martes, 30 de diciembre de 2008

DENUNCIA


Imagino que la mayoría habéis recibido este correo de Hazte Oir, pero lo publico para aquellos que no hayan tenido la oportunidad de leerlo. Es vergonzosa la actuación de la policia frente a unos manifestantes pacíficos que, en el día de la Sagrada Familia, sólo reivindicaban el DERECHO A VIVIR de todas las personas, antes de nacer o ya nacidas.

Violencia policial en la Dator – mi crónica
martes, 30 diciembre, 2008 4:30 PM
De:
"Ignacio Arsuaga, HazteOir.org" Ver detalles del contacto

La Policía de la Delegada del Gobierno empleó una violencia desproporcionada contra los manifestantes provida (ver fotos).
Exige la dimisión de Soledad Mestre
Querido/a amigo/a:
El domingo por la mañana acudí al establecimiento “Dator”, el negocio abortista más importante de toda España. Las personas concentradas, unas cien, nos reunimos, como cada año, con ocasión de la festividad de los Santos Inocentes, para defender el derecho a vivir y, este año, también para expresar nuestro rechazo al proyecto del Gobierno de establecer el aborto libre en España. Y nos sentamos a las puertas del matadero.
No me podía imaginar lo que iba a ver en pocos minutos. La Policía, inopinadamente, pegó un bofetón a uno de los que estaban sentados en primera fila. Al cabo de un rato, un buen número de agentes antidisturbios de la Policía Nacional pegaba puñetazos, tortazos y empujones a los que se encontraban en primera fila.
Una chica fue abofeteada duramente, y tiene el labio partido, simplemente por sentarse a expresar su defensa del derecho a vivir y reclamar apoyo y alternativas para las mujeres embarazadas.
Al Dr. Jesús Poveda, Presidente del Grupo Provida de Madrid, le colocaron boca abajo y dos agentes se pusieron encima suyo para esposarle. A continuación, le colocaron en una esquina, esposado, antes de meterle en una de las furgonetas de la Policía.
Yo estaba, conmocionado, haciendo fotos de todo lo que ocurría. En ese momento, un policía me exigió que dejara de hacer fotos, que sólo podía hacer fotos si era de la prensa. A lo que le respondí que sí, que era de un medio de comunicación (HazteOir.org también es una publicación electrónica). Y seguí haciendo fotos, cuando se me acercaron tres energúmenos vestidos de policías, que agarraron mi cámara y tiraron de ella fuertemente. Y me hicieron daño en la muñeca (tenía la cámara sujeta con un cordón).
En ese momento perdí los nervios. Y me puse a gritar al policía que tenía en frente, que me respondió con un empujón y una amenaza. El momento lo recogió la cámara de TV de EFE y luego lo retransmitió la 1 de TVE.
Consciente de que iba a quedarse con mi cámara si me veía haciendo fotos, tuve que guardarla en mi mochila.
Pero no pudieron evitar que hiciera unas cuantas fotos que reflejan la desproporcionada violencia de la Policía:
http://listas.hazteoir.org/12all/lt/t_go.php?i=86&e=MjY5ODc1&l=-http--www.flickr.com/photos/hazteoir/sets/72157611768196752/
De esta forma, la Policía antidisturbios ha vuelto a protagonizar, bajo el mando de la Delegada del Gobierno en Madrid, Soledad Mestre, un nuevo atentado a la libertad de expresión y de manifestación, con una respuesta desproporcionada en un Estado que se dice de Derecho.
Exige la dimisión de Soledad Mestre como Delegada del Gobierno:
http://listas.hazteoir.org/12all/lt/t_go.php?i=86&e=MjY5ODc1&l=-http--www.hazteoir.org/node/16220
Muchas gracias por todo lo que haces.
¡Feliz 2009!
Un saludo,
Ignacio Arsuaga
-----

6 comentarios:

Conrad López dijo...

Feliz 2009, querida Militos.

ARCENDO dijo...

