LA LIBERTAD NO ES LA DEMOCRACIA, creo que eso ha quedado bastante claro, no hay más que ver la multitud de prohibiciones que nos han ido nos echando encima. Pero Libertad tampoco es vivir esclavo del pecado, del vicio, de la carne, esa es la peor de las esclavitudes. San Pablo lo dice muy claro:
"Yo os lo digo; andad según el Espíritu y no realicéis los deseos de la carne; pues la carne desea contra el espíritu y el espíritu contra la carne. Hay entre ellos un antagonismo tal que no hacéis lo que quisiérais"
Pablo a los Gálatas(5,113-18)
Por el contrario la libertad verdadera es el AMOR, ser capaz de amar y que me amen.
Poder amar y que me amen. Este derecho al amor viene de Dios hecho hombre, Jesucristo no es más que el mismo Dios con corazón de carne.
¿Por qué le siguieron los discípulos? porque antes de decirles: ¡Sígueme! ya los había amado Él primero. Ellos vieron ese amor en sus palabras, en sus gestos, también en sus milagros repartía el amor a todos los que lo necesitaban, curando enfermedades, expulsando demonios, perdonando los pecados, devolviendo la vida a Lázaro, al hijo de la viuda de Nain... La cadena que nos une a Cristo es la unica esclavitud posible. la esclavitud del AMOR, aunque parezca un contrasentido, esa esclavitud es la verdadera y unica libertad. Seguir a Jesucristo es ser Él mismo, actuar como Él, amar como Él.
Benedicto XVI decía a los sacerdotes que uno se hace sacerdote para orar en Cristo y desde esa experiencia de Cristo predicar el Evangelio a todos los hermanos.
Para los laicos cristianos es lo mismo, cuando oramos en Cristo, cuando vivimos en Cristo, cuando amamos a Cristo, cada uno en el lugar que por vocación le corresponda, podremos dar doctrina, podremos evangelizar porque todo apostolado simplemente es la sobreabundancia de lo que se lleva en el corazón.
NADIE DA LO QUE NO TIENE, Y SI NO TIENES AMOR
¿CÓMO VAS A DAR A cRISTO?
No hay comentarios:
Publicar un comentario