lunes, 5 de diciembre de 2011

POR ADELANTADO


Imitando al querido bloguero que adelantó su felicitación de la Navidad, adelanto yo las fiestas de la Virgen. Me voy al campo mañana y no sé si podría escribir desde allí.

Tampoco  sé si después  volveré ya a publicar, pero hoy no podía resistirme...porque estos tres días de diciembre son para echar las penas fuera:

La inmaculada Concepción
Día 8

Nuestra Señora de Loreto
Día 10


Nuestra Señora de Guadalupe
Día 12


Mosaico de la Virgen de Guadalupe que se encuentra en Torreciudad.

Como se puede comprobar, las dos imágenes primeras han salido del baul de los recuerdos, por eso están un poco añejas, pero para mí tienen el sabor de aquel tiempo donde me enseñaron a amar a María con toda la ilusión de los pocos años, ilusión que no he perdido, sino que ha crecido con la edad.
La estampa de la Inmaculada es el recordatorio del día que me admitieron en  la Congregación Mariana (8-12-1953).
La de Loreto es de la Virgen Patrona del colegio (cuando salí del mismo, junio de 1955) y está rota por una esquina porque anduvo en las inocentes manos de los niños.

Tal vez sería mejor escribir un post dogmático y fundamentado para resaltar como se merece la grandeza de esta primera fiesta de la Virgen, La Inmaculada, pero no me sale porque en mi corazón hoy sólo se alborotan los sentimientos. Quiero honrar a mi Madre y, sin embargo, únicamente puedo decirla:
Te quiero, te quiero, te quiero...

Ella ha sido el faro de mi vida.
Ella acunó mis sueños de juventud.
Ella fue el arca, aún lo es, donde deposité mis angustias de madre.
Ella el bálsamo para las heridas, la sonrisa para las penas, el amor para mi débil corazón.
Ella la fuerza, la fortaleza para vencer en las embestidas de la vida.
Ella la humildad para aceptar las derrotas.
Ella ha sido y lo es TODO en mi vida porque  Ella, de la mano, me llevó a su Hijo.
"A Jesús se va y se vuelve por María"

 ¡¡FELICIDADES, MADRE  INMACULADA!!
DIOS TE HIZO ASÍ PORQUE PODÍA Y TE QUERÍA PARA PERFECTA MADRE DE SU HIJO, JESÚS 

¡¡FELICIDADES ESPAÑA Y ESPAÑOL POR SER ELLA TU PATRONA!!
NUNCA TE ABANDONARÁ.

¡¡FELICIDADES A TODAS LAS INMACULADAS,
Y CONCHAS!!


¡¡FELICIDADES A TODAS  LAS LORETOS!!

¡¡FELICIDADES A  LAS/LOS GUADALUPES Y A TODOS LOS QUERIDOS  MEJICANOS, MUCHOS DE LOS CUALES ANDAN A NUESTRA VERA!!

.

Esta canción, de amor humano, de Jose Manuel Soto que canta Roberto Carlos, siempre me gustó cantársela a la Virgen.




PERDONARME SI EL POST OS PARECE INFANTIL, PERO ES LO QUE ANIDA HOY EN MI CORAZÓN

9 comentarios:

MDR dijo...

"Por ella me imagino el cielo como un beso eterno"
Pues si que le queda muy hermosa la canción a la Santísima Virgen.
Saludos Mili!!
¡Viva la Virgen María!

Militos dijo...

¿Verdad que sí, María? a mi me emociona cantarla y lo hago con frecuencia.
Un beso, preciosa

ARCENDO dijo...

La Virgen siempre nos echa todas las penas fuera y a ELLA le pido que llegues bien al destino pero que te traiga, otra vez a tu sitio, a tus blogs, a tus amigos, a tus hermanos, que sin tí... nos sentimos solos.
A la Madre en cualquiera de sus nombres, le pido que te cuide y te regrese...
BESIÑOS MARIANOS.

Militos dijo...

No te preocupes, Arcendo, a mí ya me da igual regresar que no regresar, si mi destino está cumplido, bendito sea Dios, de lo contrario ...seguiré, pero sinceramente, creo que poco hago ya aquí ni en la blogo..., ni en ninguna parte, sea lo que Dios y mi Virgen quieran.
BESIÑOS Y GRACIAS

ARCENDO dijo...

Pues a mi no me da igual. Piensa en los demás, reza, reposa, reza y vuelve... ya verás como las inspiraciones después de esos rezos es lo que te dicen. Haces más bien de lo que te piensas, como no lo haces es silenciando lo mucho que tienes DE DENTRO. Besiños de que VUELVAAAAAS.

Alejandra dijo...

Hace tiempo que no entraba en tu blog y veo que hay un poco de marejada, no sé por qué. Bueno, Militos, sea lo que sea lo superarás. Te voy a contar una anécdota preciosa de mi Padre: a su entierro vino un Sacerdote que no sabemos quien avisó, un buen amigo suyo. Tras acabar la misa, dijo que quería dedicarle unas palabras y advidtió "esto no lo sabe ni la familia". Como eran de tierras cercanas( norte de Murcia)se tenían encargado saludar, mi Padre a su Virgen,la del Rosario de Bullas,y él a la Cruz de Caravaca, cuando viajaran a ellas.Y además, como seguro que no morirían a la vez, el primero que llegara al cielo,debía darle a la Virgen, de parte del otro, un beso, pero "un beso de verdad, en el corazón"!...No pudo seguir hablando, mi hijo pequeño, con 10 años se echó a llorar desgarradamente y toda la Iglesia rompió a aplaudir. Sólo terminó con un " y estoy seguro de que habrá cumplido nuestra promesa"... Un abrazo Militos, y espero que vuelvas pronto, con tanta paz como te rodea siempre.(tengo abandonado mi blog "san Basilio5" pero sí actualizo otro que tengo de cocina,como creo que ya sabes, en el que por circunstancias me llamo Alejandra, así que firmo con él).

Militos dijo...

Querida alejandra/JM: No sabes cómo me ha emocionado lo que cuentas de tu padre, te felicito por ello y te doy las gracias por contarlo en este blog.
Un beso muy fuerte

Anónimo dijo...

Mi felicitación en este día grande de Nuestra Madre, que Ella a la que tanto amor demuestras te guarde bajo su manto y te proteja siempre.
Un abrazo.

Alejandra dijo...

Militos, esta oración va por ti, no sé bien porqué,pero algo me dice que necesitas de oraciones...

DULCE MADRE, NO TE ALEJES
TU VISTA DE MILITOS NO LA APARTES
VE CON ELLA A TODAS PARTES
Y SOLA NUNCA LA DEJES.

Millones de gracias por tu ejemplo,tu coraje, tu valentía, tus palabras y sobre todo por tu cariño. Un abrazón!.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...