martes, 21 de julio de 2015

MARTES CON ARCENDO. A SANTIAGO




Dentro de cuatro días vamos a celebrar, si nos dejan, la fiesta del Patrón de España, Santiago Apóstol y qué mejor para este martes que traer las palabras del Capitán de los Tercios Blogueros, donde le invoca para que siga con su labor de protegernos, aunque no me extrañaría que estuviera ya algo cansado de tanto trabajo como le damos. Pero la verdad es que los santos no están ahí, en su peana, de adorno.
 
Hay que suplicar su intercesión ante Dios Padre con constancia, sobre todo si se trata de un buen fin. ¿Qué mejor fin que el de volver a las raíces cristianas de la España que heredamos de tantos héroes y santos ?
 
Claro que "A Dios rogando y con el mazo dando." No se trata de ir dando mazazos a diestra y siniestra, aunque a veces nos entren ganas, sino de no escurrir el bulto y, además de rezar, poner nuestro granito de arena en todos los campos que podamos, sociedad, política, trabajo o simplemente votando.
 
***************************

viernes, 25 de julio de 2008

CARTA ABIERTA AL SEÑOR SANTIAGO: S.O.S.



 
 
 
Querido señor Santiago, eres, sigues siendo apóstol de España. Pero ya casi nadie celebra tu fiesta aquí, casi ya no queda España. Ya somos sólo 17 nazionalidades unidas por el lazo inquebrantable del Corte inglés.
 
Este ya es un país laico, multicultural, progre. Sí, todavía hay un rey que te hace la ofrenda, pero las más de las veces, lo hace por obligación y delegación y además sin gran entusiasmo; la devoción es NULA. Hoy por ejemplo, el monarca ha cambiado el entrañable abrazo contigo por echarse en brazos del faltón y despota Hugo Chavez. Es el signo de estos tiempos.
 
Las cosas, en otros aspectos casi nada han cambiado desde que te fuiste. Esto está otra vez, está lleno de moros y musulmanes pero tu ya no estás aquí, y además no eres bien recibido, eres lo que se dice, políticamente correcto, tu apelativo de Santiago Matamoros, está mal visto, ofende a las sensibilidades más sensibleras.
 
Yo a pesar de ello, sigo confiando en Tí, y en tu poderosa intercesión ante el Altísimo. Yo sólo te pido, querido Apostol, que nos ayudes. Tú verás que haces pero es urgente que hagas algo. Santiago y cierra España, decíamos antes:
 
Yo hoy te pido, ciérrala de los burócratas de Europa y Bruselas, de los que matan niños no nacidos, de los que piensan que este país nació en la II República, de los naZionalismos excluyentes, ciérrala de los mercaderes y de los políticos mentirosos y vendidos.
 
 Ciérrala del odio y haz que volvamos la vista a la Cruz salvadora y liberadora de Cristo y sobre todo, danos ánimos para seguir en la batalla, para no flaquear en nuestras convicciones y dar ejemplo de ellas con nuestras vidas. ¡Viva Santiago, Viva España.!
 
 

3 comentarios:

Rosa dijo...

Parece que lo escribió hoy. Es perfecto.

Volver a las raíces cristianas, sí, esa es la clave ...

Besiños. No puedo estar más de acuerdo.

MDR dijo...

Arcen, cuanto amor a Dios.
Gracias Mili.

Rosa dijo...

Feliz fin de semana. Nos vamos a la montaña de fin de semana.

BESIÑOS, mi querida amiga.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...