mi fantasía es la verdad.
Pues que es tu compañía mi ansiedad,
tu fuerza en mí, la fuerza que persigo
mi única vanidad, saberte amigo,
ser tu apoyo y tu bien, mi voluntad.
No cabe falsedad en lo que es cierto,
no hay paz sin fe en la paz, ni fe sin cielo,
no hay verdad que se rinda a la desgracia,
no descansa el amor después de muerto.
Al abismo mayor, mayor audacia,
invencible el valor, constante el celo.
"Todos caminamos a tientas, militos, todos nos desorientamos y vemos a veces la luz y la seguimos, la perdemos y volvemos a buscarla
no importa, no ha de haber desconsuelos, aunque estemos ciegos, Dios ve, aunque nos creamos perdidos, él nos lleva"
Comentario dejado por Santiago Tena en mi blog
Con Sin Nada
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
16 comentarios:
Amiga!! este nuestro poeta tendra q empezar a darte una parte de las ganancias pero no hablo de dinero sino de esas verdaderas ganancias q nos llenan el alma y q son cada una de las sonrisas q deja con cada verso q le leemos... por mi parte te regalo la mia ahora q le he leido a traves de ti (Claro yo no tengo ese libro buaaaaa) jajajaja pero por eso te la doy a ti ya q el no me ve ahora ;)
un beso muy pero muuy grandeeeee
Querida Sylvia, yo con Santiago ya he tenido y tengo suficiente ganancia, no pido más que su amistad y poder seguir leyéndole.
Contar con la tuya, Princesa, ya es un verdadero tesoro.
Y esperemos que vuelva a salir el sol antes de que regreses a Méjico.
Besitos linda
Un bello soneto a la amistad este de Santiago, querida Militos.
Me hubiese gustado conocerlo y si hubiese estado en Madrid, sin duda, lo hubiese hecho. A ver si viene alguna vez a la Feria de Barcelona.
Un beso.
Seguiré tu recomendación, desde luego el poema a la amistad es precioso y consolador el comentario.
Besos
militos, tu forma constante de darme apoyo y cariño va más allá de la amistad convencional, me admiro cada vez que veo que de nuevo estás ahí, de mil maneras, contra viento y marea, aunque muchos no compartan esa admiración tuya por mí y aunque yo sea una persona que a cada rato anda de problema en problema
por eso mereces siempre que mi corazón se conmueva como se está conmoviendo ahora reconociendo ese amor, y por eso no dejo de abrazarte hoy ni nunca
Hola, Militos:
Saluda a Santiago de mi parte. Mi esposa y yo lo conocimos hace muchos años (él ya había publicado uno o dos libros; nosotros estábamos en la facultad de Filología de la Complutense). Nos reunimos con él en una cafetería donde teníamos una pequeña tertulia literaria. Se llamaba 'Delia's' (ignoro si aún existe la cafetería; estaba por la zona de Ciudad Universitaria, cerca de la calle Beatriz de Bobadilla). Bueno, tendría que darte datos más personales. En fin, si vuelves a verle, salúdale, porque es un poeta estupendo y una gran persona.
Besos
Terly: estoy segura que si hubieses estado en Madrid te encontrarías con Santiago y le apreciarías como yo.
un beso grande, amigo.
María Jesús: seguro que el libro te encanta, es todo sentimiento y nobleza como su persona.
Besitos, preciosa
Gkch: me encanta todo lo que dices de Santiago y me alegra que lo conociérais. No dudes que le daré tus recuerdos.
Ignoro si sigue esa cafetería, pero se lo preguntaré a él que seguro que lo sabe.
me ha gustado mucho verte en este blog.
Un beso
Santiago: vaya poema bonito el que me acabas de escribir, casi me gusta más que el otro que me hiciste, Muchas gracias, lo único que hago es lo que te mereces. Y sí, siempre estaré ahí
Un beso grande
Militos, eres un ángel compartiendo siempre lo que te llega dentro. Estos versos y comentarios propios del gran artista que se ve que es Santiago aumentan mis ganas de ir a la feria del libro a la que todavía no he ido por causa de un tremendo trancazo con bronquitis que no me quito de encima. Estoy tomando todo lo que me puede mejorar y mirando los pronósticos meteorológicos a ver si pudiera ir por fin este jueves. Un beso.
Amigaa parece q esta sirviendo el haberle anunciado al sr. sol q he llegado a Madrid ya porq todo indica q quiere salir hoy :P un beso grandeee y muy lindo lo q te ha escrito Santi, aunq eso de problema en problema.. quien no va asi por la vida? le mandaremos besitos porq me parecio leerle triste...
TQM amiguitaa
Querida Fran: espero que puedas ir a la Feria, dile a Santiago que vas de mi parte. De veras, preciosa, que merece la pena.
Cuídate esa bronquitis, por favor.
Un beso muy grande.
Sylvia: no me extraña nada que el sol te hiciera caso.
Espero que nos veamos otra vez antes de volver a Méjico.
Besitos, cariño
Preciosa entrada Militos!
Bendiciones para ti
Muchas gracias LC, nuestro amigo se lo merece.
Un beso
Madre, yo, como ya te he dicho otra veces, es adorable que estés siempre ahí, al pie del cañón y me siento orgullosa por ello. Además, sé todo lo que te proporciona su amistad, su lectura y su cariño y me alegra muchísimo que así sea. Un besiño.
Te he copiado :)
Buen día:)
Publicar un comentario