sábado, 20 de diciembre de 2008

MI FELICITACIÓN


Amado Niño Jesús:

Aunque todavía estamos aguardando tu venida, quiero desde hoy dejar mi súplica a tus pies, por dos razones:

Primera: porque cuando llegues el 24 de madrugada, te van a atosigar todos los cristianos con sus peticiones y aunque Tú lo escuchas todo, para eso eres omnipotente, prefiero adelantarme para que repases despacio mis peticiones. Sin prisas Niño mío...


Mi segunda razón: es que yo también voy a estar muy ocupada en ese momento atendiendo a mi familia. Claro que ya sabes que este año ando algo apenada porque no pueden venir todos, pero ya me encargaré de que te reciban lo mismito que si estuvieran en mi hogar. No quiere decir que por atenderlos a ellos, me vaya ese día a olvidar de Ti y de lo que te quiero pedir, pero así hablando más tranquilos en esta soledad del blog, nos vamos a entender mejor. Tú no te preocupes, Jesusito, que lo que te voy a decir es muy fácil de comprender, sólo deseo que eches una miradita a esa columna que tengo a la izquierda, o mejor a la derecha tuya, donde aparece una lista de nombres. ¿Los ves?, pues esta tarde tranquila quiero traerlos a tus pies y que, desde donde ellos se encuentren en estos momentos, Tú los veas y sobre todo los mires con toda tu ternura de Niño divino. No te dejes a ninguno sin mirar, por favor. Al mirarlos bendícelos y estréchalos entre tus brazos, apretaditos, como los tienes en esa foto tan bonita. Sé que en ese abrazo les vas a conceder lo que cada uno necesita para vivir cara a Tí y cara a los hombres. Concédeles no lo que yo te pida, sino lo que sólo Tu sabes que necesitan. Especialmente pido que te vuelques con los que más comentarios me hacen cuando escribo alguna entrada, y con los que se han apuntado como seguidores de DE DENTRO, no por predilección, sino porque creo es de justicia. Me gustaría nombrarlos uno a uno, sin embargo te iba a marear un poco, por eso lo dejo a tu entender que eres el que lo sabe todo. También quiero decirte que lo más seguro es que se acerquen por aquí, de vez en cuando, algunos que no estén en la lista... Ya sabes, añádelos Tú sin ningun reparo porque a todos deseo que les llegue tu bendición y tu abrazo.

Ya te dejo; tengo explicar un poco de dónde ha salido esta imagen tuya que tanto me gusta.

Jesús, Niño mío: "Míranos como somos y haznos como Tú quieres que seamos".

HISTORIA DEL NIÑO DE SAN JOSEMARÍA


Muchos ya conoceréis la historia de esta imagen del Niño Jesús. Es una talla pequeña de madera del siglo XVII que se encuentra en el convento de Santa Isabel de la calle Atocha de Madrid, Real Monasterio de Agustinas Recoletas. Uno de los tesoros que no se quemaron en el incendio del convento en la Guerra Civil.

Desde 1931 hasta 1946 fue capellán y Rector Mayor del mismo, Monseñor Escrivá de Balaguer. Las religiosas contemplativas conservan un gran recuerdo, pasado de unas a otras, de aquel joven sacerdote, hoy San Josemaría, que ellas definen como:"amantísimo de la Eucaristía y muy dado a la oración". Recuerdan también como acostumbraba a llevarse a su habitación, él residía en el propio Monasterio, esta imagen del Niño Jesús. Alguna religiosa fue testigo de gracias extraordinarias que el santo recibió del Niño Divino, representado en la figura de madera. Cuentan que le cantaba y bailaba entre sus brazos y parece ser, (no es necesario que todos lo creáis pues el mismo fundador del Opus Dei nunca quiso ser milagrero), que alguna vez se volvió de carne real en sus manos.
Este Niño, las religiosas lo exponen cada Navidad y lo dan a besar a los fieles que se acercan al convento, que por cierto, acuden de todos los paises del mundo para verlo. Las mismas religiosas lo llaman el Niño de Monseñor Escrivá.

Y por hoy termino, deseando a todos una Feliz Navidad y un Año Nuevo sin sobresaltos y lleno de alegría.

