miércoles, 15 de agosto de 2018

ARCENDO Y LA VIRGEN

MIÉRCOLES, 15 DE AGOSTO DE 2012


PURÍSIMA PALOMA


Muchas son las advocaciones marianas que la Iglesia celebra en este día que marca el ecuador del mes de agosto, pero yo como madrileño...., me quedo con la PALOMA.

La Virgen de la Paloma, se disputa simbólicamente con la de la Almudena, el patronazgo de la capital; ambas imágenes, por ser retratos de la misma madre, son muy queridas por todos, pero la de la Paloma..., es mucho más castiza y dicen que mucho más milagrera.

Su devoción es relativamente reciente, data de finales del siglo XVIII.
Se cuenta que en 1791 siendo alcalde de Madrid, el marqués de Casa García Postigo, unos niños jugaban, cerca de la calle de la Paloma, con un lienzo que representaba la imagen de Nuestra Señora de la Soledad. En ese mismo solar, vivía Isabel Tintero, que viendo tal desatino..., recuperó dicho cuadro. Lo limpió, lo enmarcó y lo colocó en el portal de su casa.
La veneración de Isabel Tintero se extendió por la vecindad; según un informe de la época:
    "... resulta que la expresada Isabel Tintero, mujer de Diego Charco, de ejercicio cochero, viendo a principios del año 1787 que unos muchachos llevaran arrastrando como por juguete un lienzo de Ntra. Sra. de la Soledad, lo arrebató de las manos de aquellos, lo hizo retocar y lo colocó en marzo del propio año en el portal de su misma casa, y esmerándose en su culto, le ha promovido con tanto fervor que ha conseguido extender su particular devoción; de modo que se hallan alumbrándola varios faroles y lámpara a expensas de personas de primera clase, además de las muchas velas que la devoción de los fieles la presentan, reconocidos a los singulares beneficios que dicen haber conseguido ellos por intercesión de esta su Poderosa Madre, y en señal de este reconocimiento se ven las paredes de la actual Capillita llenas de presentallas. (...) A impulsos de esta devoción se reza el Rosario todas las noches ante esta santa Imagen, cubriendo el Concurso gran parte de la calle... "

A partir de entonces, a la Virgen se le atribuyeron varios milagros y su culto se amplió rápidamente por todo Madrid, llegando su devoción a la Casa Real. Incluso se sabe que María Luisa de Parma (esposa de Carlos IV de España) fue muy devota de esta imagen, tras obtener de la Virgen de la Paloma la curación de su hijo, el futuro Fernando VII de España.

Todos estos sucedidos propiciaron que pronto se quedara pequeño el portal para la cantidad de gente que acudía, de tal modo que Isabel Tintero decidió utilizar su propia casa para el culto, pero aun así el aluvión de devotos hace que esto no sea suficiente por lo que se inician los trámites para levantar una pequeña capilla en un erial de la misma calle. La capilla, dedicada a Nuestra Señora de la Soledad, se construye con el apoyo de la Casa Real. Si bien dedicada a Nuestra Señora de la Soledad, fue popularmente conocida como "de la Paloma" por estar situada en la calle de tal nombre, y

El 15 de agosto, se celebra su fiesta y con ella la misa solemne. Allí los bomberos descuelgan el cuadro de la que es su Patrona, para que pueda ser venerado por los fieles. Y por la tarde, tiene lugar la procesión presidida por el arzobispo, con la habitual presencia del alcalde de Madrid.
Después de esta reseña histórica dedicada a esa preciosa imagen os dejo con esta  oración a la SACRATÍSIMA MADRE DE DIOS, para que la recéis conmigo, si queréis...

Tórtola solitaria, Purísima Paloma,
Fénix de amor, que sola en vuestro retiro,
renovando en vuestro corazón la memoria
de la Pasión y Muerte de vuestro Divino Hijo,
creció tanto en vuestra alma el deseo de gozar su presencia, y el sentimiento de considerarle ausente,
que os puso la pena de tan recia Soledad
en el último extremo de la vida,
sin que cosa criada os pudiera servir de alivio
en tanta Soledad.

¿Que Serafín Señora, podrá alcanzar vuestro amor?
¿Ni que Querubín podrá explicar vuestra pena en este santísimo Misterio?

Yo le adoro y le amo,
por Él os suplico me alcancéis de vuestro Hijo Jesús
el don de la perseverancia en su amor y servicio,
hasta verle glorioso, y la gracia que pido con esta oración, para su gloria, vuestro honor
y mi utilidad eterna.

(Hacer ahora la petición)

Amén.

*          *           *

4 comentarios:

Rosa dijo...

Te leí desde la montaña.
Te escribiré.

Hice la petición. Gracias.

Besiños, querida Capitana.

Arthur Vien Thao dijo...

No es un misterio que te enamores y tengas dificultades en tu relación. Esto no es algo nuevo que ocurre solo en tu vida. Los problemas en el amor nacen todos los días por eso necesitamos saber cómo manejar nuestra relación con cuidado. Mi esposa me sorprendió engañando y me dejó enojado y durante los últimos 8 meses, he vivido con dolor en mi corazón, perdiendo a mi esposa así como así. La búsqueda de ayuda en todas partes para traer de vuelta a mi esposa no funcionó hasta que me encontré con un lector de amor y luz en Facebook que me dirigió a Lord Zakuza a través de WhatsApp al +17405739483 y conocí a Lord Zakuza, derramé mi miseria para él y me dio su palabra de seguridad de que mi esposa volverá a mí dentro de las 24 horas. Seguí sus órdenes / instrucciones sobre cómo recuperar a mi esposa y pagué la suma de 420 euros para que Lord Zakuza comprara lo que se necesita para hacer el trabajo por mí. Tenía fe, creía y confiaba en Lord Zakuza y él se aseguró de que mi mente estuviera en paz al traer a mi esposa con su poderoso hechizo en 24 horas, tal como dijo. Puede agregarlo en WhatsApp al +17405739483 o enviarle un correo electrónico a: doctorzakuzaspelltemple@hotmail.com para obtener asistencia de por vida si necesita su ayuda.

عبده العمراوى dijo...



شركة عزل اسطح بالنعيرية
شركة عزل اسطح بالظهران
شركة عزل اسطح بالخفجى

Juan dijo...

Todavía no puedo creer que no sé por dónde empezar, me llamo Juan, tengo 36 años, me diagnosticaron herpes genital, perdí toda esperanza en la vida, pero como cualquier otro seguí buscando un cura incluso en Internet y ahí es donde conocí al Dr. Ogala. No podía creerlo al principio, pero también mi conmoción después de la administración de sus medicamentos a base de hierbas. Estoy tan feliz de decir que ahora estoy curado. Necesito compartir este milagro. experiencia, así que les digo a todos los demás con enfermedades de herpes genital, por favor, para una vida mejor y un mejor ambiente, por favor comuníquese con el Dr. ogala por correo electrónico: ogalasolutiontemple@gmail.com también puede llamar o WhatsApp +2348052394128

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...