miércoles, 30 de junio de 2010

ABORTO. CRIMEN LEGALIZADO




•Más de 200.000 niños serán exterminados al año en nuestro país con la aplicación de la nueva ley.
•550 niños al día, salvajemente eliminados.
•22 niños cada hora.
•Un niño cada tres minutos cuyo cerebro será aplastado con unas pinzas o sus pulmones serán ahogados con un suero a base de sal.
Serán abortados porque sí.
SI TIENES ALGO QUE DECIR, ACUDE A LA CONCENTRACIÓN

lunes, 28 de junio de 2010

LA LIBERTAD DEL AMOR


LA LIBERTAD NO ES LA DEMOCRACIA, creo que eso ha quedado bastante claro, no hay más que ver la multitud de prohibiciones que nos han ido nos  echando encima. Pero Libertad tampoco es vivir esclavo del pecado, del vicio, de la carne, esa es la peor de las esclavitudes. San Pablo lo dice muy claro:

"Yo os lo digo; andad según el Espíritu y no realicéis los deseos de la carne; pues la carne desea contra el espíritu y el espíritu contra la carne. Hay entre ellos un antagonismo tal que no hacéis lo que quisiérais"

Pablo a los Gálatas(5,113-18)

Por el contrario la libertad verdadera es el AMOR, ser capaz de amar y que me amen.
Poder amar y que me amen. Este derecho al amor viene de Dios hecho hombre, Jesucristo no es más que el mismo Dios con corazón de carne.
¿Por qué le siguieron los discípulos? porque antes de decirles: ¡Sígueme! ya los había amado Él primero. Ellos vieron ese amor en sus palabras, en sus gestos, también en sus milagros repartía el amor a todos los que lo necesitaban, curando enfermedades, expulsando demonios, perdonando los pecados, devolviendo la vida a Lázaro, al hijo de la viuda de Nain...

La cadena que nos une a Cristo es la unica esclavitud posible. la esclavitud del AMOR, aunque parezca un contrasentido, esa esclavitud es la verdadera y unica libertad. Seguir a Jesucristo es ser Él mismo, actuar como Él, amar como Él.
Benedicto XVI decía a los sacerdotes que uno se hace sacerdote para orar en Cristo y desde esa experiencia de Cristo predicar el Evangelio a todos los hermanos.

Para los laicos cristianos es lo mismo, cuando oramos en Cristo, cuando vivimos en Cristo, cuando amamos a Cristo, cada uno en el lugar que por vocación le corresponda, podremos dar doctrina, podremos evangelizar porque todo apostolado simplemente es la sobreabundancia de lo que se lleva en el corazón.

NADIE DA LO QUE NO TIENE, Y SI NO TIENES AMOR
¿CÓMO VAS A DAR A cRISTO?

domingo, 27 de junio de 2010

GRACIAS "HAZTE OIR"

"HAZTE OIR" está realizando la labor más constante y transcendente de la democracia, en todos los campos de la dignidad humana, la moral y la justicia.

SI APOYAMOS, NOS ESTAMOS APOYANDO A NOSOTROS MISMOS

GRACIAS "HAZTE OIR"

jueves, 24 de junio de 2010

POLÍTICAMENTE CHISTOSO

EL CHISTE NO ES DEMASIADO BUENO, PERO ENCIERRA UNA GRAN VERDAD:
SI SABEN LO QUE HACEN


Dos políticos, uno joven y otro mayor, van de visita electoral.
>
> -
> Acuden a un colegio de un barrio periférico, donde el director les dice: Tenemos muchos problemas, por favor, ayúdennos: la calefacción no va,
> el techo del comedor corre riesgo de derrumbe, los wáteres están medio rotos...


Los políticos
> asienten y el mayor dice: desde luego sí que están ustedes mal, intentaremos arreglar estos problemas lo más pronto
> posible, intentaremos, pero no le prometo nada, ya sabe como están los presupuestos...
>
> -Acto seguido visitan una cárcel... y el director les dice: tenemos problemas, por favor ayúdennos: hay uno de los 18 jacuzzis que no funciona,
> el agua sale caliente pero por la tarde no se llega a calentar demasiado y, sobre todo, lo más importante, la parabólica, se ve bien, pero últimamente se ven unas rayitas, y claro, la alta definición no la vemos como debe ser.



> El político mayor dice: no se preocupen, ningún problema, les aseguro que la semana que viene todo estará solucionado, déjenlo de mi mano.

