Un día como el que hemos vivido hoy no puede pasar inadvertido. La Iglesia los celebra como "Mártires de España del siglo XX."
Esta celebración se introduce en la liturgia en el año 2010 para conmemorar los testigos de Cristo que padecieron martirio en la Guerra Civil Española (1936-39) Y se cuentan ya por centenares los beatificados y canonizados.
El mismo Frente Popular declaró que llevaban: "Siete mil asesinados y ni una apostasía."
Mártires que morían con el nombre de Cristo en los labios y perdonando a sus verdugos, entre los que se encontraban clérigos, religiosas y laicos, todos dando testimonio de su fe. La Iglesia Madre ha beatificado a muchos de ellos, pero aún quedan algunos sin llevar a los altares y otros muchos anónimos que morían únicamente por su condición de católicos, a los que sin duda, Dios recibió con sus brazos abiertos de Padre orgulloso de sus hijos.
Espíritus sublimes ¡Oh Mártires gloriosos!
Felices moradores de la inmortal Sion.
rogad por los que luchan en las batallas recias.
que alcancen la victoria y eterno galardón.
¡Oh Mártires gloriosos de rojas vestiduras
que brillan con eternos fulgores ante Dios!
Con vuestro riego crezca la semilla,
y el campo de las mieses se cubra ya en sazón.
Francisco Malgosa
Mártires de España del siglo XX:
Rogad por España, tierra de María, y por cada uno de nosotros para que en todo momento y en todo lugar, sepamos ser fieles testigos de Jesucristo
5 comentarios:
Amé por ellos, que nos precedieron en el camino para llegar al Padre. Honor y gloria a Él que merece incluso el martirio.
Un beso grande para toda tu familia.
¡Oh Mártires gloriosos!
Un beso grande, querida Militos.
Ya que perdonaron, que nos protejan a todos y no se repita la historia
Recemos por ellos y por los que a día de hoy, en otros lugares, son asesinados por el amor a Dios. Un fuerte abrazo y buen fin de semana amiga Militos.
@Pepe_Lasala
Un beso, ¡feliz día del Rosario bloguero! Festejarlo cada sábado es maravilloso.
Publicar un comentario