miércoles, 2 de febrero de 2011

ACÉRCATE AL FUEGO




Estos días ando bastante atareada, pero hoy tuve una llamada interior  a la que he de responder. Me he dado cuenta de que en este blog nunca se ha hablado de la Comunión, por eso voy a dejar un brevísimo apunte.

Jesús, una vez resucitado, pude irse con toda tranquilidad, su misión cumplida: "Consumatum est" ¿Qué le retuvo en la tierra? ¿Qué hubiera sido de la Iglesia en estos siglos? ¿Qué hubiera sido de nosotros si no contáramos con su presencia? Nos sabía débiles y decidió quedarse para que en su presencia real entre nosotros buscáramos nuestra fortaleza.
Da igual cómo nos encontremos: distraídos, débiles, entonados o fríos, alegres o desanimados... Cuanto peor estemos es cuando más le necesitamos, cuando más  hay que buscarle. Si sientes frío en el cuerpoi te acercas a las fuentes del calor, al fuego.. ¿Por qué no hacer lo mismo con el alma? Nuestra frialdad necesita el fuego del amor de Dios, que está en Jesucristo, en la Comunión. En el Sagrario es donde le encontramos en toda su realidad, de Cuerpo, Alma y Divinidad. No se trata de un pensamiento bonito, de un sentimiento, es una algo palpable, que se toca...

Saber que no lo merecemos no es disculpa para no recibirle, para no visitarle, para no darle la alegría de acudir a Él. La Gracia que recibimos en la Comunión no depende de nuestra valía ¡Apañádos estábamos! La Gracia del Sacramento se nos da por el propio Sacramento. Si vas bien preparado, con buena disposición, por supuesto, absuelto de tus pecados, con una hora de ayuno, con una vida digna, honesta, de  trabajo bien hecho, de apostolado, de caridad con todos, de devoción, la Gracia recibida será mayor.

"Si, para liberarte, hubieran encarcelado a un íntimo amigo tuyo ¿no procurarías ir a visitarle, a charlar un rato con él, a llevarle obsequios, calor de amistad, consuelo?... Y ¿si esa charla con el encarcelado fuese para salvarte a ti de un mal y procurarte un bien...la abandonarías? Y ¿si, en vez de un amigo, se tratase de tu mismo padre o de tu hermano?
... _¡Entonces!
SURCO/685

3 comentarios:

ARCENDO dijo...

Que gran MOMENTO has elegido para hablar de LA LUZ; precisamente en el día en que se celebra la VIRGEN DE LA CANDELARIA, portadora de LA LUZ DEL MUNDO.
Precioso post-homenaje al AMOR DE LOS AMORES, hecho Sacramento. Se nota que todo lo que dices es vivido y sentido. Gracias por ser tan guapa en todos los sentidos.
BESIÑOS DE COMUNIÓN -de los santos-.

MDR dijo...

¡Que invitación más grande!
Él siempre con nosotros.
Gracias.

Angelo dijo...

Me has inspirado una reflexión qu etrasladaré un día al blog. Has echo una valiosa reflexión. Gracias.
Un beso y feliz día

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...