martes, 7 de junio de 2016

MARTES CON ARCENDO, DE RELATIVISMO

Lunes,28 de febrero de 2011

HOMBRE RELATIVO, RELATIVO HOMBRE

.
El Papa insiste una y otra vez, como lo hace un buen padre; advirtiendo a sus hijos de los peligros. El Papa, parece que se repite siempre sobre los mismos temas; pero es que en este momento, es en esos asuntos donde se está jugando el ser o no ser del hombre.
¿Qué otro tema puede haber más importante que la defensa de la vida?, ¿Qué el mantenimiento de la dignidad?, ¿Qué el alma y la salvación?
.
Sin embargo…, el Papa insiste sobretodo en otro gran asunto, porque es el que, quizás, englobe a todos y sea la causa principal de todos los males actuales….: El relativismo.¿Que importancia tienen ya esas grandes preguntas, antes mencionadas, si todo es relativo? Que antes se las hubieran planteado, Platón o Descartes, fue puro accidente; todo es opinable, todo es discutible porque todo depende del punto de vista.
Sin embargo, no nos queremos percatar que no existe futuro alguno para una civilización que admita impasible todo lo que está pasando.
Lo triste es que toda esta gran mentira, todo este –soma- administrado en grandes dosis y difundido por todos los medios, ya está haciendo mella en muchos de los que conocemos y queremos. La propaganda tan bien dirigida, como perversa, produce un efecto, realmente devastador.
.
Os contaré una simple anécdota. El otro día en casa de mi cuñada, llegaron una pareja de amigos suyos.
La conversación fue amigablemente insulsa…, hasta que la recién llegada, comentó que una amiga común (de ella y de mis cuñados) había quedado embarazada.
Yo que siempre he entendido eso de los embarazos como buenas noticias, me quedé blanco…., estupefacto, por todo lo que estaba oyendo…
Al parecer, la chica acababa de cumplir los 20 años, y aunque al novio le gustaba la idea de ser padre, a ella, eso de atarse –tan joven-, le parecía… “muy fuerte”.
Una vez explicado el caso y conocidos los hechos, lo sorprendente fue la reacción de los presentes:
"Tiene todavía que disfrutar mucho de la vida", “Es muy joven”, “Que no lo tenga”, fueron las reacciones… casi unánimes.
Como si la cuestión fuese quitarse un callo del dedo gordo del pié. Así de fácil, así de rápido.
.
¿Que nos está pasando?... Estamos anestesiados y metidos en esta demoníaca cultura de lo fácil hasta el corvejón. Las palabras sacrificio, mortificación, negación, cruz, nos suenan demasiado lejanas. Hemos dejado de buscar “la puerta estrecha y el camino angosto” (Mt 7:13-14)
La política y la tónica general es que no hay que hacer nada que requiera un mínimo esfuerzo y cierto dominio de uno mismo. ¿Para qué esforzarse? Te puedes “pasar” en todo, porque todo tiene solución:
.
¿Ha bebido usted demasiado la noche anterior? Pastillita al canto.
¿Tiene usted pesadez de estómago después de una pantagruélica comida? No importa, aquí tiene este producto, que se lo soluciona.¿Está usted demasiado gordo? ¡Para que va a hacer usted ejercicio!: Liposucción y arreglado.¿Tiene poco pecho? Pues… tetas de plástico por una módica cifra y ya está..
Así, a nadie extraña que si quedas embarazada –por error-, abortes de la forma más natural del mundo. Total.., ¿Qué más da?, no hay bien, no hay mal… ¡a vivir que son dos días!
Este es nuestro mundo, esta es la decadencia de la civilización y la degradación de la raza. Este es el TRISTE credo del hombre laicista, moderno y descreído:
.

EL CREDO DEL INCRÉDULO
...
Creo en la Nada Todoproductora donde salió el Cielo y la Tierra.
Y en el Homo Sápiens su único Hijo Rey y Señor,
Que fue concebido por Evolución de la Mónera y el Mono.
...
Nació de Santa Materia
Bregó bajo el negror de la Edad Media.
Fue inquisionado, muerto achicharrado
...
Cayó en la Miseria,
Inventó la Ciencia
Ha llegado a la era de la Democracia y la Inteligencia.
Y desde allí va a instalar en el mundo el Paraíso Terrestre.

...
Creo en el libre pensante
La Civilización de la Máquina
La Confraternidad Humana
La Inexistencia del pecado,
...
El Progreso inevitable
La Rehabilitación de la Carne
Y la Vida Confortable.

...
Amén.
...
Leonardo Castellani. (Ver enlace)
.
.
¿Habéis probado alguna vez a mear contra el viento?¿Sabéis lo que le pasa al que escupe al cielo?
Conocéis aquello de “El que te ha salvado sin ti, no te salvará sin tí”?Pues eso, oído al parche…, que nadie te engañe, con eso de que DIOS es muy bueno y perdona siempre, porque si el hombre no acepta ese perdón…., la consecuencia de esa auto-elección es condenatoria de por sí, porque en definitiva, estás rechazando al AMOR mismo.
.
Hay infierno. —Una afirmación que, para ti, tiene visos de perogrullada. —Te la voy a repetir: ¡hay infierno!
Hazme tú eco, oportunamente, al oído de aquel compañero... y de aquel otro.”
Camino. Punto nº. 749. San Josemaría Escrivá de Balaguer.
.

1 comentario:

Rosa dijo...

Sí, la sociedad del "qué más da".
Gracias. Imperdible.

Besiños de martes cómplices, querida Capitana.
Descansa mucho.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...