lunes, 20 de julio de 2015

UNAMUNO DESCONOCIDO

 
 
 
 
Mi admirado Don Miguel de Unamuno, desconocido para muchos que le tildaban de ateo y de izquierdas, nos dejó este testimonio histórico y poco conocido y que me parece muy a propósito para traerlo al blog en estos días  y esta política descabezada que estamos viviendo

 
Unamuno ¿de izquierdas?
 
 

 
 
 
Unamuno ¿ateo?
 
 
A la gloria de Dios se alzan las torres.
a su glorias los álamos,
a su gloria, los cielos.
y las aguas descansan a su gloria.
 
El tiempo se recoge.
desarrolla lo eterno  sus entrañas;
se lavan los cuidados y congojas
en las aguas inmobles.
en los inmobles álamos,
en las torres pintadas en el cielo,
mar de altos mundos.
El reposo reposa en la hermosura
del corazón de dios, que así nos abre
tesoros de su gloria
 
Nada deseo.
mi voluntad descansa,
mi voluntad reclina
de dios en el regazo su cabeza
y duerme y sueña...
Sueña en el descanso
toda aquesta visión de alta hermosura.
 
 

2 comentarios:

MDR dijo...

Que hermoso poema de un "ateo"
Saludos Mili!!

Rosa dijo...

¡Me encantó leerlo!
No lo conocía.

¡Gracias!!!

Besiños, ¡querida Militos!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...