Por TRUFA DOS (BLUMUN) me he enterado de que ha fallecido, Deanna Durbin, para nosotros Diana Durbin.
Muchos no la conoceréis, pero era una artista muy apreciada cuando yo iba al colegio.
Filmó películas musicales y comedias entre 1936 y 1948, aunque a España llegaba con años de retraso. Su voz de soprano ligera era maravillosa, de una calidez que entonaba el alma de quienes la escuchábamos. Su rostro angelical soportaba unos primeros planos deslumbrantes y su mirada traspasaba la pantalla, sus ojos vibraban con una luz y transparencia especial. Todas sus películas, ingenuas y deliciosas, siempre de final feliz que alimentaban nuestros sueños de adolescentes en una época de dura posguerra.
Una gran pérdida que se retirase del cine a los 28 años, seguramente porque fue encasillada en aquellos papeles de cándida jovencita que no encajaba o los productores no acababan de verla en otros más complicados.
Fue una de las actrices preferidas por mí, de gran éxito durante aquello años y, aunque mis hermanos la tildaban de cursi, cursi..., yo no me perdía ninguna de las películas en las que ella era protagonista.
Ha fallecido a los 91 años. Descanse en paz, Diana Durbin y el Señor la premie aquellos momentos de ilusión y rica sensibilidad que nos hizo pasar a algunas románticas empedernidas.
ESCUCHARLA
Y CONTEMPLARLA
EN ESTOS VIDEOS
1 comentario:
No conocía nada de esta artista.
Gracias Mili.
Publicar un comentario