jueves, 16 de mayo de 2013

EL AMADO DE MARÍA

 
 
 
No es que este blog quiera convertirse en santoral, pero el Santo, Simón Stock, que hoy, 16 de mayo,  celebramos con la Iglesia, merece una pequeña dedicación, mejor sería una gran dedicación, pero no está a mi alcance, por eso os traigo un resumen de su vida y su espiritualidad, subrayando el hecho de que todos aquellos que lleven el Escapulario del Carmen pueden ganar en este día Indulgencia Plenaria, con los condicionamientos de siempre.
 
RASGOS DE SU VIDA
 
Nació en Burdeos y siendo en un principio ermitaño en Inglaterra, abandonó su retiro para ingresar en la Orden del Carmen, recien llegada aa este pais desde el Monte Carmelo. Influyó en la misma para que pasara a ser mendicante y de apostolado. Fue el sexto Prior General de la citada Orden que dirigió de manera ejemplar,  dando muestras de santidad y un apasionado amor y devoción a la Santísima Virgen.
San Simón es uno de los personajes más destacados de los Carmelitas que, según la tradición recibió directamente de las manos de María el Escapulario del Carmen, cuya difusión fue extraordinaria entre los cristianos del siglo XVI. Esta entrega del Escapulario, sin duda fue la respuesta de la Virgen a sus constantes y fervientes súplicas para que protegiera a la Orden Carmelitana y diera una muestra de esa protección. Flor del Carmelo llamaba a la Madre de Dios, a la que dedicó varias composiciones como los Himnos:  Flos Carmeli y Ave Stella Matutina.
 
 
 
El 16 de julio de 1251, en Cambridge, Inglaterra, tuvo lugar la aparición de la Virgen a S. Simón, haciéndole entrega del Escapulario del Carmen con estas palabras:
 
 "Toma, hijo querido, este escapulario; será como la divisa de mi confraternidad, y para ti y todos los carmelitas, un signo especial de gracia; quienquiera que muera portándolo, no sufrirá el fuego eterno. Es la muestra de la salvación, una salvaguardia en peligros, un compromiso de paz y de concordia"
 
 
Se celebra su día el 16 de mayo porque fue la fecha de su fallecimiento en 1265 en Burdeos, siendo casi centenario de edad.
 
"Flor del Carmelo
Viña floridal esplendor del cielo;
Virgen fecunda y singular;
oh Madre dulce
de varón no conocida;
a los carmelitas,
proteja tu nombre,
estrella del mar.
San Simon Stock
 
Por su destacado amor a la Señora, se le conoce como
"el amado de María"
 
 
 

4 comentarios:

releante dijo...

Pues muchas gracias por tu post, puesto , aunque es evidente, mi ignorancia en el santoral, le viene muy bien todos estos posts sobre Santos. Muchas gracias y un abrazo

quedateenminube dijo...

Sabía lo del escapulario de la Virgen del Carmen pero no lo relacionaba con el Santo del que nos has informado. Un saludo!!!

Martha bernal dijo...

Desde hace años mi familia ha sido Carmelita, pero no sabía lo del Santo Simón Stock, que bien lo explicas. A la Virgen del Carmen le debemos muchísimos favores, algún día te platicaré casos increíbles que nos han acontecido. Besos.

PEPE LASALA dijo...

Gracias por toda la referencia del Santo Militos, me ha gustado mucho leerla, ya que hay bastantes aspectos que no conocía. Un fuerte abrazo y feliz fin de semana amiga.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...