> Al salir, el político joven le dice al mayor: Hombre, hay algo que no entiendo, no les promete nada a los del colegio, que están fatal, y en cambio a los de la cárcel les ha prometido que todos sus problemas se solucionarán pronto... por qué?
>
> Y el político mayor le contesta...:
>
> ¿Tú vas a volver al colegio?


Pues eso!!!!!!!!!!!!!!

miércoles, 23 de junio de 2010

MUÉVETE


PUBLICO ESTE MENSAJE PORQUE HAY QUE MOVERSE DE ALGUNA MANERA, aunque parezca insignificante, que nada se va a conseguir, es necesario mostrar nuestro desacuerdo con la perversión de los adolescentes, que desde todos los frentes se intenta llevar a cabo.



Como no pongamos remedio con la ley que quieren meter a nuestros hijos de “educación sexual”, vamos a tener unos niños flojos, flojos, incapaces de hacer un sacrificio como el del Camino de Santiago.

Por ello, en la fiesta de Santo Tomas Moro que prefirió que le cortaran la cabeza antes que dejar sus principios cristianos, me gustaría que apoyarais esta iniciativa para gritar con todas las fuerzas:

DEJAD A NUESTROS HIJOS EN PAZ

Por ello difunde por favor la iniciativa de PROFESIONALES POR LA ÉTICA que lucha contra esa aberración sexual que quieren inocular a nuestros hijos. Después puede ser tarde.
Puedes ver los detalles en

http://www.facebook.com/l/34e80kXkWyE_4NMyENhEgAMAlWA;www.objetores.org/encuestas/index.php?sid=47161&lang=es


Para los que tengáis webs o blogs, podéis difundir esta encuesta insertando el código del banner:



Con un clic en el banner llegáis a la encuesta


lunes, 21 de junio de 2010

TRIUNFAR


Esta es una anécdota de la que podemos aprender mucho, pues en la vida, cuando te decides a seguir un camino difícil o simplemente acorde con tus ideales, son muchas las voces que intentan desanimarte por envidia, por temor o por cualquier motivo contrario al aborregamiento de la mayoría.
TRIUNFAR
En las fiestas de un pueblo se convocó una competición para el elemento juvenil de la localidad. El objetivo de la misma era escalar a lo alto de la torre del Ayuntamiento y recoger un ramo de flores situado en un extremo de la veleta. La multitud se congregaba en la plaza del pueblo, con su griterío intentaba animar a los jóvenes participantes, pero al comprobar la dificultad de la escalada, los ánimos fueron decayendo y comenzaron a decir:

"Qué pena, no lo van a conseguir" ¡Imposible!

Fueron varios los que comenzaron a ascender por la torre, pero al escuchar los gritos:

"Bajad, no seáis locos." ¡Es imposible!"

poco a poco fueron abandonando aquel reto, hasta que sólo tres continuaban ascendiendo. La mayoría de la gente seguía gritando:

"Es imposible, muy peligroso, no lo váis a lograr..."

Dos de los muchachos se dejaron convencer de la dificultad de llegar a la meta y abandonaron. Sólo quedaba uno que se esforzaba, a pesar de los gritos de desaliento de todos los presentes. Persistía con constancia y destreza, subía sin apartar los ojos del objetivo: aquel ramo de flores en lo alto de la veleta.

"¡Imposible, imposible!" continuaba el griterío, pero nada desanimaba al arriesgado concursante, ni siquiera el abandono de sus compañeros, hasta que llegó a la veleta y se hizo con el ramos de flores que le daba el triunfo sobre los demás. Cuando descendió de la alta torre, todo el pueblo se abalanzó sobre él para preguntarle cómo lo había conseguido y al ver que no respondía se dieron cuenta que el muchacho: ¡¡era sordo!!

Y este es un buen consejo para los tiempos que vivimos: Hay que hacer oídos sordos a los agoreros que todo lo bueno Y ARRIESGADO les parece imposible.

"LO IMPOSIBLE LO HACEMOS DE INMEDIATO, PARA LOS MILAGROS TARDAMOS ALGO MÁS"

viernes, 18 de junio de 2010

LEY DE LIBERTAD RELIGIOSA

*Ha visto alguién mayor desatino que llamar a una Ley de LIBERTAD religiosa cuando se promulga, entre otras cosas, para PROHIBIR todo signo religioso?



