jueves, 1 de diciembre de 2011

NO ES UN POST

NO VOY A POSTEAR, PERO ESTO LO CONSIDERO IMPORTANTE, POR LOS VIENTOS QUE CORREN
1 de diciembre de 2011 0:24

FUNDACIÓN NACIONAL FRANCISCO FRANCO

NOTA INFORMATIVA

Ante la emisión del Informe de la “Comisión de Expertos sobre el futuro del Valle de los Caídos”, hecho público en el día de hoy, la Fundación Nacional Francisco Franco, MANIFIESTA:

Primero.- Que el citado informe carece de efectos vinculantes.

Segundo.- Que el informe obvia la circunstancia de que el Valle de los Caídos es propiedad privada, perteneciente a la “Fundación de la Santa Cruz del Valle de los Caídos”.

Tercero.- Asimismo, adolece de falta de rigor técnico, con numerosas contradicciones e imprecisiones, por lo siguiente:

- Porque atribuye al Estado competencias que éste transfirió a la Comunidad de Madrid hace ya 25 años, en virtud del Real Decreto 1359/1984, de 20 de junio, sobre cementerios y policía sanitaria mortuoria en general.

- Porque el artículo 16 Ley Memoria Histórica consagró al Valle de los Caídos como lugar de culto y cementerio y, por lo tanto, corresponde al Derecho Canónico y a la autoridad eclesiástica la competencia sobre el mismo. Por ello, y con base en la aconfesionalidad del Estado y del reconocimiento de la inviolabilidad de lugares de culto consagrado en el artículo 1.5 del Acuerdo celebrado con la Santa Sede sobre asuntos jurídicos, el Estado carece de toda competencia sobre el Valle de los Caídos en relación con cementerios, exhumaciones y traslados de restos.

Cuarto.- Sobre las iniciativas escultóricas y arquitectónicas que se proponen, como la “potente” intervención en la explanada; la construcción de un centro de interpretación; el memorial a los muertos, etc, tales propuestas, hoy por hoy, son irrealizables por las razones que siguen:
- El conjunto monumental del Valle de los Caídos está catalogado como elemento arquitectónico especial, grado de protección integral, que única y exclusivamente permite “obras de rehabilitación y mantenimiento”, siendo necesario para el resto de actuaciones, como las que se plantean en el Informe, la elaboración de un Plan Especial Urbanístico, de competencia municipal.

- Sobre la posibilidad de ejecución de elementos escultóricos y arquitectónicos, fuera del conjunto monumental, la parcela sobre la que se asienta está clasificada como Suelo NO Urbanizable especialmente protegido, que únicamente permite actuaciones encaminadas a la conservación de la integridad de sus valores y restauración de los degradados, nada que ver con lo que se propone.

Por todo ello, el Informe padece de defectos tales que, de seguir sus criterios para su puesta en práctica, invalidaría cualquier actuación por la Administración que pretendiera su ejecución.

FUNDACIÓN NACIONAL FRANCISCO FRANCO.

Ricardo Alba .

Secretario General

2 comentarios:

ARCENDO dijo...

Gracias por la información. Lo que pretenden es absurdo. BESIÑOS.

ARCENDO dijo...

¿Os habeís visto en mi video de felicitación? Julio y tú, salís guapísimos...
Te desvelo un secreto... jajaja, Si quieres ver mi cara, soy el que está agarrado de alguien a quien tú conoces, jajaja.
También andan por ahí, mi parienta y mis dos chavales.. jajaja, te reto a que averigues quienes son.. janjajaj.

Animate ya, querida MIli, Todo pasa para bien. ¡Cuanto me gustaría verte otra vez, pegando cañonazos a diestro y siniestro en este blog! Ojalá te animes a reactivarlo.

BESIÑOS DE CERCANÍA.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...