24 comentarios:

Aguijón dijo...

Yo también te deseo una feliz y Santa Navidad... disfruta con los tuyos.
un beso,

EL MUNDO MUNDIAL DE JAVIER dijo...

Buenos dias.
Feliz Navidad y prospero año 2.009

Gracias por lo que aportas.

Un saludo "Arriba España"

icue dijo...

Lo que cuentas del Niño de San Josemaria, ayuda mucho a querer a ese Niño, con nuestro corazón de carne.
Muchas gracias por tu expresividad

Legionarius dijo...

Feliz Navidad para ti y toda tu familia, y que el año que viene os depare lo mejor en todos los aspectos.

Un abrazo

Un saludo español...

ARCENDO dijo...

Una vez más feliz, muy feliz Navidad, querida hermanita. Encuentro un hueco para decirte que tú no tienes que pedir permiso para coger lo que es tuyo. Todo mi blog es tuyo, y puedes coger lo que quieras cuando quieras. Besitos navideños.

Militos dijo...

Gracias Aguijón: creo que nos hemos felicitado varias veces, pero los buenos deseos es mejor repetirlos. Un beso


Javían: También te deseo una feliz Navidad y un Año Nuevo lleno de alegría. Gracias por tus visitas.
¡Arriba España, siempre!


Icue: me ha gustado mucho tu reflexión sobre el Niño, "quererle con corazón de carne". que esta Navidad ablande El todos los corazones.
Un abrazo

Militos dijo...

Legionarius: Te deseo una Navidad muy dichosa para tí y tu familia y que el próximo año Dios os lo prepare lleno de bendiciones y bondades.
Saludo de española a morir

Militos dijo...

Querida Luisa: no sé como te las arreglas que siempre me haces llorar. ¿Tú no sabes lo blandita que estoy estas Navidades?
Gracias e iden de iden. Besitos

Militos dijo...

Gracias Arcendo eres tan generoso como siempre.Estaba un poco preocupada por haberlo hecho sin decirte nada, pero tampoco quería retrasarlo más.
También te repito mi deseo de felicidad para estas Navidades y para siempre. Un beso y mil gracias por esto y por todo.

Martha Colmenares dijo...

Querida Militos:
Mis mejores deseos por un feliz recibimiento del Niño Dios en unión de tus seres queridos. Abrazos y con afecto, Martha

Militos dijo...

Muchas gracias Martha. que el Niño Dios te traiga toda la felicidad que mereces y siga manteniéndote fuerte en la lucha por la libertad.
Feliz navidad y Año 2009

maria jesus dijo...

Militos vengo a decirte, porque ya te he felicitado veinte veces, que yo tambien pertenezco a esa familia, que ya esta bien de la cuchipandi que os traeis Luisa y tú. Muy bonita la entrada, ya conocía la historia. Un beso

Militos dijo...

María Jesús: yo lo imaginaba, pero no quería ser indiscreta. Y ¿ahora cómo te llamo hermanita o chica del PREU?, bueno las dos cosas porque las dos cosas me gustan mucho. Besitos
Que lo pases muy bien en Nochebuena

Magicomundodecolores dijo...

Querida Militos: te deseo lo mejor del mundo para tí y tu familia. Me siento orgullosa de poder llamarte hermana en Cristo Jesús.Y estos días, en que estaré poco por el blog, cuenta con mis oraciones. Besos mío y de mi esposo Antonio.
El Niño que expones es precioso, nunca lo había visto. Y tiene más valor porque fue de San Josemaría, al cual respeto mucho y tengo en alta estima.
¡Feliz Navidad y Feliz Año Nuevo!

Militos dijo...

Gracias Marisela: yo también os deseo que el Niño Dios os llene de bendiciones y felicidad esta Navidad y siempre. Así lo pido para vosotros. Un abrazo con todo mi cariño para los dos

Luis y Mª Jesús dijo...

Me ha gustado mucho el post.
Aunque con retraso contesté el meme en el blog, resumiendo porque Luis no me deja alargarme.
¡Feliz Navidad para toda esa familia!.
Un beso
María Jesús

Conrad López dijo...