Nunca la palabra Libertad puede emparejarse con la prohibición.
Tendría que ser todo lo contrario, la auténtica libertad religiosa no arrancaría los Crucifijos de las Escuelas ni de los hospitales ni de organismos que desearan exhibirlos. De la misma manera, se debería permitir el uso del Burka o la media luna o la estrella judia en aquellos lugares donde se acreditase un ideario que así lo exigiera. Yo nunca educaría a mis hijos en un Centro donde determinados símbolos religiosos no fueran acordes con la religión en que deseo que ellos se formen, ese sería un derecho de mi libertad, como el derecho de otros padres sería el de elegir enseñanzas distintas. Tampoco permitiría que mis hijas vistieran el burka mientras estuvieran bajo mi tutela o vivieran en mi casa, pero ¿por qué prohibirlo a quienes creen que es una exigencia de su religión o costumbres culturales?. Distintos son aquellos casos donde las mujeres no desean ocultarse bajo esa vestimenta y sin embargo, se ven forzadas a ello por imposición del varón.

En el caso de los Crucifijos, que para los católicos es mucho más que una simple imagen o fotografía, el Crucifijo es un símbolo que representa lo que simboliza, representa al mismo Cristo inmolado por la salvación del hombre, de la misma forma que la Bandera de España, muchas veces ultrajada, o la de cualquier país, representa al propio país.
El problema surge cuando personas que odian la religión o simplemente la desprecian se empeñan en matricular a sus hijos en determinados colegios con un ideario religioso católico, por motivos que saltan a la vista, por una mejor educación o enseñanza académica. En lugar de adaptarse al ideario propio del Centro Escolar, tratan de imponer sus deseos porque les ofenden las imágenes, invocando una libertad religiosa que no es LIBERTAD, sino Prohibición.

Abogo porque dicha ley sea aprobada, si no nos queda otra, con una nomenclatura diferente.

Que yo sepa la prohibición de fumar no se llamó de Libertad Fumadora.

UNA LEY QUE NACE PARA PROHIBIR NUNCA SE PUEDE BAUTIZAR COMO LIBERTAD DE NADA.

martes, 15 de junio de 2010

CON GOZO Y SIN MIEDO




Estos días de "Beatus ille", gracias a las dificultades de cobertura con que en el campo me encuentro, siempre me dan ocasión de leer en profundidad. Así lo he hecho con un pequeño texto de Joseph Ratzinger sobre la vida y la muerte. Al estar así firmado imagino que cuando lo escribió era aún Cardenal.
De sus palabras se puede deducir que no existe ruptura entre esta vida y la Eterna, sino una continuidad, pero sublimada, divinizada, por eso no se contradice con aquello de San Pablo a los Corintios: "Ni ojo vio ni oído oyo ni al corazón del hombre llegó lo que Dios preparó para los que le aman" (1corintios,2,9)
Creo en estas palabras (no infalibles) del Papa, antes de serlo, me alegran porque las dice un hombre sabio y un hombre siempre inspirado, entregado en alma y cuerpo a su misión sacerdotal que padece por la Iglesia de Cristo y por nosotros los cristianos y que no se arrecia ante las dificultades que, en la actualidad y siempre, atravesamos todos sus hijos con él. Alegría y consuelo para todos aquellos que hemos sufrido separaciones terrenales de seres queridos, alegría y consuelo ante ese paso de la muerte que atemoriza por lo desconocido, porque la vida nos gusta, la amamos y no queremos desprendernos de ella.

NO HABLO MÁS, LEER A RAZITNGER:
"El cristianismo no promete tan sólo la salvación del alma en un más allá cualquiera donde todos los valores y las cosas preciosas de este mundo desaparecerán como si se tratara de una escena que se hubiera construído en otro tiempo y que desaparece desde aquel momento. El Cristianismo promete la eternidad de todo lo que se ha realizado en la tierra.
Dios conoce y ama a este HOMBRE TOTAL que somos actualmente. Es, pues, inmortal lo que crece y se desarrolla en nuestra vida ya desde ahora. Es en nuestro cuerpo donde sufrimos y donde amamos, donde esperamos, donde experimentamos el gozo y la tristeza, donde progresamos a lo largo del tiempo. Todo lo que se desarrolla así, en nuestra vida de ahora, es lo que es imperecedero.Es, pues, imperecedero lo que hemos llegado a ser en nuestro cuerpo, lo que ha crecido y madurado en el corazón de nuestra vida, unido a las cosas de este mundo, tal cual ha vivido y sufrido, el que un día será llevado a la eternidad de Dios y tendrá parte en Dios mismo, por la eternidad. Es esto lo que debe llenarnos de un gozo profundo."
Joseph Ratzinger

