viernes, 26 de diciembre de 2008

NUEVA NAVIDAD


Escrito por Juan Manuel de Prada

Hay algo en la Navidad que nos habla de la incesante novedad del mundo, de la posibilidad de estrenarlo de nuevo, cuando ya lo creíamos marchito y extenuado. algo que también nos remoza a los hombres por dentro, que nos lava con su agua lustral, que nos invita a despojarnos del hombre viejo. Se dice con frecuencia que la Navidad es una fiesta triste porque nos recuerda el paraíso abolido de la infancia, o porque agiganta la ausencia de las personas que amamos y ya no están entre nosotros. Todos, ciertamente, añoramos aquellas fiestas en que aún éramos candorosos, en que aún las decepciones y los desengaños no nos habían convertido en trastos desportillados...

Pero el espíritu siempre está presto a resucitar. Basta concederle unos cuidados mínimos, basta con que lo alimentemos con un poco de vida interior para que su semilla, milenaria y recien nacida, vuelva a germinar. En estas fechas en que Dios vuelve a nacer, algo nuevo y bueno puede nacer dentro de cada hombre.
Juan Manuel de Prada
Extracto de El Semanal

13 comentarios:

Guerrera de la LUZ dijo...

Hola querida Militos, a mi lo que me ha impulsado hacia Dios es precisamente eso: darme cuenta de que El hace todas las cosas nuevas. La novedad de Dios me fascina.

Espero que estés pasando unos días maravillosos.

Besos bonita.

Militos dijo...

A mi también me fascina la novedad de Dios, no aguanto la rutina. Tanto como maravillosos... no están mal, teniendo en cuenta que me veo obligada a nadar todos los días por culpa del médico, pero bueno, pero me gusta nadar, más en verano claro. Besitos

Carlos dijo...

No puedo estar mas de acuerdo con el articulo, aunque viniendo de este gran escritor no me extraña nada.

Anónimo dijo...

se ve que se ha esforzado por reprimir su vena venenosa, dada la ocasión

un beso

Paqui dijo...

Querida Militos, te deseo FELIZ NAVIDAD Y PROSPERO AÑO NUEVO en unión de tus seres queridos.
Un abrazo enorme

Aguijón dijo...

De Prada ha demostrado suficientemente lo buen escritor que es... y recientemente lo inteligente que es pues su cabeza le ha llevado a la conversión.
Qué bien está haciendo a la Iglesia.
besos,

Fran dijo...

Me encantan los artículos de este gran pensador que trae sensatez a la deshumanización actual.

Militos dijo...

Queridos Carlos, Aguijón, Paqui y Fran: Juan manuel de Prada ha mejorado mucho por eso he traído este fragmento aquí.
Felicidades a todos.

Militos dijo...

Amor: de prada defiende unos valores cristianos que son los nuestros, pero puede que tengas razón, a veces es demasiado hiriente.
Un beso

Terly (Juan José Romero Montesino-Espartero) dijo...

No todo lo que dice Juan Manuel de Prada es digno de elogio y admiración, pero ésto que ha escrito y tú, Militos, nos has traido hoy aquí, sí lo es.
Un beso.

Magicomundodecolores dijo...

La verdad es que a mí me gusta como contertulio cuando va al Gato o al programa de Horcajo,a veces es algo ácido, pero la verdad es que uno se cansa de aguantar a la panda de albóndigas comunistas y retrasados mentales que salen en casi todas las cadenas de este país.
Espero que nades bien, recuerda que la técnica es lo más importante en lesiones de esaplda,el estilo mejor precisamente es ese. y que el agua esté calentita, que por allá arriba hace mucho frío y cualquiera se resfría.
Yo no puedo ir a Madrid, pero estaré rezando para que el tiempo sea bueno y salgan muchas familias a representar el futuro de la Iglesia. Que Dios te bendiga a tí y a tu familia y bendiga a España.

Desire dijo...

Por fin he tenido un poco mas de tiempo y vine primerito a visitarte.
Feliz Navidad amiga mia! Que preciosa es la imagen del Niño de Jose Maria Escribá! no lo conocia.

Pd. A mi tampoco me ha llegado nada dl correo! que lastima, pero igual cuando llegue sera bienvenido!

Militos dijo...

Querida Marisela: muchas gracias por tu deseo de tan benditas bendiciones. Yo también las pido para tí, tu familia y España. ¡Las necesitamos tánto!
Gracias también por tus consejos médicos. Lo que tengo mal no es la espalda, sino una pierna desde hace tres meses, por eso no pude ir a la Misa de hoy y por eso voy a nadar.
Un abrazo muy grande

Desire: cuando no apareces en los comentarios ya sabemos que algo pasa, Tú eres un puntal en nuestros blogs, por eso te queremos tánto.
Digo lo mismo que tú si las postales llegan para Semana Santa u cuando sean recibiré la tuya con toda ilusión.
Un beso grande

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...