lunes, 29 de diciembre de 2008

DOS AÑOS NAVEGANDO

NO HAY TARTA PORQUE YA HABÉIS COMIDO MUCHO TURRÓN









Ahora que nadie me ve ni nadie me escucha, voy a decir que justamente hoy, De Dentro cumple dos años. Aunque mi debut como blogger fue con otro de mis blogs en el 2005, éste tan baqueteado, inició su singladura un 29 de diciembre de 2006. Lo he visto tambalear más de una vez, de hecho ya desapareció hace unos meses. Por fortuna o porque Dios lo quiso se pudo recuperar. Puede que alguien diga: "No metas a Dios en esto", para mí, guste o no guste, Dios está en todas y cada una de mis acciones. Por eso hoy me alegro de haber llegado, contra viento y marea a este puerto. No voy a negar que a veces cuesta mucho navegar con este barco, otras el viento es el que lo mueve, pero siempre sois los que ponéis vuestro ojos en él, quienes desplegáis las velas haciendo de la travesía un crucero de placer. ¿Los que amablemente comentan?, ellos llevan el timón y el motor cuando dan la orden de: ¡AVANTI! para surcar los mares, con viento o sin viento con que largar el aparejo.

Ahora que nadie me ve ni me escucha, quiero dar gracias de lo más hondo de mi alma a todos los que me han apoyado en mis peores momentos y pedir perdón a los que haya ofendido, así como a aquellos con los que en ocasiones me he enfadado. No quisiera nombrar a Arcendo porque sé que no le gusta, pero si pido perdón debe ser a él a quien primero lo haga ya que las he tenido, en ocasiones, tristemente duras con él, a pesar de sus detalles conmigo y de lo mucho que me ha animado y ayudado en todo sentido. Espero que no me esté leyendo y que nadie le hable de esta confesión mía.
Gracias a todos, no quiero nombrar a nadie porque haría este post interminable, todos y cada uno sabéis los que estáis siempre conmigo.

El primer post que publiqué, 29/12/06/ en este blog es el que dejo a continuación. No tuvo comentarios. El segundo, sobre el atentado en Barajas del 31 de diciembre de 2006, fue Hispanicus el único que lo comentó. Abrazo especial para él como primer comentarista de De Dentro.
LAETÁRE

LAETÁRE
Tuve un firme propósito: terminar y empezar el año con alegría. Y lo voy a cumplir, pese a quién pese. Pese a los tres entierros de allegados que en quince días hemos padecido. Pese a tanatorios, cementerios y funerales. Pese también a incomprensiones, críticas y desviadas interpretaciones de familiares y de hijos. Normal en cuanto a estos, para eso somos padres.
No dejaré que nada se interponga entre tú, alegre alegría, y yo. Y no lo dejaré por lo que acabo de leer en un pequeño libro (SURCO):

"Todo eso que ahora te preocupa cabe en una sonrisa esbozada por Amor de Dios"

No hay otro "quid" para esta cuestión. Y ¿por qué no lo hay?: porque realmente cada vez es más costoso sonreir en este mundo de hoy. Cuando amanece el día, y lo hace engañosamente porque el despertador suena con dos horas de adelanto respecto al sol; cuando la prensa abre sus páginas con otra sonrisa que no es la del amor de Dios sino la del "buen talante" de quien gobierna por accidente. Qué sí, que todos queremos sonreir pero, obligado es reconocerlo, no es fácil hacerlo en estas primicias del siglo XXI. Los pájaros, las flores, el cielo azul y los niños estan dejando de ser motivos gratificantes. El hombre se pregunta, en medio de un atasco o entre los apretujones del metro: ¿Sonreir?, ¿De qué o para qué?. Lógica reacción cuando hemos transformado el Evangelio y la Oración de nuestros abuelos en el diario matutino y la televisión vespertina.
La alegría, compatible con el sufrimiento, no puede estar subordinada a que todo salga bien o a un horóscopo favorable. Ha de ser el condimento de la jornada diaria. Un condimento a verter, que no tiene que consistir en cucharadas grandes de carcajadas, en el guiso del trabajo y en el del hogar, incluso entre aquellos que se interponen entre la alegría y tú. Imprescindible para quitar dramatismo a situaciones tensas, para deshacer enfrentamientos con sentido del humor.