A mi ya me ha llenado de ese gozo profundo, me gustaría saber si a vosotros también
PARA CELEBRARLO OS DEJO ESTE VIDEO DE ROSANA:

"SIN MIEDO"







lunes, 14 de junio de 2010

GRACIAS A LOS VOTANTES


Para aquellos que os habéis molestado en votar, sólo 11, os dejo el resultado de la encuesta que propuse:

Votos

11

A favor de que una los dos blogs__5

A favor de que no los una_______5

A favor de que haga lo que quiera__1


Así que un voto (creo adivinar quien ha sido) me concede la facultad de decidir yo misma. Esta pequeña encuesta me ha servido para pensar y recordar el objetivo de cada uno de los blogs y llegar a la conclusión de que no debo unirlos.

Cuando creé CON SIN NADA, mi intención era la de no mezclarlo con la Política y sin embargo, DE DENTRO, nació (año 2006) para no callar la rebeldía que sentía por lo que estaba ocurriendo en España. Como esto, lejos de solucionarse se ha ido agravando a pasos agigantados este blog tiene que seguir en su empeño.

CON SIN NADA continuará siendo el escape de sentimientos y deseos del espíritu. Todo lo que escribo en los blogs me sale de dentro, pero de diferente manera, así que nos quedamos como estamos.

A los once agradezco su ayuda para decidirme, pues de verdad que no paraba de dar vueltas en mi cabeza a este simple tema.


GRACIAS AMIGOS Y NUNCA OLVIDÉIS LA IMPORTANCIA DE UN SOLO VOTO

domingo, 13 de junio de 2010

¡¡¡ FELICIDADES!!!


A todos los Antonios y Antonias que hoy, San Antonio de Padua, celebren su santo, desde este campo lluvioso de Guadalajara, os deseo millones de felicidades, en especial a quienes ya saben...





BESOS A TODOS

viernes, 11 de junio de 2010

SU SEGUNDO, CONSECUTIVO Y MERECIDO PREMIO...


Esta mañana, desperté nerviosa, con aquellas palpitaciones en el pecho que no me preocupaban en absoluto ya que, sabía su causa y ahí la consecuencia: ALEX recibiría, por segunda vez y consecutiva, su merecido “PREMIO EXCELENCIA ACADÉMICA”, esto es, al mejor estudiante de su clase pero, yo parecía nueva en esto y los nervios invadieron mi cuerpo más, cuando llevaba 4 días ocultándoselo, al objeto de que se llevase la sorpresa, según mutuo acuerdo entre su tutora y yo, ¡no podéis ni imaginaros lo que sufrí aguantando, aguantando y aguantando para no largárselo…

Y yo, tan ingenua, llego al cole, procuro esconderme para que no me viese puesto que, esa es cita sólo para padres de los alumnos premiados, sea el “PREMIO A LA AMISTAD”, sea el “PREMIO AL ESFUERZO” sea el “PREMIO EXCELENCIA ACADÉMICA" y el hecho de notar mi presencia allí era, para Alex, desmantelar que el premio era suyo por segunda vez consecutiva…¡ojalá! mis esfuerzos por ocultar mi presencia en el pabellón deportivo del colegio hubiesen servido para algo, a pesar de agacharme, cada vez que le veía mirando atrás y buscándome ¡ojalá!

Algún listillo, bueno, para qué engañarnos, el listillo que conocemos todos los que con él nos relacionamos, dicho sea de paso, leyó la lista de premiados que tenía la niña conductora del acto y ¡CLARO!, con razón, Alejandro y su mejor amigo Andrés, también premiado con el mismo en su clase, estaban delante, en la esquinita, como preparados para subir al escenario…así que, el vídeo que os dejo, es pura muestra de mi estado nervioso y lo que el pulso me traicionaba, insisto, como si fuese nueva en esto pero es que, por más premios académicos que acumule, merecidos y consecuencia de su esfuerzo y afán por superarse a sí mismo, nunca dejaré de amanecer nerviosa y por supuesto, plenamente orgullosa de este mi hijo Alejandro, a quien he dedicado íntegramente los 14 años de su vida y educado sola, junto a las enseñanzas adquiridas en el seno familiar y en el camino del amor al prójimo, la tolerancia, la paz, el entendimiento y la libertad, la del ser humano, la de los pueblos…