Entro para felicitarte y me encuentro con esta tremenda denuncia en este post tuyo, no conocia estos datos, que desde luego son dignos de mención y eco. La policia ya no es lo que era. Que verguenza, es el signo de los tiempos de ignominia en los que estamos.
En fín, esperemos que esto cambie alguna vez. Lo dicho solo pasaba a desearte lo mejor de lo mejor en el año que entra, que tengas buena salida y mejor entrada y que toda tu vida esté llena de paz y bien.
Doy gracias a Dios por haberte conocido y gozar de tu amistad (hermandad). Te quiero mucho. Besiños...de los de siempre.

EL MUNDO MUNDIAL DE JAVIER dijo...

Estimda Militos, vuelvo a pasar muy rapido y veo tu publicación, y confirma, que a esta España no la conoce ni la madre que la pario.
Pare el mundo al reves, los decentes maltratados, y los chorizos y delincuentes protegidos.
Estamos viendo a demasiados funcionarios desproporcionadamente arremetiendo dando cornadas abusando de su presunta autoridad, contra las gentes decentes, mucho hijo de la gran ......luna, tirando banderas en Valle de los Caidos, en protestas contra los criminales masones abortistas pasandose tres pueblos, porque una cosa es las ordenes que te den por la politicucha/o en cuestión y otra es el codigo penal, que resumido te dice que si es contra derecho no estas obligado, es decir que esos que dicen cumplir ordenes con dolo lo hacen porque son asi de perros. Tu eres agente de la autoridad y te dice el jefe pegale un tiro a ese porque es feo, y tu no estas obligado, pol Ley (y monos por moral?, asi que mucho hijo de la luna suelto, contra gentes indefensas y pacificas, gente con dignidad y formación que no quiere alterar el orden; a estos les diria yo que a esos peligrosos de las mafias, traficantes, chorizos de barrio, etcccc, les hagan lo mismo........a esos no....esos responden.
Saludos amiga (si me lo permites)

Militos dijo...

Querido Arcendo: esperemos que esto cambie algun día. Lo que está claro es que cada vez resulta más difícil dar testimonio del Bien. Perseguidos y apaleados. que Dios nos asista.
Muchas gracias por tus deseos que son los mismos que tengo para tí y los tuyos.
besos del alma

Javian: toda la razón tienes. Asco de autoridad y asco de quien se somete a ella contra la moral. Nadie comprende que en ocasiones la moral ha de seguirse por encima de la ley injusta que deja de ser ley por carecer de lo justo.
Un abrazo, feliz año y siempre amigos

Seneka: con todo mi cariño te deseo un 2009 feliz y lleno de paz, para tí y tu familia.
Un abrazo

Unknown dijo...

Yo tambien recibí esa carta. A veces da rabia que a algunos, la policia, les deje hacer lo que quieran, y otros que van en son de paz, paguen el pato.
Pero la culpa es de los que mandan, los polis solo cumplen ordenes.
Deseo que tengas una noche perfecta, y un 2009 lleno de cosas buenas.
Yo coja, sigo, pero menos.
Un fuerte abrazo, querida Militos.

Magicomundodecolores dijo...

Querida amiga:ya conozco la noticia, es un poco deshonroso lo que ha hecho la policía en este caso,me parece, pues cuando la calle borroka se manifiesta lo único que hacen es observar y después, decir que no les permiten meterse en el fregao. Así van las cosas, pero lo que tenemos que hacer es denunciarlo y participar en HO, mandando cartas a los responsables del (des)gobierno.
Bueno, de todas formas lo que hay que ver es que hay mucha gente joven en esas manifestaciones, responsables y ecuánimes, que nada tienen que ver con los que se manifiestan a favor de la "paz" contra la globalización.Mis respetos a esa juventud militante y sosegada,la no violencia es la mejor forma de lucha, ya lo dijo Ghandi.
Besos y Felíz Año Nuevo!!!!!!!!!!!!Besos para toda tu tribu...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...