sábado, 3 de noviembre de 2012

SIMPLICIDAD









La palabra simple, la mayoría de las veces está siendo maltratada en nuestro lenguaje. En el Diccionario de la Lengua Española, se define la SIMPLICIDAD, como: "Sencillez, contrario a la complejidad. También se le da la acepción de "Ingenuidad, candor."
Sin embargo ¿Cuántas veces la hemos oído aplicar como insulto?: "Este es un simple", como si fuera sinónimo de bobo o falto de entendederas.


"Te bendigo, Padre, Señor del Cielo y la Tierra, porque has ocultado estas cosas a los sabios e inteligentes y se las has revelado a los pequeños." (Lc, 10, 21-24)
 
 





Jesús, hijo de Dios, que vino a la tierra para salvarnos, tenía sus preferencias, su delicia era tratar, hablar con los humildes, los de corazón sencillo o simple que no se enreda en vericuetos de difícil solución. El hombre de hoy, nosotros también, queremos tener la explicación de todo lo que ocurre a nuestro alrededor, la solución a la crisis, por ejemplo, en un plis plas; nos gustaría abarcar los misterios de la Ciencia con sólo la lectura de un libro o mejor, si puede ser, con un reportaje en la Televisión. No es que yo esté contra la ciencia ni contra el ansia por aprender de todo y en poco tiempo, Es necesario, muy necesario, instruírse en todos los campos, en especial en los que nos afecten más directamente, pero no por saber más olvidar lo primordial, claro, si lo primordial para nosotros es la cercanía de Dios,  no perder nunca esa sencillez, simplicidad con que fuimos creados nos acortará la distancia con Él.

Por mucha sabiduría y ciencia que acumulemos, nada hay comparable a saber que puedes ser la delicia de Dios, que su delicia es estar contigo por tu simplicidad, por tu humildad, por tu sencillez, por el candor de tu infancia espiritual. nada, nada es comparable a ser esa delicia de Dios.

MARÍA, fue el modelo de simplicidad, de sencillez, más destacado de la historia. Cuando el Ángel le anuncia que va a ser Madre de Dios, sólo pregunta lo que no entiende:
"¿Cómo será eso, si no conozco varón?"  Y al instante brota de sus labios un fiat que mantuvo el resto de su vida, en cada una de las ocasiones extrañas o adversas que tuvo que vivir con Jesús, con José..., sin estridencias,, sin protestas fuera de tono, su humildad, su sencillez sólo la condujo a ponderar lo que no entendía, en su corazón.
 
 

Madre Humilde, Madre Amable, Madre Admirable, enséñanos, ayúdanos a ponderar en lo íntimo del corazón cuantas cosas ocurren en el mundo de nuestros días que no entendemos, cuántas cosas nos ocurren a nosotros graves o insignificantes que nos mortifican, que nos quitan la paz.

MADRE DEL AMOR HERMOSO, ENSÉÑANOS A AMAR

2 comentarios:

ARCENDO dijo...

Simplemente GRACIAS, por todo este post y por el cariño a NUESTRA MAMI. ¡Las imágenes no pueden ser más bonitas..!
Bajo su manto te pongo, a ELLA te encomiendo.
BESIÑOS.

gosspi dijo...

Gracias Mili por tu post...decirte que aun no he ido a Medjugorje...llevo tres años esperando ese regalo de viaje, pero sé que Ella, es la que lo orgniza y espero contenta y serenamente.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...