RAQUEL

video

EN VOS CONFÍO



ORACIÓN POR ESPAÑA

Divino Corazón de Jesús:
Ante la vista de tantos males como presenciamos en nuestra Patria,
cómo merecido castigo de nuestros públicos pecados,
recurrimos a Vos suplicando vuestra misericordia
a favor de este pueblo de vuestra predilección.
Acordaos de vuestra promesa de reinar en España y con más veneración que en otras partes.
Que vuestro reinado de amor se establezca ya en nuestra querida España.
Que prenda aquí con más fuerza ese reinado divino y de aquí se comunique por todo el mundo.
Sea vuestro Divino Corazón la victoriosa bandera que presida nuestras justas ansias de restauración tradicional misionera y nos dé
la victoria contra todos los enemigos de Dios y de la Patria.

¡Virgen del Pilar, Inmaculada Reina de España, acelerad el reinado del Corazón de vuestro Hijo!
AMÉN
P. jOSE MARÍA ALBA CERECEDA S.j.

martes, 8 de junio de 2010

NOS PUEDE PASAR EN ESPAÑA






Os dejo este mensaje de Martha Colmenares para dar a conocer uno más de los abusos de poder del mandatario dictador de Venezuela HUGO CHÁVEZ

CHÁVEZ SOLICITÓ "CADENA PERPETUA"

Escuchar a esta joven que tiene a su madre en la cárcel, en las peores y más peligrosas condiciones, me dejó sin palabras… Ojalá muchas personas puedan ver el video. Ocurre en Venezuela.
La reseña completa por este enlace:

http://www.facebook.com/l.php?u=http%3A%2F%2Fwww.marthacolmenares.com%2F2010%2F06%2F07%2Ftestimonio-de-geraldine-sobre-caso-de-su-madre-la-jueza-afiuni-en-video-es-conmovedor-apoyalo%2F&h=20e12
Geraldin Afiuni, la hija de la jueza María Lourdes Afiuni, habla del trato que recibe su madre en la cárcel, condenada injustamente a cadena perpetua por Chavez




ESTO YA ES MÍO
Y uno no puede quedarse tranquilo pensando la distancia que nos separa de Venezuela porque los pasos políticos de nuestro gobierno van encaminados en dirección semejante.

Me asombra y preocupa el pasotismo de la sociedad civil española, (la huelga de funcionarios, convocada por los sindicatos, no me sirve) esa que no ocupa cargos públicos ni goza de prebendas. Entiendo que la Política o los políticos nos han decepcionado a todos, pero no es bueno permanecer ausente porque a corto o largo plazo lo lamentaremos.
¿Dónde ha quedado aquella exaltación del PP, cuando convocó la magna manifestación en Madrid, el 10 de marzo del 2007, por la LIBERTAD. Aquello fue un grito unánime por la libertad de España, frente al terrorismo y frente a cualquier imposición dictatorial.

El pueblo español no es pasota, sólo necesita líderes con convicciones y convencidos de un programa político que levante a España económica y sobre todo, moralmente. Que termine con el paro, pero también con la desigualdad creada entre los españoles de distintas autonomías, que no malgaste el dinero ganado con el sudor del trabajo de la mayoría, en enriquecer a una minoría política que va siendo cada vez más grande, que rija a todos con el mismo rasero, sean de derechas o de izquierdas, católicos o ateos.

Queremos paz y no discordias.
Queremos unidad de España y no Reinos de Taifas.

SI PODÉIS, DIFUNDID EL VIDEO DE MARTHA COLMENARES.

DIOS ASISTA A VENEZUELA PARA QUE SE LIBRE DEL TIRANO CUANTO ANTES


lunes, 7 de junio de 2010

CÓMPLICES DE ZAPATERO



Durante seis años, estas personas, elegidas por el Pueblo Español para velar por sus intereses, han sido los cómplices de Zapatero.

Durante seis años, estas personas, elegidas por el Pueblo Español para velar por sus intereses, han apoyado con su voto todas los desvaríos que el "Evo Morales de León" dictaba a sus ministrillos .

Estas personas son responsables de que se haya aprobado la ley del aborto, la Memoria Histórica, el Estatut de Catalunya, el recorte salarial a los funcionarios, la congelación de las pensiones , los presupuestos ficticios ...