Una carencia de estos tiempos son los cantares y sin embargo ellos han contribuido desde siempre a animar el discurrir de los tiempos.Las primeras canciones que se recuerdan eran Nanas, significativo ¿no?. Hoy ruedan muchos CDS, CDRS, DVDS pero ¿quién canta ya en el hogar?. En la antiguedad las madres de familia cantaban de manera prolífera -hasta yo misma cantaba, no hace mucho tiempo- y cuando ellas dejaron de cantar fueron las chicas de servir quienes tomaron el relevo (¡Cuántas coplas alegraban los patios de las casas en la posguerra!, cuando el aceite se congelaba en las fresqueras y no existían los frigoríficos ). Más tarde apareció la radio en todos los hogares, con los Cuarenta principales y la televisión con la vida amorosa y tortuosa de personajes más o menos patéticos. Requiem de cantos y canciones. Ya resulta casi imposible volver a cantar, sobre todo si desafinas. A no ser que seas candidato de Operación Triunfo. ¿Quién puede parar la rueda de la civilización?

Deseo aclarar que mis palabras no pretenden asemejarse a sermón alguno. Simplemente son cosas que me digo a mi misma para aventar esta tristeza que me persigue desde el útero materno. Es urgente y necesario luchar contra ese feroz enemigo de la tristeza que subrecticiamente va minando las fuerzas del ser humano. Dejarse llevar por la tristeza es rendir las armas al enemigo. Un dato relevante está escrito en el Evangelio, en la escena del Huerto de los Olivos, los Apóstoles se durmieron mientras Jesús oraba al Padre, no por el cansancio sino por la tristeza. ¿Recursos para esa lucha?...Psiquiatra, Psicólogo, pastillas...sí. Pero el más infalible para mí y para los afines a mis creencias es el regazo de la madre. Y si ya nos falta o no sabeís encontrarla, acercaros a la que siempre está ahí: Causa Nostra Laetitiae.
Por algo Jesús desde la Cruz no le dijo: Juan será como tu hijo sino "Ahi tienes a tu Hijo". Desde ese instante, cada uno de nosotros pasó a ser Cristo para María.
Y, para terminar este año y comenzar el 2007,sólo me resta desear al despistado que pase por aquí que se pueda decir de él lo que dijo el poeta Luis Rosales de alguien:

"ESE HOMBRE SIEMPRE ESTÁ EN DOMINGO AUNQUE NO ESTRENE"
Publicar entrada

21 comentarios:

Unknown dijo...

Felicidades mi reina, ya tienes dos añitos. Y bastante más memoria que yo, que no recuerdo cuando empecé a ser bloguera, he cambiado tanto formatos, diseños y links. Que no tengo la menor idea de mis comienzos. Menos la verguenza, creo que lo he perdido todo je je je
Besos, y ya que estoy aquí, aprovecho. Feliz Año Nuevo, y que De Dentro siga mucho más, y yo que lo vea y lea, o no tiene gracia:)

Anónimo dijo...

felicidades por estos dos años, sin blog no habría llegado a ti

un beso

Militos dijo...

Gracias Blumun, es que si tú no lo lees, este blog se va al garete.
¡FELIZ AÑO! también para tí.Un mpntón de besitos

Militos dijo...

Gracias Amor, tus palabras ya han desplegado mis velas para una larga navegación.
Un beso

Hispanicus dijo...

Muchisimas felicidades, es un honor para mi el haber sido tu primer visitante que dejo costancia de ello, aunque eso es fruto de la casualidad tengo que decirte que en estos dos años no he dejado de leerte y que me haencantado haberte conocido, te aprecio mucho y lo sabes, a ti y a tu familia empezando por Don Julio, al que admiro por otros motivos más guerrilleros.

Sigue así, por favor, que queremos seguir leyendote.

Un fuerte abrazo

Militos dijo...

Querido Hispanicus: para mí si que es un honor haberte conocido y seguir tu blog donde una siempre sabe lo que va a encontrar: Dios y España.
Muchas gracias por haber sido el primero y seguir en ello.
Un abrazo con todo cariño del Boina Verde y mío.

Aprovecho para desearos a toda la familia un: ¡FELIZ Y LUCHADOR AÑO 2009!

Terly (Juan José Romero Montesino-Espartero) dijo...

Aquí estoy yo también para felicitarte, Militos. Yo subí a ésta, tu nave, en Abril de este año y en ella, desde entonces, la navegación ha sido de lo más agradable apacible y relajante. Confío en que siempre se vea tu palo mayor en el horizonte y que en todo momento tengas las velas desplegadas para seguir navegando y nos hagas disfrutar de muchas singladuras más a tu lado.
Un beso navideño.

Anónimo dijo...

Sigue...

Caballero ZP dijo...

Bueno aunque como ya sabes ando fuera de circulación por las fiestas y los niños, no quería dejar pasar la oportunidad de felicitarte por tu segundo cumple blog, y desearte todo lo mejor y que cumplas muchísimos más repartiendo tanto cariño.
Un fuerte abrazo

Carlos dijo...