Muchísimas felicidades Militos. Que el Niño os bendiga siempre a todos.

un abrazo en Xto.

Jesús T.A. dijo...

Hola Militos , Feliz Navidad. Posiblemente ya lo sabes pero por si acaso: el día 26 de Diciembre a las 12 de la mañana, AES ha convocado casi medio centenar de concentraciones simultáneas por la vida en toda España http://www.alternativaespanola.com/26d/aes26d.html y la delegación del Gobierno en Madrid nos ha boicoteado una vez más, desplazando las concentraciones unas calles más allá de la puerta de las clínicas abortistas.

Por todo esto estoy solicitando ayuda en “la blogosfera” a quienes buenamente les pueda apetecer empujar: hay un video para enlazar desde un nuevo post y también hay un icono con el enlace a la convocatoria, que se puede insertar como gadget del blog. Los códigos html para insertar el video y el gadget están en http://www.alternativaespanola.com/26d/aes26d3.html

Gracias y un abrazo

Hada Isol ♥ dijo...

A TODOS MIS AMIGOS DE BLOG LES DESEO QUE PASEN UNA NAVIDAD MUY DULCE,EN COMPANIA DE SUS SERES QUERIDOS,QUE TODAS LAS BENDICIONES SEAN PARA USTEDES.
QUE 2009 SEA UN BUEN AÑO,DONDE NO LES FALTE EL AMOR,LA PAZ,LAS DICHAS,EL TRABAJO,LA SALUD,LA FAMILIA,DONDE AQUELLOS QUE HOY ESTAN TRISTES ENCUENTREN MUCHAS ALEGRIAS QUE SUAVICEN SUS PENAS Y LO QUE TERMINEN ESTE AÑO FELICES ,LO SEAN AUN MAS .
Y QUE EN EL AÑO NUEVO NUESTRA AMISTAD SIGA CRECIENDO,AMIGOS MIOS HICIMOS QUE EL MUNDO SEA UN PAÑUELO,Y ESTO ES MARAVILLOSO!!!!!!!
HOY LES ENVÍO UN ABRAZO CON INMENSO CARIÑO,ESTAN EN MI CORAZON,GRACIAS PORQUE SON BUENOS AMIGOS.

QUE LO MEJOR SEA EN SUS VIDAS,SIEMPRE!

FELIZ NAVIDAD Y PROSPERO AÑO NUEVO!

ISABEL

Anónimo dijo...

Feliz Navidad Militos

Luis y Mª Jesús dijo...

Muchas gracias Militos por tu comentario. Te das cuenta de que Dios aprovecha a los padres de familia numerosa hasta el final. Eres una abuela fantástica, todavía ocupada en los estudios de los nietos. Entiendo tus desvelos, tengo tres hijos con déficit de atención; dos de ellos mayores que están haciendo muy bien las carreras, me veo con menos fuerza para el pequeño, pero este año que comenzará dentro de poco me he hecho el propósito de estudiar con él todos los días como hice con los mayores. En enero o febrero se cubrirá el Registro de Astorga y tendré un poco más de tiempo.
Un beso muy muy fuerte.
Me he escapado y me reclaman en la cocina.
MUY FELIZ NAVIDAD.
María Jesús

Hispanicus dijo...

¡Feliz Navidad! a ti, a Soy Capaz y a toda tu familia, Dios ha nacido, motivo más que suficiente para estar contentos y felices.

Un abrazo

Aguijón dijo...

Querida Militos:
Aunque casi nunca escribo, no quería dejar pasar el día de Navidad sin desearte a ti y a tu familia una Feliz Navidad y que el Niño Jesús durante este nuevo año os traiga mucha salud y felicidad a todos vosotros.
Con todo mi cariño,
Aguijona

Militos dijo...

Querida Aguijona: Me has dado una gran alegría y sorpresa. Te lo agradezco muchos y te deseo también una feliz Navidad. Ya está el Niño con nosotros y se tiene que notar.
Un beso muy fuerte

Juan: muchas gracias y feliz Navidad para tí también- ¡Venturoso Año Nuevo!

Hispanicus:
Muchas gracias de parte de Soy Capaz y mías. ¡Esperanza y alegría para todos!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...