Estas personas han sido colaboradores imprescindibles para que España esté a punto de quebrar "si no lo está ya"

¡QUE NO TE ENGAÑEN! Los nacionalisas no han hecho más que pasar por taquilla por completar el número necesario en las votaciones

Pero estas personas, durante seis años, han demostrado con creces que ni son socialistas, ni miran por los intereses de los obreros, ni les importa un rábano España

¡QUE NO TE ENGAÑEN! En nuestro ordenamiento jurídico Las Cortes Generales representan al Pueblo Español y deben controlan la acción del Gobierno

La disciplina de voto no obliga a traicionar el juramento que hicieron al tomar posesión del cargo

Porque estas personas siguen ayudando a su secretario general y traicionando al socialismo, a los trabajadores y a los españoles, solo para asegurarse sus tres sueldos y sus cuatro pensiones



¡¡¡¡¡ ENVIA ESTA DIRECCION POR EMAIL !!!!!
¡¡¡¡¡ SUMATE !!!!!
POR NUESTRA DIGNIDAD
QUE TODOS CONOZCAN LAS CARAS
Y SEPAN LOS NOMBRES DE
LOS CACIQUES DE ESPAÑA




sábado, 5 de junio de 2010

HOY TE TOCA SER FELIZ

OS DEJO EL POST QUE PUBLIQUÉ HOY EN MI OTRO BLOG "CON SIN NADA", ( partiendo de la base de que me apena hacerlo, pero no sé si será más práctico para los lectores) PARA ANIMAROS A VOTAR EN LA ENCUESTA QUE VEIS EN EL LATERAL DE ESTE BLOG.


HOY TE TOCA SER FELIZ

Hoy sábado que me toca ser feliz, segun el grupo musical MAGO DE OZ, y aprovechando que todos están en familia y nadie aparecerá por aquí, aunque la verdad es que últimamente, salvo dos o tres fieles, nadie se acerca ya por este blog, siento deseos de filosofar a mi manera, sólo un poco, sobre este tema mágico de la escritura a la que desde que me conozco me he sentido atraída con una fuerza irresistible.

En este ámbito, hemos de reconocer que existen escritores, en el término incluyo a los dos sexos, que te llegan al corazón y ya no puedes alejarte de ellos. No me refiero exclusivamente a los consagrados por sus libros editados, sino a todos los que hemos elegido este medio de expresión; no los conoces, no sabes de su realidad únicamente lo que ellos cuentan, pues de una manera o de otra los escritores se autografían en sus obras si no del todo, si en parte. El desconocimiento de su persona real no impide esa inclinación especial hacia ellos, ese algo que te puede, que idealiza y amas sin remedio.


Es verdad que en las palabras escritas se vierte parte del alma, sin embargo, a veces hay una sutil diferencia entre lo escrito y lo real. Y digo esto, sobre todo por mi misma que tiendo a volcar, de manera exaustiva mis sentimientos, mis ideas, mis pensamientos..., en todo lo que escribo, pero también me doy cuenta que, en ocasiones, no acaba de ser completamente cierto lo que traslado a una pantalla o a cualquiera de los cuadernos que aún conservo desde mi niñez. No se trata de que quiera parecer lo que no soy, nada más lejos de la realidad, sino que en lo escrito anida lo que desde el fondo del alma quisiera ser, pero que el confrontamiento con la dura realidad, ese choque brutal que a las personas soñadoras tanto nos cuesta enfrentar, todo lo distorsiona, convirtiendo en ocasiones, la belleza de lo escrito en un deseo inalcanzable.


Mi conclusión es que lo que a mi me sucede en este sentido, no es de extrañar suceda también a los demás, a los que idealizamos, a los que nos sentimos unidos, a los que amamos a través de sus maravillosas palabras escritas. Tampoco esto que hoy deduzco tiene demasiada importancia, espero que nadie, si es que este sábado caluroso, sofocante, alguien queda por estos matorrales de la cibernética, se me enfade o moleste, porque lo que amamos, lo que a ellos te atrae no es su propia realidad física, ya que la ignoras tal cual es, sino aquello que su personalidad escrita te revela, aquello que es lo mejor de cada escritor, si le ocurre lo que a mi, ese deseo, realizado o no, de la excelencia vital.
Sea como fuere, nunca, nunca dejaré de amar lo que la escritura, la poesía, revela de cada persona. Lo demás, la diferencia, si es que la hay, pertenece a ese mundo real de cada uno que desconocemos y al que lo más probable nunca tendremos acceso.


jueves, 3 de junio de 2010

ESPAÑA INDEFENSA

¿Por qué se han amotinado las naciones
y los pueblos meditaron cosas vanas?
SALMO II