Un millón de felicidades! seguro que tus blogs siguen creciendo más ymás. Gracias por compartir tantas cosas con nosotros.

Militos dijo...

Terly: no podías faltar hoy. Siempre estás al quite. Muchas gracias por tu fidelidad. Si Dios quiere y vosotros me acompañáis seguiré navegando hasta que Dios quiera. Gracias Terly, un beso


Querido Harto: tus deseos son órdenes para mí, ¡señor, sí señor!...


Caballerozp: te agradezco en el alma tu felicitación porque ya sé como te entregas a la familia en vacaciones y en especial en Navidad, como debe ser y como más feliz serás y harás que los tuyos lo sean. Muchas gracias por acordarte de mí.

Aprovecho para desearos a los tres un feliz y batallador Año2009.

Militos dijo...

Carlos: me das una alegría con tu felicitación y tu visita. Es Estupendo verte por aquí.
Saludos Y Feliz Año

Desire dijo...

Felicidades Mili!!! Me alegro mucho que hayas sido perseverante aun en los tiempos dificiles, gracias a eso pude conocerte, que es una de mis mayores alegrias de este año.
Un beso enorme
Pd. Igual quiero tarta!

Julio dijo...

Querida Militos: Desde tu cuartito
lleno de recuerdos,en un extremo de casa, durante dos años,y con el
acompañamiento del "tigre" en per-
manente estado de tensión,querida chiquitina",has sabido repartirnos
el cariño que guardas en el fondo de tu corazón.Sigue así...te quere-mos y ¡Qué Dios,tu gran Compañero, te bendiga y acompañe siempre...
...Un "boina verde" que te necesita
una "hartá".
necesita una "jartá"!

Magicomundodecolores dijo...

Felicidades Militos por estos años y gracias te doy porque, para mí, eres un referente de cristiana y española que no puedo dejar de admirar. Antes pasaba por aquí y no te escribía por verguenza y ahora no puedo dejar de comentarte tus post. Eres una gran persona y me alegra haberte conocido. Besos y que Dios te bendiga.Sigue en la brecha que te necesitamos.

Militos dijo...

mARISELA MUCHAS GRACIAS ERES MUY BUENA. Yo lo único que hago es pasar al blog mis pensamientos y sentimientos. Dios es el que sabe todo de todos y sólo puso en mis manos esta vía de escape por donde se me escapa el alma y a veces demasiado el corazón.
Un abrazo con todo mi cariño

ARCENDO dijo...

Rompo mi "silencio obligado" de estos dias, para expresarte MI ALEGRIA MAXIMA por este blog, y por quien lo escribe. A pesar de las muchas vicisitudes, ha logrado salir a flote victorioso de tantas cosas siendo el buque insignia de todos nosotros. Es un dia de felicidad y enhorabuena que quiero, deseo y anhelo que se prolongue por mucho tiempo, todo el que Dios quiera, seguir regalandonos tantísimas cosas buenas a través de él y de su querida, queridísima autora. Besos, besetes y besiños alegres y alborozados, y dos tirones de oreja.

alter-ego dijo...

Muchas felicidades dos años "dando Kaña" con buenas noticias y algunas con sabor amargo,pero cuentas,dices y escribes la verdad de nuestro país,cultura,política y nuestra fe.Felicidades,tienes un buen equipo blogger a tu disposición.

Militos dijo...

Luisa, gracias guapa, siempre sentí por tí una especial prelidección y eso ignorando que fuéramos hermanas. Hay que ver lo que son las cosas, debe ser verdad lo de que "Dios los cría...".
Bueno, el caso es que estamos aquí y Dios dirá...
En cuanto pueda voy a cruzar tu puente.
Besitos


Alter: muchas gracias por tus buenos deseos, aquí estamos para lo que Dios quiera y mientras Ël quiera. Un abrazo

Militos dijo...

Arcendo: acabo de llegar de nadar y venía dispuesta a echarte una buena filípica por ser el único que no me felicitaba. Al final te has librado por los pelos...

Bueno,gracias por tus cariñosas y estimulantes palabras. Sabes de sobra que si sigo aquí, una buena parte te la debo a tí, a pesar de nuestras riñas, que por cierto, a veces las echo de menos. Tu apoyo externo e interno me ha ayudado muchas veces a sacar a flote este barco en peligro de hundimiento. Gracias por ello y espero poder contar contigo hasta que llegue el desguace, que como tú dices será cuando Dios quiera.
Besiños de los de antes

Legionarius dijo...

¡¡¡Felicidades!!!

... y que cumplas muchos más.

Un saludo español...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...