martes, 9 de diciembre de 2008

AUSTERIDAD

Como hace unos días os di a conocer algunos detalles de la UOE, Unidad de Operaciones Especiales de la Armada para que supiérais algo de ella. Hoy quiero dejaros una pequeña muestra del espíritu que aún mantienen, en líneas generales, heredado de su fundador.


Dentro del Ejército siempre ha sido costumbre felicitar la Navidad con tarjetas enviadas a cada destinatario por correo postal. Este año debido a la crisis y al gran recorte de presupuesto efectuado a la defensa de la nación, y al que debía haberse opuesto la Ministra del ramo, (lo que no quita para que el apartado de dicho ministerio conocido como Aula de Cultura sea pródigo en subvenciones a cineastas y actores conocidos de todos), la UOE ha decidido felicitar la Navidad através del correo electrónico ahorrando en sobres y sellos.

Detalle de austeridad que es de agradecer y que esperamos sea seguido por otros órganos públicos. De igual manera suponemos que se suprimirán en todos los estamentos nacionales los excesivos regalos de cestas y objetos de lujo que se acostumbran a prodigar en estas fechas. Nuestro cinturón ya no se puede apretar más, ¿sería mucho pedir que lo mismo ocurriera en los responsables del gasto público?

Esta es la felicitación recibida hoy mismo por correo electrónico. Resulta muy propia, aunque no tengo duda que su fundador hubiera introducido, por algun rincón, un detalle navideño de verdad, pero eso es otra historia.


6-12-2008
Asunto
FELICITACION NAVIDAD
ARMADA-FUERZA-INFANTERIA DE MARINA-FUERZA DE INFANTERIA DE MARINA PARA LA FLOTA-TERCIO DE ARMADA (TEAR)-BRIGADA DE INFANTERIA DE MARINA (BRIMAR)-UNIDAD DE OPERACIONES ESPECIALES DE LA BRIMAR “APLICANDO LAS MEDIDAS DE AUSTERIDAD LA UOE DE I.M OS DESEA FELIZ NAVIDAD” Un abrazo.

7 comentarios:

Luis y Mª Jesús dijo...

La felicitación bien se podía llamar felicitación de invierno porque de Navidad tiene muy poco.
Hace unos días una visita me dijo que en mi despacho en vez de la imagen del Rey tenía una de un belén . Es cierto que todo el año preside mi despacho un Nacimiento precioso que está extraído de una foto de la vidriera de la catedral impresa sobre vinilo transparente que me encabezoné (a los de León nos llaman cazurros) hace unos años en conseguir. Ofrecí hoja de queja, pero me dijo que si era una vidriera de la Catedral lo entendía. Así están las cosas.
Me alegro mucho de que pasara el achuchón; aunque no he tenido tiempo para escribir siempre disfruto leyéndote.
Un beso
María Jesús

Unknown dijo...

Digo yo que si hubieran añadido la foto, pequeña, de una zambomba, tampoco se hubieran salido del presupuesto.
En fin, es lo que hay, querida Militos.
Besos zambombiles:)

Militos dijo...

Queridas maría Jesús y Blumun: no os enfadéis, pero no habéis entendido el sentido de este post. No era para criticar la falta de imagen navideña, que vale, sino para ejemplo de otros estamentos nacionales y gubernamentales, por su lección de austeridad al felicitar este año electrónicamnete y suprimir el envío de felicitaciones por correo postal, ahorrándo al erario público el gasto de sobres, tarjetas y sellos.
¿Entendéis ahora?
Besitos a las dos

Terly (Juan José Romero Montesino-Espartero) dijo...

TrÁnquila, Militos, que ahora vendrán destrás otros ministerios dando ejemplo de austeridad y en vez de subirse sus sueldos a primeros de año un 55%, lo harán sólamente en un 45% y además lo venderán como que han reducido su sueldo en un 10%.
Estoy de acuerdo en que por lo menos una guirnaldita a la tarjeta no le hubiera quedado nada mal.
Un beso

Militos dijo...

Eso sí Terly. ya dije que su fundador hubiera metido por lo menos al Niño en un rincón.
Un beso

ARCENDO dijo...

Muy sosa, y de Navideña ZERO ZAPATERO. Al menos podian haber hecho un Belén viviente con la Chacón y su niño en el pesebre de la Moncloa. Saludos.

Caballero ZP dijo...

Estos siempre ahorrando en lo que les conviene, como me gustaría ver que se bajasen los sueldos.
Saludos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...