Al final, nuestra Ministra se conformó con quitarle al Cuerpo de Cristo, el Himno y la Bandera

Mientras la Ministra de Defensa emplea sus horas en maquinar la manera de privar al Ejército español de toda clase de actos religiosos, algo que antes de llavarse a cabo debería someterse a referendum entre los propios militares. Separar el servicio a la Patria del sentimiento religioso es una aberración que sólo puede conducir a su transformación en ejército mercedario. Pues bien, mientras Carmen Chacon se ocupa de estos menesteres, un Teniente Coronel, separatista como ella, hace una serie de declaraciones (se pueden ver,al final del post, en el video grabado por Cesar Vidal), con las que vulnera la Constitución y aquí no pasa nada. Ni sancionado, ni apartado del servicio.
Dicho cargo militar, que reside en Sabadell, afirma ser partidario a ultranza de la secesión de Cataluña y, entre otras lindezas, dice:
"Nos hartamos de pagar impuestos en este coño de pais que van a parar a España, necesitamos que también nos atiendan bien..."
.."Yo creo que esa gente que vive en España, Burgos, Avila, Salamanca, Soria... están en el siglo XIX y algunos incluso con los Reyes Católicos"

No contento con esto arremete contra el Tribunal Constitucional porque no terminan de aprobar el estatuto catalán, diciendo que está formado por viejos anticuados que vienen del franquismo y que se necesita savia nueva. Declara así mismo, que está seguro de que el Ejército no intervendría en caso de que Cataluña se declarase independiente porque es un cuerpo muy disciplinado que no se opone a nada. Tristemente puede que en este sentido tenga razón, ya que tal como Zapatero y su Ministra están consiguiendo acorralarle y si a eso se une la desacralización a que se está sometiendo al Ejército, no tardarán en convertirse en simples funcionarios que trabajan por un sueldo fijo.
Estas declaraciones, y mucho más, recogido en el video, nos hacen recordar la actuación del señor Bono, ex ministro de Defensa, contra el General Mena que, en clara oposición al independentismo catalán simplemente citó, en la celebración de la Pascua Militar, el artículo 8 de la Constitución Española
ARTÍCULO 8:
1_Las Fuerzas Armadas, constituidas por el Ejército de Tierra, la Armada y el Ejército del Aire, tienen como misión garantizar la soberanía e independencia de España. defender su integridad y el ordenamiento constitucional.

Fue severamente tratado, apartándole de inmediato del servicio, arrestado en su domicilio y pasado a la Reserva.


¿A qué espera nuestra Ministra actual para aplicar las mismas medidas disciplinarias al Teniente Coronel Vila?
Tampoco nos extrañan demasiado sus oídos sordos a semejantes declaraciones, no en vano ella misma fue cómplice catalanista del antiespañol Rubianes de tan nefasto recuerdo.

¿ES ESTA OTRA FACETA MÁS DE LA ESPAÑA ULTRAJADA E INDEFENSA, PROPICIADA POR EL MISMO GOBIERNO?





miércoles, 2 de junio de 2010

A DIOS LO QUE ES DE DIOS

Cardenal Arzobispo de Madrid, Monseñor Rouco Varela



Después de su total entrega a la causa de Cuba, Raquel pudo celebrar la Confirmación de su hijo Alejandro con mayor felicidad, ella y yo, aún que la que le proporcionó el evento cubano, porque sólo las cosas de Dios colman ese ansia de lo infinito que el alma lleva dentro.

ESTA FOTOGRAFÍA CREO QUE HABLA POR SÍ SOLA

Raquel y Alejandro




Con alguno de vosotros he comentado que, mientras nuestros hijos y nuestros nietos continuen recibiendo los Sacramentos, el mundo seguirá los pasos que Dios tiene programados, por muy mal que, a primera vista, vaya todo. Y no os preocupéis si alguno de los nuestros es abandonadito en este terreno, las madres y las abuelas, los padres y los abuelos, tenemos todo el tiempo del mundo para arrancar a Dios, por medio de su Madre, toda la gracia que se necesite para cambiar al más pintado.

La Confirmación se celebró en la Parroquia, San Pedro Martir de Alcobendas, que a su vez pertenece al Teologado de Dominicos de ese lugar. Esta parroquia, la primera de estilo vanguardista que se construía en Madrid, fue un proyecto del arquitecto Miguel Fisac, entre los años 1955-58. La construcción, segun recuerdo, fue bastante llamativa y mereció opiniones encontradas por la novedad de sus formas. Fisac es autor de varias iglesias y reveló que lo que él buscaba con sus templos, era dejar constancia de una nueva Jerusalen.


