jueves, 24 de noviembre de 2016

DE LIMPIEZA




 
Al hilo de un cambio de taller de escritura, aprovecho para hacer limpieza de papeles, recuerdos y recortes de periódico y, en plena faena, encuentro este comentario de la gran y conocida escritora en todo el mundo, Mercedes Salisachs, premio Planeta de 1975 con su novela "La Gangrena." Sus palabras  me han tocado alguna tecla del alma y cuando esto sucede no me queda más remedio que plasmarlo en mi "De Dentro."
 
El recorte pertenece a Alfa y Omega (26 de enero de 2006) y me alegro mucho de haberlo reservado para hoy.
 
Espero que os guste.
 
 
 
 
"La muerte y yo somos muy amigas. Estoy preparada para recibirla. Al fin y al cabo nacemos para ganarla.
El cuerpo actual es una coraza que nos impide conocer la Vida Eterna. Pero puede intuirse y lo que yo intuyo es maravilloso. Por eso soy amiga de la muerte."
 
Mercedes, prolífica escritora, casi hasta sus últimos días, contaba con numerosos y valiosos premios, falleció el 8 de mayo de 2014, a los noventa y tres años de edad.
Su última novela, calificada por la crítica como la más emotiva fue: "El caudal de las noches vacías."
 
 
Tenía cinco hijos, veinte nietos y varios biznietos.
********************
 
A mi también me gustaría ser amiga suya,
 pero no sé si ella, la muerte, querrá

4 comentarios:

Maite dijo...

¡Vaya!! Me he llevado una grata sorpresa.
Me gusta mucho esta escritora; creo que no se le ha reconocido lo suficiente.
He leído varios libros suyos. Gracias por tu entrada.
Este fin de semana no tendré internet, así que, me adelanto para felicitarte por tu santo, si es que lo celebras el día de la Virgen Milagrosa, que veo que está a tu lado. Felicidades y que pases un bonito domingo.
Besos

Militos dijo...


Gracias, Maite, es mi santo y mi 80 cumpleaños, por eso me siento tan cercana a esta escritora que como dices, su mérito no ha sido muy reconocido en España.
Un beso

Rosa dijo...

Me gusta mucho Mercedes Salisachs, y coincido contigo en que no ha sido muy reconocida. No sabía que tenía una familia tan numerosa, como tú.
También me uno a lo que dice, lo creo. Un texto precioso.
El día 27 será para ti un día hermoso, tan hermoso como lo eres tú, mi querida amiga, no todo el mundo tiene la suerte de alcanzar esta década nueva como tú lo harás, tan lúcida (eres sabia para mí) y al lado de esa familia tan querida y numerosa.
Lo tienes que celebrar con mucha alegría. ¡Por todo lo alto!, jajaja ...

Me alegro de ver a Maite aquí, es una persona encantadora.

Muchos besiños, mi querida Capitana.
Vendré el domingo ...

Militos dijo...


Muchas gracias, querida Rosa, el domingo estarás presente como siempre lo estaba esa persona que tú sabes y que siempre en las fechas destacadas dejaba su toque especial.
Me alegra que también te guste Mercedes, siempre tenia en mente escribir sobre ella, por eso cuando encontré ese recorte fue como un resorte, aunque ella se merece una semblanza más intensa y completa. pero ahora ando con poco tiempo.

MUCHOS BESIÑOS Y BESIÑOS...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...