El Crucifijo es una talla de madera suspendido en alto.






El templo tiene forma hiperbólica, dividida en dos partes a ambos lados del Altar que separa a los fieles del coro de los religiosos.



Para mi lo más admirable son las vidrieras que, en estas fotografías, no se ven bien, pero tienen unos colores y unos matices que cuando el sol las atraviesa son dignas de contemplar. Comprendo que toda la obra de Fisac es monumental, pero he de reconocer que, al menos a mi, no inspira tanta devoción como los templos más clásicos.
Simplemente es mi opinión.






La ceremonia de Confirmación si fue emotiva y clásica, como todo Sacramento bien recibido y bien administrado.

Monseñor Rouco Varela, habló en su homilía de los signos externos e internos de los Sacramentos y de cómo aquellos hechos históricos vividos por los discípulos de Cristo, tienen que ver con Dios y con los hombres de todos los tiempos. La Pasión y Resurrección de Cristo traía la paz más allá de la muerte de los hombres. Los apóstoles recibieron del mismo Cristo la facultad de perdonar los pecados, de ese pecado que es enemigo de la paz. Si no existiese el pecado no habría guerras ni males en el mundo. Y, entre otras cosas, animó a los noventa y seis confirmandos a pensar que cuando Jesucristo se fue al Padre fue como hombre y como hombre, Hijo de Dios está a su lado en el Reino de los Cielos, de la misma manera que nosotros, hombres. hijos de Dios estaremos con Él.
Creo que esta idea de Cristo/Hombre en el Cielo, merece la pena interiorizarla.
He de confesar que cada vez que un nieto mío recibe un Sacramento, Bautismos, comuniones, Confirmaciones... me siento como renovada por dentro y doy gracias a Dios constantemente por ser tan generoso conmigo que nunca fui capaz de hacer algo grande por Él, también me digo:
¡¡VALIÓ LA PENA!!

Otro de mis nietos, Angel, de diecisiete años



Alejandro, de catorce años, al salir de la celebración.


Alejandro en la Iglesia



Los dos primos juntos



Un corto video realizado por la orgullosa madre

video


EL PUESTO DE MADRINA SE LO CEDÍ A LA ABUELA PATERNA PORQUE YO TENÍA BASTANTE CON ESTE REGALO DE DIOS

martes, 1 de junio de 2010

BESOS Y DISCULPAS


Queridos amigos: Sé que estos finales de curso son agobiantes para todos, no solo para los estudiantes, sobre todo si tenemos sobre nuestras cabezas la espada de Damocles con cara de ZP.
Hoy deseo sincerarme con todos porque, no quiero ser pretenciosa, seguro que algunos habéis notado mi ausencia de vuestros blogs, tampoco he escrito tan a menudo como acostumbraba, pero es que o yo me he vuelto más lenta o la vida últimamente me está atropellando. Intento seguir el ritmo, pero no sé lo que voy a durar. Particularmente este mes de mayo he tenido de todo, bueno y menos bueno: médicos familiares, operación de una de mis hijas aún sin concretar fecha, viaje a Alicante para solucionar problemas de vivienda, Primeras Comuniones y la maravillosa Confirmación de mi nieto Alejandro, hijo de Raquel, que espero poder contaron en breve. ahora acabo de regresar de mi estancia en el campo, para preparar el clásico verano de abuelaje, con el añadido de que allí el portátil no obedece mis órdenes por aquello de tratarse de un lugar de la Mancha, donde el señor Bono no se dignaría poner un pie.
Por todo ello os pido disculpas. He decidido no escribir más hasta que me haya puesto al día con vuestros blogs. Perdonarme, pero os aseguro que no me he olvidado de vosotros. Nada más llegar al campo corté las rosas que aparecen en la fotografía para ponerlas a la Virgen en vuestro nombre. Ya lo conté en el post anterior, pero como imagino no lo vistéis, vuelvo a repetirlo ahora.
El sábado fueron las rosas con el Rosario por los blogueros.
La imagen de la Virgen es una talla de madera que representa a Nuestra Señora de Chamorro, muy venerada en Ferrol con una historia muy bonita que dejo para otro día.
BESOS Y DISCULPAS
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...